El Gobierno propone subir el salario mínimo a 996 euros al mes…

Kaiserlau

#206 en su mundo nadie ha subcontratado reventando plantillas.

1 respuesta
Knelo

#208 ignorante nada, tienes la remuneración que les ha dado el mercado. Pq? Porque es un trabajo que puede hacer cualquier persona con dos manos y 2 pies. Por eso repito cobran menos que un ingeniero.

Con respecto a tu última pregunta, porque se cobra una m***** ya que es un trabajo extremadamente fácil.

#209 me parece un punto de vista interesante. Legislemos el mercado laboral para una pandemia cada 100 años. Voto por construir 50.000 hospitales que se queden vacíos 99 años, para futuras pandemias.

1 respuesta
GilGalaad

Bueno, voy a apearme aquí de la discusión. Discusión, no debate, porque lo siento pero no voy a traicionar a la clase obrera a la que pertenezco como los ingenierosaeroespeciales que creen que sus jornadas laborales se las regalan las empresas en lugar de agradecérselo a las mujeres y hombres obreros que hacían trabajos que podía hacer un babuino con síndrome de down (qué asco me doy escribiendo esto, ya hay que ser escoria para tratar así a las personas) que hicieron huelgas salvajes a finales del s. XIX y principios del XX.

Curiosamente, los ingenieros aeroespaciales no fue a los que exigimos permanecer abiertos y trabajando en los supermercados durante el confinamiento, ni tampoco son los que cuidan o educan a nuestros hijos en colegios o comedores escolares o guarderías, ni tampoco quienes nos limpian los meados en los hospitales, pero por lo que sea, insultémosles por querer una vida digna acorde con su fuerza de trabajo aportada a la sociedad.

PD. Sí, los ingenieros aeroespaciales también son obreros, aunque cobren muchísimo más que yo.

#211 Sinceramente no sé de dónde sale esta gente y si tan privilegiada es como dan a entender en sus posts, qué hacen perdiendo el tiempo en un foro donde hay obreros pobretones como nosotros.

1 respuesta
Leoshito

Knelo tiene un punto: si el trabajo lo puede hacer literalmente alguien que no tiene ni la ESO con un par de semanas de práctica (nadie hace su trabajo perfecto desde day1) eso hace que haya muchísima gente disponible para hacer ese trabajo y, por tanto, el empresario puede jugar a bajar el sueldo porque "si no lo coges tú tengo 100 en la puerta". Por desgracia esto es un hecho, pero vamos, es que lo podemos aplicar donde queramos: ¿tú compras carne en el Mercadona o el Hipercor? Pues el Mercadona te ofrece algo que tiene todo el mundo pero el Hipercor te ofrece cortes más selectos y de más calidad, así que dependerá de cuánto quieras pagar.

A los liberales, en cambio, se les olvida que esto funciona de forma bidireccional: el trabajador también puede mandar a la mierda al empresario el día que se harte de comer mierda. Pero claro, ahí vienen los lloros: "es que con estas regulaciones de contrato no se puede ser rentable", "es que tenemos que exigir unos servicios mínimos del 90% o la huelga debería ser ilegal", "es que la gente es una vaga y no quiere trabajar, miralo, se ha acomodado después de 3 años en la empresa", etc.

Y por eso buscan una "liberalización" de la formula laboral, es decir, que si no quieres ser un puto esclavo te puedan despedir cuando les venga en gana y a coste 0, porque hay cientos más que ocuparán su puesto fast.

La pena es que el 99% de los "liberales" son gente que se cree que cobrando 2-3k netos son Rockefeller y a ellos jamás les tocará.

1 respuesta
Full_Royox

#124 entonces el problema son los impuestos a los pequeños empresarios, no el salario de los trabajadores.

Pd: si a los trabajadores no les importa como va el negocio es culpa del empresario que no lo transmite a sus trabajadores. Yo he trabajado en sitios en los que pensaba "ojalá alguien le prenda fuego a esta fábrica" y en sitios en los que me importa lo que hago y si tengo que dar algo mas lo doy para que todo salga bien.

1 respuesta
Mewtwo
#213GilGalaad:

una vida digna acorde con su fuerza de trabajo aportada a la sociedad.

El problema es que su fuerza de trabajo es una mierda. :man_shrugging: Si solo fuera por este tipo de empleos seguriamos yendo en taparrabos y usando arcos y flechas.

Pero vamos una persona que piensa que el dinero sale de los arboles , usando argumentos de comunismo 101 , y que se puede subir el salario al infinito si nque repercuta en los costes, alabando luego los impuestos mientras le follan la mitad del salario a ese mileurista haciendo que pierda poder adquisitivo pues luego pasa lo que pasa.

Que esto no es un problema de numeros absolutos , el salario en libia por no decir un pais latino americano es de 2700 , lo cual no quiere decir que su poder adquisitivo sea precisamente mayor que el mileurista español.

Mewtwo
#214Leoshito:

el trabajador también puede mandar a la mierda al empresario el día que se harte de comer mierda.

¿Y quien se lo impide ? No sabia yo que la empresa te ponia una pistola en la cabeza para que siguieras trabajando.

Todo lo demas que has puesto es simplemente paja.

2 respuestas
Leoshito

#217 Nadie se lo impide, por supuesto. Por eso hace lo que yo digo: mandar a la mierda al empresario. ¿Pero por qué iba a dejar de comer? Que lo echen. Y mientras lo echan o no, pues ahí vienen los lloros de que "es imposible encontrar buenos trabajadores", o "miralo que vago es que se escaquea", etc.

Si el empresario es hostil con el trabajador, el trabajador será hostil con el empresario.

Lo que los liberales y padefos quieren es que el empresario (que no son ellos) pueda ser hostil con el trabajador, pero que el trabajador (ellos) no pueda revolverse. Y eso es muy de hace unos cuantos siglos cuando la gente iba a caballo a los sitios.

2 respuestas
B

#188

#188Sphere:

1 - El más cualificado debería cobrar más puesto que puede realizar una labor que no puede hacer todo el mundo al requerir conocimientos previos.

Tu puedes estar cualificadísimo para estudiar los arcos románicos y restaurar patrones pigmeos pero si no es una actividad rentable da lo mismo lo formado que estés, no vas a ganar un duro nunca.
En cambio, hace unos años, cuando en España no había paro, un chaval que tuviera el curso de conductor de grúa con 18 años y sin casi experiencia se levantaba 3000€ al mes porque había una demanda brutal ya que su formación, aunque básica y sencilla, era muy rentable por la especulación.

Tu nivel formativo no delimita tu salario, lo delimita tu rentabilidad y esta se basa en el mercado. Nadie se merece más que nadie simplemente por lo que ha estudiado ni aunque trabajara de lo suyo. Y el gobierno, por mucho que incentive de forma artificial la creación de estos puestos de trabajo, si no se sostienen por si mismos, no van a ninguna parte. Y te lo dice alguien que tiene una carrera "muerta". No me arrepiento de haber estado 5 años en la universidad, pero soy consciente de que a nivel laboral no me lleva a ninguna parte estar altamente cualificado en un sector que no arroja números jugosos a un empresario.

Entiendo lo que quieres decir pero deberías acotar de "trabajadores cualificados de alta calidad" a "trabajadores cualificados en áreas de alta rentabilidad"

benjaZUx

#217 Todo esto desde la comodidad de tu trabajo estable y buenas condiciones.

Yo también gozo de un trabajo bien remunerado, buenas condiciones y todo por qué mis estudios me han permitido alcanzarlo, pero quien soy yo para decir, pues oye si no te gusta tu trabajo, vete. Eres tonto o vives en una burbuja completamente ajeno a la realidad de la gente de a pie? Lo bueno de estos hilos es que se puede hacer criba e identificar a los tontitos que han tenido todo en la vida pensando que todo el mundo goza de los mismo privilegios xd

1 respuesta
Ronjoujoujou

#212 Sinceramente y desde el respeto me pareces una persona o bien vacía o 0 concepto de clase obrera.

El mercado no regula una mierda, si no es por los golpes obreros a día de hoy se pagaría con fruta y estaríamos reclamando que fueran al menos de temporada. No tienes ni puta idea de lo que estás hablando y me toca los cojones por que yo sí he estado en sitios donde hay que defender el derecho de cajeras, limpiadoras, camareras de hoteles en las que echaban 12 horas y cobraban 600€ y otros conceptos salariales en horas complementarias quintriplicando el pactado en convenio, ya sea sectorial o local. Que vengas tú y diga que eso lo puede hacer un simio lo hace tu madre? Lo hace tu padre? Por que hasta para eso hay que valer.

A ver si te crees que una señora de 60 años no hace el triple de trabajo que yo todo el punto día agachándose y limpiando mierda. Yo lo único que hago es analizar datos en un pc sentado mis 30 horas a la semana. Así que respeta a los más desfavoridos por que algún día puedes estar ahí o alguien de tu familia y no te hará ni puta gracia que gente como yo no le haya hecho ni puto caso.

Además estás usando un tono tan clasista que me pone enfermo. En la pandemia las cajeras JAMAS dejaron de trabajar, fueron los component d claves de la logística, las limpiadoras adaptaron sus funciones para esterilizar zonas hospitalarias, y 3/4 en los hoteles y oficinas. Hazte un puro favor y fórmate un poco. Sigo pensando que er s un ignorante y hablas sib saber, por qué la otra opción es bastante más asquerosa.

2 respuestas
Mewtwo

#218 :joy: luego por que el empresario quiere facilitiar el despido

#218Leoshito:

¿Pero por qué iba a dejar de comer? Que lo echen. Y mientras lo echan o no, pues ahí vienen los lloros de que "es imposible encontrar buenos trabajadores", o "miralo que vago es que se escaquea", etc.

El empresario tiene que aguantar a un mal empleado y la solucion es dificultar mas despedir a ese tio , mientras ese tio se aprovecha de esa situacion, a pesar de no estar a gusto y poder mandar la mierda a la empresa y cambiarse a otra. Todo muy logico.

pero eso si el problema es el malvado empresario que quiere a despedir a un tio de su puto negocio, no el trabajador aprovechado que ha de mantener su puesto de trabajo aunque la empresa este en perdidas o simplemente la puta empresa quiera cerrar su propios centros por que considera que ya no les interesa.

Asi nos pasa que mantenemos puestos de trabajo deficitarios como los mineros de carbon , por que hay pobrecitos, como les vamos a echar , a pesar que esa minas den perdidas o no sea rentables y para mantenerlos tenemos que dotar de ayudas a todos esos sectores por que patata.

Lo que es de hace unos cuantos siglos es pensar que las huelgas surjen algun tipo de efecto en la mayoria de los ambientes y mas con un paro del 20 por ciento. Pensar que hacer una huelga para evitar que cierren un centro va a hacer que algo:joy: es contraproducente.
Pero bueno no pasa nada vivimos en un pais de gañanes que piensan que por pegar 4 gritos en las calle van a hacer algo ... e intentan compararse con las revoluciones industriales de siglos XiX y XX pensando que las huelgas que hicieron en esas epocas tendran el mismo efecto.

1 respuesta
Mewtwo

#220

#220benjaZUx:

pero quien soy yo para decir, pues oye si no te gusta tu trabajo, vete.

y la solucion es... :joy:

#220benjaZUx:

Eres tonto o vives en una burbuja completamente ajeno a la realidad de la gente de a pie?

Esta bien que seas consciente de que vives fuera de la realidad .

#221Ronjoujoujou:

El mercado no regula una mierda, si no es por los golpes obreros a día de hoy se pagaría con fruta

Por eso los albañiles y gente dedicada a la construccion antes del 2008 vivian bajo un puente ... por que el mercado n ose regulo y se les pagaba con fruta :joy:

Si es que lo peor de todo es que teneis ejemplos en este mismo pais de gente que ganaba bien y ahora con el mismo puesto gana bastante peor y todo variando segun el mercado.

1 respuesta
isvidal

Vaya ultimas paginas jisus

Ronjoujoujou

#223 Descubriendo lo que es una burbuja inmobiliaria en 2022.

Joder chaval.

1 respuesta
Mewtwo

#225 Descubriendo lo que es el mercado en el 2022 !

1 respuesta
Ronjoujoujou

#226 Ya bueno, el mercado de 2008 es distinto a) de 2022.

Pero si, sigue quedando en evidencia.

1 respuesta
Mewtwo

#227 en evidencia ? Que ya sabemos que decir estupideces es gratis eh .

Estas diciendo que el mercado no regula, yo te pongo un ejemplo , pero esta claro que el mercado no se regulo, debio de ser un sueño de resines o algun culto reptiliano, por ello en esa epoca la gente vivia debajo de puentes y fue gracias a la obra divina del estado el cual ahora vivimos todos en mansiones ...

A no espera :joy: que ahora se fomenta el coliving, el co-car, el co su puta madre por que estamos en la mierda :joy:

Que tampoco espero mucho de gente que le mola prohibir a la gente trabajar por menos de x salario , mejor que reciban ayudas o que no trabajen.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#228 Osea si el mercado se regula , y en este caso hablamos de sueldo, el IPC siempre está equiparado al salario?.

Ostias no lo sabía.

Ah no, que no es así.

1 respuesta
B

#222 Tu vas surfeando el paradigma actual que ha adquirido talle propio y entidad lógica al sentar las bases de un pensamiento que se convierte en algo intuitivo a los ojos de la mayoría. Pero obvias muchas cosas en tus planteamientos. Mismamente sacando el ejemplo del sector de la minería te equivocas. Su mantenimiento va ligado a garantizar a la gente que vive de ello unos derechos fundamentales a través de su labor. No es rentable, pero es un sector que hace 40 años hacía falta y ahora está abocado al ostracino laboral por cuestiones legislativas.
Te recuerdo que el gobierno debe trabajar para la ciudadanía y no para la rentabilidad de los mercados. Aunque luego a nivel macroeconómico sucedan muchas vicisitudes para mantener un estado a flote.
Las huelgas generales, las que se hacen a gran escala y gracias a unos derechos que se consiguieron a base de sangre y plomo, tienen el poder de paralizar la maquinaria capitalista a todos los niveles. Si no hay gente que produzca, no hay beneficio y por lo tanto no hay rentabilidad en una empresa. Al mismo tiempo si la gente se pasa en huelga general 2 meses, tampoco hay capital circulante. Y son efectivas porque atacan de raíz al sistema, afectan a todos los estratos, no solo a los más superficiales. Esto fomenta que se tomen medidas profundas de reestructuración y de ahí surgen los convenios, los derechos y muchas otras cosas que ahora mismo determinadas corrientes políticas ponen en entredicho porque son perjudiciales para el lobby empresarial.

Hay muchas soluciones para un mismo fin, pero solo estudiamos las que nos han puesto delante desde pequeños. Vemos como imposible algo que es perfectamente acatable. Vivimos en un tétrico equilibrio social que fomenta la mediocridad en la gran mayoría y la excelencia en unos pocos. Y todo por una cuestión de liquidez. Dinero dinero dinero... nos olvidamos de que somos personas y hay cosas que no deberían de estar por encima de la gente.

Claro que todo esto es a titulo informativo. Se como funciona el mundo a día de hoy, no me queda más remedio que aceptarlo y surfear contigo la ola.

1 respuesta
Knelo

#221 Si el mercado no regula una mierda pq una limpiadora cobra lo q cobra y un ingeniero o cirujano cobra x10?

Me vas a hablar a mí de trabajo infravalorado cuando tengo una empresa probablemente en el sector más infravalorado en función a lo q aporta a la sociedad, la construcción.

Según tu maravillosa lógica, se debería cobrar 10/15k mensuales por lo menos en la construcción y estoy seguro q cuando hubo el boom, tú eras de los q decía q "como va a cobrar un albañil 4k".

Y mi madre lleva limpiando casas y portales toda la vida, ya jubilada. Y ella misma decia q se cobra lo q se cobra pq hay decenas de miles de personas para hacer el mismo curro.

Veo q también me sacas el tema de la pandemia (tema recurrente cada 100 años), yo tampoco pare de currar (salvo los 15 días famosos) champion.

Sabes pq en la construcción se cobraba 4k/mes pre2008 y ahora 1000/1500?

Fácil, 7% de paro. Ingentes cantidades de trabajo y pocos trabajadores.

Oferta y demanda.

Mewtwo

#229 El ipc no es un ente magico que sube por obra divina :man_shrugging:
El ipc va ligado a muchos factores que es con lo que se calcula, y quitando el covid, ahora mismo tenemos una crisis de materias primas acojonantes

#230mesie:

Mismamente sacando el ejemplo del sector de la minería te equivocas. Su mantenimiento va ligado a garantizar a la gente que vive de ello unos derechos fundamentales a través de su labor.

El derecho fundamental es trabajar , no la mineria en si... existen soluciones hoy en dia para integrar a este grupo de personas en otras labores que si sean necesarias y mejorar su capacidad productiva . El tema es cuando nos encontramos un sector que no quiere cambiar , es la mineria o el hambre. Y se ha tendido a lo sencillo , mantener el sistema siendo deficitario.

#230mesie:

Te recuerdo que el gobierno debe trabajar para la ciudadanía y no para la rentabilidad de los mercados.

Existen muchas formas de trabajar para la ciudadania, no solo dar ayudas como un niño tonto. Desde el propio estado se deberia incentivar el cambio economico en esas zonas otros proyectos los cuales sean rentables y puedan sostener a esas poblaciones. ¿Problema? , que esto no se esta realizando.
Lo que se esta haciendo en muchos sectores es simplemente dar ayudas y retrasar el problema.

Ejemplo :
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/medio-ambiente/2021/12/07/61a8f34ce4d4d8c26f8b4578.html

"Estamos totalmente desamparados". Así define su situación y la de sus compañeros Carlos Esteves, de 55 años, ex jefe de mantenimiento de varias minas de Asturias y parado desde enero de 2020. "No hay formación pagada, ni puestos de trabajo ni absolutamente nada, se limitan a mandarnos ofertas de InfoJobs por WhatsApp.

Basicamente en la noticia destaca lo que indico, cuando se deberia haber gastado el dinero en intentar formar a los trabajadores, no se esta haciendo. Se iba a contratarles para restaurar el paisaje de las minas y siguen esperando, y ojo que esto es un problema que se lleva avisados muchos años !

#230mesie:

Las huelgas generales, las que se hacen a gran escala y gracias a unos derechos que se consiguieron a base de sangre y plomo, tienen el poder de paralizar la maquinaria capitalista a todos los niveles. Si no hay gente que produzca, no hay beneficio y por lo tanto no hay rentabilidad en una empresa.

Las huelgas generales en una empresa funcionaron en una epoca en la que habia pleno empleo en la zona ademas la movilidad entre territorios era nula por tanto conseguir trabajadores era complicado. Hoy en dia no es raro encontrar a alguien que haya migrado de x a y al menos un par de veces.
Lo que se ha de entender de una huelga que no se quiere entender es que mientras exista una tasa de paro desproporcionada las huelgas generales en empleos que exista mucha oferta de trabajadores no sirven de nada.
Ademas de que la teoria de que disminuyes la rentabilida de la empresa etc etc solo se aplica en x ambitos productivos no en todos.
Un ejemplo es cuando se realizan huelgas generales de educacion , ¿Que rentabilidad estan perdiendo? Los unicos que pierden en ese tipo de huelgas son los estudiantes, la empresa si es un colegio privado , no va a perder pasta por que ya ha cobrado por la matricula , y en centros publicos ya la rentabilidad que se pierde es nula.

Otro ejemplo un poco mas industrial.
En el pais vasco se suele decir que suelen tener mejores convenios etc. muchos de estos convenios se consiguen por que la tasa de empleo es reducida y mucho trabajo se desarrolla solo por gente la zona. Si hacen huelga no van a poder sustituirlos por nadie por que no hay nadie para trabajar por tanto tienen una gran fuerza de negociacion
Hasta la situacion de que en alguna empresa tienen mejores condiciones los que trabajan en la fabrica que los ingenieros de I+D por que a los primeros es mas complicados sustituirles y con ellos si que se pierde rentabilidad real.

Vivimos en un mundo que se intentan aplicar medidas del siglo XX en un contexto que no tiene nada ver y en el que no se quiere entender que el trabajador con una alta de tasa de paro su unico poder es largarse de la empresa, mientras uno de nuestros mayores males sigue realimentandose esquilmando el poder adquisitivo de las personas , ofreciendo medidas que realmente no tienen que cumplir ellos pero siempre van a salir ganando :joy:

Y el ejemplo es esta medida absurda del salario minimo 30 euros mientras te pienso clavar 80 por que uses las carreteras :joy:

1 respuesta
R

#218 La gracia de la premisa liberal, es crear un contexto en el que sea extremadamente fácil trabajar, por cuenta ajena o cuenta propia y el mercado sea elástico, aquí entran cosas como el despido libre o la desaparición/reducción de IRPF en tramos bajos, cuotas de autónomos... pero tienen que ser varias medidas coordinadas.

El escenario que propones, es que el empresario pueda despedir gratis, pero a un empleado le cueste encontrar trabajo o le sea imposible emprender o establecerse por cuenta propia con cuotas de autónomo disparatadas. Entonces sí, estarías creando un escenario donde el empleado se convierte en un esclavo de facto porque no le queda otra que tragar con carros y carretas por seguir teniendo un plato de caliente, no puede salir de ahí.

No tiene sentido bajar el IRPF que paga una empresa, si acto seguido subes las cuotas de autónomo, estás creando una barrera para que ese empleado por cuenta ajena cambie de mercado y el empresario lo sabe, por lo que tampoco va a aprovechar ese IRPF para mejorar las condiciones y no le deje en la estacada.

Ronjoujoujou

#232 Osea que no se autoregula.

Pues eso

1 respuesta
Mewtwo

#234 :man_shrugging: el mercado se ha regulado , hay menos ofertas y mucha demanda sube el precio y por tanto el calculo del IPC.

Que ya se sabe que no quieres entenderlo, y te da igual todo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#235 jajajaa la huida que te estás marcando.

Aquí lo dejo.

1 respuesta
Mewtwo

#236 :thinking: huida ? yo estoy aqui no me he ido.

Pasame el numero de tu camello , que la farlopa que te manda debe ser una buena mierda.

richmonde

Salario mínimo (A partir del 14:20 empieza a hablar de ello en detalle. Hasta entonces, explica de modo entendible los sueldos mínimos, máximos, en base a los márgenes de explotación para mejorar productividad)

acerty

El smi es una tontería.

Si un empresario quiere pagarle 100€ (brutos a razón de 8h al dia) al mes a alguien porque no puede?

Malditos vago-trabajadores.

Hipnos

Muy acertada Yolanda otra vez.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • Ronjoujoujou
  • JoDeR
  • -kae-
  • Drakea
  • Mewtwo
  • GilGalaad