Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

B

#74 Se se han quedado temblando con este pedazo de toque jajaja. Que peligrosa es la ignorancia, pero bueno no me soprende ver a un comunista defendiendo un monopolio, creando un sistema mas ineficiente, y privilegiando a unos pocos a costa de fastidiar al colectivo. Eso es comunismo 101.

hamai

#40 Hipnos, ¿Te has golpeado en la cabeza? ¿Pides que liberalicen un sector?

1 respuesta
Hipnos

#212 No, pido que la regulación deje de ser carne de especulación.

Es obvio que los taxis proporcionan un servicio público y por ello debe estar regulado, tarifas, calidad del vehículo y del conductor. A nadie le gusta que le metan en una lata o le estafen. O interactuar con un taxista que no sabe ni bien español ni se conoce las calles.

Pero pedir la licencia solo al vehículo y encima que se puedan vender en transacciones privadas es una locura.

1 respuesta
Ninetails741

#210 pero alrededor de él 90% de taxistas son autónomos que desempeñan una licencia con su coche, el 10% restante son flotillas.
#213 no puedo estar más de acuerdo contigo. Los floteros son una lacra para el taxi, la licencia debería de ser unica e intransferible.

DunedainBF

Parece ser que La Generalitat da parcialmente marcha atrás y ahora solo pedirá 15minutos de antelación para pedir un VTC.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-01-18/uber-cabify-taxi-vtc-cataluna-generalitat-fomento_1766750/

Tendrá impacto pero no les mandará directamente a la quiebra como los 60minutos anteriormente propuestos. Normalmente te llegan en 5minutos o menos, pero 15 es asumible. Para los que tengan verdadera urgencia estará el Taxi.

No me gustan nada estas barreras artificiales, esto no es una solución real del problema.

1 respuesta
ReEpER

#215 Yo creo que si. Seamos sinceros un VTC no es un taxi y como tal no puede operar como este. Esto supone una barrera pero no gigantesta.

Eso si, los taxistas han tardado poco en declarar huelga indefinida.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190118/taxistas-uber-cabify-directo-7253229

1 respuesta
Ninetails741

Ya se ha declarado la indefinida en Barna y el lunes en madrid, el metro de Madrid llama a la huelga también. Que comiencen los juegos de hambre.

1 respuesta
Saffron

Me parece una medida lógica, una verguenza que los políticos hayan mirado para otro lado dejando a las mafias hacer lo que quieran.

A mi parecer no tenían que haber dejado a los taxistas el "tráfico" de licencias nunca y tampoco haber permitido la comoetencia absoluta de un dia para otro.

Debían haber regulado la entrada de las VTC poco a poco.

TripyLSD

#217

Yo lo veo todo como Carmena

Pienso que desde que han entrado en auge las VTC los servicios de taxi han mejorado la ostia. Sin ellas seguiríamos en las mismas que hace 10 años, taxis con las bolitas esas en los asientos, escuchando radiolé, sin lectores de tarjeta, sin apps eficientes,.etc

allmy

Y estas son las razones por las que no van a hacer nada:

  • Cada parado le cuesta al estado 19900 € de media (en 2013!) Fuente
  • De este sector viven directamente unos 150.000 conductores, e indirectamente unas 200.000 personas.

Por lo tanto el coste de aplicar estas medidas está en algún lugar entre 3mil y 4mil millones para el estado.
Esto en un contexto donde no pueden ni aprobar presupuestos, es irreal.

Y luego está el tema de que España en 2019 está decelerando, y va a crear aprox. unos 200mil puestos de trabajo. Si mandas a 200mil al paro, y el PSOE pretende gobernar hasta 2020, no es políticamente lo mejor. Va a empezar a parecer que el PSOE es la causa directa de las recesiones y el paro.

M

#216 Por qué un VTC no es un taxi y no puede operar como tal? :neutral_face:

1 respuesta
benjaZUx

Recordad que una VTC, es literalmente, un alquiler de coche con conductor.
Yo no entiendo tanta mala hostia hacia las VTC. Es un servicio Rápido, eficaz y sobretodo más barato que un VT.
EL problema está en que hasta antes de uber o cabify, una VTC o una VPC estaba dirigido a Empresas y no habían tantas licencias ya que competir con los Taxis a nivel de calle es casi imposible.
Por suerte ha venido una revolución y si se cargan las VTC, que haga mover el suelo de los taxistas.
Aquí en Tarragona tenemos los Taxis más caros de España y la verdad es que es vergonzoso. Un recorrido del centro de la ciudad hasta mi barrio, que en coche son 5 minutos, no te baja de 20€....

1 respuesta
Ninetails741

#222
No es una cuestión de competencia sino de competencia desleal, te voy a poner una ejemplo muy simple para que nos entendamos.
Si tú montas una discoteca en la que te permiten por ley poner copas hasta las 6:00 y delante de tu negocio se ponen 2 pubs en los que tiene máximo hasta las 3:00 pagando como es lógico menos. Que pasaría si vieras que esos pubs están abiertos 24/7 y las autoridades no hacen nada? Es una competencia desleal verdad?
Pues esto mismo sucede con las VTCs, no son taxis y no pueden funcionar como tales. Con licencias de VTC no puedes dar un servicio inmediato porque en su normativa dice que tiene que precontratar sus servicios, tienen que estar en su base fiscal sin dar vueltas por zonas de alta demanda y por supuesto, no pueden montar clientes por la calle a mano alzada (esto lo hacen porque no llegan a final de mes con los cuencos de arroz y es todo en negro). Todo esto se ve a diario y es piratería pura.

1 respuesta
ReEpER

#221 Por ley, los vehículos VTC sólo pueden realizar un servicio con solicitud previa, pero el gremio de taxistas desde organizaciones como Fedetaxi denuncia la creación de paradas clandestinas cercanas a zonas de afluencia con la aplicación de Uber o Cabify activada. En la teoría y con la ley en la mano, levantar la mano para que un coche pare y te lleve es patrimonio exclusivo de los taxis.

1 respuesta
M

#224 Y sin la ley injusta en la mano? No pueden operar como taxista? Cualquier de nosotros podría de hecho. Que no se permita por privilegio de un grupo determinado no significa que no podamos realizar el servicio como tal.

2 respuestas
Ninetails741

#225
Tú puedes con tu coche ir a recoger a un conocido o cliente importante y cobrarle con tu coche particular. Ilegal es, pero muy raro que te pillen.

Otra cosa es montar una empresa y fiscalizar tus ingresos publicitandote como taxi sin serlo. He puesto el ejemplo un poco más arriba.

Si quieres competir con un sector tendrás que jugar con las mismas reglas digo yo no? Oh preferimos el neoliberalismo salvaje sin ningún control? convertir el transporte de viajeros en un globo, delivero más?

1 respuesta
B

Pues por mi que se jodan los taxis... Ya podían crecer estas empresas más o incluso salir alguna otra.
Funcionan a bien, te tratan bien, y no son unos energúmenos.

M

#226 Soy más partidario de limitar el control a una prestación del servicio cumpliendo con las reglas de seguridad. Que toda persona que tenga un coche en condiciones y carnet de conducir pueda transportar a otras personas y cobrar el servicio al precio que quiera.

Eso sería un sector liberalizado.

1 respuesta
-jack69-

Lo que tienen que hacer es quitarle las licencias e incluso meterles en la cárcel a todos los subnormales que van agrediendo a conductores de cabify o Uber e incluso a sus clientes

Ninetails741

#228 Pero entonces en alta demanda verias correcto que te cobrase por 2 km. 50 euros o esperas al siguiente 1 h.? es muy peligroso para el cliente eso que propones.

1 respuesta
M

#230 Creo que si el precio estuviese a 50 euros los 2 km, todos nos echaríamos a la calle con nuestro coche, no crees? Y caramba, la competencia haría caer el precio.

Pero resulta curioso que creas que en una situación en la que cualquier persona puede prestar el servicio, el precio de este sería alto, pero en la situación en la que solo un grupo limitado puede prestar el servicio este será barato y de calidad. Un non sense en toda regla.

1 respuesta
Ninetails741

#231 Entonces no sería un servicio de calidad, ni seguridad. Te podría estar llevando cualquiera, podría o no tener seguro y para eso ya tienes blablacar...
Que el taxi es mejorable? No cabe duda, pero es indudable que da un mejor servicio que su desleal competidor.

2 respuestas
ReEpER

#225 Por supuesto, y posiblemente tu puedas construir un puente, pero sin ser ingeniero//arquitecto dudo que te dejen.

2 respuestas
Ninetails741

#233 es más, el mayor gol que nos ha metido Uber es eliminar el BTP. Hace 2 años para ejercer de conductor profesional no podías con solo el modelo B. Ya estaban aquí antes de 2 años y se la pelaba basto, otra de las muchas cosas que se las pasan por el arco del triunfo.
Salió hace poco una VTC con la L detrás saliendo de la T4 de Barajas xDD es una puta comedia

1 respuesta
benjaZUx

#223 Yo no estoy mencionando la competencia desleal, estoy hablando del hecho de que uber y VTC no es ilegal, ni desleal a no ser que todo lo que menciones sea real. Aquí en mi ciudad no hay uber ni nada del estilo por qué de punta a punta de la ciudad son 30 minutos andando... Pero yo simplemente hablaba de una VTC legal.

1 respuesta
B

#232 jajaja mejor de vicio dice! Fijo. 👍

1 respuesta
ReEpER

#234 Es que no seré yo el que defienda al gremio mafioso del taxi. Pero es que es lo que tienes cuando no regulas correctamente el mercado.

Es tan simple como no permitir la compra/venta de licencias entre particulares o empresas.

Tienes una licencia? la compras al ente publico correspondiente. Ya quieres vender? Se hace al ente publico, y este la vende a otra persona.

Permitir la especulación en este sector cuando tecnicamente están ofreciendo un servicio público es ridiculo.

1 respuesta
Ninetails741

#235 las VTCs son legales, lo que no es legal es su modo de trabajar. Las hay que trabajan bien claro, pero son la minoría.

#236 cierra al salir si vienes a faltar al respeto y no aportar ni un argumento, qué gracioso eres h3! salu2

#237 no, si la culpa será mía que haya tenido que empeñar una licencia para trabajar porque en su día tanto taxistas como la administración hicieron lo que les vino en gana... Lo que tengo que leer.

2 respuestas
B

#238 noz vengo a decir que mejor servicio mis cojones. Yo aporto para el lado de cabify, que es quien de verdad da buen servicio y no los taxis. Ahora... Que si a ti te toca de cerca no intentes vendernos la moto

1 respuesta
Ninetails741

#239 me da mucha seguridad un servicio el cual se irresponsabiliza totalmente de cualquier tipo de problema que puedas tener con el conductor o la empresa que te lleve.
Y que dependiendo del clima o la demanda que haya te vacíen la cartera, otra cosa ilegal el no hacer público el algoritmo que usan para poner los precios. Son todo sorpresas xD
Por no hablar del trato al trabajador. Espero que ni tú ni algún familiar tuyo tengan que recurrir a estos trabajos.

2 respuestas

Usuarios habituales