Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

B

#2070 En que pides un taxi por teléfono. Cuando lo que queremos es que se pasen al sistema de Uber...que lo calquen

1 respuesta
elred
#2071Runig006:

En que pides un taxi por teléfono

Ah vale, el problema es que pido un taxi por teléfono y eso a ti te reconcome el hígado.

Estaba claro cuál era el problema jajajaja.

1 respuesta
Narop

#2068 hahahaha venga suelta otra vez algo de Malthus sin saber quien es o que significa :)))

1 respuesta
elred

#2073 Te equivocas de usuario. Busca dos páginas más atrás a ver quién fue el que dijo lo de Malthus, porque no fui yo.

Llevas varios comentarios inventándote lo que digo y ahora ya directamente me confundes con otro usuario. Deberías de pensar un poco antes de darle a enviar.

1 respuesta
B

#2072 Claro que me reconcome. Podríamos avanzar pero la gente decide anclarse al pasado

1 respuesta
elred
#2075Runig006:

Claro que me reconcome

Ahora se entiende todo :rofl:

Dos páginas montando drama porque dije que yo y la mayoría de la gente seguía pidiendo taxis por teléfono no es ni medio normal.

1 respuesta
B

#2076 Pero tanto por el taxi, como por el teléfono. No se cual de las dos cosas esta mas atrás.

Narop

#2074 oops sorry no eras tu. En cualquier caso criticas servicios que no usas ni conoces <3 ese si eres tu guapo

Es que no te enteras, que eso de que la mayoría sigue prefiriendo el teléfono no es verdad, te he contado estudios que ha hecho la 3a operadora del mundo y te suda las pelotas

Y como ese estudio, trabajando ahora donde trabajo te puedo sacar stats de app todas las quieras y mas, y no llevas razón pero da igual que gente de la industria te hable sigues en que tu no criticas, tu no dices, yo yo yo sigo prefiriendo y mis 4 amigos tambien

Ninetails741

#2063 por eso, para gente tan chik como tú tenemos la opción para que lo pidas por app, una opcion más al igual que poder pagar con efectivo, tarjeta o PayPal. Cobramos lo mismo aunque el taxi sea eléctrico o alta gama y renovamos la flota a eco mientras los otros van con coches en desuso para el taxi xD la innovación...

https://www.lavanguardia.com/politica/20190206/46258724636/unauto-pide-amparo-a-aragones-ante-las-descabelladas-amenazas-de-calvet.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=whatsapp&utm_medium=social

Estos vivían en el mundo de yupie xD

3 respuestas
B

#2079 Para gente chick como yo queremos saber cuanto nos va a costar al principio

Además, ha advertido que la "expropiación" de licencias de VTC en Cataluña conllevaría indemnizaciones de 1.000 millones de euros por parte de la Generalitat y que "pagarán todos los catalanes".

Y esto está más que calculado que es lo gracioso. Si el 1/30 se fuerza por cojones cuando se renueven vamos a perder unos cuantos milloncejos

2 respuestas
AikonCWD

#2080 Y poder puntuar al conductor garrulo de turno que tenga el taxi como una pocilga o conduzca como un puto subnormal.

1 2 respuestas
B

#2081 Eso también lo tienen. Nadie lo revisa, a nadie le importa y si tienes una estrella sigues conduciendi igual. Pero, eh, estar esta...tiene brillo brilli

1
B

#2079 cobráis lo mismo aunque el taxi sea eléctrico, alta gama... O una tartana de finales de los 2000 mal conservada.

PD: la app de taxi es una mierda en comparación con la de Uber, al menos la que he usado yo.

1
Gallifrey

Contentísimo y muy alegre de que en mi ciudad ya no vaya a verse ni un sólo Uber y ni un sólo Cabify, a ver si se extiende a otras ciudades. Y con esto de que los taxis en Barcelona también van a empezar a hacer viajes de precios cerrados la gente ya no tendrá ningún motivo para volverlos a usar.

1 2 respuestas
B

#2084

Y con esto de que los taxis en Barcelona también van a empezar a hacer viajes de precios cerrados la gente ya no tendrá ningún motivo para volverlos a usar

Que fueran de mayor calidad y menor precio? Así, como idea loca que se me ocurre como motivo para que exista una competencia en un servicio.

Ah, y Madrid ha mandado a la porra a los taxistas, así que tu sueño se ha terminado rápido

1 respuesta
Gallifrey

#2085 ¿Cómo sabes qué precio van a tener si aún quedan meses para que implanten esa medida? ¿Y mejor calidad? ¿Es que todos los Uber y Cabify son todos Mercedes de clase alta?

Ah, y lo de Madrid me la suda. Es una ciudad muy bonita llena de gente maravillosa, pero yo no vivo ahí.

1 respuesta
B

#2086 Con lo que era la gama alta de Mercedes antes...y lo que es ahora...

Tu has dicho que no habría motivos. Yo te he dicho dos motivos más que claros por el cual la gente podría seguir usando Uber. O tu si que sabes que los precios va a ser más bajos?

1 respuesta
Ninetails741

#2080 te dice la app lo que te va a costar.
#2081 es tu derecho como consumidor el denunciar al taxista guarro.

2 respuestas
Narop

#2088 Si joder pero entonces ala, mas burocracia, ponte a cogerle el nombre, matricula, etc. Con la app parece mucho mas fácil no? reduces las barreras, los tramites, el tiempo, y hasta te responden cuando pones algo!

Otro quasi-derecho seria no tener monopolios no? :)

1
Gallifrey

#2087 Es que esos motivos existirían si todos los coches de Uber y de Cabify fueran de gama alta, pero no es así. Y no, yo no sé si los precios van a ser más bajos o más altos, no sé nada, por eso no hablo. Tú en cambio tampoco lo sabes (porque de momento nadie lo puede saber) y ya te has apresurado a decir que serán más altos porque sí, ahí está la diferencia.

1 respuesta
B

#2084 Eso, tu dile al a gente lo que tiene que usar o no

1 respuesta
Gallifrey

#2091 ¿Cuándo le he dicho yo a la gente lo que tiene que usar y lo que no? A ver si aprendemos a leer antes de registrarnos en un foro...

1 respuesta
B

#2088 No no, es precio ESTIMADO.
#2090 Yo? Yo solo he dicho que una de las posibles razones es precios más bajos. Tu no sabes nada y aun así has dicho que no hay razones para que alguien vuelva a usar Uber.

1 respuesta
Gallifrey

#2093 Es que si ya no las había antes (quitando el hecho de quererte hacer el moderno y joder a los taxis porque es lo que está de moda) imagínate ahora.

1 respuesta
B

#2094 El bucle.
"No hay razones para coger Uber"
"Pueden ser más baratos"
"PERO NO LO SABES"
"Pueden serlo"
"PERO NO LO SABES, NO HAY RAZONES PARA COGER UBER"

Leelo todas las veces que necesites hasta que descubras que OH, puede haber razones para coger un Uber.

Al igual que hay razones para ir al McDonald /Burguer, al igual que hay razones para comprarse un Ford/Seat. Se llama competencia.

1 respuesta
NerfMe

#2092 Cuando apoyas que se prohiba un modelo de negocio eres partidario de eliminar la libertad de la gente a usar un servicio u otro.

1 respuesta
Gallifrey

#2095 Las posibles razones que me das se desmontan más rápido que un castillo de naipes al lado de un ventilador, así que no sirven de mucho. Y ya volvemos con la gilipollez de la competencia, olvidándote como siempre de que la competencia de Uber y Cabify es desleal, ¿o es que a caso a McDonald's, Burger King, Ford y Seat sí que les dejan operar sin tener las respectivas licencias?

#2096 Se prohíbe ese modelo de negocio porque es competencia desleal y opera sin las licencias pertinentes, lo cual es un motvio más que válido para prohibirla. Si quieren competir que lo hagan adecuadamente.

2 respuestas
NerfMe
#2097Gallifrey:

porque es competencia desleal

¿Cuántas veces creéis que necesitáis repetir esta mentira para que se convierta en verdad?

https://www.elindependiente.com/economia/2019/02/07/varapalo-competencia-al-decreto-la-generalitat-las-vtc/

La Autoridad Catalana de la Competencia (ATC) ha recomendado este jueves que el decreto aprobado por el Govern que obliga a precontratar el servicio de un vehículo de alquiler con conductor (VTC) con 15 minutos de antelación no sea convalidado por el Parlamento catalán, al verlo discriminatorio.

Este organismo, dependiente de la propia Generalitat, considera que el decreto aprobado por el Govern, que ya está en vigor, pero que aún debe ser convalidado por el Parlamento catalán, “obstaculiza gravemente el funcionamiento de los mecanismos competitivos”, al establecer un tiempo mínimo de precontratación para esa modalidad de transporte.

Pero supongo que tú, desde la barra del bar, sabes más sobre competencia que la ATC, que lo único que saben es estar especialidados en este campo.

2 1 respuesta
Gallifrey

#2098 He dicho desleal, no ilegal, ilegal ya sé que no lo es. Desleal sí, porque dime, ¿son los conductores de Uber y Cabify taxistas? No. ¿Tienen la licencia de taxista? No. ¿Entonces qué derecho tienen a actuar como taxistas? Ninguno. Y lo repetiré las veces que haga falta, ya que muchos no parecéis entenderlo.

Es que imagínate que están todos esos bares y restaurantes de España que pagan sus impuestos y sus licencias y sus títulos de manipuladores de alimentos y demás y luego estoy yo que decido montar un restaurante en mi casa y sudo de pagar y de conseguir todo eso, y luego si alguien se me viene quejando le digo que cuestiones de competencia...

Eso es lo que estáis haciendo vosotros, pero luego claro, los cuñados de la barra de bar somos los demás... Es de risa.

3 respuestas
Contractor

Lo dejo de nuevo por aquí...

2

Usuarios habituales