El Gobierno propone aumentar cotizaciones para garantizar las pensiones.

pabloeloco

#28 Derechos también es que no te saqueen con impuestos.

1 respuesta
Elinombrable

#29 Pues para el tribunal de justicia lo es. Por eso les rechazan muchas reformas varias de las cuales el PSOE se ha tenido que comer posteriormente y retirar.

#31 ¿En qué artículo pone eso exactamente? Ya sin entrar en que se habla de subir un 0.5% la cotización (no sé qué concepto tienes tú de saqueo). Y sí, hay otros impuestos que quieren meter (autopistas, carburantes) pero estamos hablando sobre esta medida concreta y es en lo que estoy centrando la discusión.

1 respuesta
RastAfar1

El problema esque se cotiza poco, no que haya un paro altísimo en el país, o que los sueldos sean basura, y que la mitad no sepan si en 6 meses seguirán trabajando en la misma empresa a no ser que seas funcionario.

Pero vamos a manifestarnos por Hasel y demás tonterías, que esto no es importante

1 respuesta
B

temporal... mis cojones en una postal.

allmy

#28 moralmente sería un derecho adquirido si hubieran votado o cambiado a un sistema de capitalización. Pero no es tal cosa. Es un sistema de reparto, y por definición, se reparte lo que hay. Si hay menos, se reparte menos. Y si no, haber cambiado el sistema.

Las cosas no son retroactivas en lo penal, pero en este caso no hay ninguna razón por la que no se pueda hacer. Es cambiar la ley cuanto haga falta.

Zeloran

temporal xd

El sistema de pensiones va a petar por todos lados (de hecho no sé como no lo ha hecho ya) cuando los boomers se jubilen. Un 0,5% más no lo calificaria ni como "parche cutre"

Elinombrable

#33 El problema de las pensiones no es nuevo. Y el problema es que el paro no se va a solucionar a corto plazo. Y mientras tanto la hucha sigue bajando. Aun así está claro que son necesarias reformas que faciliten la contratación y atraigan inversores. Son temas independientes y hay que abordar ambos.

1 respuesta
pabloeloco

#32 Artículo 31 de la CE.

  1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de
    acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario
    justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en
    ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
  2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los
    recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los
    criterios de eficiencia y economía.

No digo que no tengamos que pagar impuestos pero que en vez de subir y subir y subir y subir quizás también se puedan recortar inutilidades.

GaN2

#20 Es que el sistema de pensiones que te pague en funcion a los que has contribuido deberia de estar ya, luego se dan casos de gente que no ha contribuido una mierda cobrando su pension. Pero vayamos al caso en cuestion, el sistema se sufraga con los pagos de los futuros constribuyentes y mientras que a los pensionistas actuales se le sigue pagando. No es un sistema sostenible:

  • Los salarios han bajado mientras que las pensiones siguen subiendo al menos teniendo en cuenta el IPC.
  • La edad de jubilacion se ha subido mientras que gente ya retirada se ha jubilado a los 65.
  • La esperanza de vida ha subido.

Entre otras problemas. Tardaremos 10/20 a;os o el tiempo que sea pero ahora mismo con la piramide de poblacion y lo que viene al final va a reventar tarde o temprano.

Don_Verde

#21 Los pensionistas son votantes mucho más fieles que el resto de los mortales. De nada.

1 respuesta
RastAfar1
#37Elinombrable:

Y el problema es que el paro no se va a solucionar a corto plazo.

Y a este paso a largo plazo tampoco, mientras se siga despilfarrando dinero, subidas de sueldos a los que dberían de dimitir, presupuestos desproporcionados en ministerios inútiles, y se permita que ciertas empresas hagan lo que quieran el problema no va a cambiar, cómo no va a haber un problema de cotización, si yo mismo me he tirado 2 años trabajando en una fábrica por 850€, y mi abuelo llegaba casi a los 2000€ de pensión, antes había un paro ridículo, y de ahí salió lo de "es un vago porque no trabaja", porque era fácil encontrar un empleo, ahora si eres una persona con estudios básicos vas a ganar para vivir, con una cotización que se necesitarán 5 para pagar una pensión de las mínimas.

Obviamente hay un problema, y hay muchas cosas que cambiar, no sólo hinchar a impuestos a la sociedad que está en edad de trabajar ahora mismo, el problema es que muchos piensan que es normal que cada vez cobremos menos y todo esté más caro, si el sistema actual no funcion habrá que reformarlo/cambiarlo, y hasta que la gente no se harte y salga a la calle no van a hacerlo, espero ese día con ganas

1 respuesta
javih_

Ahorrad lo que podáis e invertir si sabéis, pq se vienen curvas vistas desde hace 5 años o más.

Elinombrable

#41 No sé muy bien qué tiene que ver eso con la noticia de la que estamos hablando. Si cada cosa que se quiera hacer la vais a mezclar con lo mismo de siempre pues carece de sentido tener ninguna discusión adulta. Las cosas de una en una y en su hilo propio. Habrá otro hilo por ahí para las reformas del mercado laboral. Este es para las reformas en las pensiones que es igualmente necesario.

1 respuesta
RastAfar1
#43Elinombrable:

Si cada cosa que se quiera hacer la vais a mezclar con lo mismo de siempre pues carece de sentido tener ninguna discusión adulta

No crees que esté relacionado el querer recaudar más para cubrir las pensiones con que se empiece a recortar gastos inútiles? van más de la mano de lo que piensas, y sino explícame lo que es un debate adulto, por favor

PD: En ningún momento dije nada de política, ni izquierdas, ni derechas, ya que me importan 0 ambas

Knelo

Las nuevas generaciones pagando las cagadas de sus mayores.

Un plan sin fisuras .

Divaka

Dejaros de mierdas de Perro Sanche, PP, Podemos, ZP, Rajoy y un largo etc... Esto debe convertirse en una guerra intergeneracional donde luchemos por afrontar el problema. No pueden segur dándole pataditas para adelante al mayor problema de este país.

isvidal

Buenas pistas de esqui en andorra y suiza

Dredston

Propongo hacer una purga entre los babyboomers para corregir la piramide.

La alternativa sería ponernos a tener hijos a cascoporro pero veo más viable lo de la purga. Con sueldos donde no puedes independizarte como para ponerte a tener 4-5 niños. Más barato.

acerty

#14 El paro está dpm 14% hombre, mejor que antes de la crisis de 2008, que me lo ha dicho el presi.

Voy a ir a votarle, ahora vuelvo.

AS7UR

Cada dia mas partidario de que cada uno se haga su propia hucha de las pensiones. No tengo porqué pagar las pensiones de nadie mientras transcurra mi etapa laboral, ni confiar ciegamente que las futuras generaciones lo hagan conmigo cuando sea un viejo.
Mientras cotizas (o mejor dicho, te quitan obligatoriamente una parte de tu salario) el gobierno de turno se folla ese fondo común como le da la gana, apostando y poniendo en riesgo dinero que no le pertenece, para tapar agujeros que ellos mismos dejaron que aparecieran.

1 respuesta
Dredston

#50 Es un dinero que directamente nos roban para seguidamente decirnos que el sistema se hunde y vayamos preparandonos para pensiones privadas.

Es demencial.

Los jóvenes no tenemos dónde caernos muertos pero hay que salvar las pensiones de los grupos de edad que son mi coto de votos.

Overwatch

#17 Rellenamos las huchas y los que venimos detrás, los más jovenes no tendremos nada el dia de mañana, buen plan ese.

Les falta decir también lo de traer a 300 millones de inmigrantes a trabajar a Europa.

Yuzu

La poca esperanza de los jovenes es aprender a tener una buena cartera de inversiones y crearte tu propia hucha de pensiones. Esperar algo de este sistema deficitario es mear contra el viento.

Yandros09

Mientras tanto, 40% de paro juvenil. Tócate los cojones.

ReibenN

#10

Menuda joya.

allmy

#40 he ahí el problema de la democracia. Es, por definición, la tiranía de la mayoría sobre la minoría. Y ninguna tiranía puede ser moral. Por lo tanto, la democracia tampoco puede serlo.

Prava

#7 Si no te parece mal es que eres idiota.

La solución al problema de las pensiones se llama... bajar las pensiones.

1 respuesta
KirK

Es país para viejos ☺️

Tochomosca

Que no se preocupen tanto gracias. Ya me ocupo yo de gestionarme mi plan de pensiones propio, que me irá mejor que con ellos.

1 respuesta
Cryoned
#57Prava:

La solución al problema de las pensiones se llama... bajar las pensiones.

eso tiene un problema derivado gordísimo, la gente se ha hecho la vida a la pensión que iban a cobrar, meter un tijeretazo supondría que muchas familias no podrían ni pagar la hipoteca si la tienen ni llegar a fin de mes.

Y luego cuáles recortas, todas? Las de los que han aportado más de lo que cobran, las de los que menos, las no contributivas?

puff, no querría ser yo quien metiese el hocico ahí xD

5 respuestas

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Elinombrable
  • GaN2
  • isvidal
  • Drakea
  • allmy
  • RastAfar1