El Gobierno propone subir el salario mínimo a 996 euros al mes…

Sphere

Con efectos retroactivos desde principios de 2022.

El Gobierno, a través del ministerio de Trabajo y Economía Social, ha propuesto este lunes a los agentes sociales una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 996 euros, 31 euros mensuales por encima de los 965 euros (en catorce pagas) que hay actualmente. Una subida que además se aplicaría con carácter retroactivo desde principios de año.

La cantidad se situaría en la banda media de lo recomendado por el Comité de Expertos sobre el SMI, que aconsejó una subida de entre 24 y 40 euros para este año, aunque se sitúa por debajo de lo que exigían los sindicatos: 1.000 euros la mes en catorce pagas.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4952818/0/el-gobierno-propone-elevar-el-salario-minimo-hasta-los-996-euros-mensuales/

¿Estáis preparados para la espiral de inflación?

Definition of inflationary spiral
: a continuous rise in prices that is sustained by the tendency of wage increases and cost increases to react on each other

MoonKai

Cómo ha evolucionado el salario de alguien que cobraba previamente digamos 1100-1200 euros cuando el salario mínimo era de 700 eu?

3 respuestas
B

Yo lo pondría en 14.000€ directamente.

anoradada

Yo creo que deberian ser 20.000 eur.

Total, la subida no destruye empleo.

GrimMcSlam

996 euros al mes. Qué empresario podrá permitirse esa barbaridad???

5 respuestas
Ukmadorian

#2 Pues ha evolucionado 0 euros, al menos en mi caso.

Si cambiasen en salario base en vez del mínimo, otro gallo cantaría.

1 respuesta
sagha

contratos de 20 horas semanales y fixed

2 respuestas
Knelo

#5 partiendo de la base q ese salario es el MEDIO en algunas comunidades, no te creas q tantos como crees.

1 respuesta
Nerviosillo

Venga venga

A 1000€ hombre.
Barrera psicólogica.

Que con la subida de impuestos, de autónomos y de la luz no se va a notar en los precios y no va a haber inflación xdddd

#5 Seguro que los precios en el sector autónomo no suben a cambio, tú tranqui.

1 respuesta
ManKorR

A ver qué empresario va a poder pagar esa locura de salario mínimo.

B

Locura
Yoli <3

Cruzer

Pero no han pensado en las miles de empresas que van a cerrar porque sobreviven gracias a esos 31€ al mes?????

Lexor

#5 ya se te mostró la destrucción de empleo de la última subida y ahora quieres destruir más ?

En vez de fomentar a la gente a optar mejores trabajos a cerrar las empresas de quienes peor lo están pasando

Que gran empatía mostráis

2 respuestas
michi

Deberían bajarlo a tazón de arroz para pleno empleo

#13 que se jodan, hay tienes mi empatía 😊

3 respuestas
D427

Un empresario paga un 30% mas de lo que percibe el trabajador. Lo dejo como dato por si alguno no lo tenéis presente.

3 respuestas
GrimMcSlam

#8 mentira.

#13 más bien pienso en el 90% de los afectados con la última subida.

1 respuesta
Nerviosillo

#15 Que van a tener presente xDD

RastAfar1
#5GrimMcSlam:

partiendo de la base q ese salario es el MEDIO en algunas comunidades

Creo que te refieres al salario modal, el salario medio dudo mucho que no llegue a 1000€

benjaZUx

Si tu como empresa contratas a alguien y te cuesta dinero, esa empresa no funciona bien.

A ver si toca ya los 1000€ y a España se le empieza a poner cara de Europa central. Ya mismo cenando a las 7 de la tarde.

D

#15 Nada nada. Te vendrán con el "wuoo quién puede asumir semejante subida?" sin tener ni puta idea de cómo funciona la vida real.

A todo esto, ¿puede ser éste el enésimo intento de compra de votos con algo perjudicial para la economía española con la que ya tenemos encima?

Drakea

Me parece una medida correcta. Con la devaluación de poder adquisitivo y la vivienda encarecida es normal querer asegurar un mínimo (y un super mínimo, que estamos hablando de 965 euros) de dignidad a los que crean riqueza.

Me gustaría ver a algunos de los que dicen que esto es malo vivir con el SMI durante un tiempo, se les iban a quitar las ganas de lamer bota de patrón.

1 respuesta
BLaCkDaRk

Que tierno el clan de la ranita a salvar al empresaurio!!

1 respuesta
Mako666

Que será lo próximo, pagar las horas extra?

Putos commies tete.

lluisete

Los mismos que se quejan de que hay empresas que no pueden asumir estos costes, son los mismos que te dicen que si trabajas en un trabajo precario es porque no aportas nada especial para pagarte más. Entonces, si una empresa no puede pagarle a alguien 900€ por 40h semanales es lo mismo, o el baremo es solo para el trabajador siempre??

mongui

De verdad que los putos políticos se creen la mentira de que alguien puede vivir con ese salario en cualquier lugar de España? Mucho peor si hablamos de ciudades como Barcelona/Madrid, vaya nosense de manual...

Moonlight86

Esto deja el salario mínimo en 1162€ (que no despiste lo de las 14 pagas).

Pero como comentan por ahí, lo importante es también como han evolucionado los sueldos bajos cercanos en los últimos años.

El salario mínimo ha pasado de 600€ a 1000€ en poco tiempo, pero si el que cobra a 1000€ ahora cobra 1070€, pues como que es una puta mierda

1 respuesta
Contractor
#15D427:

Un empresario paga un 30% mas de lo que percibe el trabajador. Lo dejo como dato por si alguno no lo tenéis presente.

No sabe ni lo que cobra aquí la gente, como para encima ir más allá...

Qué genial, sube la inflación y sube el SMI, qué gran idea :) que sigan, que sigan. Que el que no tenga trabajo ya, está bien jodido XD

Petterrr

Pero luego que el autonomo pague 300€ si cobra 600€ al mes

AikonCWD

Me importa poco el salario mínimo sinceramente.

1 respuesta
MoonKai

#6 a este paso el 90% llegará a cobrar el mínimo

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • Ronjoujoujou
  • JoDeR
  • -kae-
  • Drakea
  • Mewtwo
  • GilGalaad