Golpe estando estacionado.

Valkyrja

Buenas:)

Resulta que hoy me han mandado a hacer el seguimiento de un paciente con la unidad móvil. Cuando ya había acabado y estaba dentro del vehículo, rellenando el parte de emergencias, el coche de delante echando marcha atrás para salir de la plaza de parking, me ha dado.
Me ha dado un golpe de la hostia. Casi me como el volante. Me he dado con la cabeza en el volante, me ha dado latigazo cervical y, como estaba sin cinturón, también lumbar. A parte en los codos, porque estaba sujetando la tablet y me he dado contra el asiento.
Me he quedado medio en shock, pero me ha dado tiempo de apuntar la matrícula. El tío se ha dado a la fuga.

En la mutua, por las horas que eran, no han podido hacerme informe. Mañana por la mañana tengo que ir otra vez.

Qué haríais, cogeríais la baja o seguiríais currando para no perder los días de curro?
Me indemnizarán? Sin testigos?

Graaacias^^

STAN

Si has cogido la matricula, da el parte cuanto antes, por que se habrá hecho algo, no? Y supongo que nadie mejor que tú para valorar si estas en condiciones de trabajar o no, pero yo iría a que me mirasen obviamente.

1 respuesta
ogeuF

algun parte medico siempre ayuda,

Valkyrja

#2 Que va, si sólo ha abollado la matrícula por debajo, y levantado por los laterales.
Hay una parte del parachoques por debajo que está como salida, pero no sé si estaba de antes o qué.
Para como ha sido el golpe... y el vehículo ha quedado casi intacto... lo flipo.

1 respuesta
STAN

#4 Su coche se ha hecho algo? Porque también sirve cuando le llame su aseguradora.

Strangelove

Lo primero ir a urgencias para que te atiendan por las lesiones del accidente cuanto antes, y que te hagan las pruebas que sean necesarias, porque en caliente puede que no notes mucho, pero en cuanto pasen unas horas lo puedes pasar muy mal. Lo segundo es que tu seguro debería poder atenderte 24 horas 7 días a la semana, y si no lo hacen deberías cambiarte a otro que si lo haga.

En cuanto al accidente, pues dependiendo del peritaje que te hagan podrían concluír que fuiste tú quien golpeó el coche por ir distraída al volante con la tablet y que has inventado una historia para justificar el accidente ante el seguro. No estoy diciendo que no te crea, digo que tal como lo has contado se podría interpretar mal. Deberías hacer fotos in situ y encontrar la manera de demostrar que fue esa persona quien te golpeó marcha atrás, como por ejemplo algún testigo o alguna cámara de seguridad en esa zona que tenga el accidente grabado.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
eXtreM3
  1. Urgencias
  2. Comisaría
1 respuesta
GriLLo

Si los daños materiales son escasos o nulos, sin parte amistoso, sin que la otra parte reconozca el siniestro, sin testigos, sin manera de demostrar que esa persona te ha dado.. va a ser tu palabra contra la de él. Puede ser que sea buena persona y lo reconozca, pero no tendría mucha fe en ello.
La única opción que veo es que intentes conseguir los datos de la otra persona a través de un FIVA al consorcio, y luego con sus datos rellena un parte amistoso falso y lo firmas. Di que te dió sus datos y que lo firmó y que ahora se está haciendo el loco. Igual cuadra con la aseguradora contraria.. sino al juzgado y a pleitear o a dejarlo como está.

vinilester

Si has sufrido daños te indemnizaran.
No aceptes jamas lo que te ofrezca el seguro del otro ya que la cantidad siempre es mucho menor de lo que te deberian pagar. Buscate un abogado que llevan estos temas y el les sacara lo que realmente te tienen que pagar.

Si no has sufrido daños, no hagas nada. Pero eso ya eres tu, tu moral y tu conciencia.

GriLLo

#8 Comisaría.. para que ? Los accidentes de tráfico se han despenalizado, ahora si quieres reclamar judicialmente tienes que ir a la vía civil. No han habido daños de consideración, ni materiales ni personales (vamos, que no te han roto nada).
Te van a mandar para casa como vayas a comisaría.

2 respuestas
Jcvf

Soy el único que leyó Golpe de Estado ?

11 1 respuesta
B

#12 "Golpe de estado sancionado" leí yo xD

eXtreM3

#11 para qué? Para ponerle una denuncia al desgraciao que se ha estampao contra mi coche y se ha pirado. Tienes parte médico + matrícula.

1 respuesta
DaRkViRuZ

#1 sin testigos te vas a comer un mojon, asi que ya puedes decir a algun amigo que diga que pasaba por ahi y lo vio

Strangelove

#11 Ha señalado lesiones cervical y lumbar, y yo he estado en rehabilitación por accidente de tráfico y he conocido casos de latigazo cervical severo que se ha convertido en dolencia crónica. No hubiera perdido nada por llamar a la policía local y que la atendiesen por el atestado.

No lo van a mandar detener, pero al menos consta que ha llamado en ese momento.

1 respuesta
GriLLo

#14
Te lo repito: Los accidentes de tráfico se han despenalizado. Una denuncia=jurisdicción penal. Una demanda=jurisdicción civil.

2 respuestas
eXtreM3

#17 ah vale vale, no conocía esa diferencia. Mis dies.

VaCa_

#17 Que se de a la fuga imagino que es denunciable vamos.

GriLLo

#16 Un atestado es un atestado. No se puede denunciar por un accidente de tráfico. No existe ya esa figura en el código penal. Podrían haber hecho el atestado.. o no. Pero es irrelevante ya.. no existe la figura de que alguien te dió con el coche, vas a comisaria y pones denuncia.

Y si yo tuve un accidente hace 2 meses, me dió una tia x detrás y he estado jodido de las cervicales. Pero no es una dolencia que requiera cirujía como para convertirse en delito, aparte que repito que está despenalizado. A eso me refería.. no se que sea una "tonteria". Aparte de que hay mucho fraude con esto.. lo se por experiencia profesional.

2 respuestas
Valkyrja

Un colega urbano me dijo que llamara a los urbanos de esa zona y que dijera lo quee había pasado. Pero me dijeron que ellos no tienen nada que hacer en casos así. Que ees prooblema de aseguradoras.

#6 Pero yo estaba estacionada, igual que él. Si además mi vehículo lleva GPS.

1 respuesta
B
#20GriLLo:

me dió una tia x detrás y he estado jodido de las cervicales. Pero no es una dolencia que requiera cirujía como para convertirse en delito, aparte que repito que está despenalizado.

¿Me estás diciendo que si coge una tía y te da por detrás, mientras que no te haga daño como para requerir cirujía el asunto, se va de rositas?

1 respuesta
DaRkViRuZ

#22 y aunque te haga daño y se de a la fuga, te comes un mojón si no tienes testigos

Strangelove

#20 Ya lo sé, me refería a que #1 no ha salido ilesa de este accidente. EDIT: Estará fuera de cualquier vía penal, pero las lesiones provocadas por terceros cuentan, sobre todo si se vuelven dolencias crónicas.

#21 Pues ve reuniendo todas las pruebas posibles en tu favor, porque tu caso sospecho que van a mirarlo con lupa.

1 respuesta
Valkyrja

#24 Sí, lo ideal sería que hubiera estado con el vehículo encendido, porque queda grabado si ha recibido algún golpe o lo que sea.
Pero que va, sólo me sirve el GPS, en este caso.

Lo que no sé qué hacer es si coger la baja o qué, porque me van a joder viva con el sueldo.
Si fuera que voy a cobrar indemnización, aún.
Pero es eso... y bueno, sino cojo la baja, ya hay compañeros que me han dicho que me cubren si tengo algo que por el dolor me siento impedida.

Así que hago lo correcto por el bien de mi salud, y cojo la baja, o hago lo correcto por el bien de mi bolsillo y no la cojo.
He aquí el dilema.

2 respuestas
DaRkViRuZ

#25 SIN TESTIGOS no haces NADA, daigual el GPS daigual que tengas videos daigual todo

1 respuesta
Strangelove

#25 Mi obligación moral es recomendarte que acudas al seguro y al médico, que vayas a rehabilitación y si es necesario que tomes la baja. Piensa si unos días o una semana pueden evitar una dolencia de larga duración o crónica. La decisión que tu tomes es cosa tuya.

#26 Existe una cosa llamada peritaje, que es donde los técnicos del seguro analizan los daños en plan CSI, aunque también depende de lo competentes que sean en la aseguradora. Si, los testigos ayudan mucho, y más si se lleva una cámara de seguridad en el coche, como la que obligan a llevar en Rusia.

2 respuestas
DaRkViRuZ

#27 hace poco me dieron por detrás intencionadamente, me baje del coche y tras intercambiar unas palabras con el que me dio el golpe y hacerle fotos a la matricula este cogió y se fue (decir que su tasa de alcohol hacia acto de presencia solo con abrir la boca), llame a la policía y me remitieron a la comisaria mas cercana, fui a la comisaria y lo único que me dijo es que el coche estaba asegurado, que diera parte a mi seguro y que ellos no podían hacer nada, solo en caso de que no tuviera seguro tendrían que ir a por el o en el caso de que nos hubiésemos liado a ostias.

Una vez en el seguro con la foto de la matricula y el modelo del coche buscaron que aseguradora era (2-3 días), una vez dieron con ella procedieron a enviar el parte de lo que sucedió todo esto diciéndome que si yo no tenía testigos la otra aseguradora se limpiaría las manos, yo para cubrirme le dije que si que los tenía (en realidad lo vio todo un restaurante y los camareros de este así que en caso de necesitar alguno podía personarme y hablar con algún empleado).

Pasados unos días voy a la aseguradora y tal cual, la otra aseguradora dice que nanai, que el que me dio la ostia ni tan siquiera estaba en el lugar de los hechos, así que nada le pedí a un amigo que me hiciera el favor de hacer de testigo ya que no quería meter a los empleados del restaurante en rollos raros, este aceptó. Tras unos días fuimos a la aseguradora los dos juntos y le tomaron los datos e hicieron una carta mientras el estaba presente y lo vio todo, firmo la carta y se envió a la otra aseguradora, días mas tarde me llaman de mi aseguradora que cuando quiera me arreglan el coche que lo paga todo la otra.

hablando con el de la aseguradora me comento mil casos de estos y me dijo que sin testigos no vas a ningún lado, le comente lo de que el otro iba borracho y me dijo que eso ni mencionarlo porque así tenía todas las de perder.

y el peritaje me lo hicieron después de que la otra aseguradora dijera que se hacia cargo de los gastos, ya luego lo que el perito diga que hay que arreglar va a misa.

1 1 respuesta
B

#1 Con matrícula y parte médico, o si tienes suerte y ha quedado pintura de su coche en el tuyo, yo diría que lo tienes fácil.

B
#28DaRkViRuZ:

le comente lo de que el otro iba borracho y me dijo que eso ni mencionarlo porque así tenía todas las de perder.

¿Y eso? Por calumnias? xD

2 respuestas

Usuarios habituales