Golden Balls. The weirdest Split or Steal ever

Super3

Me los estoy tragando todos.

spoiler
spoiler
spoiler
1 1 respuesta
sutik

Yo me acuerdo que en TV3 hacían algo parecido pero con unas historias que tenian que decir si eran verdad o no, no me acuerdo del nombre del programa.

1 respuesta
DaRkSpY

#28 Es Teoría de Juegos, se le llama amenaza no creíble cuando, por ejemplo, tú amenazas al otro jugador con que vas a hacer una cosa SI O SI (como en este caso), en caso de que el otro jugador realizase la jugada amenazada de todos modos, tú, con el supuesto de ser un individuo racional, mantener esa amenaza/jugada no es COMO MEJOR QUE PUEDES ESTAR, porque probablemente haya una jugada que te dé un mejor pago si colaboras con el otro jugador y esto él lo sabe, por eso es NO CREÍBLE. Esto de la teoría de juegos tiene muchos desarrollos en Oligopolios (se explica en duopolio para simplificar), además, están formuladas bajo supuestos que en la realidad no siempre se dan, así que la aplicación práctica es escasa. Aún así, da una idea bastante amplia sobre el comportamiento de los agentes económicos, dado que es el objetivo final de la teoría económica jeje.

De todos modos, reconsiderándolo, ahora tengo mis dudas... porque al hacer la amenaza/promesa realmente está cambiando la matriz de pagos y, obviamente, cambia toda la estrategia...

Este vídeo se lo he mandado a mi profesor de Microeconomía Avanzada II, pero no me ha respondido así que supongo que te he dejado igual, lo siento :S xD

EDIT: Podría ser un dilema del prisionero, pero me da a mi que no es igual jeje

1 respuesta
Bricel

#32 sis a traicio

1
sutik
2 1 respuesta
oRxt

#35 bua.. que recuerdos de ese programon! Estaba muy guapo.

f4sticio

#33 Sí sí, ya lo tenemos más claro, te explicas como un libro abierto.

P.D. mantener esa amenaza/jugada no es COMO MEJOR QUE PUEDES ESTAR,

2 respuestas
Thanat0s

#37 Esa frase va directa a frases célebres xD

BosS

me parece q tu profesor de microeconomia no te contesta xq estas suspenso

DaRkSpY

#37 Vamos a ver hombre, puse "no es COMO MEJOR PUEDES ESTAR" porque técnicamente se llama "Equilibrio de Nash" ( si, el de la peli de "Una mente maravillosa" ), pero si el chico me dice que no ha estudiado economía SUPUSE que no iba a entender qué es eso, cojones, cómo os ponéis macho xD

1 respuesta
Polakoooo

#40 Es que estás confundiendo cosas, a mi parecer. Esto es teoría de juegos, como tú muy bien has dicho. Y esta teoría de juegos puede encontrar algunas aplicaciones dentro de la economía, pero no es un tema económico, sino lógico y matemático... e incluso semántico, porque muchas de estas paradojas son "resueltas" o explicadas por mecanismos linguisticos y semánticos. Y yo creo que si algo demuestran estos vídeos es que, más allá del juego "en abstracto", es decir sobre el papel, está el juego real. Y el juego real tiene muy poco de matemático y lógico y mucho de psicológico.

1 1 respuesta
DaRkSpY

#41 Precisamente la parte psicológica (como el hecho de que confíe en que le va a repartir el dinero después del programa) era a lo que me refería cuando dije que modificaría la matriz de pagos. Sin embargo, creo que tienes razón, está claro que hay muchas variables más allá del juego "en abstracto", como bien has dicho.

JangoBout

Pero nadie amenazó a nadie en ese programa con matarlo si saca "steal"?
Siendo inglaterra...

10 meses después
NoN3

Ostias llevo una hora o así viendo vídeos de estos y hay una regla general que nunca falla:

Si la tía esta muy muy buena o va muy maquillada con aires de grandeza --> Esa hija puta pase lo que pase va a elegir Steal

B

que asco me da este concurso, me pone de mala ostia que se premie la maldad y la avaricia contra justo lo contrario

Chico_Zombye

#31 El caso del chico no invalida la teoría de las mujeres guapas, normalmente ellas están por encima y en este caso es al revés, ella es guapa pero es tímida, en cambio él es un chulo piscinas, con lo cual es exactamente lo mismo pero cambiando el genero.

A los guapetes ni un aire.

También parece haber un patrón con las gordas feas.

B

#30 la gorda que elige steal por 150$ es reir de reir por no llorar xD qué rápido queda uno retratado por esa mierda de dinero.

1 respuesta
Calboten

#47 Hay otra que lo hace por 3 pounds y solo para joder xddddd

Luego dicen de nosotros, pero telita con las jembras eh.

1 respuesta
ManOwaR

#48 Mira este, mira la zorra como pone cara de mosquita muerta (el minuto 1:51 es brutal, cogiéndole de la mano y todo suplicando xD), con lágrimas de cocodrilo inclusive xD:

Yo es que no entiendo como el tio no le tira la bola en la cabeza xD

1 respuesta
drakezisback

#49 Iba a ponerlo ahora mismo, menuda hija de puta dios

Policho

inseeerten

spoiler
ssinister

#11 hija de la gran puta

Usuarios habituales