El Gobierno propone subir el salario mínimo a 996 euros al mes…

B

Es una cuestión de dignidad, no teneis dignidad ni democracia política.

Nerviosillo

#59 Si añadimos los impuestos y el precio de la.luz, los beneficios empresariales probablemente hayan bajado más aún.

Soy_ZdRaVo

Vamos, que con la inflación proponen bajar el salario.

Nice

Orteku

#5 ¿Habéis comentado en el telegram que Leoshito es demasiado meme ya y estás haciendo tú su labor?

2 respuestas
B

#64 Esto es una cuestión de democracía economica, no eres democrata acaso?

eXtreM3

Cuánta gente cobra en España el SMI?

GrimMcSlam

#58 a mi me da igual lo que defienda la izquierda. A mi me importan los resultados.

Si limitar los precios es perjudicial que no los limiten pero algo hay que hacer para evitar la especulación con la vivienda.

Si limitar el precio no funciona, que piensen en otra cosa.

#64 tú quién eras?

2 respuestas
Contractor

Cambiad él título. Es a 1.000€

1 respuesta
eviden

Buena manera de comprar el voto del ignorante

Nerviosillo

#68 Hombreeee
Es que es la barrera psicológica.
Es de imbéciles no aprovecharse electoralmente de la cifra.

1 respuesta
B

Si sube impuestos y sube la luz, mal, pero si suben el SMI para paliar eso, también mal.

Todo mal,

Pobres empresarios.

1 respuesta
Contractor

#70 insinúas que es una medida electoralista?????? Discúlpate con mi Yoli!!!

Lexor

#67 y si elevar el smi destruye empleo que hacemos ?

Yo tengo una solución a Medio largo plazo y es la automatización, pero mientras tanto si quieres un buen salario debes formarte (que ojo no debe porque ser universitario, mira electricistas o fontaneros o cerrajeros como tienen buenos salarios con una formación. Que les permite destacar y no tienen que pasar por universidades

2 respuestas
Orteku

#67 Si quieres vacilar te puedo enseñar algunos truquillos, que te veo espeso.
#71 Si es que por algo militas en Podemos. (¿Ves #67?)

2 respuestas
Offtopico

Como poco, debería estar en 1200€, pero lo que hay que bajar o bonificar es todo lo que conlleva pagar de seguridad social. Es ese punto el que asfixia al empresario.

Nerviosillo

Alguno se pensará que nos importa una mierda los empresarios y no que siga aumentando el precio de los productos de consumo xddd

GrimMcSlam

#73 mejorar las condiciones laborales siempre destruye empleos porque habrá casos donde no pagarán por el aro pero sin los de menos, no te das cuenta??

Si pensase que es un abuso (como me parecen otras cosas como las cuotas de autónomos), lo diría pero es que pienso que es un cambio legítimo y necesario, aunque el cambio sea enano, que lo es.

#74 pobrecillo XD

B

#74 No se quién eres pero llegas años y años tarde.

1 respuesta
Mar5ca1no7

A este paso conseguiran equipararlo al minimo Europeo. Es el fin.

1 respuesta
MaTrIx

#21 ¿estás bien? ¿Eres tu drakea? ¿Te a robado alguien la cuenta?

1 respuesta
Nerviosillo

#79 Ojalá cuotas de autónomo a la europea también.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#81 Completamente de acuerdo.

Fran1985

[14:59, 7/2/2022] Fran: 31€ más al mes a 40 horas
[14:59, 7/2/2022] Fran: 15,50€ a 20 horas
[14:59, 7/2/2022] Fran: 17,05€ los de 22 horas

Mientras tanto la gasolina camino de los 2€ el litro
El impuesto a las carreteras en camino
La luz cerca de los 0,50€ en horas pico

Menos subidas de salario que luego nos lo R-O-B-A-N quintuplicado a base de impuestos y más facilidad a las empresas para crear empleo, menos trámites burocráticos para todos, menos impuestos triples y quizás asi las empresas puedan pagar algo DECENTE a los trabajadores. No es normal que para tener una nómina de mierda de 600€ haya que pagar 1200€

1 respuesta
Erpotro

Sois patéticos los que no veis esto como buena medida xD

Ojo con los datos concretos.

Los 1000 € mensuales del salario mínimo procederían si se aplican 14 pagas. En caso de que se prorrateen las pagas extras en 12 meses, el salario bruto al mes sería de 1165 euros.

Y esos 1165 BRUTOS, con unas retenciones medias acordes, son 866€ netos.

Bobos, que sois unos bobos, me la suda lo que cobre el jefe de la empresa, con 866€ no se vive en casi ningún sitio. Y si tienes una empresa que no te aporta suficiente Bfco para pagar eso a un empleado, pues como buen dueño de la empresa a doblar la espalda y a contratar a la gente para la que te llegue.

Ahora seguiran los orangutanes (que tienen salarios buenos y por eso ladran desde el palco) a decir que esta subida va a matar a los autónomos. Ojocuidao con los catedráticos.

Y no, yo no cobro el SMI, pero tengo empatia por quien tiene 1 curro de mierda y el jefe le paga 1 miseria.

1 respuesta
GilGalaad

Me hace gracia que haya gente que crea que los precios suben porque el salario sube. Debo de estar cegato cuando el SMI no sube pero los precios sí lo hacen.

2 respuestas
anoradada

#85 Los precios suben por diferentes motivos, uno de los cuales es el salario de los trabajadores.

Nerviosillo

#85 Se llama inflación.
Si el coste del trabajo que te proporciona el producto sube, el precio sube.

Si suben los impuestos, la luz, la gasolina y la materia prima, el precio aumenta.
Si en mitad de una etapa inflacionaria te dedicas a subir gastos a la producción, aumentarán los precios.

El salario es otro gasto más.

Podrían bajar los impuestos, pero no interesa.

Sinso

Esta medida servirá para reducir el paro general o el paro juvenil?

GilGalaad

Venga, va, entonces si reducimos el SMI a un cuenquito de arroz, podremos pagar la gasolina en granitos de arroz :D

2 respuestas
MaTrIx

#73 que consideras tu un buen sueldo? Por que carpinteros, electricistas aún siendo oficiales de primera según convenio no pasan de 20000 euros anuales.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • Ronjoujoujou
  • JoDeR
  • -kae-
  • Drakea
  • Mewtwo
  • GilGalaad