Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

Gallifrey

#1377 #1373 Que, sí, que vale, pero que no quiero que me digáis cosas que ya sñe, quiero que me digáis cómo habríais hecho vosotros una huelga de taxis sin perjudicar a los clientes.

#1375PocketAces:

Es que nadie que no sea taxista está del lado de los taxistas.

Menuda chorrada... Entonces yo qué soy, ¿un espíritu?

2 respuestas
PocketAces

#1381 ¿De verdad tengo que decirte lo que eres? Xdddd

1 1 respuesta
Gallifrey

#1382 No, mejor que no, porque entonces tendría que decirte yo lo que eres tú y no te iba a gustar.

Culebrazo

#1381 para empezar no se porque se le llama huelga a un cierre patronal

Ningun trabajador/obrero puede dejar de trabajar 8 dias si de verdad la situacion es tan catastrofica como quieren vender algunos

1 respuesta
Gallifrey

#1384 Te digo lo mismo que en el mensaje al que me citas: Que sí, que vale, que muy bien, pero que no me digáis cosas que ya sé, decidme cómo haríais una huelga de taxis sin perjudicar a los clientes.

1 respuesta
Soldier

#1350 En Barcelona todos casualmente lo tienen estropeado... o poca cobertura, etc.

Lo primero que hago cuando subo es avisar que voy a pagar con tarjeta y sino me bajo. Siempre les funciona entonces... Y lo segundo es indicarles yo cada una de las putas calles para evitar paseillos por la ciudad o coger la ruta más larga o con más semáforos.

Culebrazo

#1385 es que no entiendes la diferencia o que?

Una huelga (como las del metro) la hacen los trabajadores "contra" la empresa, aunque perjudique al usuario

Aqui no son trabajadores del taxi reclamandole a los dueños de las licencias mejoras en sus condiciones de trabajo. Son gente que compro una licencia a un precio ficticio y que ahora que explota la burbuja lloran

Pues no hijo, si te dedicas a especular y te la pegas contra el muro te aguantas. Haber echado curriculum en mercadona si querias una estabilidad aunque sea a costa de cobrar menos

1 1 respuesta
allmy

Luego nos dirán cuando llamamos a los taxistas garrulos. Este es el líder de su sindicato:

https://www.facebook.com/groups/232275804392914/permalink/234669357486892/

1 respuesta
Gallifrey

#1387 Si no vas a responder no hace falta que respondas.

1 respuesta
Prava

#1367 La huelga consiste es DETENER TU SECTOR, no en bloquear toda la ciudad + bloquear alternativas de transporte + sabotear la competencia. Y evidentemente claro que jodes A TU SECTOR cuando detienes tu actividad, cojones.

¿O es que cuando Metro hace huelga te ponen barricadas enmedio de la ciudad?
¿O cuando la empresa municipal de autobuses hace huelga te bloquean el Metro?
¿O es que cuando los médicos de la SS hacen huelga bloquean el acceso a los hospitales privados?

Aquí nadie dice que no tengan derecho a protestar (pero repito, esto no es una huelga porque no son trabajadores, es un cierre patronal porque son empresarios). Que lo tienen, como toda persona, pero no tienen ningún derecho a paralizar una ciudad, a intentar ponerle trabas a un evento como FITUR y a destrozar a la competencia. No. Esos no son sus derechos. Y mucho menos cuando haciendo todo eso están jodiendo a sus clientes. ¿O de qué forma crees tú que alguien que coge un taxi de vez en cuando en Madrid lo va a seguir haciendo si se ha comido un atasco de horas por su culpa? ¿O si iba en UBER / Cabify al no haber taxi y tener que moverse y le han dicho de todo? ¿O si ha ido a FITUR en metro y no ha podido salir por la salida que quería porque la han bloqueado? ¿Cómo coño quieres que esa persona vaya a coger un taxi en la medida de la posible?

¿Te imaginas que los McDonalds cierran en modo de protesta e intentan evitar que compres hamburguesas en la competencia? Pues eso están haciendo los taxistas.

#1367Gallifrey:

No, son trabajadores y están en su derecho de hacer huelga, y las huelgas repito que se hacen para joder, para hacer daño, porque sino no sirven de nada.

No, son EMPRESARIOS. Repito, EMPRESARIOS. Y NUNCA, JAMÁS, se hacen las huelgas o protestas PARA HACER DAÑO AL CLIENTE. Nunca. Jamás. Se hacen para darle visibilidad a un problema e intentar negociar unas mejorías. ¿¿¿Pero atacando al cliente o potencial cliente??? NUNCA. JAMÁS. A quien se le hace daño es al empresario (al cerrar el negocio o sector, y provocarle pérdidas). Pero si tú eres el empresario y estás protestando no es una huelga. Y es un disparate atacar y provocarle molestias al que te está dando de comer cada día. ¿Qué podría salir mal?

#1372 Cuando los empresarios cierran su sector eso no es una huelga, es un cierre patronal. No es lo mismo ni son comparables.

En una huelga, los trabajadores oden a sus clientes al no darles servicio para exigirle a los empresarios que te mejoren las condiciones que tienes. De hecho, el no dar servicio es la única forma que tienen los trabajadores de hacer presión. Repito. LOS TRABAJADORES. Pero en ningún caso esos trabajadores tienen derecho a bloquear cosas ajenas a su propia empresa o sector. Es que es un auténtico disparate.

¿Te imaginas que los trabajadores de TELEFÓNICA bloquearan la M40 en Madrid? ¿A que es un disparate? Pues eso han hecho los taxistas.

#1388 Se le ve super sano, super centrado, simplemente super. Era tan fácil como decirles "lo siento, pero no voy a dar la vuelta". Y listos.

Pero claro, como tienen la competencia soplándoles en el cogote pues tienen que apechugar. La competencia en todo su esplendor. QUE SE JODAN.

6 2 respuestas
M

#1378

Shikoku

Espero de verdad que el próximo gobierno del PP+ciudadanos+vox metan hachazo al.sector y liberarlicen pero ya

Fondo de compensación y +-100mil euros al que se jubile y todas las licencias al estado y listo

Gallifrey

#1390

A ver, está claro que esta huelga de taxis se ha salido de madre en muchos apartados y que los taxistas han sobrepasado sus derechos demasiado, obviamente que no tienen ningún derecho a ir a pegar a los conductores de Uber o a joderles los coches, está claro, aquí nadie ha dicho que eso esté bien, pero es que no hablábamos de eso, hablábamos de cómo hacer una huelga de taxis sin joder a la gente que habitualmente usa taxi.

Y aunque tú digas frases como:

#1390Prava:

Y NUNCA, JAMÁS, se hacen las huelgas o protestas PARA HACER DAÑO AL CLIENTE.

Es mentira, porque claro que se hacen para joder al cliente. Lo hacen sólo porque joder al cliente es la única forma que tienen de protesta, pero sí que las hacen para joder al cliente.

¿Cómo hacen las huelgas en el metro? Se ponen en servicios mínimos, pasan menos de la mitad de metros. ¿A quién jode eso? A los que usamos el metro. Si quisieran joder a los de arriba simplemente dejarían las barreras bajadas, por ejemplo, y ya.

Ah, y me hace gracia lo mucho que repites de que los taxistas son empresarios, y no trabajadores... No, chico, no, son trabajadores, que aunque sean "autónomos" son currantes también, que las 8 o 10 horas detrás del volante se las chupan ellos, no están en un despachito firmando papeles.

Y después hablas de bloquear calles y demás... No estoy de acuerdo con que se haga, pero es una práctica habitual en huelgas y manifestaciones, no es cosa sólo de los malvados taxistas.

Y, por cierto, este momento en el que por un cafre generalizas sobre todos los taxistas:

#1390Prava:

Se le ve super sano, super centrado, simplemente super. Era tan fácil como decirles "lo siento, pero no voy a dar la vuelta". Y listos.

Pero claro, como tienen la competencia soplándoles en el cogote pues tienen que apechugar. La competencia en todo su esplendor. QUE SE JODAN.

Es top... "QUE SE JODAN", así en mayúsculas, pero luego los "súper-centrados" y "súper-sanos" son los demás.

4 respuestas
allmy

#1393 estas defendiendo a ese bicho?

1 respuesta
kraqen
#1393Gallifrey:

No, chico, no, son trabajadores, que aunque sean "autónomos" son currantes también, que las 8 o 10 horas detrás del volante se las chupan ellos, no están en un despachito firmando papeles.

Creo que no te enteras de la diferencia entre un trabajador por cuenta ajena y un empresario, sea autónomo o dueño de una gran empresa.

Un autónomo no es trabajador por cuenta ajena, no tiene ningún empresario con el que negociar. Y por tanto, no tiene derecho reconocido a la huelga.

1 respuesta
Gallifrey

#1394 ¿A qué "bicho"?

#1395 Según la RAE:

trabajador, ra

  1. adj. Que trabaja.

  2. adj. Muy aplicado al trabajo.

  3. m. y f. Persona que tiene un trabajo retribuido.

  4. m. Chile. totorero.

¿Un taxista trabaja? ¿Un taxista tiene un trabaj retribuido? ¿Qué no he entendido entonces?

1 respuesta
Culebrazo

#1389 que vas a hacer, EXPULSARME del hilo? XD

Que hdp que soy ehh, 45 millones de españoles y yo que tengo la respuesta magica no se la doy a los pobres taxistas

1 respuesta
kraqen

#1396 Que no son trabajadores por cuenta ajena por mucho que te empeñes.

Artículo 1. Ámbito de aplicación.

  1. Esta ley será de aplicación a los trabajadores que voluntariamente presten sus servicios retribuidos por cuenta ajena y dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, física o jurídica, denominada empleador o empresario.
Estatuto de los Trabajadores
1 respuesta
Gallifrey

#1397 No, simplemente sudaré de tu cara y punto.

#1398 Ah, que ahora tenemos que meter una matización porque sino no vale.

1 respuesta
kraqen

#1399 ¿De qué matización me hablas? Relee mi mensaje anterior, por favor.

#1395kraqen:

Creo que no te enteras de la diferencia entre un trabajador por cuenta ajena y un empresario, sea autónomo o dueño de una gran empresa.

1 respuesta
BolitaDesier

#1393 A mi me hace mas gracia que no te enteres de nada de lo que te están diciendo. Que te han resuelto varias veces tu pregunta de cómo hacer una huelga sin joder, porque no solo están jodiendo a clientes, recordemos que estáis jodiendo a toda una población. Y te meto en el grupo, porque por cada respuesta que se da, les defiendes cómo si no hubiese un mañana.

Te recuerdo que al menos los buses o metros cuando hacen huelgas, al menos TIENEN SERVICIOS MÍNIMOS, eso que tu gremio no acaba de entender y tu tampoco. Lo siento pero esas huelgas no las hacen para joder al cliente.

Me hace gracia que compares el trabajo de los taxistas, que se pasan 8 o 10 horas sentados, a trabajadores firmando papeles. ¿Que pasa que los taxistas trabajan mucho? El resto de la población también trabajamos incluso más horas.

"No estoy de acuerdo con que se haga, pero es una práctica habitual en huelgas y manifestaciones, no es cosa sólo de los malvados taxistas." - Respecto a esto creo que no has participado u organizado una huelga en tu vida, pero se cortan las calles en otras huelgas durante un tiempo determinado e incluso vas escoltado por la policia. La diferencia es que en este caso los taxistas si SON LOS MALVADOS, están cometiendo una infracción, ya que no tienen permisos para bloquear calles, hacer hogueras, etc...

"que por un cafre generalizas sobre todos los taxistas" - Se generaliza, porque los que no apoyáis este comportamiento, tampoco lo denunciáis, si al menos hicieseis algo para arreglarlo...

1 respuesta
Gallifrey

#1400 Te recuerdo que esta conversación iniciaba con el otro forero, y él no ha hecho distinción entre cuenta ajena o no.

1 respuesta
Prava
#1393Gallifrey:

Es mentira, porque claro que se hacen para joder al cliente. Lo hacen sólo porque joder al cliente es la única forma que tienen de protesta, pero sí que las hacen para joder al cliente.

No, no es verdad.

El objetivo es joder A LA EMPRESA. Y lo haces a través del cliente. Vamos, que el cliente es tu medio para joder a la empresa. Pero tu objetivo no es joder al cliente... puesto que sin cliente no hay empresa, y sin empresa no hay trabajadores.

#1393Gallifrey:

pero es que no hablábamos de eso, hablábamos de cómo hacer una huelga de taxis sin joder a la gente que habitualmente usa taxi.

Claro que hablábamos de eso.

¿Cómo hacer una huelga de taxis sin joder a todo el mundo? Pues empieza por bloquear a los gobernantes que es a quienes tienen que ir a joder. Que rodeen el ayuntamiento. Que bloqueen los accesos a X edificio público.

¿Pero bloquear una ciudad y boicotear otros medios de transporte? ¿Estamos locos?

#1393Gallifrey:

Ah, y me hace gracia lo mucho que repites de que los taxistas son empresarios, y no trabajadores... No, chico, no, son trabajadores, que aunque sean "autónomos" son currantes también, que las 8 o 10 horas detrás del volante se las chupan ellos, no están en un despachito firmando papeles.

???????????

Un trabajador trabaja por cuenta ajena.

Un autónomo... trabaja por cuenta propia. Esto es, es un EMPRESARIO.

#1393Gallifrey:

Y, por cierto, este momento en el que por un cafre generalizas sobre todos los taxistas:

Un cafre al que ellos han elegido para que les represente. Si eso no es una declaración de intenciones, tú dirás.

2 respuestas
Lova

#1390 pero es algo obvio que detienes tu sector y quien sufre las consecuencias no es más que el ciudadano de a a pie. A ver que te crees que ocurre con las huelgas de metro de bcn??? ni de coña aunque saques 10 millones de autobuses suples los servicios mínimos de metro.

Es de cajón para que vale una huelga, si ahora me venís en MV a decir que es para joder a los de arriba pues claro, pero usando al pueblo. O que te crees que sucedió con la huelga de metro con lo del WMC de barcelona????? obligaron al ayuntamiento a mojarse porque jodía a la ciudadanía que eran los que se quejaban.

Que pasó con la huelga de controladores aéreos??? que tenías a todos los pasajeros de bcn el prat con un cabreo monumental y eso obligó de nuevo a tomar cartas en el asunto de parte de los que mandan. Porque es como funciona, y como consigues que quién puede hacer algo lo haga.

Y cuanto más ruido hagan y más encabronen a los ciudadanos antes tendrán que actuar los ayuntamientos, a ver si te crees que lo de FITUR y bloquear la salida del metro fue de casualidad.

Y es así como obligas a los de arriba a sentarse por tener la presión de la ciudadanía.

2 respuestas
kraqen

#1402 Te estaban diciendo que no tienen derecho a huelga porque son empresarios. Y tu has querido ampliar la defición de trabajador para englobarles. Así también incluso Ana Botín es trabajadora.

A efectos de poder o no hacer huelga, no son trabajadores.

1 respuesta
Gallifrey
#1401BolitaDesier:

eso que tu gremio no acaba de entender y tu tampoco.

Ahora mismo trabajo en una gestoría, mi "gremio" no está de huelga contra las VTC. Problemas de generalizar.

#1401BolitaDesier:

El resto de la población también trabajamos incluso más horas.

¿He negado yo esto?

#1401BolitaDesier:

están cometiendo una infracción, ya que no tienen permisos para bloquear calles, hacer hogueras, etc...

Adivina porque estoy en contra...


#1403Prava:

No, no es verdad.

El objetivo es joder A LA EMPRESA. Y lo haces a través del cliente. Vamos, que el cliente es tu medio para joder a la empresa. Pero tu objetivo no es joder al cliente... puesto que sin cliente no hay empresa, y sin empresa no hay trabajadores.

Tú mismo dices que se jode al cliente, y básicamente dices lo mismo que yo.

#1403Prava:

Claro que hablábamos de eso.

No, para nada.

#1403Prava:

¿Cómo hacer una huelga de taxis sin joder a todo el mundo? Pues empieza por bloquear a los gobernantes que es a quienes tienen que ir a joder. Que rodeen el ayuntamiento. Que bloqueen los accesos a X edificio público.

¿Y entre los que trabajan en ayuntamientos y demás no puede haber usuarios del taxi? A ver si te crees qeue en un ayuntamiento todos los trabajadores tienen coches oficiales...

#1403Prava:

¿Pero bloquear una ciudad y boicotear otros medios de transporte? ¿Estamos locos?

Creo que ya he dicho que en esto no estoy de acuerdo.

#1403Prava:

Un trabajador trabaja por cuenta ajena.

Un autónomo... trabaja por cuenta propia. Esto es, es un EMPRESARIO.

Has tenido que copiarle el matiz al de arriba... Son también trabajadores, a la definición de la RAE me remito.


#1405kraqen:

A efectos de poder o no hacer huelga, no son trabajadores.

O sea, que para algunos de vosotros ni siquiera tienen derecho a quejarse y a reclamar cosas, brutal...

3 respuestas
Prava

#1404

¿Los taxistas han dejado de trabajar, simplemente, o han bloqueado ciudades y carreteras? Han bloqueado ciudades y carreteras.
¿Los taxistas han dejado de trabajar, simplemente, o han hasta conseguido cerrar alguna boca de metro? Han cerrado al menos una boca de metro
¿Los taxistas han dejado de trabajar, simplemente, o han intentado boicotear FITUR? Han intentado boicotear FITUR.

¿Los trabajadores de metro de bcn dejaron de trabajar, simplemente, o se pusieron a hacer barricadas en las calles?
¿Los trabajadores de metro de bcn dejaron de trabajar, simplemente, o se pusieron a boicotear el transporte en autobuses?

¿Los controladores aéreos dejaron de trabajar, simplmente, o...?

¿Ves por dónde voy?

Los sectores que tú mencionas dejaron de trabajar. Y sí, claro que causaron molestias... pero es que además de las molestias causadas por su inoperatividad no se dedicaron a joder alternativas a los servicios que ofrecen o a bloquear la ciudad por los loles. Además, tanto los controladores como los del metro de Barcelona son TRABAJADORESO y no EMPRESARIOS por lo que las reglas que rigen unos u otros NO SON LAS MISMAS.

#1406Gallifrey:

Has tenido que copiarle el matiz al de arriba... Son también trabajadores, a la definición de la RAE me remito.

No, no son trabajadores. Eres trabajador o eres empresario. Madre mía el cacao mental que llevas encima.

1 2 respuestas
BolitaDesier

#1406 Que te vaya bien, inentar debatir contigo es cómo hablar con un borrego.

3 1 respuesta
Gallifrey

#1408 Vale, pasamos al insulto por falta de argumentos, cómo sólo se puede esperar de alguien que defienda el despropósito de Uber y Cabify.

#1407 Yo tengo muy claro los conceptos. Vosotros os queréis aferrar a esta minucia para quitarles su derecho a quejarse a los taxistas, cuando es un derecho básico en una democracia, pero claro, os jode que quien no os gusta pueda hablar.

Ah, y antes se me ha olvidado comentarte esto:

#1403Prava:

Un cafre al que ellos han elegido para que les represente. Si eso no es una declaración de intenciones, tú dirás.

Hace escasos años los españoles escogimos a Mariano Rajoy como presidente del gobierno... ¿Eso ya quiere decir que todos los españoles somos unos fachillas corrputos que no saben ni hablar?

3 respuestas
Prava

#1409 ¿Mariano Rajoy es un cafre como el del vídeo? Ostia puta.

#1409Gallifrey:

Yo tengo muy claro los conceptos. Vosotros os queréis aferrar a esta minucia para quitarles su derecho a quejarse a los taxistas, cuando es un derecho básico en una democracia, pero claro, os jode que quien no os gusta pueda hablar.

No, en realidad no tienes ni puta idea. Un trabajador es lo que es, no lo que tú quieres que sea. O eres trabajador o eres empresario. Si trabajas por cuenta propia no eres trabajador. Y no me vengas con la RAE cuando estamos hablando de temas laborales y no lingüísticos.

1 respuesta

Usuarios habituales