El gobierno sale reforzado de esta crisis

B

U.H.- De acuerdo con un sondeo elaborado por electomanía.es, la mayoría de los españoles consideran que el mejor gobierno para gestionar la crisis sanitaria, social y económica provocada por el Covid19 es un gobierno de PSOE y Unidas Podemos con el apoyo de regionalista o nacionalistas.

La mayoría de los encuestados optan por esta fórmula antes que por un gobierno formado por los tres partidos de derechas, Partido Popular, Vox y Ciudadanos, o por una fórmula de gobierno de concentración, como la propuesta por los ultraderechistas.

La preferencia por un Gobierno de Coalición de PSOE y UP con el apoyo de nacionalistas y regionalistas es mayoritaria entre los votantes de Unidas Podemos, con un 84%. El Gobierno de Coalición de PSOE y UP con cualquier apoyo es la fórmula preferida por 81,4% de los votantes del PSOE.

Solo a un 7,3% les gustaría que la gestión de la crisis del Covid19 y de los efectos sociales y económicos estuviera en manos de un gobierno formado por PP, Vox y Cs. La propuesta de creación de un gobierno de concentración solo cuenta con un 3,3% de los apoyos. Otras fórmulas cuentan con el 22,1% de los encuestados.

En quince de las diecisiete Comunidades Autónomas la mayoría de los votantes eligen un gobierno de coalición de PSOE y UP con cualquier apoyo o un gobierno de tecnócratas para gestionar la crisis del Covid19 antes que un gobierno de las derechas. Ambas fórmulas cuentan con el apoyo del el 47,5% de los votantes madrileños o el 67,3% de los catalanes. En País Vasco, Andalucía o Canarias el apoyo supera el 70%.

https://laultimahora.info/los-espanoles-prefieren-un-gobierno-de-coalicion-de-psoe-y-unidas-podemos-para-gestionar-la-crisis-del-coronavirus/

Menos mal que nos gobiernan estos no me quiero ni imaginar el desastre que seria con otros

2
E

Te tienes que reir.

123 3 respuestas
Rayalz

Yo se que el gobierno ha actuado tarde y mal. Y aún asi prefiero que esto lo lleve esta coalición que no el trifachito.

34 9 respuestas
B

Ningun problema, pero primero que pasen por la casilla de prision.

49
killerbruf

Que malo ha de ser el resto para hacerlos buenos, la virgen.

4
1 comentario moderado
cruten

mejor el psoe que vox no?

1 respuesta
Spiker

Seguro que la encuesta no está manipulada al igual que los medios de comunicación, seguro.

4 1 respuesta
nkrz

Ceuta y Melilla, +25% de gobierno tecnócrata independiente jajaja

Buenas encuestas, mejores personas.

1
Denian

Cuando pasen los meses y como el gobierno Español este entre los que mejor han gestionado la pandemia a nivel mundial algunos no van a saber donde meterse, y visto lo visto hasta parece probable viendo los despropositos de UK o USA por ejemplo.

2 4 respuestas
B

Cuestión que es lógica, no porque lo hayan hecho bien (que no) sino porque se vota para que no salga otro.

25 1 respuesta
B

#8 si y las elecciones tambien estuvieron manipuladas

1 respuesta
s0ny
#3Rayalz:

Yo se que el gobierno ha actuado tarde y mal. Y aún asi prefiero que esto lo lleve esta coalición que no el trifachito.

Y aquí está el problema: no reconocer el desastre aunque lo tengas en la puta cara

50 3 respuestas
Mar5ca1no7

Gobierno de tecnocratas entrando en el escenario politico en las encuestas. Maravilloso.

Situado perfectamente en el eje entre grupos de izquierda y grupos con presencia parcial o total de partidos de derecha xDD El Extremo centro ha llegado.

1
B

46
alexw0w

#13 iba a contestar a ese post concretamente, pero he escrito y borrado el mensaje tantas veces porque al final te das cuenta de que no merece la pena perder el tiempo en gente tan ciega.

4
gogogo

Si hubiera un botón de retroceder en el tiempo y deshacer lo hecho, me encantaría poner a Abascal de presi a ver lo que hubiera hecho xD

Por lo poco que sé de la crisis del coronavirus (que no la estoy siguiendo mucho, la verdad xD) solo 2 países han hecho una gestión de la crisis "perfecta": Rusia y Corea del Sur. Y porque cerraron las fronteras a la primera. Y en el caso de Corea porque ya tenían experiencia con pandemias recientes de la zona de Asia.

Luego están los países de los que sus cifras no te puedes creer las cifras oficiales como China, Irán, Turquía, Ecuador...

Luego están los países que han meado fuera de tiesto muy basto: Brasil, UK y USA.

Y en el mogollón grande de países que les ha pillao el toro está Italia, Españita, Francia, Alemania...

Es demencial ver al loco de wall street wolverine (el nombre ya te lo dice todo, su referente es un psicópata; como si yo me pongo de nick @CharlesManson) diciendo las barbaridades que dice en twitter que parece que se crea el nuevo Che Guevara xDD

Según tengo entendido, el virus se escampó por Europa por los propios residentes europeos que practican turismo de clase media/alta que se arrejuntaron en las pistas de sky austriacas ante la pasividad de dicho país. Me hubiera gustado ver a los políticos de salón justificándose ante la UE en el cierre unilateral de sus fronteras.

3 1 respuesta
sPoiLeR

#7 Lo importante es frenar a la ultraderecha, el verdadero virus.

#10 De momento es el país con mas muertos por millón de todo el mundo, todo un logro.

2
B

#13 el problema seria que gobernaran los otros suerte tenemos de que no tenemos a unos incompetentes al mando como el de Vox que queria quitar la sanidad a los extranjeros

1 respuesta
sagha

la culpa es de la etapa socialista

AngieSalaman

#10 No creo, quien lo hizo bien fue Corea, Portugal y el Véneto
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-04-07/coronavirus-oms-italia-veneto-romagnani_2537147/

1 respuesta
Agrael120

Siempre que después de la pandemia se estudien las posibles responsabilidades en las que se haya incurrido, no veo problema.

2
Spiker

#12

https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4213601/0/encuesta-coronavirus-factura-gobierno-coalicion-psoe-podemos/

Pues aquí dice lo contrario, que perdería puntos, pero claro una de las 2 encuestas tiene que estar manipulada o esque preguntan a 3 personas.

Seguro que esta es la que está manipulada y no la tuya ni tampoco los medios... A llorar a la lloreria.

B

¿A quién vota una persona que no quiere votar a la derecha pero tampoco a homicidas manipuladores?

Ayuda por favor.

3 4 respuestas
LaChilvy

Más vale malo conocido...

#24 a pacma

Soraghatsu

#24 votame a mi

1
alexw0w

#19 a ti te parece normal que CUALQUIER PERSONA DEL MUNDO, con o sin permiso de residencia, legal o ilegal, tenga derecho a la sanidad gratuita pagada ÚNICAMENTE POR LOS ESPAÑOLES, tan solo por el hecho de pisar nuestra tierra, y que luego tú cuando viajes tengas que ir a sacarte un seguro médico o ir con la VISA por delante cada vez que viajas?

no sólo eso. te parecería normal que un familiar tuyo, que ha cotizado durante X años, se vea sin un respirador porque está ocupado por otra persona que no ha aportado ABSOLUTAMENTE NADA a la sociedad de este país? o que, incluso, se ha desplazado a nuestro país porque en el suyo no le atendían?

es que si lo ves normal, tienes un problema, y te lo digo sin acritud

no es cuestion de no ser solidario. es cuestión de no ser gilipollas. primero el deber, y luego la solidaridad

14 5 respuestas
C

Soy_ZdRaVo

Pues yo viendo esto no veo que salga reforzado. En Madrid, Andalucía o la C. Valenciana no veo que tenga mucho apoyo y es donde mas diputados se eligen

B

#27 si, alguna pregunta mas?

1 1 respuesta

Usuarios habituales