El Gobierno prohíbe la palabra desahucio

FMartinez

#60

Yo no he dicho que una dictadura per se tenga que ser mejor y no tener paro, sino que una dictadura es la única forma de que alguien llege al poder y cambie todo drasticamente, y espero que para mejor, porque para peor no puede ir las cosas, te lo puedo asegurar.

Sin una revolución radical no vamos a salir del bipartidismo

2 respuestas
werty

#61 pero vamos a ver, ¿cómo no va a ir a peor con una dictadura? El dictador podrá hacer lo que quiera y todos nos tendremos que joder. Y si mañana quiere que mueras, mueres.

La solución no está en la dictadura está en todo lo contrario, el desgobierno. Liberalizar todo lo máximo posible y que los gobiernas apenas puedan cambiar cosas.

2 respuestas
FMartinez

#62

Y qué te hace pensar que ese dictador va a hacer lo que quiera, y todo cosas malas? La cosa seria que el dictador estuviera un año, poco tiempo, que dejara las cosas en condiciones y luego se diera lugar a una verdadera democracia.

Además, desgobierno... pero de verdad quieres que este pais sigamos 'administrandolo' nosotros? El bipartidismo no es cosa de ellos, es cosa de la de cantidades de millones de inutiles que votan al PPSOE.

Lo dicho, la unica solucion es que alguien que crea que puede hacer algo correcto y tenga mucho poder y seguidores, que se rebele y se haga con el poder, punto.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#63 "El país lo administramos nosotros" Nice joke bro!

1 respuesta
FMartinez

#64

Bueno, quizas no era la palabra exacta, pero me refería a que no estamos en condiciones de decir que es lo que nos merece y lo que no, porque lo dicho, la mayoria en España son los que votan al bipartidismo... y si es una democracia, hay que hacer caso a las masas, no?

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#65 Si el gobierno invierte en mecanismos para engañar a la población es una cosa mutua, de gente que intenta engañar y gente engañada -otra gente ya es porque es cerrada de mente de por sí pero bueno-

El Estado subvenciona al fútbol entre otras cosas, a pesar de que estos tiene un agujero del copón siguen comprando fichajes a precio de oro, el estado se dedica además a blindar ese bipartidismo mediante la legislación, y que además se siga manteniendo una ley electoral tan anticonstitucional en cuanto al principio de pluralidad política (CE) como es la ley de DHont.

Aquí hay mucho engañado por este tipo de cosas que deberían modificarse y no, no creo que un dictador haga eso además de la utópica idea de que el dictador sea "benévolo", sino todo lo contrario, porque un dictador siempre tiende a querer quedarse en el poder, osino, muéstrame un ejemplo de dictador que no haya intentado quedarse en el poder.

2 respuestas
FMartinez

#66

Franco era dictador, y fijate tu, a quien le hizo sucesor xDD. Yo digo que un dictador no tiene por que hacerse un tirano necesariamente.

Y bueno, la gente está engañada si, pero yo no tengo ninguna fe en que la sociedad cambie si no ocurre una revuelta como Dios manda.

1 respuesta
BiRDoS

#61 Te puedo asegurar que sí pueden ir a peor las cosas y más con una dictadura.

#63 Y qué te hace pensar que ese dictador va a hacer lo que quiera, y todo cosas malas?
La definición de dictador:

  1. m. y f. En la época moderna, persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos extraordinarios y los ejerce sin limitación jurídica.

Lo dicho, la unica solucion es que alguien que crea que puede hacer algo correcto y tenga mucho poder y seguidores, que se rebele y se haga con el poder, punto.
Si tiene suficiente poder y seguidores como para hacer un golpe de estado, lo tiene para ganar unas elecciones (y con mayoría absoluta).

#62 Si liberalizas todo acabas gobernado por lobbys directamente.

#66 El Sistema Dhont únicamente establece la fórmula Votos/nº de Diputados. Por lo que se ve reforzado el bipartidismo es más bien por el reparto de las circunscripciones y las barreras del 3% y las aplicadas a Grupos Parlamentarios.

#69 Tienes razón, no la había leído entera. Por lo que veo comparándolo con el Método del resto mayor y los ejemplos de la wiki no me queda muy claro si "solo" beneficia a las grandes mayorías o más bien se dedica a aumentar la diferencia entre las minorías y las mayoría.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#67 ¿A quien le hizo sucesor? Franco era un dictador que hizo a sucesor a Juan Carlos creyendo que este continuaría con su dictadura y ya ves como no continuo con su régimen para nada.

Asique no has respondido para nada a mi reclamo de ejemplo de dictador que hubiese estado un ratito en el poder y luego bajo su voluntad lo dejará volviendo así a una democracia no nombrando a un sucesor con el que le sale el tiro por la culata.

#68 Eso ya es otra cosa, las circunscripciones y demás -porque la verdad es que todos los votos deberían tener el mismo valor a mi parecer- , las barreras electorales tampoco me parecen tan mal.

En wikipedia se explica muy bien como funciona la ley de Hont http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt -aparte de que es un sistema que he estudiado en derecho constitucional- y se puede observar como favorece a las "mayorías" y por lo cual al bipartidismo

1 respuesta
A2d2

La democracia = La misma mierda en distintos sabores

Al final todo se reduce a dos partidos que hacen lo mismo.

La democracia esta que tenemos me recuerda a las elecciones de las repúblicas bananeras donde te dejan votar:
Si o No (Sí, quiero que siga el líder- No, no quiero que se marché el líder)

jackvendetta

"Prohibe"???? amosssssss no me hagas reiiiiiiir

Elinombrable

Tanta tontería por un título sensacionalista sacado de contexto...

Diegacho

Les va a ir de puta madre, como le fue a Zapatero con su empecinamiento en no decir la palabra crisis.

Usuarios habituales

  • TH3B1GB0SS
  • BiRDoS
  • FMartinez
  • Emotional
  • BuLLeT_AZ
  • arChieSC2
  • WanZ