Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

Narop

#1859 Uber, al menos en el extranjero no te permiten ver el trayecto hasta que esta el pasajero dentro. Obviamente pueden despues inventarse mierdas y tirarte, pero no pasa. En cambio a mi si me ha pasado mucho lo de que por carreras de 10 eur se me cabreen...

A mi cuando estaba en la carrera, recuerdo como los taxis del hotel intercontinental en Madrid no te cogian porque estaban esperando a gente del hotel para hacer aeropuertos, pero ademas descarado, paran... ves que estas esperando y se ponen todos a dar vueltas ala manzana. Denunciable completamente.

Otro ejemplo del civismo del Taxi es cuando en Leon alla por el ano 2002 quemaron el Buho nocturno cuando el ayuntamiento lo puso, porque les hacia competencia. OJO, quemar un puto autobus y no pasar nada...

No se, decir que el taxi tiene mejor customer service que cualquier otra compania es de locos tio... como los 2 o 3 piratas que me han pedido que como me lo paga la empresa que les ponga 5 o 10 eur mas... al final hay una parte anecdotica en mi experiencia, pero cuando se repite ano tras ano... pues canta

1 respuesta
B

#1861 si, es denunciable y si vas a una parada estan obligados, por eso se quejan cuando la carrera es baja pero estan obligados, sino llamas a central y pones una queja o en caso de no pertenecer a ninguna cooperativa o asociación en el mismo ayuntamiento creo que puedes poner una instancia.

Y lo de uber y cabify cancelando servicios cobrandote los 5€ por la cancelación o el trayecto sin realizarlo lo puedes ver en el twitter que colgue en mi primer comentario, de clientes habituales, por eso pregunto que pasaria con esos servicios.

1 respuesta
B

#1860

Vale, que no tienes ni idea de como funciona ya no uber o cabify, sino un taxi

Claro...porque un taxi, parado, en un parking, donde es un coche más, está captando clientes

Efectivamente, ni idea de como funciona, me lo explicas o tiras hacia delante?

1 respuesta
Narop

#1862 Claro, pero fijate... pasas de poder reportarlo a traves del APP, comodo, facil y para toda la familia, a tener que coger la matricula y modelo, llamar a la central que no se si tu tienes el numero, yo al menos no... asi que ponte a buscar, etc., no se si habra que tramitar algo mas por tu lado, etc. es todo arcaico de pelotas tio.

  • Reclamacion en Uber, 5min y siempre te contestan
  • Reclamacion convencional, 20? 30? al dia siguiente, y no sabes donde queda

Yo no estoy encontra precisamente de que cobren 5 EUR por cancelacion, le llamas, el pavo viene y le cancelas cuando esta abajo, jodete. Claro si lo hace el conductor a lo pirata obviamente si, pero para eso es muy facil, se pone una reclamacion que son 2min como hemos visto arriba y te devuelven tus 5 EUR. Estas empresas viven del customer care, al contrario que el taxi y no se la juegan

1 respuesta
B

#1854 la ley no favorece nada el negocio de uber y menos aun con las medidas que quieren implantar en barcelona y madrid.

1 respuesta
B

#1864 bueno tampoco es oro todo lo que reluce, que mi hermana se dejo el movil hace 4 dias en un cabify y aun no sabemos nada...

3 respuestas
B

#1865 Claro, si, las nueva ley de Barcelona se carga todo el sistema.
Y ayudar, lo que es ayudar no ayudan. Y aun así el sistema funciona, entonces, antes de que los taxistas vuelvan a la carga, se deja como esta
#1866 Poner la cuenta de tu hermana en otro móvil, coger el histórico, llamáis a Cabify con el nombre del conductor y la hora. Veréis que rápido aparece

2
Narop

#1866 Obviamente, esto no es una utopia. Un colega mio en Alemania se dejo la cartera en un taxi y el taxista se hizo 50km a dejarnosla sin cobrarnos un duro. Hay de todo, pero en terminos generales el customer service es mejor.

kAm1

#1863 Sistemas de geolocalización. Las VTC deben estar en su base. Las VTC no son taxis. Las VTC deben trabajar de forma legal, cosa que siempre han hecho excepto las que trabajan para uber o cabify. Hasta ahí te voy a explicar porque viendo el lío que te has hecho luego con taxis dentro o fuera de la parada mostrando de nuevo que no sabes como funcionan las preferencias en los sistemas automáticos ni nada parecido, y que has empezado a hablar de marketing y de "WOAH", creo que te he dicho suficiente.
Y muy bueno también lo de que si no se van le destrozan el coche cuando los vídeos son de granada donde llevan una semana, y donde la gente que se dirige a ellos lo hace con una perfecta educación, y su reacción es irse del lugar al momento, en cuanto se habla de llamar a la Policía, como pasaba en Madrid. También has dicho algo de sacar vídeos con matrículas... twitter está plagado de gente que les cobraron servicios que les cancelaron, gente que perdió el AVE, etc, donde ponen los pantallazos en los que aparece nombre de los conductores, matrículas y los cargos que les han pasado.

Que tu libre opinión sea que quieras que desaparezca el taxi y que ese sector sea liberalizado al 100% es totalmente lícita, pero eso no quita que el hate que muestras en cada línea te haga ver las cosas desde un prisma demasiado parcial. Puedes perfectamente defender tu idea (que en mi opinión tiene pros y contras) sin que parezca que estas empresas te pagan, siendo realmente crítico con lo que veas (si el Taxi tiene algo malo lo dices, pero si otros hacen lo que no deben también deberías decirlo).

Y sobre la otra tontería de que se bajan los pantalones. No voy a entrar en que hay apps de taxi desde hace tiempo y que no tiene nada que ver modernizarse con no aceptar la competencia desleal. Simplemente decirte que quien se ha bajado los pantalones han sido uber y cabify en cataluña donde cuando no han podido operar como taxis sin serlo, se han ido, dando totalmente la razón a estos.

El tema de la tecnología me hace mucha gracia, porque se trata como un factor más diferencial de lo que en realidad es. Porque, qué impedía a esta gente hace 10-15 años hacer lo mismo que han hecho ahora, pero con un teléfono? Como un taxi me refiero. Llamas a "UBER" y pides un "UBER", con el precio cerrado y botella de agua y todo lo que quieras. Por qué no se ha hecho y se hace ahora desde una app? No es una cuestión de tecnología, aunque en la tecnología esté la trampa de estas empresas, que es diferente.

http://www.gruposervilegal.com/guia-sobre-las-vtc-vehiculos-de-arrendamiento-con-conductor/

Saludos

3 3 respuestas
B

#1869 bueno, hay taxis que actuan practicamente igual que un uber, por ejemplo en trayectos a aeropuertos. llamas con antelacion, vienen a buscarte y te llevan al aeropuerto a la hora que pidas, por un precio cerrado. Eso se lleva haciendo en madrid y en oviedo (por citar dos que se a ciencia cierta) desde hace muchisimo. Es mas, en oviedo hay un buen ejemplo de lo que deberia ser un taxista del siglo xxi

https://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/a77962/taxioviedo-rixar-garcia/

a este taxista se le puede pagar con tarjeta, papypal, bitcoin, sin problema, y con precio cerrado, wifi en el taxi, etc... nada que ver con el taxista medio que te recoge por la calle o que coges en la parada.

2 respuestas
B

#1869

Las VTC deben trabajar de forma legal, cosa que siempre han hecho excepto las que trabajan para uber o cabify

¿Porque lo digo yo y punto no? Los coche van circulando todos los días, miles de "pruebas" de video, a saber cuantas le han llegado a la policia...y la policía tío, son unos hijos de puta, ven que hacen algo ilegal, según tu, y ni les multan ni nada.

Claro, que perder el AVE, es culpa del VTC y no de que el usuario salga con el tiempo en el culo. Y los cobros con servicios cancelados se conocen, es un bug de la APP, Uber te devuelve el dinero y ya

No voy a entrar en que hay apps de taxi desde hace tiempo y que no tiene nada que ver modernizarse con no aceptar la competencia desleal.

Son APP que dicen un precio ESTIMADO, es decir una basura. Diles de quitar el taxímetro y cerrar el precio/ruta desde el inicio, verás como no les gusta tanto

1 respuesta
kAm1

#1870 Sí, en Gijón también se puede reservar con antelación. Y suele ser o para salir del concejo (normalmente aeropuerto) o la gente mayor que tiene que ir al médico o cosas así y se emparanoyan con que no haya taxis por la mañana o cosas así xd

#1871 Hablo de memoria pero juraría que en el propio vídeo dicen que llevan tiempo allí parados y con la APP encendida. No lo digo yo, está grabado. Es ilegal y por eso se van. Y lo del AVE, no conozco a nadie que vaya 2 horas antes a la estación. Eso ha ocurrido porque los conductores les cancelan servicios. Y hay gente que lleva tiempo intentando que les devuelvan importes y no solo no lo hacen sino que no saben ni a quien reclamar. Sigue con tu marketing y tus historias mejor, anda.

1 respuesta
B

#1872 Y entonces es cuando empieza nuestro debate de si pueden o no estar parados ahí, porque la ley lo único que pone es que no pueden captar clientes, dime tu, que clientes captan estando parados.

Lo otro, es de ser corto y ya. Porque en la propia aplicación tiene un super botón que pone "Contactar con nosotros" y sencillamente, no me lo creo, no me creo que se cobre un servicio no realizado, se reclame a Uber y estos no lo devuelvan. Si eso ocurre se denuncia y ya...y me juego el culo a que luego no hay ni una sola denuncia de ese estilo que llegue a buen puerto para el denunciante

Pero vamos, me gusta lo de "cancelan servicios". Pides uno le dan a si, y luego lo cancelan, porque si...y asi, con los 20 que allá en ese momento, son así de cabrones

1 1 respuesta
kAm1

#1873 Lo de captar clientes parados ya te lo he explicado arriba y te he dicho que era lo único que te iba a explicar. Te he dado 4 conceptos que cualquiera que sabe por dónde le da el aire es capaz de relacionar y de entender. Pero no siquiera un vídeo en el que se les acusa a la cara, y estos no lo niegan y se van, te sirve como prueba, muchacho. Hazte la pregunta al revés, ellos están trabajando, por qué están parados ahí dentro del coche con la aplicación funcionando? Están haciendo peyas? Pues no, es por lo que te expliqué antes, están esperando que les entre un servicio cerca para hacer de taxi sin serlo. Lo próximo sería explicártelo con manzanas, y me niego.
Ni con un vídeo probatorio te entra en la mollera.

Sobre lo otro. Hay decenas y decenas de personas poniendo capturas en Twitter y diciendo que nadie les contesta. Capturas con todos los datos del servicio. Que no te lo crees? Y qué importa lo que tú creas? Estás viendo vídeos, capturas y dices que no a todo, defendiendo la ilegalidad.

Y sí amigo, CANCELAR SERVICIOS. Y de nuevo no lo digo yo, mira los tweets de los usuarios diciendo eso y que se lo cobran igual. Esto ocurre porque tienen la opción de coger un servicio más caro y cancelan el anterior con cualquier excusa. Esto se hizo común y grotesco sobretodo durante la huelga de Madrid. Y dirás qué todo es fake, las capturas fake y blablabla y que no te lo crees, y te vuelvo a decir que gracias a Dios lo que tú creas no tiene impacto en la realidad.

Y lo del taximetro y la APP xDD en serio, que no das una. Piensa que estás hablando de algo que yo vivo día a día y tú no, porque no trabajas de ello. Al menos ten la humildad de tener en cuenta lo que te dicen profesionales del sector. La app de precios aproximados porque solo sabemos precios aproximados. Y solo sabemos precios aproximados porque tenemos precios regulados por la administración.
Lo de que no queremos precios fijos no es cierto, como tampoco lo es el que algunos prefiramos ir en esa dirección. Pero no por Uber o por Cabify, sino por nosotros y por los clientes. Porque ante un mismo servicio con dos rutas posibles a veces vas por A y el cliente prefiere B y se queja. Porque a la siguiente vas por B y ese prefería A y se queja. Porque al próximo le preguntas A o B y te dice "Tú sabrás, tú eres el taxista" y así puedo seguir con mil ejemplos. Para nosotros ir sin esa presión sería un regalo, al menos desde mi punto de vista. Me parece lo mejor y lo pienso desde que empecé a trabajar.

En serio, no te hablo por hablar. He puesto documentos y hasta te he dado explicaciones que ni mereces, pero es la última clase gratuita que te doy porque es como hablar con una pared.

3 5 respuestas
B

#1874 Tienen la opción de coger uno más caro? O sea...que no sabes como va la aplicación de conductor no?
"Voy a cancelar servicio a punta pala seguramente me den uno más caro, por la gracia del señor, fijo que Uber no pide explicaciones al 3°"

Que a mi Twitter me parece muy bien, hace una semana había tweets de que el niño del pozo estaba vivo, eso es la veracidad que tiene Twitter. Yo no discuto que haya viajes cancelados, discuto que no han pedido explicaciones y van a Twitter a llorar primero

Me has dado 4 conceptos debatidos en todo el hilo y ya repetir una, y otra, y otra vez cansa. Es que son los mismos de siempre. Pero el que se da contra una pared soy yo

Da precios aproximados porque podéis hacer la ruta que os salga de los huevos. Y ya lo de ir por A o por B es porque no se confia en vosotros. En cambio con la APP como Uber/Waze puedes cerrar precio, y nadie duda de tu ruta. Y si dudan es tan sencillo como decir "Tengo que ir por donde me dice la APP" y mira, un problema menos para ti

1 1 respuesta
Mewtwo

#1874

están esperando que les entre un servicio cerca para hacer de taxi sin serlo. 

¿Que es hacer de taxi ?

1 respuesta
kAm1

#1876 Hacer de taxi es tener cubierta una ciudad para que cuando alguien solicite un servicio estar allí en pocos minutos. Cosa que no es competencia de las VTC, y eso lo dicen desde el propio sector de VTC (Sigue habiendo VTCs que cumplen las normas y que se desmarcan expresamente de las empresas intrusivas). Si todos están están en la base y sale un servicio lejos tardarían en llegar, lo cual es lógico y no supondría ningún problema si trabajasen dentro del marco legal. Por eso en cuanto en Cataluña han especificado lo de la contratación previa, estas empresas se han ido. Porque siguiendo las normas no pueden hacer lo mismo que un taxi. Es físicamente imposible
Hacer de VTC es alquilar un coche con conductor. Cómo cuando alquilas en Hertz en las vacaciones, pero con conductor.

2
Prava

#1866 Eso no es exclusivo de cabify, aquí ocurre lo mismo con el taxi.

#1870sodAp:

bueno, hay taxis que actuan practicamente igual que un uber, por ejemplo en trayectos a aeropuertos. llamas con antelacion, vienen a buscarte y te llevan al aeropuerto a la hora que pidas, por un precio cerrado

Eso es simplemente hacer una reserva. Y en Madrid te cobran precio cerrado porque ya hay precio cerrado desde al aeropuerto hasta la mayoría de la ciudad. No es ningún servicio extra.

#1874kAm1:

Hazte la pregunta al revés, ellos están trabajando, por qué están parados ahí dentro del coche con la aplicación funcionando? Están haciendo peyas? Pues no, es por lo que te expliqué antes, están esperando que les entre un servicio cerca para hacer de taxi sin serlo. Lo próximo sería explicártelo con manzanas, y me niego.

What? Eso no es captar clientes. Sin interactuar en persona con la gente no estás captando a nadie.

3 respuestas
B

#1878 Ya he dicho yo que lo hemos debatido páginas atrás miles de veces...

elred
#1878Prava:

What? Eso no es captar clientes. Sin interactuar en persona con la gente no estás captando a nadie.

Entonces las compañías telefónicas no intentan captar clientes porque no interactuan en persona con nadie.

1 respuesta
kAm1

#1878 Se confirma entonces, están haciendo peyas...

En serio, hasta la he puesto una guía arriba, podíais leer UN MÍNIMO, antes de soltar lo primero que se la venga a la cabeza. Un mínimo digo, sin pasarse.

En ningún caso podrán los vehículos amparados en autorizaciones de arrendamiento con conductor aguardar o circular por las vías públicas en busca de clientes, ni realizar la recogida de los que no hayan contratado previamente el servicio.

Los vehículos adscritos a las autorizaciones de arrendamiento con conductor no podrán abandonar el lugar en que habitualmente se encuentren guardados o estacionados sin llevar a bordo la hoja de ruta regulada en el artículo 24 debidamente cumplimentada, salvo que se acredite que su desplazamiento tiene como causa la realización de operaciones de revisión, reparación o mantenimiento del propio vehículo.

AGUARDAR O CIRCULAR. AGUARDAR. AGUARDAR. Porque como no sabéis de qué hablamos, creéis que captar clientes es gritarles UBER UBER a la gente, o estar dando vueltas gastando gasolina como pollo sin cabeza. Están ahí parados por la geolocalizacion, lo he puesto más arriba. Para hacer de taxi. En serio es tan difícil de entender? Que no pueden estar ahí parados CAPTANDO mediante la aplicación. No pueden y lo saben perfectamente, por eso se van sin rechistar después de llevar ahí una hora parados. Que no pueden estar ahí sin hoja de ruta. Que tienen que estar en la base.

1 2 respuestas
Prava

#1880 ¿Las compañías telefónicas no te llaman personalmente? Captar clientes es:

a) Ir hablando con la gente por la calle
b) Ir llamando activamente a la gente

Y un VTC esperando a que le salte un viaje en su aplicación no hace ni una ni otra.

#1881kAm1:

En ningún caso podrán los vehículos amparados en autorizaciones de arrendamiento con conductor aguardar o circular por las vías públicas en busca de clientes

Es que no están haciendo eso. Eso es captar clientes, y no lo están haciendo. No están buscando clientes porque ellos no tienen forma de buscarlos. Ellos no interactúan con los clientes, lo hace la aplicación. Y si no tuvieran aplicación podrían seguir esperando en la calle hasta que la base les comunicara el siguiente viaje contratado.

#1881kAm1:

Los vehículos adscritos a las autorizaciones de arrendamiento con conductor no podrán abandonar el lugar en que habitualmente se encuentren guardados o estacionados sin llevar a bordo la hoja de ruta regulada en el artículo 24 debidamente cumplimentada, salvo que se acredite que su desplazamiento tiene como causa la realización de operaciones de revisión, reparación o mantenimiento del propio vehículo.

Aquí solo dice que solo puedes salir de base con un viaje contratado. Pero no que tengas que volver a base una vez has terminado el viaje.

#1881kAm1:

Que tienen que estar en la base.

¿Dónde pone que tienen que estar en la base al terminar un servicio?

2 respuestas
elred
#1882Prava:

¿Las compañías telefónicas no te llaman personalmente?

¿Y cuando lo hacen por internet o a través de anuncios tampoco están captando gente?

2 respuestas
Ninetails741

https://www.madridiario.es/noticia/464547/transportes/solo-espana-permite-a-los-vtc-trabajar-sin-condiciones.html

1 respuesta
DaRk-eXe

#1883 no, campañas de marketing no es "captar gente", captar gente es cuando hay comerciales en un stand e intentan venderte/ofrecerte algo, que te manden un email comercial no tiene nada que ver con eso :man_shrugging:

Tras nosecuantas páginas ahora de vuelta con el.. "los vtcs tienen que volver a base" y siempre viene alguno nuevo sentando cátedra, que pesadilla.

1 respuesta
elred

#1885 Ah vale, vale, entonces cuando una compañía telefónica te manda sms o un correo con ofertas por contratar con ellos no están intentando captarte, lo hacen por amor al arte.

2 1 respuesta
DaRk-eXe

#1886 exacto.

1
B

#1884 Un solo país de la noticia(Alemania) tiene lo de las bases. El resto están trabajando de normal

Mewtwo

#1881

#1881kAm1:

Los vehículos adscritos a las autorizaciones de arrendamiento con conductor no podrán abandonar el lugar en que habitualmente se encuentren guardados o estacionados sin llevar a bordo la hoja de ruta regulada en el artículo 24 debidamente cumplimentada, salvo que se acredite que su desplazamiento tiene como causa la realización de operaciones de revisión, reparación o mantenimiento del propio vehículo.

Ahora es cuando lees la actualizacion del 2011 y del 2015 y no te quedas con la de 1990

1 respuesta
Prava

#1883 No, si no interactúan personalmente contigo no están captando gente.

Usuarios habituales