El gobierno sale reforzado de esta crisis

D

En estos días se visualiza más que nunca lo podrida que está la política y lo profundamente populista que es.

El Gobierno ha cometido errores y si son o no responsables deberá determinarse en una comisión de investigación cuando todo esto acabe.

Por otra parte la oposición sólo está pendiente de profundizar en los problemas para desgastar al gobierno en vez de proponer soluciones de forma constructiva, probablemente porque ni las tengan.

Que ahora salga reforzado un bloque u otro me parece meramente coyuntural. Precisamente la gente con más afinidades por algún partido en concreto se está comportando de la forma más fanática; y el resto, que quiero pensar que son los realmente determinantes, estaran más desencantados que nunca.

8 2 respuestas
chocula

#221 Se sabía perfectamente lo que estaba pasando.

Durante las semanas que van del 24 de febrero cuando la OMS dio el aviso de que estábamos ante una pandemia, hasta el 9 que el gobierno reconoció la gravedad, los eventos como congresos o cursos que involucraban reuniones masivas del sector sanitario se estaban cancelando por consejo de los órganos colegiales. Y no me creo que a través de las vías oportunas estos órganos no dieran el aviso al ministerio de sanidad, o que los asesores del gobierno fueran más estúpidos que los de las organizaciones médicas de entidad local.

Y no se debate si el detonante fueron las reuniones del 8M como dice #219, sino que la falta de medidas, de concienciación social, de cancelación de eventos de masas PREVIOS al 8M (sin excluir este, claro), y el mensaje tranquilizador de "está todo controlado" ha fraguado un contagio descontrolado que habría sido mucho más lento con medidas de distanciamiento social tenue y medidas higiénicas.

Lo que subyace a todo esto, es que si por un lado se avisa a los médicos que no deben juntarse por si el covid, mientras a la población se le dice que todo ok, y que vayan al 8M, que les va la vida, no es más que un indicativo de que el gobierno, a sabiendas de la situación, ha pretendido mantener el máximo de su personal sanitario en condiciones para atender la situación que sabía que venía, y no sólo eso, sino que estaba agravando de forma consciente sólo por no renunciar a su propaganda frívola y electoralista. Y esto es un crimen contra la salud pública, un (otro) engaño hacia la sociedad, y un abuso injustificado de su personal de salud.

3
E

#241 Ojalá todo el mundo pensara como tu.

B

#237 yo no lo se

TrumpWon

#241 COmisión de investigación xDDDD Pero el problema es criticar al gobierno que está con plenos poderes y sin presa que le cuestione. La opisición ha tomado la iniciativa en CCAA no se puede pedir ¨ir todos a una ¨y luego decir al gobierno lo que itene que hacer que se entendería como crítica, las dos no casan y no cuela.

Vamos comisión de investigación, lo que me faltaba por ver, la escusa de los políticos para que las cosas se queden como están que es la comisión de investigación la vendes como la forma de asumir la responsabilidad máxima

1 1 respuesta
B

#245 claro si vivimos en una dictadura donde no hay libertad de prensa

2 respuestas
Jok3r

#246 Hay que reírse cuando lees cosas así.

1 respuesta
TrumpWon

#246 #247

Sí desde luego es de risa con la pila de muertos un gobierno incompetente y que encima no es capaz de dar la cara ante la prensa con ruedas de prensa que les cuestionen, porque desde el día 1 andan evitando la prensa con sus comparecencias scripteadas porque saben que preguntas libres les destrozarían en las urnas porque son unos inútiles

Vamos es de una risa todo esto. Algunos seguís sin saber dónde estamos.

5 3 respuestas
B

#248 debajo de Francia la ultima vez que mire en google maps

Ahora no querer dar ruedas de prensa es dictadura pues M. Rajoy lo hacia mucho y con pantallitas de television

Jok3r

#248 Los periódicos, programas varios, medios en general son los que desacreditan con absoluta repito, absoluta libertad de expresión al gobierno.

Es de demagogo y ridículamente reduccionista achacar falta de libertad de expresión meramente por el momento de las ruedas de prensa (que sí ahí la cagaron) pero de ahí a España...

Tildar de falta de libertad de expresión a España es de tener una ignorancia geopolítica supina.

Dictadura...

Repito, hay que reírse.

Se os llena la boca con conceptos que por suerte no os ha tocado vivir, seguid con el drama desde vuestro sillón.

ErChuache

#248 Vamos, para lo que valen las ruedas de prensa, que dicen lo que les sale de los huevos... Si en la próxima rueda alguno del Gobierno responde que tenía un DK Profano en el WOW o que jugaba con la Guardia de la Muerte en el Warhammer 40k con tal de no responder a la pregunta, no me extrañaría lo más mínimo.

O en plan Marlaska de "Tiiiio, que no me cuentes tu vidaaaa, que lo estamos haciendo bien, cojooneeeees"

4 1 respuesta
rusillo_

#251 El clasico "italia mas" de Marlaska xD. Y mientras un señor que demostro hacer su trabajo esta cesado porque como nadie le hacia caso, no le quedo mas remedio que darle una patada a la cadena de mando por pura impotencia.

1
2 comentarios moderados

Usuarios habituales