El Gobierno quita el veto a la jornada de 35h semanales a funcionarios

Knelo

#89 te equivocas. El problema de raiZ es el sueldo permanente unido a la mentalidad española.

Si esa tia pone los medios para aprender, aprende( o sea, interes) , pero no le sale de los cojones pq se lleva sueldecito siempre.

Es como el tipico policia de 170 y 130kg q le da flato hasta sacar el walkie y se la suda pq el sueldo entra.

Casos hay miles y el problema es el mismo, no hay controles de productividad, fisicos, de conocimientos.

1 respuesta
ercabesa

#61 entonces tendras que dejar de ir al médico publico, si se quema tu casa la apagas tu y a tus hijos les das toda la educacion por instituciones privadas, que si no te estaremos manteniendo..

1 respuesta
Latted

Uno que se queda sin trabajo si ponen 35h semanales.

#83 Es que es lo que hay que hacer, de primero de autonomo.

Link34

#91 Si pudiesen despedirla, que pueden por cierto, sería improcedente, entiendes eso? La formación del trabajador es responsabilidad de la empresa, no puedes cambiar su forma de trabajar y no enseñarla, jesús que esto es del 101

La cadena de responsabilidades está para algo, no sólo para chupar del puto bote y escurrir el bulto para abajo

1 respuesta
Knelo

#94 estoy segurisimo q estaran insistiendo a saco para q les formen cuando son incapaces de preguntar a la compañera de al lado.

Pero ya sabemos como va esto, me saco la plaza, me siento a rascarme el ombligo y si me dicen algo me lavo las manos. 100% marca españa.

Q un policía pese 130kilos y no pueda correr ni 20 metros es problema de la formación supongo también.

Super3

#87 Claro, porque los sueldos de los funcivagos no los pagan los trabajadores de la empresa privada. Claro, claro.

Super3

#92 Vale, trato hecho. A mi que dejen de robarme y ya me pagaré yo todo solito, es lo único que pido.

A ver si os pensáis que en los países de 5% de estado como Suiza no tienen carreteras, hospitales y la gente no puede pagarse el médico. xD

1 respuesta
ercabesa

#97 Pero porque ellos roben tu tienes que joder al resto? Que tu no pagues no va a significar nada para españa pero es por pura ética, no puedes quejarte de algo y decir que vas a hacer lo mismo aunque sea a menor escala. Es absurdo.

1 respuesta
B

Ya está comprando votos el gobierno y estableciendo brecha entre funcionarios y resto trabajadores.

Lo siento, pero esta medida para mi va en el sentido de enfrentar, es mala y sin tan cojonuda es que la metan en el ET.

2 respuestas
Super3

#98 Aquí el problema es que TODO el mundo está de acuerdo con el sistema socialdemócrata, les da igual que sea un sistema ineficiente, les da igual informarse, les da igual que les expliques que los mejores países del mundo son esos países con pocos impuestos. Ellos consienten el robo, creen que el estado es una especie de ser divino que gestiona todo a la perfección y que te da cosas gratuitamente, y eso es falso. Te quita en forma de impuestos y a cambio te da unos servicios deficientes que no has pedido. Este sistema se resquebraja, y llevo demasiado tiempo permitiendo el expolio, para que unos vivan muy bien (políticos, asesores de políticos, sindicatos, funcionarios, y en definitiva todo aquél afiliado al estado) otros tienen que vivir mal.

El enemigo del proletariado no es el empresario, es el estado que le saquea.

1 respuesta
ercabesa

#100 En eso estoy contigo pero es otro tema, la raíz de haberte respondido es porque no creo que dejar de pagar sea el método de solucionar dicho problema que nombras, y si todos dejasemos de pagar joderiamos al sistema pero tambien a nosotros porque no habria muchas cosas publicas las cuales necesitamos, solo llegariamos a joderlos a ellos jodiendonos nosotros aun mas, por eso te digo que es absurdo.
Y te repito estoy de acuerdo con lo que acabas de decir, pero no estoy de acuerdo en la forma de solucionarlo.

Von_Valiar

#99 Calla calla, que son capaces de hacerlo y aumentar los seguros sociales "porque no hay dinero"

1 respuesta
B

#102 Mamón no tergiverses mis palabras, ¡ojalá así fuese!

B

#99 Claro, por eso la gente daba palmas cuando les quitaron un 5%, una extra (que no es extra sino que su sueldo es en 14 pagas), o quitaron asuntos propios...

En España hay mucha ENVIDIA de los funcionarios, suele estar sumado a la INCAPACIDAD de sacarse una oposición frente al resto, ya que cualquiera es libre de optar a ese puesto.

Nada nuevo

1 respuesta
B

#104 Dame una explicación coherente de porque un funcionario debe trabajar 35 horas a la semana, y yo que hago trabajo de oficina 40h. Explícame la diferencia entre ambas funciones, y voy al cometido real, fáctico, no me valen excusas de "jaber estudiao".

Reducir determinadas opiones a "es envidia porque es un frustrado" es cuanto menos osado.

P.D: Y si fuera envidia, sería positiva pues mi comentario se dirige a que todos trabajemos 35 horas.

3 respuestas
Tarascus

#105 la diferencia de que los funcionarios tengan 35h y en empresa privada sean 40+ radica en que los funcionarios son 5millones y manejan todo el tejido que hace moverse al país. Además de que tienen los sindicatos que por ellos bien que se mueven pero en cambio en empresa privada es difícil ver a un sindicalista moverse en contra de la empresa

1 respuesta
B

#105 por la misma razón que un cajero de Mercadona cobra 1500€ y otro de Supercor 1000 o un policía de una ciudad gana una cosa y otro otra, o un ingeniero de una empresa gana una cosa y otro igual otra en otra empresa.

Vaya tontería de excusa.

Como siempre, en lugar de luchar todos por lo bueno, se lucha para joder a todos como el que esté peor.

Solo se debe a una cosa, envidia y egoísmo, nada más.

1 respuesta
B

#107 Te voya volver a preguntar, dime un motivo por el cual tu que aporreas teclas en una ventanilla de la administración tienes una jornada de 35 horas semanales y yo por aporrear teclas en una oficina de Zara tengo que trabajar 40.

Voy a hacerlo más sencillo, ¿Porqué las condiciones de uno se rigen por el Estatuto de los Trabajadores y las de un funcionario por el Estatuto Básico del Empleado Público?

Yo quiero igualdad absoluta, pero te seré sincero, yo quiero el EBEP para todo el mundo y si no es así, existirán sindicatos amarillos como CSIF que solo mirarán por ellos mismos.

No todos los funcionarios son iguales, pèro esta medida parece encaminada a personal administrativo, el favorito de todo el mundo.

Y si, envidia, pro yo te repito quiero extender el EBEP, no recortarlo.

2 respuestas
B

#108 por la misma razón que cada empresa tiene unos convenios y unos sindicalistas que luchan por sus trabajadores. Ves a llorarle a tu sindicato.

1 respuesta
pablofer2

#108 Es por la misma razón por la que un cajero en el McDonalds cobra 1000 euros y otro cajero en el Burger King cobra 850 por hacer lo mismo. Distintos convenios, distintas empresas, distintas condiciones.

B

Al Gobierno en esta noticia le pongo como órgano de gobierno no como empleador, si el gobierno estima volver a permitir que la AGE y las CC.AA. puedan regular nuevamente jornadas de 35 horas para los funcionarios, entiendo que está permitiendo un nuevo marco jurídico, y por extensión, digo que si al gobierno le parece tan buena la medida que la metan en el Estatuto de los Trabajadores.

Y a ojos del gobierno, como legislador, si ve bien bajar ese tope, que lo baje en el Estatuto. porque que lo que vana hacer es derogar la medida de las 37 horas y 30 minutos.

Y esto es una brecha más que distancia nuevamente, funcionarios de resto de trabajdores, y viendo la reacción y soberbia de #109 queda claro. Yo no lloro a mi sindicato, yo quiero condiciones para todos, que es lo que no entiendes. Ahora, si os pensáis que sois los adalies de la lucha obrera porque vas a ahcer huelga rascandote los cojones en la silla, vas listo que piense que son luchadores xDD

1 respuesta
LinCeX

#76 Como se nota que eres funcionario

2 respuestas
horiznt

#112 Lo tipico, libegal en los mundos de yupi y funcionario en el real.

Dase

#112 Aspirante a.

Lo que no tengo es bilis ante todo lo que no me gusta.

B

#105 y por qué yo tengo que estar disponible para irme a cualquier parte de España y tú en la privada vives en tu ciudad? Las 35 horas las quitaron por la crisis.

1 respuesta
B

#115 dependerá de las características que definan tu puesto de trabajo no?

No entiendo tu ejemplo.

1 respuesta
AlzeN

El hate que existe al funcionariado es brutal. Os comento mi punto de vista, que soy funcionario.

Tenemos que aguantar unas condiciones de mierda, una falta de personal tremenda y una falta de preparación brutal. Somos autodidactas en gran parte del trabajo, y eh! Cuidado con equivocarte que te expedientan cagando ostias. La poca preparación que existe, es a través de los sindicatos (si, esos sindicatos que bien merecerían un post aparte). Las pocas posibilidades de promoción dependen en gran parte de cursos o comisiones que se dan a dedo, por los jefes (si, esos jefes elegidos a dedo mayormente por la simpatía a uno u otro partido politico, que también son funcionarios), por lo que o mamás polla un poco, o te comes una mierda.

Luego está el tema de algunos compañeros (un 1% la verdad). Realmente yo a pesar de ser funcionario, estoy totalmente a favor de que quien sea un inepto o vago pueda ir a la puta calle. Algunas veces (no muchas la verdad) tienes que aguantar a algún compañero que se mueve menos que los ojos de Espinete, con la consecuente carga de trabajo extra para ti.

Para mi la unica baza de ser funcionario es que se que nunca me van a echar, si, pero no porque tenga un "contrato blindado" sino porque voy a hacer mi trabajo como Dios manda, y el Estado es una empresa que difícilmente va a quebrar, pero si por mi fuera repito, daría facilidades para que puedan echar a quien no sirva/haga su trabajo.

Y os cuento todo este tocho, porque no sabéis lo que puede llegar a tocar los cojones que cada vez que se habla de funcionarios solo se relacione con imagen de vagos e inutiles que viven como Dios, cuando esa gente es un porcentaje bajisimo de los funcionarios, y encima muchos de ellos son consejeros elegidos a dedo.

Edit: Ah y dentro de mis condiciones se me olvidaba mencionar los casi 10 años que llevo viviendo a dos horas de mi casa, ya que los concursos últimamente son ridículos/inexistentes.

1 respuesta
Leoshito

#117 En la privada no existen jefes capullos, compañeros vagos a los que sacarles las castañas, clientes gilipollas y condiciones de mierda.

Tampoco se asocia a los trabajadores con los "vagos camareros que quieren cobrar 2000€ por servir copas".

Como tú dices, la gran baza del funcionariado es que por tirarte un año o dos estudiando tienes trabajo de por vida. Tenía que haber hecho caso a mi madre hace 10 años y en vez de estar pagando por trabajar estaría cobrando a los que trabajan..

2 respuestas
pablofer2

#118

Como tú dices, la gran baza del funcionariado es que por tirarte un año o dos estudiando tienes trabajo de por vida

Espero que esto no lo digas en serio, por que sino demuestras tener muy poca idea.

Tampoco he oido hablar a nadie de que como funcionario siempre mas a cobrar muchisimo menos que en la empresa privada haciendo el mismo trabajo.

1 respuesta
AlzeN

#118 No intentes comparar los prejuicios que tiene el país entero con los funcionarios con los que se puede tener en cualquier empresa privada, ni de lejos.

Todo lo que he dicho no lo he dicho porque piense que estemos peor que nadie, ni mucho menos, pero para hacer ver que ni de coña la historia es como muchos se imaginan.

#118 Y por cierto, 1 o 2 años estudiando entiendo que te refieres a si eres una auténtica maquina, y más ahora (que en estos tiempos es cuando todo el mundo se acuerda). Cuando dentro de unos años el país se recupere completamente sospecho que nadie volverá a acordarse de los funcionarios, y nosotros tendremos suerte si recuperamos algo del poder adquisitivo que hemos perdido en los últimos 10 años.

1 respuesta

Usuarios habituales