Google despedirá a los empleados que no se vacunen

Zeloran

#184 Sí mira ya te los doy yo:

La variante Delta del covid infecta con la misma carga viral a vacunados que a no vacunados

https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20210901/variante-delta-covid-carga-viral-vacunas-12034114

De regalo notícia fresca de esta mañana:

3 respuestas
M0E

#209 ¿Que el covid no lo transmiten las mordeduras de los perros? ¡¿qué me dices?!

1
michi

#211 Las personas vacunadas no son tan contagiosas como las no vacunadas, incluso con la misma carga viral

2 respuestas
Kaiserlau

#211 pero ponlo todo hombre ten un poco de decencia por lo menos. De tu mismo enlace recortado.

"Ahora hay bastantes pruebas de que todas las vacunas son mucho mejores para reducir el riesgo de enfermedad grave que para reducir el riesgo de infección. Ahora sabemos que la vacunación no detendrá la infección y la transmisión, pero sí reducirá el riesgo. El principal valor de la inmunización es reducir el riesgo de enfermedad grave y muerte", han zanjado los expertos.

1 1 respuesta
B

#213

La investigación, fechada el 29 de septiembre y aún no revisada, dice que las personas vacunadas son menos infecciosas, incluso con Delta.

Ya van tres meses de esa noticia... ¿está ya revisada? o si me gusta lo que diga, la revisión por pares me la fumo como un buen porro.

1 respuesta
michi

#215 es mas reciente que la del compi y de la misma universidad, fumate lo que quieras no creo que vayamos a notar la diferencia.

1 respuesta
Krules

#213 no esta ni revisada por pares pero a ti te sobra para hacer propaganda

Joder, y llamais ignorantes al resto xD

Forocientificos

1 respuesta
B

#216 Por supuesto que me fumare lo que quiera.. faltaría más. Vas dando permiso a la gente en plan sindrome del rey o algo así ?¿?

1 respuesta
Zeloran

#214 cito textualmente al amigo:

"La carga viral que transmite un vacunado contagiado es MUCHO menor que la que transmite un no vacunado. Que quiere decir esto por si todavía no lo entiendes? Que si te vacunas, las posibilidades de que te cargues a alguien son MUCHO menores."

michi

#217 Estoy contestando al estudio que ha posteado el compañero que era preliminar y que usa como argumento con una actualización del mismo hecho por el mismo equipo de investigación de la universidad de Oxford, asi que suerte desligitimizando uno para pajearos con el otro.

#218 va a ser eso jajaja

Ronjoujoujou

#189 Pero la moral es muy subjetiva no crees?. La interpreta quién puede y como quiere.

Verías bien que todos los que tienen sida no pueda trabajar? Es algo exagerado pero me pongo en el resultado que puede dar este tipo de cosas.

Por otro lado existen sentencias en España por este tipo de cosas a favor del trabajador.

Y no me malinterpretes soy defensor de las vacunas, tengo 3 pinchadas. Mi duda viene de, como planteas, la flexibilidad subjetiva de que se adhiera la "moral" con lo laboral.

1 respuesta
Elinombrable

#208 Pues exactamente que la vacuna del Covid que se hizo para la variante Alfa. De hecho si siguiésemos con la variante alfa únicamente, probablemente la situación actual con el Covid sería muy diferente. ¿Y bien? De hecho la vacuna de la rabia no inmuniza al 100%. Se considera con una eficacia del 99% pero se han dado casos donde igualmente se ha infectado gente. ¿Decimos entonces que no inmuniza?

La diferencia es que con efectividades superiores al 90% y con virus que no mutan, erradicar enfermedades se hace bastante más sencillo. Tienes tiempo de sobra para vacunar a todo el mundo y los pocos contagios que siga habiendo mantenerlos a ralla. Aquí aún no habíamos empezado a vacunar y el virus ya había saltado 3 generaciones.

Eso no afecta en ningún caso al concepto de lo que es una vacuna. El concepto de vacuna no depende ni de si es efectiva al 90 o al 99% o de si permite erradicar un virus o no. Una vacuna estimula el sistema inmune. El resto depende de cosas como la naturaleza del virus o el sistema inmune del individuo. Que asociemos inmunizar con que no te puedas infectar es algo que se ha inventado la sociedad en base a la experiencia del pasado, no a la realidad.

aIvans

#211 Gracias. El otro user afirmaba lo contrario a lo que has pasado.

Mariox93

#207 Vosotros a la vuestro, que sois muy especiales, inteligentes, diferentes y rebeldes.

5 1 respuesta
PocketAces

#224 Eso haremos, gracias por preocuparte.

Meleagant

#221 Bueno, si lo discutimos desde un punto de vista legal no hay debate, en US es legal y ya está.

Yo creo que cada cual debe tener libertad para llevar a cabo sus proyectos sin interferir en la libertad del resto para llevar a cabo los suyos. Eso no significa que apruebe moralmente todo lo que hagan con su libertad.

En ese ejemplo, yo creo que alguien tiene derecho a no contratar a enfermos de SIDA en su empresa, aunque piense que eso sería moralmente incorrecto. Es más, estoy seguro de que si se permitiese no contratar a enfermos de SIDA la inmensa mayoría de empresas no lo harían, e incluso muchos trabajadores rechazarían dar sus datos médicos.

B

:clap:

Lo siguiente son los gordos y fumadores. Que ganas.

1 respuesta
_SuBz3r0_

#227 buena suerte con eso xD

Molaría que en un universo paralelo el covid solo mata a las personas que fuman con altos niveles de nicotina y sobrepeso

Covidverso confirmated

2 respuestas
Meleagant
#228_SuBz3r0_:

Molaría que en un universo paralelo el covid solo mata a las personas que fuman con altos niveles de nicotina y sobrepeso

Porque en este universo la gente que fuma mucho y tiene sobrepeso no muere nunca.

1 respuesta
_SuBz3r0_

#229 vaya tendría que haber puesto SOLO en mayúsculas xD

RocKO

#228 pues tengo que buscarlo pero la nicotina inhibe a los receptores AC2, y por tanto, decrece la posibilidad de contagio por covid. No sé cómo estará esa hipótesis desarrollada actualmente.

Kagnaska

#143 Hay plazas limitadas de uci. Si se te complica el covid y no quedan plazas libres de uci te irás al carré.
Con la vacuna se reduce el número de ucis en uso.

1 respuesta
jacare

Que les paguen la indemnizacion y a la calle, no tienen por que tener una empresa a ningun trabajador que no quiera.

Zeloran

#232 "Con la vacuna se reduce el número de ucis en uso."

esta frase se ha convertido en un dogma tanto por expertos, medios y políticos, lo cual hace que nadie dude de ello, pero no podría haber influido también en la disminución de mortalidad el hecho que la variante delta sea más contagiosa y menos propensa a desarrollar simptomas graves? y lo mismo y más acentuado con la variante Omicron, que al parecer es mucho menos propensa a desarrollar simptomas graves.

Es que al final vamos a asumir que hemos vencido el virus por las vacunas, sin tener en cuenta que las nuevas variantes tienden a ser menos nocivas para el cuerpo humanos. Y así es como suelen funcionar los virus en general no? a mutar para que sean menos nocivos para el huesped. no?

2 respuestas
Kaiserlau

#234 los datos de Alemania de noviembre debería despejar tus dudas.

oho

#234 a ver no hace falta llevar el debate a ese plano, tu te crees que de entre todos los user habrá uno que sepa a ciencia cierta qué hace la vacuna o cómo muta un virus? No tenemos ni puta idea, esto es un debate político. Los políticos no tenemos ni puta idea de nada pero con un briefing que nos preparan nuestros asesores mediáticos podemos defender cualquier cosa con un interés partidista.

Porque si el virus muta entoces los anticuerpos de la segunda dosis reducen la carga viral y compensa echar del trabajo a quien no se vacune...

no tengo ni puta idea de lo que digo chico...

ElJohan

Mediavidero medio agarrándose a la posibilidad del 0.000000... de que la vacuna te deje moñeco para justificar no vacunarse en plena pandemia mundial, memes con patas xD.

1 3 respuestas
Zeloran

#237 hombre las probabilidades de contraer el virus y morirte a los 20 y tantos tampoco debe ir muy allá

2 respuestas
ElJohan

#238 deberías revisar la probabilidades e incidencias de muerte por vacuna COVID frente a directamente no vacunarte, el resultado te sorprenderá... Lo que yo digo memes con patas.

1 respuesta
michi

#238 yo también dudo que la palme aunque lo pille, pero si puedo reducir las posibilidades de contagiarme y contagiar a otros me parece que vale la pena. La alternativa es que se descontrole de nuevo, muertes y/o confinamientos y ruina. Entiendo que las nuevas generaciones en general lo de la empatía no lo manejáis, por eso es gran idea lo del pasaporte.

Usuarios habituales

  • Jocanyas
  • Elinombrable
  • PocketAces
  • ElJohan
  • Krules
  • michi
  • Meleagant