Golden Balls. The weirdest Split or Steal ever

ke2g

El final del concurso de televisión Golden Balls consiste en una versión del dilema del prisionero. Si ambos jugadores eligen Dividir (Split) se reparten el premio. Si uno de ellos dice Dividir pero el otro elige Robar (Steal), el que roba se lo lleva todo y el otro no recibe nada. Si ambos jugadores deciden robar ninguno de los dos se lleva nada. La estrategia consiste en convencer al contrario de que vas a elegir dividir y esperar que él haga lo mismo. Sin embargo este concursante tiene una idea...

sacado de meneame, me ha parecido gracioso

espero que no este repe :/

9
Silvio_Dante

pues no es mala la idea, la verdad, es que viéndote tan seguro el otro no gana nada eligiendo steal

calico

a ver si no me equivoco, el de la derecha le a dicho al de la izquierda que iba a elegir "steal"?

1 respuesta
_Akiles_

#3 el de la derecha le dice que va a elegir steal pase lo que pase, y le dice al otro que escoja split y que repartirian el premio fuera del programa.

w4lk3r

wp

2
DaRkSpY

Vamos a ver, para los que hagan economía (por lo menos que hayan dado microeconomía avanzada), sabrán que el Steal "si o si" no es una amenaza creíble... lol, aún así, gracias a Dios que el de la derecha asumió que el de la izquierda no era racional... le salió bien la jugada xD

2 respuestas
Meleagant

#6 Incluso aunque el otro hubiese cogido "steal" sólo por joder, al ver que él había puesto "split", es posible que decida repartir.

B

me ha recordado a esto

3
FuckYeah

Que pasada, no me lo esperaba.. Buenísimo jaja

EipoX

basicamente ha obligado al otro a coger split, porque de primeras era lo que tenia en mente.. era un tufo pa asegurarse que el otro no se la jugaria

_Akiles_

Aqui hay otro

4 respuestas
w4lk3r

#11 vaya zorra y luego va y hace el teatro en fin. pero es un juego asi que...

2 1 respuesta
29 días después
GR33N

Otro más.

spoiler
1 4 respuestas
RobiiVk

NUNCA hay que fiarse de una mujer NUNCA

15 1 respuesta
oOoMeGaOo

#14 este es el resumen de la historia humana, lagrimas de cocodrilo y a conseguir lo que quiero xDDD

elkaoD

#13 ya le vale fiarse de una jugadora de poker lol

T

#13 nadie lo ha dicho aún?

melafo

R3D4N

pero enserio, luego me dicen q soy machista.

#1 prueba irrefutable de como somos.

#11 y #13 resumen del 90% de mujeres "no enamoradas".

Ya lo dijo Nietzche, una mujer no sabe juzgar. Solo tienen 2 lados, amor e indiferencia, procura estar en el correcto si vas a confiar en ella.

4
Pulid

#13 melafo otra vez.

Super3

#11 Le doy una paliza cuando salgo del programa que la dejo medio muerta. En serio, me cae 1 año en el talego pero ella lo paga y cuando vuelvo a salir de la cárcel le doy otra.

Edit: no puedo parar de pensar que por culpa de gente así, está el mundo como está. Deberiamos de hacer una catarsis buscarles y darles su merecido.

4
_kiNG_

Las mujeres se retratan una y otra vez. Lo peor es que los hombres caemos también, una y otra vez.

Abhorash

En mi opinion, el que amenaza con elegir steal es el que se garantiza al 100% que, pase lo que pase, nadie le va a tomar el pelo. Yo desde luego diria lo mismo, y elegiria steal. Y por supuesto, si le digo a esa persona que si elige split y dividimos, es para cumplir la palabra dada.

RottenFridge

#12 Máquina, mete eso en un puñetero spoiler, que no hay forma de ver el video sin ver el comentario justamente debajo y ya no tiene gracia el video.

Está muy chula la prueba esta. Es curioso como las tías se quedan con los dos tipos tan facilmente.

Hardy

Jugando contra una mujer hay que escoger "Steal" siempre, te diga lo que te diga xd

3
B
spoiler
avellus
B

Aunque no es posible aventurarse a hacer una valoración bien argumentada con los 4 vídeos random que he visto, y menos alguien como yo que no tiene bases en materia de psicología, lo que percibo como atisbo de patrón si se me permite, es que la mujer relativamente atractiva tiende a ser más manipuladora por mera interacción en la sociedad. Es innegable que una mujer atractiva parte con ventaja en muchas facetas de la vida -sobre todo con hombres de por medio- y esto la dota quiera o no de un cierto poder, poder que puede llevar a la manipulación inconsciente o conscientemente. La mujer del segundo vídeo se ve atractiva, jovencita, que cuida su imagen vaya... incluso buena actriz. La del tercero tiene una mirada penetrante, segura de sí misma... esa es de las que chasquea los dedos de manual y en este último vídeo, yo creo que la rubita era legal... pero sabía que la otra iba a sacar "Steal" -pendientito en el labio, muy maqueada, algo rellenita pero con claro interés por resultar atractiva- así que por esto, y porque no paraba de mirar hacia los lados constantemente y ese sonrojo casi al final creo que ha decidido sacar Steal y zanjar el asunto con las dos a 0.

Con esto no quiero decir que la mujer atractiva ahora vaya a ser una lagarta ni mucho menos xD pero en esta fase de este programa -que por cierto desconocía- se dan muchos factores como pueden ser las cantidades de dinero, apariencia, etc. que propician que aflore esto que digo.

Al fin y al cabo es palabreo barato, pero no podía aguantar no escribir mi opinión al respecto xDDDD

1
RottenFridge

#6 Yo no he estudiado microeconomía avanzada, pero me parece que el tipo no tenía muchas más opciones, no? Es decir, no sé en otras situaciones, pero en el contexto del concurso, si el otro tipo me dijera claramente "voy a coger steal 100% seguro" estoy obligado a coger split y confiar en él si me quiero llevar algo, o en caso contrario saber sobre seguro que no me voy a llevar nada ¿podrías explicar un poquillo más por qué dices que el calvo no es racional? Es que me has dejado con la curiosidad xD

1 respuesta
Scottie

este programa lo hiceron en antena 3 creo recordar, duro bastante poco. No daba mucho de si el programa, y al cabo del tiempo aburria bastante...

Super3
spoiler
spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales