Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

Elinombrable

#368 Pues porque si se permite que cualquier persona se compre un coche y se ponga a recoger gente por la ciudad, colapsamos las ciudades. No hay que ser un lumbreras para entender que las licencias tienen que ser limitadas.

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Shikoku

#391 Si eh, estados unidos esta colapsadisima de que cualquiera pueda hacer de uber (depende del estado)

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Elinombrable

#392 Pues sí, en muchas ciudades es un problema. Efectivamente. Y no creo que el modelo de EEUU sea el modelo a seguir aquí. De hecho NY acaba de limitar el número de licencias para intentar aliviar la congestión del tráfico. Y muchas otras o ya lo han hecho o lo están planteando.

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Shikoku

#393 Si, colapsadisima esta y justo vas a mencionar una ciudad como NY, en la que precisamente el problema no es Uber xD

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Elinombrable

#394 En NY van a limitar ambas, tanto taxis como VTC. Lo que quieren es reducir el número de coches que circulan. Da igual que sean los taxis, VTC... las licencias tienen que ser limitadas para evitar colapasar los centros de las ciudades y reducir las emisiones puesto que no puedes obligarles a que sean todos eléctricos a corto plazo.

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B

#395 Bueno, mira, eso en Madrid 0 problemas en lo de colapsar el centro. Nadie va ya con el coche porque nadie sabe como coño ir sin multa

intelntl

#392 El principal problema de este hilo es la ignorancia.

Pero bueno, cuando antes empecemos antes terminamos. Te voy a explicar por qué EEUU no es España.

En EEUU las viviendas están tremendamente deslocalizadas. Esto hace que los transportes públicos no sean efectivos ni interesantes. Aquí en España tenemos pueblos con grandes nucleos de población, por eso taxis y bus funcionan tan bien.

Estoy lo he hablado con varios estadounidenses y hemos llegado a la conclusión: UBER puede tener sentido en EEUU pero no en España. Ciudades pequeñas como Córdoba que tiene casco antiguo no las puedes saturar con VTC contaminando y circulando TODO el día.

Y otra cosa: el problema no es que UBER y CABIFY trabajen. Es que hagan un trabajo de TAXI con una licencia de VTC. Las VTC no son para lo que hacen. Tienen que salir siempre de una base (no lo hacen), con un libro de ruta cumplimentado (no lo hacen), con los datos del cliente, recorrido y precio cerrado (no lo hacen). Están cometiendo ilegalidades permanentemente, ese es el problema. Y es competencia desleal.

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B

#397

Tienen que salir siempre de una base

Falso, la ley fue cambianda. No es necesaria la parida de ir a base y volver a base

con los datos del cliente, recorrido y precio cerrado

Lo hacen, queda todo grabado en sus sistemas, y el recorrido es el recomendado por Waze, a excepción de atasco, el precio se indica en cuanto le das a reservar

La hoja de rutas es tan sencillo como imprimir el histórico de viajes de un conductor, un export sencillo sea el sistema datos que sea...pero aquí nos la pone dura el puto sistema de papelito en vez de un dispositivo que muestre lo mismo

Ninetails741

Os puedo poner el ejemplo que pasa en el taxi. Yo para cargar fuera de mi municipio tengo que ir con un libro de ruta con datos del cliente, punto de recogida y de finalizacion, hora exacta de la recogida y mis datos EN MI LIBRO DE RUTA. Da igual que lo tengas telematicamente en la aplicacion que te van a soplar 1500 euros por listo.

Si Uber y Cabify hacen tan bien el trabajo y no hacen nada ilegal, porque cuando les quieren poner una web de control telematica se niegan en rotundo y amenazan con pirarse y desfalcar el erario publico?

Se habrian pensado que les iba a durar eternamente el chiringuito y ahora tienen que dar cuentas a todos los mafiosos a los que pidio dinero prometiendoles una buena inversion. Inversion que por cierto, buena parte ha sido pagada con el dinero de todos, si, hasta de los que decis haberos ahorrado 1 euro mas que en el taxi xD

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B

#399

Da igual que lo tengas telematicamente en la aplicacion que te van a soplar 1500 euros por listo

Y para que cambiarlo, el método arcaico os gusta un montón, el taxímetro sigue funcionando con las ruedas o ya es algo más lógico como un GPS?

Pero vamos, el taxi va con el papel también no? Pues Uber va con el papel también y a tomar por saco. O prentedes que Uber tenga que tener Web y el taxi no?

Pero vamos, sería SUPER gracioso empezar a pedir las verdaderas rutas mediante una app de navegación. Como cualquier país del siglo 21, nada de papeles, si el ordenador no tiene constancia no hay viaje que valga. Íbamos a pegarnos unas risas con viajes de 25km según máquina que al final son 37km según el GPS del taxista

a todos los mafiosos a los que pidio dinero prometiendoles una buena inversion

Bueno, mira, en eso se parecen las licencia de taxi, a hipotecarse para comprarlas y que luego con suerte poder venderlas a mayor precio a base de burbuja

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PaPa

#400 El otro chico es taxista, pero tu descaradamente pareces VTC(si no lo eres), por el simple hecho de que te va la vida en lo que pasa en el mundo del taxi sinceramente.

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B

#401 Programador, no de Uber ni Cabify, tienda Web. Me gusta conducir, eso es todo. La vida no, que va, me importa el tema, pero no tanto. Me ha pillado en un domingo un poco soso y estoy más por el foro

B

#401 Tendrá un hermano o un padre que se han metido a VTC porque va de bilis hasta las trancas

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B

#403 No que yo sepa. Hijo único, padres funcionarios. Se que jode pero no podéis andar más desencaminados.

Como he dicho antes. El único motivo es porque me gusta conducir, y cuando no conduzco me gusta que me lleven como yo llevaría a alguien. Uber hace un servicio excelente en eso, los taxistas no les dejan y no van a parar hasta quitar el servicio.

Ninetails741

#400 y sigue quoteandome... te robo la novia un taxista o como va el tema?

No es ni por asomo lo mismo. Que de la noche a la mañana le den a alguien porque si packs de 200 autorizaciones y venderlas a 60.000 euros la unidad... autorizaciones que se dan sin hacer preguntas en despachos cerrados, todo muy legal xD

https://www.meneame.net/m/actualidad/ex-alto-cargo-fomento-rajoy-ficha-cabify-pleno-debate-sobre-vtc
y el anterior ministro de fomento de la serna igual. Si no hay mas ciego que el que no quiere ver. Han creado esto para hacer sus puertas giratorias.

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pirri1721
#405Ninetails741:

autorizaciones que se dan sin hacer preguntas en despachos cerrados, todo muy legal xD

A mi me llegó la citación del colegio electoral para el referendum de las licencias a los taxistas, oiga

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Ninetails741

#406 te vuelvo a repetir. LEE, me estas comparando pagar una licencia para empeñarla y trabajar con ella que comprar y vender con beneficios de millones de euros sin ningun tipo de esfuerzo y dejando a miles de familias en la calle? estamos tontos o que os pasa? a veces tengo la sensacion de estar discutiendo con pubers

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B

#405 Hay una opción de bloquear. Si de verdad te molesta pero tienes que venir a soltar tus sandeces para defender un gremio anclado a lo viejo.

Usar teorías cospiranoicas mola eso si. Perseguir a conductores, grabarlos y publicarlo tampoco es legal. Uber se podría llevar a unos cuantos si se pusieran a revisar ese canal de YouTube...seria una lástima si alguien se lo pasara. La diferencia entre tener pruebas e imaginación.

Ya le gustaria a Uber tener tal poder político de poder hacer chanchullos como les diera la gana, entonces esta noticia donde sencillamente los han echado de Barcelona no existiría...

a veces tengo la sensacion de estar discutiendo con pubers

No te preocupes, el sentimiento es similar. Puber no, obviamente, la ignorancia es entendible, la estupidez y las mentiras no

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Ninetails741

#408 conspiranoicas? que el ministro de fomento, principal mediador este ahora en un puesto de Cabify es conspiranoico? un poco imparcial no crees?
Lo de M. Rajoy tambien fueron los taxistas

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pirri1721

#407 Si no tuvieses que amortizar otra trama de la que un día quieres vender con beneficios como es la usura de la licencia, que te impedía a ti cambiar el logo del taxi y unirte a Uber?

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B

#409 Y te repetiré. De que le ha servido eso a Uber? Les siguen poniendo todas las trabas posibles. Y ya lo de Barcelona es de hacérselo mirar

Me estas comparando pagar una licencia para empeñarla

Jamas había que haber permitido eso, así que algún momento habrá que cortarlo no? Lo mismo que con las viviendas en 2007, al último le tocará la patata caliente

Bueno, de todas formas mañana ya sabréis lo que pondrá la Play Store como aplicación más bajada no? Será Uber? O será Cabify esta vez? Poco a poco la gente se da cuenta de que para lo único que sirve el taxi es para controlar a estas dos empresas y ocupar calzada

ManKorR
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elred

Que el runig este tiene alguna licencia VTC, o su padre, ni cotiza.

Había otro por el foro que también tenía varias licencias VTC y se pasaba el día metiendo mierda a los taxis. Se les nota demasiado, parece que les va la vida en ello.

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TripyLSD

Yo lo veo como servicios diferentes, que cada cual tiene su competencia, sus pros y sus contras, que ambos tienen (no solo hablo de precio). Y que sea el usuario el que decida cuál usar y punto.

Ahora, si la mayoría de usuarios están decidiendo usar los VTC a pesar de sus contras y de no tener las ventajas de los taxis, tampoco creo que sea como para crucificarlos y acusarlos de competencia desleal e ir a papá estado con la llorera.

A muchos usuarios nos quema el tema de los taxis porque parece una mafia más que un servicio público. Por eso las VTC os está ganando la batalla social, no porque nos flipe usar apps americanas.

B

#413 No. Como he dicho, yo soy programador, y mis padres funcionarios. Por suerte no tenemos que dedicarnos ninguno a esto.

Varios en el foro pueden confirmarlo sin problemas :D

Así que agradecería que dejarais de inventaros mi vida, es de muy mal gusto. O necesitáis hasta mis nóminas y DNI para que veáis que no?

#4 Fijate que siempre me sorprende que la peña tire por Cabify y no por Uber, que es la mega conocida

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ManKorR

#415 debe ser porque en España siempre tuvo más publicidad, o es lo que a mi me parece, y porque antes era más barato, ahora se han equilibrado los precios

SIRSANCHO

Pues a mi me parece bien que haya vatiedad, estamos en un mercado de consumo, tiene que haber competencia, y el taxi es un monopolio con mjchos intereses, ademas de que es un gremio obsoleto que no se preocupa en evolucionar.

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PaPa

Si aqui la historia es que Taxi y VTC van a pelear por los suyo con uñas y dientes por que es su trabajo, igual que nos pasaria a nosotros si atacaran lo que nos da de comer, pero ese hate visto por aqui en contra del taxi al maximo, es por que hay intereses de por medio ni cotiza, no vas a echar mierda a la mano que te da de comer o vas a echar mierda si tienes una inversion en dicho sitio.

A mi las excusas de que me gusta conducir, y por eso me interesa el tema, o del tipo es que me lleva mejor uno que otro, cuando seguramente la esten liando en ambos bandos.

Las cruzadas ante un sector en concreto, es que hay intereses de por medio de una o otra forma.

1
B

es que hay intereses de por medio

Quiero que se vayan para no tener que estar atentos a esos inutiles que no han sabido conducir en su vida. Más claro agua. Nunca se está cómodo conduciendo con ellos. Todos los carriles son suyos, paran cuando y cuanto le sale de los huevos.

"Es que metes a todos en el mismo saco" pues a jorobarse, es la fama que por mi parte se han ido ganando. Pero vamos, que cierto tipo de vehículos de gran tamaño y nombre de tres letras tienen para mi la misma fama que ellos. La diferencia es que a los taxis se les puede echar y a los otros no

Cualquier otra excusa que pongáis en mi nombre estaré dispuesto a pagar lo que querías al que sea capaz de demostrar que tengo alguna conexión cercana con VTC. Es más, que coño, estoy dispuesto a jugarme la cuenta entera.

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IvErSoN-

#419 Lo dices como si los conductores de VTC supieran conducir... habrá de todo digo yo. Se meten en dirección contraria a diario y de accidentes mejor ni hablamos. Más claro agua.

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