El Gobierno rechaza bajar el IVA de las mascarillas/El gobierno acepta bajar el IVA al 4%

6 comentarios moderados
R

#214 Eres penoso. Vives de buscar conflicto y bilis en otro, de verdad das mucha pena xd.

1 respuesta
thunderaS

#217 es el fiel reflejo del problema de esta era.

Tholgar

B

Vaya, menuda última página.

Anda que hay que saber contenerse, y sino, al menos editar a tiempo.

Contractor

XDDDDD

2 respuestas
Ronjoujoujou

#221 Yo ya me heperdido con tanta huida hacia adelante, al lado y al otro.

Ese twit es sinónimo de pelea interna?. xd

2 respuestas
B

#221 querían, no solo bajarlo, sino darte la mascarilla y 10 pavos.

1 respuesta
Contractor

#222 yo ya no lo entiendo, lo prometo XD. Al final te lo van a subir XD

#223 y un bocatachoped. De ahí la disputa.

actionchip

#222

El Gobierno rechazó este martes bajar el IVA del 21% al 4% a las mascarillas porque esto supondría una recaudación de 1.569 millones de euros menos y lo ha hecho recurriendo al veto parlamentario. En concreto, Moncloa basa esta decisión en que rebajar el impuesto supondría un aumento del gasto o una disminución de los ingresos presupuestarios.

PSOE y Podemos rechazan el martes de esta semana la propuesta de Ciudadanos "porque esto supondría una recaudación de 1.569 millones de euros menos" y también escudándose en que "no tenían permiso de la UE para bajar el IVA" (La Comisión Europea dio libertad para bajar el IVA de las mascarillas el 5 de mayo), para coger ellos el miércoles y soltar que han sido ellos los que bajan el IVA de las mascarillas al 4%.

Maravilloso verdad? Esta todo en #1 desde el inicio.

Edito: Ahora que te leo bien (sorry) creo que esto lo habías entendido y yo he perdido mi tiempo a lo tonto xDD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#225 Sí eso sí xD.

Es el lio de las idas y venidas en esta decisión. Pero eso del veto y las excusas europeas ya las sabía xD.

2 respuestas
actionchip

#226 Me he dado cuenta luego al leer la segunda línea xDD

varuk

La verdad es que esto no se puede defender... el gobierno ha mentido y ya está.

  1. Ciudadanos quiso bajar el IVA al 4% en verano (o hace unos meses).
  2. El gobierno, Pablo Iglesias lo dice en el vídeo, dijo que votan en contra porque quieren bajarlo "mucho más".
  3. El gobierno no lo baja y sigue recaudando más dinero cada mes.
  4. Finalmente dicen que no pueden bajarlo porque Europa les podría sancionar.
  5. Los periodistas le preguntan y dicen que Europa ha dicho que no multaría.
  6. El gobierno dice que no han hablado con Europa.
  7. Entonces surge presión de los medios, noticias, la gente, etc.
  8. El gobierno entonces dice que ya han hablado con Europa y ahora sí pueden.
  9. Entonces la prensa sale y dice que ya se sabía desde Mayo que no se iba a sancionar por bajar el IVA: https://www.eleconomista.es/economia/amp/10881584/Bruselas-desmonta-al-Gobierno-la-Comision-Europea-ya-informo-en-mayo-de-que-no-sancionaria-a-los-paises-que-bajaran-el-IVA-de-las-mascarillas

Quién quiera defender al gobierno ante eso que se meta en el fango, yo no lo haré. Básicamente no han legislado para la gente... no querían que Ciudadanos se pusiera "la medalla" por interés partidista y prefieren joder a la gente antes que eso. Entonces ahora se cuelgan ellos "la medalla". Y este es el problema, cuando se gobierna para ir poniéndose medallas y no para lo que puede beneficiar a las personas.

¿No podían consultar a Bruselas antes y lo han hecho justo ahora con la presión de los medios y cuando le han pillado?

Aquí el cinismo:

4 respuestas
_RUGBY_

#228 te pasa algo varuk? Encuentras bien? Primera vez que estoy de acuerdo.

Erterlo

#228 Como si fuese la primera vez.

1 - Es una gripe normal, en España habrá uno o dos casos a lo sumo.
2 - Las mascarillas no son necesarias.

Resultó que sabían de la peligrosidad del virus desde finales de enero, recibieron varios avisos desde la UE, no habían generado stock de mascarillas por eso decían que no hacían falta aunque se demostró que incluso con las de tela se reduce el ratio de contagio.

Lo único que han hecho es enriquecer a amigotes, entre la compra de tests que no funcionan y respiradores por un 400% de su valor a intermediarios que previamente han ocultado.

De verdad crees que realmente han consultado a bruselas....lol si la UE hizo un comunicado diciendo que no pasaba nada, ¿que piensas que tienen problemas de comprensión lectora y han de preguntar que es lo que leen o que? xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#228 LA verdad que han quedado muy ridiculos con este tema.

Que si, que no, que europa, que italia, que si.

#230 Es distinto, nadie sabía la gravedad del virus. No lo sabían ni los chinos la iba a saber España. Recordemos que es una cepa nueva.

1 respuesta
Erterlo

#231 A mí no me trolees.
La OMS y la UE alertaron al Gobierno de la gravedad del coronavirus desde enero

1 respuesta
M0E

¿Cuánto van a tardar las mascarillas en dejar de ser obligatorias tras esta medida? -> poco.

Ronjoujoujou

#232 La OMS si llevaba avisando desde Enero. La UE no sé a quién alertó si toda europa acabó fucked.

No troleo. Si no te gusta lo que lees puedes evitar citarme. Incluso leerme.

1 respuesta
Erterlo

#234 No es que no me guste, es que mientes.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#235 No, no miento. Es un virus con cepa nueva. Ahí tienes la wikipedia y toda la inet. La OMS avisa desde enero, sí, pero no le hizo caso ni cristo. Así estaba Italia a mediados de Febrero que es cuando empezó la fiesta y la gente tomó enserio la gravedad (No enero).

Así que si vas a mentir o a trolear te pido educadamente que ceses en tu empeño.

1 respuesta
Unrack

A ver qué hago todas las semanas con el euro que me ahorraré (o no).

Lexor

#228 ¿Donde esta el problema?

Tu quieres que el gobierno construya cuantos mas escudos sociales mejor por lo que no deberia importarte que el estado expropiara todo el dinero al contribuyente porque al final este retornara al bolsillo del mas necesitado.

Me sorprende que no defiendas al gobierno (es incoherente con una postura de izquierdas)

1 respuesta
varuk

#238 No puedo defender un gobierno de izquierdas que no hace cosas de izquierdas, como cobrar el 21% de un producto esencial (de vida o muerte en muchos casos). Eso no es un escudo social. Que suban el IVA al tabaco y al alcohol si quieren recaudar más, por ejemplo.

1 respuesta
A

#226 supongo que no se habrían leído el memo de que acababan de cambiar de idea, y bajar el iva de las mascarillas ya no era facha.

Usuarios habituales