El Gobierno propone aumentar cotizaciones para garantizar las pensiones.

B

A ver si llenamos.la.huvha rápido que seguro que hay montones de políticos con ideas magníficas para vaciarla.

tada

Hay que rellenar la hucha, para que los hijos de los políticos actuales tengan de donde sacar Xd

legent

Pasara lo de siempre, en cuanto tengan un poco llena la hucha, la gastaran para pagar deuda publica, rescatar algún banco, etc.

En su día Rajoy ya cambio la ley para tirar de los 66 mil millones que tenia la hucha de las pensiones, hoy en día (aquí hablando desde la barra del Bar) igual tenemos un déficit de casi 100 mil millones de euros xD

1 respuesta
isvidal

#93 realmente la hucha no existio nunca

YOINK

La estafa piramidal hay que ir aumentando el capital a estafar chabales que no sus enterais.

Dar la opción, eso deberia ser, la opcion de renunciar a mi futura pension y que no me roben en la nomina, pero claro al ser una estafa piramidal yo no estoy cotizando para mi jubilación, estoy pagando los jubilados de ahora.

Luego se extrañan de que la gente con un minimo de inteligencia se pire de este pais de chorizos.

Me da igual el partido que gobierne, todos y cada uno han destrozado y robado en mayor o menor medida y mas de un partido deberia estar ilegalizado.

1 respuesta
Belerum
#1Pensioneitor:

Hasta la picha estoy de pagar cada vez más y más cosas a la generación baby boom

La generación baby boom no tiene la culpa de nada; y de hecho, si tienes que hacer es darle las gracias. Porque si el pais esta asi de desarrollado es gracias a ellos. Otra cosa es que la situacion politico-social actual este reventando los avances que ha conseguido este país.

Si tienes que cagarte y hastiarte de alguien, que sea de la banda política que no sabe gestionar el dinero que extrae a los españoles para luego gastarlo de forma desmedida en cosas como el Ninisterio de Igualdad y sus necesarias investigaciones.

SmashingP

Otra patada más hacia delante a la bola xD, no sé si fue en 2014 o 2015 que los pagos en especie (tickets resturant, transporte etc) los metieron en las base de cotización, si es que tienen imposible sacar dinero de donde no lo hay, tal grado de exprimición a una ciudadania ya de por sí tan pobre. Estas medidas me parecen de ser más desgraciado que bajar de por sí lo que tengan que bajar las pensiones (las actuales, porque las venideras ya las han bajado). Es robar el futuro de un país.

Yandros09

En verdad como les explicáis a vuestros padres que les van a recortar la pensión porque no se puede pagar mientras les han estado quitando la mitad del sueldo casi a base de impuestos (Exagerando un poquitín.)

Tochomosca

#87 pues de eso hablo, que dejen de meter mano, que la pensión me la gestiono yo.

MoLSpA

#10 glorioso. Desconocía el vídeo de semejante deficiente mental a la que dan voz en TV por motivos que aún desconozco.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

yo vivo en andorra ya

Dieter

#100 la historia de la beni da para thread xD. No lo hago porque es denunciable. Pero el personaje es "interesante".

GaN2

#95 Se podria ofrecer la posibilidad de tener un plan rollo 401k o IRA al estilo USA para fomentar el ahorro de cara a la jubilacion y complimentar la pension que te den por parte de la Seguridad Social o directamente darles la opcion de que su pension provenga de inversion/capital privado. El problema es que si haces eso tiras por tierra todo el sistema piramidal que esta montado.

Por dar datos, en USA puedes invertir hasta 19.500 dolares/anuales en tu 401k que pueden ser pre o post taxes. Luego tienes la opcion de tener un IRA de hasta 6000 dolares/anuales que sera ROTH o normal dependiendo de lo que ganes. Tambien dan descuentos en el tax declaration para ciertos vehiculos de inversion o incluso puedes usar el tax return para comprar bonos por encima del limite anual (10k) por persona. En Españistan te dan la opcion de invertir en planes de pensiones y luego pagar al retirar el dinero pegandote el consiguiente palo Hacienda lo cual hace que sea absurdo invertir en dichos productos...

denimH

Esto pasa por votar y participar en un sistema que falla de base.

Contractor

Ale, a cobrar menos

1 respuesta
Lexor
2 respuestas
Elinombrable

#106 Es que cae de cajón. No sé en qué cabeza cabe que el cálculo de tu pensión dependa únicamente de tus últimos 15 o 20 años. No tiene puto sentido. Me parece perfecto que se lleguen a contabilizar los últimos 35 para bien y para mal. Ni tiene sentido que te dejen una pensión de mierda porque los últimos 5 años has estado desempleado igual que no tiene sentido que te paguen lo máximo cuando toda tu vida no has cotizado y lo haces a tope los últimos 10 años. Si queremos un sistema sostenible, lo que te pagan tiene que estar lo más vinculado posible a lo que has aportado durante toda tu vida laboral.

#105 No veo la diferencia. Lo pague quien lo pague evidentemente es dinero que va a dejar de ganar el trabajador como es obvio. Si yo tengo una empresa y dispongo de un presupuesto de 40.000€ para contratar a alguien, me va a dar igual que tenga que pagar por él 15.000€ en cotizaciones y el trabajdor se lleve 25.000€ que que tenga que pagar 5.000€ en cotizaciones y el trabajador se lleve 35.000€. Mi presupuesto para contratarlo sigue siendo el mismo.

Contractor

#106 xD os acordáis de Escrivá súper enfadado diciendo que era mentira?

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Elinombrable
  • GaN2
  • isvidal
  • Drakea
  • allmy
  • RastAfar1