El gobierno vasco reconoce victimas policiales

M0E

#30 Y se las reconoce como víctimas, pues victimas son.

Pero.. ¿víctimas del terrorismo? No lo creo, y es lo que aquí nos atañe.

Frychicken

Si queremos acabar con la basura de este pais tambien hay que limpiar los cuerpos policiales, asi que la medida me parece bien.

La tortura lo unico que hace es fabricar victimas. Puesto que moralmente somos superiores debemos aplicar la ley tal cual, sin agresiones, ya que ni siquiera se merecen hacerles caso. Hay que dejar claro que los violentos son ellos y que lo unico que van a recibir es carcel, sin ensañamiento y sin miramientos.

¿O quereis que luego luzcan las cicatrices orgullosamente y que organicen saraos para denunciar la violencia opresora?

Solo hace falta poner camaras de seguridad y tratarlos como delincuentes comunes.

mOrK2

#30, tranquilo, que eso te lo recordarán siempre los medios de comunicación.

B

#14 es que no estoy hablando de manifestaciones ni disturbios ni nada de eso. Estoy hablando de salir de un bar y ¡sorpresa! la calla taponada por los dos lados.

Gallagher_JC

#24
Pues te identificas, es tu obligacion. ¿Que no te gusta?, te jodes, como todo el mundo.

#34
Lo hacen porque no tienen nada mejor que hacer.

melonz

#34 los antidisturbios cierran las calles y se lian a hostias porque es logica y objetivamente mucho mas ameno que estar en comisaría viendo la tele comiendo palomitas y hablando con los compañeros.

AH NO JODER, que los policías van a donde les mandan los políticos.

Perdón.

D

MOE es es una mani,hombre no me jodas no voy todos los dias asi por la calle

Cacahuete

duro con ellos, a palazos mataremos a todos los etarras

Strangelove

Pero si esto es mucho mas sencillo de lo que parece:

Existe una cosa que se llama Estado de derecho que precisamente, está para que no se violen los derechos de las personas que se cobijan bajo su cálido manto. Precisamente, que cuando un policía golpea o tortura a un detenido, es este quien lo denuncia y con las pruebas y el proceso jurídico correcto, se condena al policía.

Otra cosa, es que no se pueda probar, porque es mentira o se trata de un caso de autolesión con falsa denuncia (caso de Unai Romano), que sirven casualmente, a claros propósitos políticos de ya sabemos quienes.

Ibarretxe está loco o es muy malo, o las dos cosas, y pretende convencer a las masas de su ideología confusa y enfermiza que deriva a su vez, de ese gran filósofo y pensador, Sabino Arana que ya en su día, proclamaba la superioridad del vasco sobre el resto de españoles no vascos.

D

Si no hay pruebas es mentira?¿ xDDD No me jodas as estado en sus manos,bajo su vigilancia etc... como puedes probar las torturas,aparte de tus lesiones.Hace poco uno de los detenidos se intento cortar las venas mordiendoselas cuando estaba en la celda de aislamiento,me diras que lo hacia para luego poner a parir a la policia.
No me pongas los fundadores de cada partido que nos podriamos partir aqui la caja con cada uno.El PSOE era un partido de izquierdas marxistas,ya las ves ahora.El PP antes era Alianza Popular y uno de sus fundadores es Manuel Fraga ministro del regimen franquista y que formo parte de los sucesos del 3 de Marzo en Gazteiz,donde murieron 7 obreros a manos de la policia, si un partido totalmente a favor de la democracia.

M0E

#40 ¿Y para qué lo hacía?

Polakoooo

Parece que la policía sólo reparte en el País Vasco xDDD.

Que pongan cámaras en las comisarias ya y nos quitamos todas las agresiones que tienen lugar en ellas y las falsas denuncias de torturas de un plumazo.

Por lo demás, si aceptas la existencia de un cuerpo policial represivo, ya puedes organizarte todo lo que quieras que cuando se vean inmunes harán uso de su poder.

alblanesjr

PUNTO 1: Analicemos los hechos historicos.Tras la "caida" del Regimen Franquista, la policia siguio como estaba, no se hizo ninguna gran remodelacion para adaptarla a la "democracia". Tras la caida de los Regimenes Fascistas en Italia y Alemania, todo el aparato burocratico,policial etc...fue suprimido y creado de nuevo. ALGO FALLA EN ESPAÑA?????

PUNTO 2: ETA hace muchisimos años que perdio cualquier tipo de posible legitimacion, pero muchos años, es mas de echo su existencia hoy por hoy es un verdadero lastre para el avance de las fuerzas revolucionarias, a mi me empieza a recordar al caso del Grapo que al final solo habian policias infiltraos y solo salian a pegar tiros cuando el gobierno necesitaba legitimidad para ponerse chungo con los revolucionarios.
Obviamente ni la gente de la banda ni la izquierda abertxale (quienes han cabado con esmero su propia tumba politica) se les puede llamar marxistas-leninistas, no lo son, ni en las formas ni en los contenidos pero claro a muchos sectores les interesa vincular ferreamente a ambos grupos y matar dos pajaros de un tiro.

PUNTO 3: Como muchos "democratas" sabran, especialmente los del PP, el estado franquista y tambien el estado "democratico" se sirvio de grupos como la Triple A, Guerrilleros de Cristo Rey, Batallón Vasco Español, Comandos Antimarxistas, ademas de diversos grupos policiales, para torturar y asesinar a militantes de ETA y tambien a ciertos personajes molestos de los grupos mas reivindicativos de la izquierda. Todo esto claramente financiado con las arcas del estado o de partidos politicos.
Hoy en dia se practica la tortura en España y con muchisima mas dureza en Euskadi, casos como Unai Romano, Nekane Txapartegi y muchiiiiisimas personas mas que bajo el Estado Franquista y tambien el Estado "Democratico" han sufrido torturas y vejaciones.

PUNTO 4: Anecdotas de la policia, os puedo contar lo que le ha pasado a mi mejor amigo. Le pintaron unos nazis en la puerta de su casa(TE VAMOS A MATAR,ROJO CABRON). Me llamo y fuimos los dos a la policia a denunciar. Nos sentaron a los dos en una sala con el Inspector(creo recordar que se llamaba Romero de apellido) y le conto lo sucedido etc...y nos trajo un fichero con fotos y comenzo a sacar fotos preguntando si habia sido alguno de los que salian. En las fotos pudimos ver a amigos nuestros en una mani, otros en un bar viendo un partido de futbol etc...Acto seguido, nos levantamos y salimos de la comisaria. Os cuento mas????

En la salida de una manifestacion en Alicante, contra las guerras y el ataque israelita en el Libano etc, todo transcurrio sin incidentes durante la mani. Vemos que cogen a tres chavalas jovencitas(unos 14-15 años), nos acercamos un colega y yo a preguntar porque se las llevaban, y nos dicen que era rutinario, acto seguido saco el movil y digo: voy a llamar a la abogada. Me coge el movil y me dice que los dos para el furgon. Entramos al furgon y arranca, mientras pasabamos, desde la ventanilla se veia a gente que habia ido a la mani y los policias empezaron a intimidar diciendo: Y VOSOTROS APOYAIS A ESA BASURA???? ESOS ROJOS DE MIERDA??? UNA PALIZA OS VOY A DAR EN COMISARIA!!!! y comenzaron a cantar el CARA AL SOL. Todo eso lo hicieron para meter miedo a las chavalitas jovenes. Luego alli empezaron a interrogarnos y a decir tonterias como que si eramos los cabecillas de los SHARP ALICANTE etc...cuando aqui no existe una organizacion llamada SHARP ALICANTE. A la hora salimos de la comisaria gracias a que alguien nos vio y llamo a la abogada.

Eso es buena parte de la policia.

D

Tio no as aprendido nada:
``si tengo amigos como tu, que tienen super anecdotas de amigos de amigos, de esas que no salen en ningun periodico, xq no existen..ŽŽ
xDDDDDDDDDDD Perlas que nos dejan los amigos del foro.

melonz

#43, la policía es igual de malvada y opresora aquí que en francia o en alemania o en italia. Y algo menos que en e-e-u-u

la unica diferencia es que los nuestros tienen que dejarse matar antes que defenderse porque la ley no les ampara

Para todo lo demas, videos de manifas en otros paises

PD: yo que nunca hago el mal, nunca he temido ni temeré a la poli.

#46 macho que lo de las torturas me lo conozco bien que vivo en Pamplona hace 12 años.

Yo no se que concepto tienes de tortura, cuando la mayoría de las veces los terroristas:
a) se autolesionan
b) se resisten para que les zumben para reducirles

Que mas querria la policia que poder torturarles amigo... ojala :S

alblanesjr

#45

A ver, yo no digo que los la policia se deje matar, ni mucho menos. Claro que se deben de defender. Lo que no pueden hacer es coger a una persona, sea un terrorista o no sea un terrorista y pegarle,maltratarle y torturarle en la comisaria. Ya que en su cargo por encima de la persona y de sus deseos esta EL ESTADO ESPAÑOL y actuan en nombre del Estado, nos pese o no.
Se supone que es lo que nos diferencia de los terroristas no?

Gallagher_JC

#43
En España tambien se hicieron muchisimos cambios, pero no puedes pretender el eliminar al cuerpo policial de un plumazo y quedarte tan campante, te aseguro que si por mi fuera hubieran rodado muchas cabezas de altos mandos de la policia relacionados con el franquismo.

El tema que afirmas con tanta rotundidad de tortura me alarma bastante y me parece bastante ridiculo sinceramente, conozco la situacion en varias comisarias de practicamente primera mano y te aseguro que estan muy atados, ademas, un policia no se juega su puesto de trabajo por meterle cuatro galletas a un tio en una sala de la comisaria. Otra cosa bien distinta, la cual no justificare nunca, es pegar a alguien en caliente en la calle (ha huido de la llamada, forcejeo...),

Respecto al punto 4, ¿Que intentas demostrar?, vas llorando a la policia porque te quieren pegar, intenta colaborar contigo y salen fotos de tus amigos, ¿Donde esta el problema?, quizas si hubieras seguido mirando hubieras pillado a los que te hicieron la pintada, en vez de hacer el subnormal y irte.
Esto es como el otro tipo que le tocaba los huevos el identificarse, pues mira, como a todo el mundo, y, por ejemplo, si en la comisaria hay una foto mia porque estaba en el momento equivocado a la hora equivocada pues mira, que remedio, seguro que por amor a la fotografia no las hicieron.

Respecto lo del cara al sol y policia pro-franquista ya es lo ultimo y mas absurdo de todos tus comentarios, hijos de puta hay en todos lados, gracias a Dios la gran mayoria de policia nacional, municipal o local no son asi, de hecho piensa por encima de todo que son trabajadores, te sorprenderia la cantidad de movimiento de izquierda tanto en las diferentes policias como en la guardia civil.

Piensa tambien, que nos protegen a todos, incluso a los radicales violentos de derecha y izquierda, asi como a diferentes tipos de criminales, como han comentado arriba..., cosas del estado de derecho.

Como punto final, creo que vives 30 años atras, estamos en 2008 hombre, que ya muchas hay muchas promociones que han entrado en democracia..., no lo olvides.

Saludos.

alblanesjr

#47

Si, muy atados. Por eso hay casos como Unai Romano,Nekane Txarpegi y los de Barcelona etc...mira, yo te digo que tienes razon, pero en la mayoria de las zonas donde se interroga etc..no hay camaras.

Eran 3 policias profranquistas, mas luego los insultos de toda la comisaria de policia de Alicante que tuvimos que soportar. Seran todo lo trabajadores que tu quieras, pero si les han lavado el cerebro.

Aun no he visto que carguen contra una manifestacion fascista. Y han habido infinidad de manis fascistas con altercados y agresiones.

Nosotros no fuimos llorando a la policia porque nos iban a pegar. Para pegarse podemos defendernos nosotros. Fuimos por la pintada y por la amenaza. Te recuerdo que yo estuve alli, escuche el tono despectivo del inspector, su risa despectiva. Y vimos todas las fotos, y todas eran de colegas nuestros, ninguna de fascistas de Alicante. No intentes justificar una cosa la cual no has vivido.

melonz

Si tienen fotos de tus colegas, por algo será. Mías no tienen.

Solo hay dos motivos para meterte con la policía:

a) eres un delincuente / malhechor
b) tienes una falta de empatía total y eres incapaz de ponerte en su lugar

Para todo lo demás, es como ir al MediaMarkt, te puede tocar uno simpático, uno borde, una que este buena, uno que sea feísimo, uno calvo, otro con pelo, uno sin barba.......

Coño, si son personas O_O

Gallagher_JC

#48
De acuerdo.

Respecto a lo que dices de que "nunca han cargado contra una manifestacion fascista" pues mira, si es una manifestacion legal, se han de comer el orgullo y no hacer nada.
Es decir, no es un problema policial, es un problema de justicia, si el tribunal que corresponde ha decretado X o Y pues los antidisturbios han de cumplir, es decir, proteger a los manifestantes o cargar contra ellos.

¿Altercados?, mira esto es muy sencillo: Se convoca una manifestacion de extrema derecha, se pide autorizacion y se la conceden. Radicales de izquierda van a montar follon y aquello acaba en una batalla campal. ¿Resultado de todo esto?, la policia acaba cargando y haciendo de abogado del diablo.

Edit: he encontrado un video que ni pintado.
http://www.youtube.com/watch?v=HQ6039SA_Fo

alblanesjr

#49 Y que coño importa las fotos de mis colegas en una denuncia por amenazas,pintadas etc..??? En las fotos no saliamos haciendo nada, en manis aqui en alicante(jamas se ha liado) y luego habia 2 o 3 que saliamos en un bar viendo un partido del Madrid......

Es como si vas a denunciar un robo de tu cartera y te empiezan a sacar fotos de tus padres,amigos,familiares y encima con tono despectivo y amenazante.

La diferencia del dependiente del MediaMarkt al de un policia, es que el del Mediamarkt trabaja para una empresa privada y el policia sirve al ESTADO. Ves la diferencia o la explico?

melonz

#51, el que no ve la diferencia eres tú.

En comisaría no hay ninguna foto de mi familia, amigos (tal vez de mi primo y de algún porreta ^^), porque no hay maleantes. (si las hay de estos, tiene su lógica)

Si hay fotos de tus amigos, hostia, vamos a tirar los dados a ver que número sale y porque estarán ahí....

D

#52 que te lo as creido,aqui es Euskadi pasa lo mismo como hayas ido alguna mani o lo que sea que mas da! Aqui te pinchan el telefono en un plis plas y ya fotos ni me quiero imaginar que al salir de algun bar e visto flases y todo.
Que cojones pinta la policia cargando en un cementerio, darme alguna explicacion:

alblanesjr

#52 Sal de casa anda. Ninguno de mis colegas tiene delitos.

#55 No, seria mejor no ejercerla.

Deoxys

violencia policial contra etarras? no sería mejor ignorarla?

Gallagher_JC

#53
Hombre, tal y como vas a las manifestaciones lo raro seria que no te pincharan el telefono chavalote xD, ¿De que te escondes?, ¿Ya vas con la idea de montar bronca?, mucho me temo que si.

Que si chico que si, que la policia os oprime y carga en todos los entierros que puede...¡Y mas!.

#54
Te consideraba una persona inteligente pero parece que no ves muy bien por donde van los tiros.
Todo esto no tiene nada que ver con politica ni con opresion por parte de la policia estatal, la policia lucha contra el crimen respetando la CE y el marco legal vigente, asi de facil. Si tienen fotos de tus amigos, puede ser tan sencillo como que en esa manifestacion hubieran un par de radicales fichados, y decidan fotografiar a todo el mundo. La informacion es poder, ¿No?, si uno no tiene nada que esconder y no es un criminal no debe temerle a tener 1 o 100 fotos, ahora, si va a cometer un acto delictivo, pues que tenga cuidadito ^.

Saludos.

alblanesjr

#56

A ver, que la mayoria de policias cumplen con su deber etc..y son personas normales que cumplen la ley y miran por el bien, eso lo tenemos todos claro, pero no neguemos que cierta parte de la policia se extralimita con su "deber". Yo no temo que tengan 10000 fotos mias, lo que me repateo es que cuando fuimos a denunciar nos las sacaran y encima el inspector con ese tono despectivo como queriendo decir que no estaba por la labor de ayudar. Por cierto el derecho a la intimidad donde anda??? porque tenian fotos mias y de mis colegas en el bar tomandome unas birras y viendo al Madrid.

Strangelove

No me puedo creer la cantidad de burradas que se han podido elucubrar en un plazo de 6 posts.

Aparte y mención de que tengo amigos y algún familiar que forman parte de las fuerzas de seguridad del estado (Policias locales, nacionales, Guardias civiles, etc ...), como tambíen muchos usuarios de este foro, y que tengo una idea de que ocurre realmente dentro de las comisarías y las casas-cuartel, o por ejemplo de la cantidad de mierda que se han tenido que tragar en mas de una ocasión por cumplir con su deber legítimo y constitucional, por no mencionar algún caso concreto de una familia cuya vida está limitada bajo la amenaza de una banda terrorista porque algún miserable traspasó datos personales de guardias civiles a unos cobardes que se sirven del tiro en la nuca para hacerse publicidad....

No voy a dar la brasa, tan solo voy a ser un poco mas preciso que en #39; Cuando un detenido es agredido o torturado por parte de uno o mas agentes, lo siguiente es poner una denuncia, como manda la ley, indicando exactamente quienes, cuando y como le agredieron.

Tras un cúmulo de denuncias ante el juzgado donde se producen claras coincidencias, hay un elemento orgánico interno dentro del ministerio del interior que precisamente se encarga de investigar estos casos tan sospechosos, y es entonces donde se acaban deteniendo y juzgando a los policías que cometieron dichas torturas.

Voy a pedir por favor que no se siga menoscabando el prestigio de las fuerzas de seguridad del estado, y mucho menos recurriendo a casos particulares que se han demostrado que son falaces. Si se habla de policías pro-franquistas y sus crímenes, lo siguiente es cumplir la ley y denunciarlos por un caso en particular, y no llenar esto de falsas elucubraciones, como si se quisiera convertir esto en una Ikastola de lavado de cerebro "Kale borroka".

werty

#57 entonces lo que debes hacer es denunciar.

D

``como si se quisiera convertir esto en una Ikastola de lavado de cerebro "Kale borroka".ŽŽ
Esto tio ya me a matau xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ikastola=Colegio donde se enseña a matar por E.T.A
Colegio publico de modelo A=Colegio de caracter profranquista,donde se instruye para la nueva generacion del G.A.L
E acertado?

#59 Igual le hacen caso

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • deltakiller
  • alblanesjr
  • Gallagher_JC
  • melonz
  • M0E
  • mik221