El gobierno va a cambiar los delitos de rebelión y sedición.

c0ira

Y si en Europa se tiran de un puente, nosotros nos tiramos de un puente también. Hay que aceptar todo sin pensar.

Pero Pedro Sanchez decía que había un delito de rebelión y sedición. No debería de actualizar el CP en la dirección opuesta a lo que van hacer?

Me ha mentido de nuevo? No me lo puedo creer, completamente inesperado.

Kayder

Menos mal que van a reformar esto con urgencia. Resulta que este sábado quedamos unos amigos para salir de tranquis y no sabemos ni cómo ni cuándo dimos un golpe de estado así qué esto nos viene muy bien. Y cómo a nosotros seguro que hay mucha gente a la que le ocurre esto con frecuencia.

DunedainBF

Si van rebajar o cambiar el delito de sedición para hacer un indulto encubierto, podrían hacerlo bien y adaptarlo a lo que tengan otros países de la UE para que la doble tipificación sea más fácil de argumentar y Bélgica pueda darnos a la ratita presumida.

Prava

#169 ¿Delito desfasado de qué? En ningún momento se ha debatido políticamente sobre si las penas son o no son excesivas, ergo no existe desfase ninguno porque la conversación no ha existido. Esta ley es simplemente una solución ad-hoc a querer indultar de forma menos escandalosa de cara a la galería.

El cuento de "nos tenemos que equiparar a Europa" no me sirve. Junqueras lleva más de 2 años en la trena. Pedrosidente lleva 18 meses en el Gobierno... pero claaaaaaaaaaaaaaaaaro el problema surge hoy, casualmente cuando se ha vendido el gobierno a los intereses indepes. Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro.

Repito: yo no entro en si la pena es excesiva o no, sino en que lo que se plantea no es estudiar si las penas son excesivas sino que quieren sacar a los políticos catalanes presos como sea sin tirar del indulto porque la galería se los comería.

B

Y llevan dos semanas xDDDDDD

SikorZ

Desjudicialización in progress, dolores delgado como fiscal general...

Al final Sánchez va a darle la razón a los indepes y la justicia la maneja el gobierno xd

Ulmo
#175JoramRTR:

No se, yo cuando veo que se repiten cosas sin dar una explicacion alguna y me suena a ideareo de algun partido

#178JoramRTR:

Vale, en otros paises las penas son distintas, pero porque hay que adecuar precisamente el delito de sedicion, que no es algo que pase a diario, y no delitos comunes?

Es que inevitablemente cambiar una ley, aunque sea para adecuarla a la forma en que se juzga en Europa, es ideario y no atiende a profundas motivaciones racionales. De ser así, nunca hubiéramos sido uno de los primeros países en aceptar el matrimonio homosexual, que nos alejaba de lo que era común en Europa. Por lo tanto, inevitablemente acabarás cayendo en una opinión personal si rascas lo suficiente.

Respecto a lo segundo, ya he dicho que no me cabe la menor duda de los motivos del gobierno para cambiar precisamente esta. ¿Pero ya por eso el cambio es malo? Vuelves a caer como el usuario anterior en la falacia del falso dilema: como no se cambia todo lo que está mal, cambiar solo 1 de las cosas también lo está.

Yo soy el primero que creo que los delitos en la UE deberían empezar a homogenizarse y adecuarse entre países, lo que facilitaría enormemente cosas como las extradiciones. ¿Qué de momento solo se hace con algunos por oscuros intereses políticos? ¿Y qué? ¿El cambio va en la dirección adecuada o no va en la dirección adecuada? Ya reclamaremos, yo el primero, que también se haga lo mismo para el resto de delitos. Pero no voy a tachar una medida positiva de ser negativa solo porque esté motivada por un interés particular de un político.

#180Drakea:

En primer lugar planteas una necesidad que no existe. "Adecuarse a la realidad europea". ¿Pero qué tontería es esa?

Pero si habéis sido vosotros los que habéis repetido hasta la saciedad que hay que revisar el tema de las euroordenes/extradiciones y cómo estas funcionan. Para arreglarlas solo existen 2 caminos: o cambiar el sistema de euroordenes para que funcione de forma diferente, o adecuar lo delitos para que no existan dudas y diferencias entre los países a las que los acusados se puedan acoger.

Guste o no, y respetando la independencia que cada país quiera tener, si quieres agilitar un sistema de extradiciones y que se respete, tienes que atenerte a unos márgenes de proporcionalidad. Si resulta que un mismo delito triplica las penas que el país que tiene que firmar la extradición, inevitablemente se dificultará que esta se lleve a cabo y que los políticos acuerden flexibilizar el sistema.

#180Drakea:

Lo repito: esto no es más que Pdr haciendo pactos por debajo de la mesa para sacar adelante unos presupuestos. Que lo defiendas porque estás en la minoría que está favoreciendo

Será ya con esta la cuarta vez que digo que indudablemente esta medida se toma por intereses políticos. Pero podéis seguir repitiéndomelo como si yo lo estuviera negando. Y a mi no me favorece en nada, afortunadamente no estoy en prisión por sedición, ni me siento representado por los que están en ellas.

Sí, me gusta que se adecúen las normas al resto de países y por lo tanto defiendo la medida pese a los oscuros motivos que las impulsan. Pero hace mucho que perdí la fe en una política responsable, por lo tanto intento que como mínimo apunte en la dirección que quiero.

3 respuestas
kraqen

#187 No se si esto nos va a homegenizar a Europa si se hace sin un estudio de derecho comparado primero.

Desde luego estaría bien que hubiera delitos más claros para la locura de auto-golpe que hicieron los políticos catalanes en 2017.

Ese autoritarismo y desprecio a la instituciones democráticas por parte de la propia clase dirigente no puede quedar impune.

#177 O tal vez debería replantearse el gobierno la permisividad que ha habido con el sistema de euroórdenes. Que debería haber actuado, tanto el gobierno de Rajoy como el de Sánchez, hace ya mucho tiempo.

Pero claro, a ninguno les ha interesado hacer ruido cuando otros países se nos mean en la cara. Y luego algunos lo aplaudís y os lo bebéis con gusto.

#114 Las encuestas sirven de bien poco, la verdad. En este caso en que ya tenías a casi la mitad del electorado que vieron todas las locuras y desfases del independentismo como aceptables, y a otra parte que 'les comprendía', no se puede esperar que cuando vienen las consecuencias de sus actos vean cualquier cosa que no sea pasearles como héroes no lo vean como 'muy duro'.

Ni en el Vaticano encuentras ese nivel de fanatismo.

Contractor

Igual voy y me lo creo XDDD

DunedainBF

el psoe madremía xd

toma a sus votantes ya por imbéciles del todo sin memoria

1 respuesta
Contractor

#190 a los españoles...

Nerviosillo

Creo que es lo más descarado que hemos visto en política xDDD

1 respuesta
JoramRTR

esto

#187Ulmo:

nunca hubiéramos sido uno de los primeros países en aceptar el matrimonio homosexua

o esto

#187Ulmo:

que nos alejaba de lo que era común en Europa

Como curiosidad, no hay matrimonio homosexual en Alemania, ese pais del que tenemos que aprender en tema de leyes.

Entiendo perfectamente que se cambien ciertas medidas viendo tendencias en Europa, pero en este caso seriamos nosotros los que estamos creando la tendencia, y no por interes publico, si no por un personaje que se quiere agarrar al poder.

#187Ulmo:

Respecto a lo segundo, ya he dicho que no me cabe la menor duda de los motivos del gobierno para cambiar precisamente esta. ¿Pero ya por eso el cambio es malo?

Como??? No me jodas macho, me estas diciendo que si un cambio que afecta a toda España hecho solamente para obtener 4 votos de un partido minoritario a nivel nacional es malo? Algo de lo que no hablo en la campaña electoral tampoco, igual que dijo que no pactaria con ellos, deben ser cosas buenisimas no anunciar cambios impopulares hasta que hayas agarrado el poder.

#187Ulmo:

Yo soy el primero que creo que los delitos en la UE deberían empezar a homogenizarse y adecuarse entre países

Estoy de acuerdo, espero impaciente al momento en que la UE se reuna y se discutan unas directrices, esto que va a hacer el PSOE no es ni por asomo eso.

1 respuesta
B

#193 las realidades y los valores de cada país son diferentes, no veo por qué tenemos que ajustarnos a los de Alemania cuando creo que nuestro cuerpo de derecho está bien fundamentado.

Puta endofobia.

Emelianenko

Ni puta idea si es verdad o no pero he ido a la wiki y:

"El matrimonio entre personas del mismo sexo en Alemania es legal a partir del 1 de octubre de 2017. Desde 2001, se permiten las uniones civiles"

Mariox93

#101 Es lo mas lógico y justo del mundo, de hecho lo contrario seria lo injusto, si cambian el tipo o la gravedad del mismo se hace por algo y tener a alguien en la cárcel mas tiempo del que debe es injusto, tu condenas a alguien por asesinato a 20 años y luego se cambia el código penal y el asesinato se pena con 15, no te parece injusto tenerle 20 cuando la justicia considera que deberían de ser 15 y por eso el cambio?

Endorfina

#192

Cuando indultaron a mil y pico presos y Galindo.

Prava
#187Ulmo:

Pero si habéis sido vosotros los que habéis repetido hasta la saciedad que hay que revisar el tema de las euroordenes/extradiciones y cómo estas funcionan. Para arreglarlas solo existen 2 caminos: o cambiar el sistema de euroordenes para que funcione de forma diferente, o adecuar lo delitos para que no existan dudas y diferencias entre los países a las que los acusados se puedan acoger.

Debería ser mucho más sencillo.

Si Alemania y Bélgica y España son socios y reconocen que los acusados tienen el derecho a una defensa justa deberían entregar cualquier solicitud de extradición ipso facto y sin papeleos ni rollos.

Es lo que debería ser una ALIANZA. Lo demás son papanatas y cuentos chinos.

1 respuesta
Sinso

#169 Si estuvieran gobernando Psoe + C's con mayoría absoluta alguien de cualquiera de las dos formaciones políticas hubiese siquiera mencionado esta reforma del CP?

Ahí tienes las malas intenciones. Es una decisión totalmente partidista, no le beneficia a nadie más que al PSOE y a los encarcelados.

1 respuesta
ReibenN

Ahora el argumento es la realidad Europea. ¿Van a derogar la reforma laboral volviendo a los 45 días de indemnización por despido, o van a ponerlo en 0€ por igualarnos con Europa? Yo compraba la reforma del CP si trajeran también esta.

Ulmo
#199Sinso:

Si estuvieran gobernando Psoe + C's con mayoría absoluta alguien de cualquiera de las dos formaciones políticas hubiese siquiera mencionado esta reforma del CP?

Ahí tienes las malas intenciones. Es una decisión totalmente partidista, no le beneficia a nadie más que al PSOE y a los encarcelados.

Lo diré por 5a vez visto el escaso éxito de las 4 anteriores: Evidentemente si el PSOE no necesitara aprobar unos presupuestos jamás hubiera sopesado modificar la ley en este sentido. Pero como digo, una cosa son los motivos del gobierno y otro es si el cambio me parece a bien o a mal. A mi, personalmente me parece un cambio a bien.

A ver si te piensas que Almeida ahora se ha vuelto ecologista por una revelación trascendental o lo está haciendo por puro oportunismo político. Indudablemente que lo hace por oportunismo, pero si las medidas que hace me parecen buenas, ¿por qué voy a oponerme a ellas?

Sí, me gustaría que esta reforma viniera de un profundo análisis racional: estudiando cuánto hace que no se actualiza la norma, comparándola con otros delitos de igual o peor gravedad, estudiando como se castiga en el resto de países del entorno, consultando a juristas de prestigio, etc. Ojalá las cosas de hicieran así de bien, pero pretender eso en España es como intentar salir al monte a encontrar unicornios. Me conformo en que al menos las medidas apunten en una dirección que a mi me convencen.

Contractor

A ver, por si quedaba alguna duda, no vaya a ser que con tanto humo a alguien se lo hayan colado.

Kenzai

#198 No, la UE debe ir hacia adelante y unificar delitos como el de sedición y rebelión. Si España es el raro lo lógico es nosotros nos preguntemos por qué.

2 respuestas
DunedainBF

#203 No es que España sea el raro y el resto tenga algo uniforme.

Es un delito muy especial y cada cual lo tiene muy a su manera.

eryane

Nunca antés un político me había generado tanta violencia como pedrito, acaba haciendo bueno a Rajoy y a ZP sino al tiempo

1 respuesta
B

Ehhh....¿Drama? No sé, lo de "sedición y rebelión" me parece una cosa super chorra. Creo que no llevo el gen del unionismo patriótico como para considerar dichos actos peor que robar un chicle.

1 respuesta
texen

#206 A los países les importa bastante, en la medida de que ninguno quiere que 2 o 3 regiones vivan a cuerpo de rey mientras el resto están en la mierda, después de haber colaborado todas para enriquecer tanto a esas 2 o 3 regiones privilegiadas.

Más que patriotismo es tener dos dedos de frente y ser mínimamente solidario.

Belerum

#205 A Rajoy yo la ha hizo a los pocos meses de coger el gobierno. Aun le queda un poco para alcanzar a ZP, pero vamos, al ritmo al que va para el mes que viene podria coronarse como el peor gobierno de la historia de la democracia española.

kraqen

#203 ¿En qué es España el raro?

B

va a tener que explicar su camuflada dosis diaria de hispanofobia

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Ronjoujoujou
  • Vandalus
  • Prava
  • Drakea
  • AikonCWD
  • M4A1DIAZ