Gobierno: Sin un "si" expreso será agresión sexual

angina

#536 pero vamos a ver, que la ley tiene que ser igual para todos, no pueden quitarle la presunción de inocencia al hombre y pretender ahora quitarle a los jueces la capacidad de juzgar....

que ya lo dicen directamente
"No necesitar una denuncia policial para ser considerada víctima sexual. Reparar física, psíquica, social y, si es necesario, económicamente a las mujeres atacadas sexualmente"
aquí lo único que cuenta es el testimonio, sea falso o no, esté contrastado o no.
si te señala una mujer y te acusa, eres culpable, sin siquiera la opinión de un juez.

de hecho en la propia noticia lo dicen
“No podemos volver a pasar por ningún espacio donde, a través de la interpretación, lo que es un gravísimo delito contra las mujeres no se considere como tal”
Eso significa lo siguiente: no nos gusta la interpretación de los jueces, vamos a legislar y así evitar las interpretaciones, para poner nuestras propias reglas
Que además, serán opiniones de un sesgo brutal, porque te lo han dicho, que van a quitar las interpretaciones para imponer su criterio propio
"se hará a través de un grupo de juristas “feministas” y “avezadas en violencia de género”"

#537 Y en la legislación sueca eso ocurre "si se expresó con palabras, gestos o de otra manera". Para Suecia, hay tres escenarios de no consentimiento: si hubo violencia o amenazas; si la víctima era vulnerable (estaba inconsciente, drogada o dormida), o si el agresor tuvo una posición de poder sobre ella.

Si dicen que quieren quitar la interpretación del juez, la legislación sueca no vale para nada, porque no hay lugar a interpretaciones de si era vulnerable o no, si expresó con palabras gestos o de otra manera, si era vulnerable o no.....

El problema que hay con esto es que se cargan TODO

B

#539
En España, el porcentaje de personas de raza blanca es muy superior al de raza negra (digo yo, eh?) y quizás condicionen esas estadísticas.
Si hubiese un 50/50 (o similar) y sufrieran esos robos de forma sistemática, quizás si habría que estudiar por que y buscar métodos legales para cambiar esa situación. Pero eso es un supuesto que no existe.

2 respuestas
_Rpv

Y si una mujer te la chupa y hace gárgaras con tu semen, también es que no?

Soy_ZdRaVo

#540 Entonces te parece racional que en una pareja que convive se tenga que preguntar directamente todas las veces que se mantengan relaciones sexuales si hay consentimiento?

Que oye, entre dos recien conocidos puede tener sentido... pero cuando convives con alguien. Lo mismo sabes de qué va tu pareja

#542 Y los delitos de violencia de género sólo se documentan y persiguen si quien sufre la agresión es mujer. LO MISMO ESO CONDICIONA LAS ESTADISTICAS.

2 2 respuestas
AlzeN

#528 Pero tú te lees tío?

  1. Si hubiese pasado algo, puesto que tienes que demostrar que lo que ella dijese es mentira. Estás hablando aquí a la ligera que e parece de puta madre todo esto, o que no te parece tan mal, pero ahora dices que no crees que pasara nada, puesto que haría falta algo más aparte de su palabra, ES QUE ESTAS EQUIVOCADO CAMPEON. Si eso te pasará date por jodido.

  2. Te excusas en que todavía no está aprobada está ley (que por cierto post atrás has dicho que no crees que empieces a pedir consentimiento expreso ahora), pero si tan bien (o tan normal, como quieras llamarlo) te parece esta ley, no tendrías que excusarte en que aún no está aprobada para justificar porque el 90% de tus polvos no podrían haber sido violaciones si a la tía le da por denunciarte.

En serio, míratelo, creo que no estas entendiendo de que va todo esto, y si lo entiendes estás demasiado cerrado en "a mí no me va a pasar" cuando el único que está libre 100% libre de que le puedan buscar las cosquillas son los puteros y los vírgenes.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#544 Porque existe una asimetría donde claramente y socialmente salen perjudicadas las mujeres. La normalidad que tu planteas no es real. Eso sí, si se demuestra que han mentido pues se penaliza a esa mujer con el peso de la ley. Pero son muy pocos los casos a pesar de que hay personas que lo pregonan a los 4 vientos.

1 respuesta
Dawidh

#544 Yo siempre hje dicho que esto no tiene mucho sentido entre parejas, pero vamos que yo duermo tranquilo cada noche follándo con mi novia sin preguntarle nada y tengo 100% seguridad que no va a pasar nada.

Vuelvo a insistir, habrá que esperar a ver en que consite la ley y como está redactada:

Lo más concreto por parte del Gobierno es su apelación a la ley de Suecia, que entró en vigor hace 11 días. Si el Ejecutivo de Sánchez se basa en el país nórdico, la clave será el consentimiento. Y en la legislación sueca eso ocurre "si se expresó con palabras, gestos o de otra manera". Para Suecia, hay tres escenarios de no consentimiento: si hubo violencia o amenazas; si la víctima era vulnerable (estaba inconsciente, drogada o dormida), o si el agresor tuvo una posición de poder sobre ella. Lo central de la reforma sueca es que antes se consideraba violación sólo si el acto estaba acompañado de violencia o de amenazas y ahora lo nuclear es el consentimiento.

#545 esq eso lo dices tú,

Te excusas en que todavía no está aprobada está ley (que por cierto post atrás has dicho que no crees que empieces a pedir consentimiento expreso ahora), pero si tan bien (o tan normal, como quieras llamarlo) te parece esta ley, no tendrías que excusarte en que aún no está aprobada para justificar porque el 90% de tus polvos no podrían haber sido violaciones si a la tía le da por denunciarte.

yo no he visto todavía la ley como va a ser ni nada, si me dices que cuando una mujer diga que la has violado, directamente eres culpable de violación, evidentemente no estoy a favor de semejante mierda. Si hablamos de cambiar la ley para poder concretar más correctamente de que forma una persona que ha sufrido una violación ha podido consentir o no, aunq no haya dicho que no, pues si, estoy a favor.

Evidentemente me refiero a hombres y mujeres por igual

Soy_ZdRaVo

#547 Y eso me lo dices tú y tengo que creérmelo. ¿Me puedes explicar por qué es peor que un marido pegue a una esposa que que una esposa pegue a su marido? ¿No buscas la igualdad? ¿O es que crees que tu por haber nacido con una cosa entre las piernas vales mas que tu hipotético marido?

1 respuesta
B

#549 No es peor, está igual de mal. La ley penaliza en función a una situación de desigualdad social, no porque una cosa sea peor que la otra. La ley corrige esa asimetría pero también debe recoger o saber interpretar si hay un caso contrario o en sentido contrario a esa asimetría.
Lo que no tiene sentido es una ley de violencia de género que no interprete esto porque entonces estamos obviando el hecho de que hay una problemática social por cuestión de género.

En el momento que no exista esa problemática social, ya no tiene sentido la ley.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#550 Entonces te parece bien que haya víctimas de violencia que no pueden denunciar o ver cómo se les protege porque "hay una asimetría social".

Esos mismos argumentos de asimetrías sociales, correcciones sociales y demás te permiten quitarte de en medio a los judios porque cometen mas delitos económicos que los no judíos o a los gitanos proque cometen más delitos violentos.

Pero oye, no sois feminazis. Solo utilizais la argumentación del nazismo para aplicar leyes desiguales a grupos sociales distintos.

13 1 respuesta
B

#551 Cuando hablo de asimetría social atiendo a la circunstancia concreta a la hora de elaborar una ley, en el caso de la violencia de género estamos hablando de acoso,agresiones,violencia y asesinatos en el peor de los casos.
Si la causa es otra, tendríamos que ver cuales son las razones y como se manifiesta. La cosa es interpretarlo todo a la perfección y si responde a una tendencia que responde a una situación social injusta(no hablamos de igualdad de oportunidades como dice el señor Pablo Casado).

Por cierto, me parece muy interesante el debate pero ahora me tengo que marchar. Si quieres comentarme algo, te respondo más tarde.

2 respuestas
JoramRTR

#537 la noticia de #1 https://politica.elpais.com/politica/2018/07/10/actualidad/1531217547_930023.html dice "El Gobierno propone que cualquier acto sexual sin un ‘sí’ expreso sea delito", comento sobre lo que han propuesto por ahora no sobre un futuro cambio a una ley tipo Suecia... Y la barbaridad me parece la proposición no mis comentarios sobre ella.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#552Hermite:

Cuando hablo de asimetría social atiendo a la circunstancia concreta a la hora de elaborar una ley, en el caso de la violencia de género estamos hablando de acoso,agresiones,violencia y asesinatos en el peor de los casos.

Lo mismo se puede argumentar de los gitanos, trafican con drogas, roban y cometen mas asesinatos que los no gitanos. Así que entiendo que te parecería normal crear leyes que castiguen más duramente a los gitanos que a los no gitanos.

2 3 respuestas
B

#554 En muchos casos, se ven avocados a circunstancias de exclusión social. Quizás deberíamos de empezar por ahí porque las causas (entre otras) son esas. Porque es muy importante fijarse en las causas.

En cualquier caso, me tengo que marchar, más tarde te comento ya que me parece muy interesante las réplicas y los debates que me estás planteando.

2 respuestas
JoramRTR

#554 es flipante el doble rasero que se gastan a algunos, que cuesta hacer una ley que proteja a todo el mundo por igual? Vale, hay más mujeres que hombres siendo maltratados por su pareja, y? Los que están siendo maltratados no merecen protección por qué son menos en número? Sin sentido.

2 respuestas
HeXaN

#554 Tampoco hace falta que lo pisotees una vez muerto.

Dawidh

#553 Ya tío pero de ahí se pueden sacar conclusiones muy ambiguas y diversas, habrá que esperar a que se redacte y detalle todo.

#556 yo siempre he mantenido que tiene que ser igual si eres hombre o mujer.

Jetstream

si ya ligaba poco y ahora esto, creo que voy a mirar huevos tenga en amazon ....

B

#556 También estaría perfecto que te leyeras que he dicho que la ley debe de saber interpretar si se produce en sentido contrario a esa asimetría.

Pero que quede claro, que pienso que ante tendencias tan grandes en una sociedad androcéntrica y donde la cultura está muy enfocada a lo que queremos nosotros los hombres, debemos de penalizar más a los propios hombres. Insisto en que no estamos en una sociedad diversa donde todas las personas pueden disfrutar libres sea cual sea su condición.
Esta es mi posición para corregir poco a poco la asimetría y normalizarla.

Soy_ZdRaVo

#555 Entonces a ver que me entere. Con un grupo social X llamémosle gitanos hay que ver por qué cometen delitos y entenderles. Porque obviamente todos somos buenos por naturaleza y si cometemos delitos (aka desviaciones sociales) es porque estamos alienados de nuestra verdadera naturaleza.

Pero si los delitos son de los denominados de viogen, entonces el estudio de por qué se cometen esos delitos desaparece y buscamos una venganza a través de las instituciones de justicia.

MENUDA DOBLE VARA DE MEDIR.

9 3 respuestas
Ragest

Hermite nunca cambias

B

#561 No, es que la causa de la vdg es el hombre, la sociedad androcéntrica y la cultura donde el centro es el hombre. Es un problema trasversal donde hace falta un cambio de mentalidad donde todos aceptemos la diversidad.
Los asesinatos a mujeres no son solo números, son causa de señores que pensaban o normalizaban que podían decidir el destino de estas mujeres y no son desviados o trastornados, están influenciados por una cultura donde ellos son el centro.

La causa de los robos o violencia por parte de los gitanos son porque muchos están en riesgo de exclusión social. Te animo a que vengas a Jerez, donde se ha normalizado el colectivo de gitanos, donde se han empoderado, donde se ha fomentado una sociedad diversa. No tiene nada que ver con el resto de España.

3 respuestas
B

#561 nada, lo has intentado bastante bien, pero al final ha salido lo de siempre: ¡HETEROPATRIARCADO! ¡VIOLENCIA ESTRUCTURAL!

Buen esfuerzo tho.

3
TrumpWon

De todas formas estas medidas luego como superan una apelación a costitucional

1 respuesta
nizku

#563 Ley de poe?
Esta gente existe de verdad?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#563 ¿Y me estás diciendo que por algún tipo de responsabilidad comunitaria todos los hombres debemos responder de lo que hacen unos señores trastornados que matan a sus parejas?

Una pena que ya hace 3 siglos que llegamos a la conclusión de que una persona solamente es responsable de sus actos. Una pena que grandes filosfos como Kant y demás (putos hombres machistas) creasen tratados sobre ética y moral.

Pero oye, nada os impide coger las teorías penales del comunismo Juche, si total. Ya cogéis la argumentación (de mierda, por cierto) de la aplicación desigual de las leyes nazis xd.

Podeis conseguir algo maravilloso, coger lo peor del nazismo, lo peor del comunismo rancio coreano y vendernos que lo que haceis es algo moderno xd

3 1 respuesta
HeXaN
#566nizku:

Ley de poe?

Claro, si tenemos hasta subforo propio: http://www.mediavida.com/foro/poe

benjajim

#563 Shhhhh ya vale. Ya pasó. Ya te han destruido argumentalmente. No hace falta que sigas poniéndote en evidencia delante de todo el mundo porque nos estas causando vergüenza ajena.

Cierra el explorador y medita sobre lo que te han dicho, lo mismo aprendes algo hoy.

Ilore

#565 Yo no confiaría en el constitucional con respecto a estos temas, porque cuando se denunció la LIVG por inconstitucional, ese tribunal dijo que sí era discriminatoria, pero que daba igual, debido al "contexto de desigualdad en la pareja" y bla, bla, bla.

Vamos, que todo el mundo sabe que estas leyes de viogen son un atentado directo contra los derechos fundamentales, pero da igual, because patriarcado.

Usuarios habituales

Tags