Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

Prava
#135verseker:

Qué privilegios tiene el taxi que sean similares a los que tiene una persona que ejerce la abogacía. Le sale más barato o más caro? Trabaja más o menos horas? Hay más o menos demanda?

¿La no-competencia, quizá? ¿El monopolio?

#135verseker:

No lo es, ya que no adquieren privilegio alguno y hay tantos actores implicados en el gremio que de haber algún privilegio es testimonial y pertenece a los estadios superiores de la profesión, contra los que sí habría que luchar.

Aham, los taxistas no tienen privilegios, qué va.

#141verseker:

Es mucho más barato ser abogado que tener una licencia de taxi

Ostia con la demagogia.

#141verseker:

En cuanto a lo que mencionas, preguntas más bien, obviamente se necesita una titulación para ser abogado y una habilitación. Sin embargo una licencia de taxi cuesta 150mil euros que los paga quien quiera entrar a montar su negocio como taxista

Espera, espera, ¡¡¡¡que las licencias sí se pueden legalmente comprar y vender en la Península!!!! Madre de Dios menuda salvajada.

Y dirás que no hay lobby... en fin.

2 respuestas
Ulmo

#151 Ese fue el gran error del gobierno, dejarles vender, comprar y compartir licencias, lo que abrió la puerta a la especulación de unos pocos.

Las licencias deberían ser personales e intransferibles.

1 2 respuestas
Elinombrable

#149 Las paradas de Taxi son del ayuntamiento. Y es otro modelo de negocio porque no se puede poner el mismo modelo que a los autobuses o al metro. No por eso deja de ser un servicio público. Los ayuntamientos ofrecen las licencias y les pagas a cambio de llevarte luego parte de los beneficios. Ambas partes salen beneficiadas. Los taxis serían ingestionables con un modelo de negocio similar al de los autobuses por ejemplo.

#152 Totalmente de acuerdo. El problema es arreglarlo ahora sin arruinar a muchas familias.

#151 La no competencia!! Entonces quejémonos de que yo no puedo comprarme mi propio bus y dar vueltas por la ciudad llevando gente!! O de que no puedo comprarme mi flota de autobuses y hacer rutas entre ciudades si no gano antes el concurso que licita esa ruta.

2 respuestas
Mewtwo

#153 no confundas servicio publico con servicio al publico.

Los autobuses entre provincias tambien usan estaciones publicas puestas por ayuntamientos asi como los aeropuertos.
Esto no quita que realmente sean servicios privados ofrecidos al publico.

Los autobuses urbanos son servicios publicos , ya que estos son ofrecidos por el propio ayuntamiento y paga a compañias para poder ofrecer ese servicio.

En un taxi no, no deja de ser un autonomo regulado el cual si quiere ejercer tiene que pagar al ayuntamiento. Son mas el primer caso que he puesto que el segundo.

Tiene un taxista de servicio publico lo mismo que manolo el del bar

Prava
#141verseker:

De hecho esto que comentas se exige, y el mercado además autorregula estas condiciones. Un taxista que no trabaja bien no come. Un taxista que su coche no está en condiciones optimas no come.

¿Ah sí? ¿De qué forma puede un cliente evitar a un taxista gilipollas?

#141verseker:

Volvemos a comparar churras con merinas. No entiendes que la limitación existe debida a la realidad del desempeño. Comprar un inmueble no cuesta lo mismo que comprar un coche y si no se regula todo el mundo cogería un taxi, como está pasando con Über y su, de nuevo, modelo de negocio abusivo para el trabajador.

Claro, porque los trabajadores del taxi que no son propietarios de licencia trabajan religiosamente 40 horas a la semana, ¿a que si?

#141verseker:

Sector protegido... mi puta vida. ¿De quién hablas? de verdad, ¿de quién?, porque conozco personalmente a más de 50 taxistas y ninguno tiene ninguna seguridad sobre su futuro ni sobre su presente.

¿Ah no? Si todo lo que se está haciendo va en la misma dirección: de apuntalar el sector y seguir con el monopolio.

#146 Mentira. El servicio no te lo da un trabajador del ayuntamiento, ni nadie contratado por él. ¿Los Estancos son servicios públicos ofrecidos por el Estado? No, ¿no? Pues lo mismo.

1 respuesta
Prava

#152 Aquí, por ejemplo, las licencias pasan de padres a hijos, pero no pueden ser vendidas legalmente. Por lo bajini se hacen chanchullos... y las baratas andan en 400.000€. Imagínate si se especula o si no se especula.

#153 ¿En el caso de las rutas de autobus tienes derecho a apuntarte al concurso de licitación cuando sale? ¿Sí o no?

Si tú mismo te contradices. Yo no puedo obtener de forma legal una licencia de taxi aquí donde vivo. Simplemente, no puedo. En el caso de las rutas de autobús existen unos mecanismos para entrar. No hay impedimento legal para que me dedique al autobús. Sí lo hay para que entre al sector del taxi.

#153Elinombrable:

Los ayuntamientos ofrecen las licencias y les pagas a cambio de llevarte luego parte de los beneficios

¿Cómo que "parte de"? El ayto. no se lleva ninguna parte, al menos aquí. 0 patatero. No sé si pagas algo por las paradas y tal, pero 0 patatero.

1 respuesta
Usopp

A mi el tema que más me escama es donde pagan los impuestos, porque UBER sale casi a devolver en España....

verseker

#155 No voy a contestar a sandeces sin desarrollo alguno.

#155Prava:

¿De qué forma puede un cliente evitar a un taxista gilipollas?

Y menos cuando rozan lo ridículo. ¿Cómo evitas que te sirvan mal en un restaurante?

3 respuestas
Prava

#158 Tus comentarios sí que no tienen desarrollo ninguno.

Todo el mundo en España sabe lo que es el sector peseto. Es un lobby que no está acostumbrado a tener competencia; que jamás ha tenido ningún interés en dar un buen servicio; y que quiere que lo lleven de la mano. UBER y Cabify esclavizan, pero los trabajadores del taxi tienen jornadas de 8 horas, 5 días a la semana (/sarcasm), y tantas otras.

El mundo del taxi, en España, es un meme con patas. El de mi región me lo conozco de pe a pa, pues tengo familiares directos trabajando, y muy buenos amigos que o bien son propietarios, o bien son trabajadores también.

Pero tú puedes seguir maquillando la realidad.

1 respuesta
B

Cada día que pasa Barcelona da más asco

R

El ejemplo perfecto de cómo la intervención estatal puede joder la economía.

Solución ? Qué el estado pague una compensación por la licencia a los taxistas y acto seguido liberalizar el sector. Obviamente teniendo que amortizar una licencia no pueden competir en igualdad de condiciones.

3 respuestas
verseker
#159Prava:

UBER y Cabify esclavizan, pero sus trabajadores tienen jornadas de 8 horas, 5 días a la semana, y tantas otras.

No tienes ni putísima idea de lo que estás hablando. Pero ni putísima idea.

He trabajado tanto en Über como en Cabify con un suelo de 1000 y 900 euros con 12 y 10 horas de jornada laboral respectivamente y con todo prorrateado.

Por favor, no me cites para subnormalidades que he contestado a @MuErTe- estando igual de en desacuerdo con él que contigo pero al menos escribe con cierta lógica.

1 respuesta
AikonCWD

#161 Y un taxista que ha pagado en B una cantidad astronómica por esa licencia (sin pagar impuestos ni nada, claro) aceptará sin rechistar la compensación del estado?

xdddddd

1 respuesta
B

Para lo único que sirven los taxis es para que Uber y Cabify no se pasen con los precios...como cuando meten un animal exterior para controlar otro

Prava

#162 Reconozco que esa parte está mal redactada. Cuando digo:

#159Prava:

Es un lobby que no está acostumbrado a tener competencia; que jamás ha tenido ningún interés en dar un buen servicio; y que quiere que lo lleven de la mano. UBER y Cabify esclavizan, pero sus trabajadores tienen jornadas de 8 horas, 5 días a la semana, y tantas otras

Quiero decir:

#159Prava:

Es un lobby que no está acostumbrado a tener competencia; que jamás ha tenido ningún interés en dar un buen servicio; y que quiere que lo lleven de la mano. UBER y Cabify esclavizan, pero los trabajadores del taxi tienen jornadas de 8 horas, 5 días a la semana (/sarcasm), y tantas otras

#158verseker:

Y menos cuando rozan lo ridículo. ¿Cómo evitas que te sirvan mal en un restaurante?

¿Qué? Lo evitas... ¿mirando en Tripadvisor? ¿Preguntando a la gente de alrededor?

De verdad, te la agarras con papel de fumar. Es lo que tiene querer defender lo indefendible.

R

#163

Esa es la parte de responsabilidad que ellos se tienen que comer, el estado no puede ni debe hacerse responsable de una operación fraudulenta.

1 respuesta
AikonCWD

#166 Pero ya les conoces, les tocas el tema de las licencias y les falta tiempo para salir como energúmenos con palos, lanzas y fuego a liarla y bloquear las ciudades. Son una puta mafia y actúan como tal.

1 respuesta
Prava

#161 Pues no amortices las licencias. Que todo el que tenga la pasta pueda comprarle una AL AYUNTAMIENTO y que, con esa licencia, puedas ser TAXI, UBER o lo que quieras.

El resto es ponerle puertas al campo.

1 respuesta
R

#167

Ya... sólo digo lo que me parece la mejor solución que conjuga justicia y el interés del usuario .

#168

En el momento que vale una pasta la tienes que amortizar, con independencia de cómo la pagues. Si tienes cash y no la financiada en realidad también la amortizas: no ganas dinero hasta que ganes lo que has pagado.

Esto es culpa del Estado. Tendría que tener un precio simbólico y unos requisitos estándar poder acceder para fomentar la competencia. Si yo defiendo que se liberalice, pero si el Estado se ha enriquecido injustamente vendiendo licencias a precio de oro (aunque luego en el mercado negro hayan subido ... también culpa del Estado por limitar la oferta de licencias ) tendrá que compensar a los afectados para liberalizar.

varuk

#14 Vaya, el otro día mi peluquera se puso a entablar conversación conmigo. También la chica que me puso el almuerzo en el descanso del trabajo, qué cosas. Qué cosas, la gente es amable y también le gusta relacionarse.

Siempre ponéis el mismo ejemplo... debo ser yo al único al que los Taxistas no le hablan. Se ve que les doy miedo, o algo, no sé.

1 1 respuesta
Sinso
#158verseker:

No voy a contestar a sandeces sin desarrollo alguno.

Pues deberíamos todos aplicarnos el cuento

#141verseker:

Es mucho más barato ser abogado que tener una licencia de taxi

Y es que no es difícil entender que todas las quejas de los taxistas están amparadas en la preocupación por tener competencia y sobre todo por la venta de su futura licencia. Si hay competencia en lugar de hacer 20 carreras al día voy a hacer 12. Si hay competencia la licencia por la que he pagado una cantidad demencial de dinero va a valer menos e igual la pierdo dinero.

El mayor mal del taxi ha sido que la administración permitiese especular con las licencias para arramplar impuestos. Y ójala algún día se ponga fin a esto, porqu seguir alimentando esta situación es insostenible.

1 respuesta
Prava
#171Sinso:

El mayor mal del taxi ha sido que la administración permitiese especular con las licencias para arramplar impuestos. Y ójala algún día se ponga fin a esto, porqu seguir alimentando esta situación es insostenible.

Por aquí, legalmente, no se pueden vender. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, si el titular renuncia a la licencia, su trabajador de más antigüedad tiene derecho a la transmisión de dicha licencia.

¿Sabes a cuánto están las "renuncias"? La última creo que fueron 400.000€. Todo en B, claro, puesto que ese pago no es legal de ninguna de las maneras.

1 respuesta
toyakens

Alguien ha usado MyTaxi y su experiencia vs Cabify o Uber? Tengo entendido que a diferencia de las dos ultimas te ponen precios aproximados y dependes del taximetro, lo cual a estas alturas me parece aberrante.

1 respuesta
Shikoku

Hubiese sido el momento idóneo para que el.gobier o pusiese fin a toda la chapuza de las licencias....

Pero no, vamos a dejar eso cómo está, no vaya a ser que el taxi (servicio público tócate los cojones) se moleste

Sinso

#172 Ya te había leído antes y me imaginaba que sería un sistema parecido. Es que eso es aún peor que permitir especular con la venta xd

#173 Yo las dos últimas veces que he volado desde madrid, en ambas intenté usar uber y cabify para tener una opinión propia en todo este jaleo y acabé teniendo que usar mytaxy porque nadie cogía nuestro viaje al aeropuerto a las 05:00 (esperando de 00:00 a 00:30 o 00:45). Sinceramente no recuerdo nada de la transacción, pero si el precio a pagar hubiera sido considerablemente diferente supongo que me acordaría (claro que a esas horas con cero tráfico supongo que es más fácil calcular)

B

Si lo que le importase al estado fuese el trabajador de Cabify o Uber se aumentaría la presión de la inspecciones sobre éstos. Dado que las dos compañías tienen a sus trabajadores identificados mediante la app dudo mucho que no sea factible.

En lugar de eso, la legislación va a colapsar el modelo de negocio debido a la capacidad de los taxistas para colapsar las grandes ciudades y sus pocos escrúpulos para hacerlo cada vez que ven peligrar su negocio obsoleto.

Sobre qué los taxis tienen que cumplir ciertos requisitos, es cierto, pero la mayoría son poco exigentes debido, precisamente, a la capacidad que tienen para tocar los cojones. Me parece que un límite de antigüedad de 10 - 15 años está bastante lejos de ser razonable para un servicio así, pero si se limitase tendríamos otra vez las principales arterias colapsadas.

1 respuesta
carbonara

La mejor solución a esto es poner una moratoria, en 15 años todas las licencias vuelven al Estado, no se pueden transferir entre particulares. A partir de que revierta en el Estado este las concede por un periodo de tiempo X prorrogable y con imposibilidad de transmisión.

El negocio del taxi sigue como hasta ahora y sin chanchulleos en la sombra. Las VTC que se vayan a tomar por culo.

2 respuestas
Prava
#176Goma2:

Si lo que le importase al estado fuese el trabajador de Cabify o Uber se aumentaría la presión de la inspecciones sobre éstos. Dado que las dos compañías tienen a sus trabajadores identificados mediante la app dudo mucho que no sea factible.

La situación de los trabajadores del taxi tambiés es sumamente irregular. Trabajan un huevo de horas y una parte importante de lo que ganan es en B. Aquí, directamente, el B supone más del 60%.

1 respuesta
Sinso

#177 Y tienes al 99% de los taxistas con guillotinas a la puerta del congreso porque la licencia por la que han pagado 150K 200K o más, pasa a valer nada.

1 respuesta
Elinombrable

#156 Las licencias de taxi, cuando el ayuntamiento las concede están abiertas a cualquier persona.

#178 En cuanto está el taxímetro puesto, esa carrera está totalmente controlada y regulada así que no hay posibilidad de trabajar en B.

1 1 respuesta

Usuarios habituales