Google Glass es una manera de destruir a la gente

E

Chomsky: "Google Glass es una manera de destruir a la gente"

El destacado académico, filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky ha criticado el famoso y polémico dispositivo, las gafas Google Glass, diciendo que es un camino hacia la destrucción de las personas.

"Google Glass es una manera de destruir a la gente", ha afirmado el académico a través de su cuenta en Twitter.

Esta declaración del famoso lingüista va en la línea de las hechas por él hace unos días, cuando Chomsky tachó la innovadora herramienta de "orwelliana" y "ridícula".

"Siento que estamos entrando en un mundo que fue descrito con bastante exactitud por uno de los fundadores de Google", agregó Chomsky.

"Algún periodista le preguntó a Eric Schmidt si se trataba de una invasión a la privacidad... y él dijo: "Si usted está haciendo algo que no quiere que esté en Internet, no debería hacerlo", recordó el académico.

Las Google Glass, que saldrán al mercado mundial a finales de año, pero cuyo prototipo ya fue puesto a la venta por 1.500 dólares solo para algunos desarrolladores, ya han sido prohibidas por varios sectores en EE.UU.

Además, levantaron preocupaciones sobre la falta de privacidad que conllevaría la proliferación de las ya famosas lentes de realidad aumentada, así como sospechas de que podrían ser una presa fácil para los 'hackers', y el miedo de algunos expertos de que podrían presentar peligros para la salud, ya que el innovador ordenador que llevan integrado y que se coloca junto a un ojo podría afectar a las capacidades cognitivas esenciales de quienes las usen.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98508-chomsky-google-glass-destruir-gente

Y razon no le falta. Como la Union Europea permita la entrada de este dispositivo, se habran follado las leyes de privacidad.

Por mi parte si veo alguien mirandome con ese dispositivo.

11
Thiran

Dice que va a destruir a la gente, pero porque?

1 2 respuestas
Tressilian

Si no nos damos cuanta que ya somos esclavos del movil y de internet es que somos gilipollas.

Lo de estas gafas es solo un paso mas a estar trazados, monitorizados y seguidos permanentemente.

47 1 respuesta
Nucklear

Orweliana si, y un tanto peligrosa tambien, pero de ahi a destruir a la gente va un trecho.

6
Grift

Desde el primer dia ya no me gustaron las google glass justo por eso. En un futuro no muy lejano cuando todo el mundo tenga algo parecido no podras hacer y decir nada sin que alguien te este grabando. La era de la privacidad esta llegando a su fin.

2
G4tts

Si lo dice emotional, me comprare 200.

1
E

#2 Que un tio te este grabando con eso todo el rato y que encima Google te vigile.

Te destruye el entorno que tienes y tu libertad se rebaja drasticamente, es nula.

Porque si te graban las camaras de los edificios, los de la calle por seguridad. Esto que es?

Luego habran aplicaciones que se fusionaran con Facebook y si tu pareja quiere saber donde estas, o cualquier psicopata. Pues lo tendra tan facil de espiarte que sabran a que lavabo del carrefour has estado.

Estos dispositivos estan bien para emplearlos en la educacion y enseñar a los alumnados las tecnicas desde el ojo humano.

3 respuestas
ziordo

#7 tienes que ver black mirror

8
Thiran

#7 Menos libertad? puede, pero destruir es una palabra muy seria, de todos modos, eso ya pasa en cualquier suceso importante tienes 200 fotos con móviles y sinceramente prefiero eso a que haya un acto importante y solo tener documentos gráficos por la prensa

1 respuesta
E

#9 Esta claro que el señor no habla de destruccion fisica. Habla de destruccion del entorno humano en privacidad.

No es lo mismo las fotos de un movil.

Para que fuera lo mismo tu tendrias que tener el movil pegado siempre en la cara enfocando a la gente y subiendo informacion a internet continuado.

Eso no es lo mismo.

Te gustaria que alguien te enfocara con su movil todo el rato?

Pues imaginate las cientos de personas enfocandote a ti y a todo el mundo con su movil.

Esto reducido a unas gafas.

23 1 respuesta
Tukaram-Man

Pero que mas da que filosofemos cuatro personas aqui, si las putas de facebook y hordas de millones de panchitos estan deseando, como perros y ADICTOS al sistema que son, comprarlas y que la marca gobierne su vida ?

3
Meiven

Ah, ¿pero seguimos teniendo privacidad? Pensaba que la habíamos perdido hace años

4
Thiran

#10 La cosa es que el 90% de mi tiempo me da absolutamente igual que me graben o no

2 2 respuestas
Armaya

La sociedad cambia, y desgraciadamente la sociedad se mueve en hacia donde la mayoría quiere.
Adaptarse o morir.

1
E

#13 Pero a la de la gente si.

1
Loa

y que diferencia hay entre lo que hacen las g glass y un movil random?

1 3 respuestas
Nucklear

#13 "Me da igual que me espien, no tengo nada que ocultar"

El problema no es que te graben en un momento puntual, el problema es la recolección continuada de datos de tu persona en un largo periodo de tiempo.

Con tus "me gusta" tus busquedas de internet, tus tweets, a quien sigues, tus posiciones, videos, fotos un ordenador puede pensar como tu mejor que tu mismo y eso es el peligro real de todo esto.

¿Que pasa si un gobierno totalitario se hace con todos esos datos y le da por perseguir a gente? Gente que está totalmente fichada y con preguntarle a un ordenador te pueda decir en que sitios tienes mas probabilidades de encontrarla.

El problema son esos datos colectados, no que tu vayas a cagar a las 9:00 AM...

#16 No mucha salvo que esto es mas discreto para grabar y tienes un POV de la persona el 100% del tiempo.

#19 No subestimes lo que se puede sacar de un análisis.

8 2 respuestas
E

#16 Pues es muy facil.

El movil lo tienes en la mano oreja y bolsillo. Y unas gafas lo tienes en la cara enfocando a todo el mundo conectado a los servidores de Google.

Todo esto sin la aceptacion de las personas si quieren ser grabadas por un individuo.

POR CIERTO.

Los pederastas deben de estar contentos.

2 respuestas
Thiran

#17 Mis tweets solo servirían para joder ese ordenador

#17 Bah, como mucho sabrian que soy del Sporting y que "vasilo" a gente con la que jugue al wow xD

#18 Eso si da más mal rollete

1 respuesta
Loa

#18 no sense ... una cámara espía se detecta menos aun y nadie clama al cielo (las hay por 5 euros)... en el movil tengo inet 24x7 para consultar cualquier informacion publica en las millones de redes sociales...

creamos un mundo donde la privacidad no importa y ponemos el grito en el cielo por que ahora te lo ponen en la cara

como dice Eric, "Si usted está haciendo algo que no quiere que esté en Internet, no debería hacerlo" y amplio, también puedes empezar por no subir tus intimidades a la red

  • edit - #17 eso ya se hace con los estudios de mercado ... as GGlass no tienen nada que ver ... acuerdate del escandalo de los moviles y el log del GPS, pues pasa continuamente con todos los datos que subes a la red, compras con tarjetas, sitios en los que pases identificaciones, etc
2 respuestas
Doc

Deberíamos dar un golpe de estado mediavidero y poner a Emotional como líder, nos llevaría a la verdad absoluta y nadie podría pararnos, pues los demás sería presa de la esclavitud tecnológica, los aliens y los iluminati.

1 1 respuesta
Thiran

#21 Si me nombra jefe del servicio espacial yo le voto

E

#20 Pero que no es lo mismo.

Si para hacer lo mismo tu deberias tener el movil en la cara y estar subiendo todo el rato la informacion que ve.

No es lo mismo. Como puedes decir que es lo mismo.

Yo no voy con mi movil grabando a la gente y luego subiendolo a los servidores de google.

Es repugnante que de mientras por ejemplo este comiendo alguien me viera con las gafas y luego otros lo hicieran desde la red.

1 respuesta
Nucklear

#20 No es lo mismo lo grabado por un random con una camara espia que lo grabado a nivel global por millones de personas.

A mi lo que me preocupa es la cantidad de informacion de la que puede disponer un gobierno gracias a esto.

Algunos os debeis de pensar que para procesar informacion hace falta un tio viendo videos o escuchando llamadas 24/7

EDIT: Claro, esto es un paso mas allá, nadie dice lo contrario.

1 1 respuesta
SasSeR_18

No veo el cachondeo por ningún lado. Tiene toda la razón el señor este.

1
LzO

#3 algunos teneis una paranoia cerebral increible, vale que con el móvil y pc nos tengan controlados, pero que agente secreto de vete tu a saber que organización, le va a importar tu vida como para estar controlando lo que haces?

si fueses un criminal o algo vale... mientras tanto me la suda, no tengo nada que esconder y dudo que haya un vaquero al otro lado del inframundo observandome, y si lo hace, aprovecho para mandarle un saludo.

pd: lo de las gafas si me parece grave.

1 respuesta
darkblade60

Emotional critica las google glass hasta que saquen la version china y se compre hasta las lentillas.

pd: de todas formas esto va a ser un fracaso a corto plazo, su unica utilidad es inducir al bulling contra la persona que las utiliza, porque vaya puta frikada.

Loa

#23 #24 osea que el problema esta en que es un producto "famoso", porque si se pone de moda poner las actuales cámaras espías en las gafas estamos en las mismas.

de hecho es bastante habitual en muchos paises y cada vez mas en españa llevar cámaras grabando en el coche

asume a su vez que apareces en miles de fotos a lo largo de tu vida en las que desconoces, grabaciones que se realizan en la calle por camaras de peatones y oficinas

y anda que no se rie la gente de las típicas fotos en las que aparece de fondo cualquier cosa curiosa

solución: borra todos tus perfiles públicos, desaparece de las búsquedas de google, y los servidores de google no te etiquetaran en ninguna de sus grabaciones

3 respuestas
Nucklear

#28 Te lo explico con otro ejemplo. A raiz de lo de PRISM se sabe que la NSA graba las conversaciones de telefono. Lo que la NSA hace es pasar a texto las conversaciones telefonicas y organizarlas por destino y origen. Así si algun dia se quiere hacer un perfil de la gente solo hay que buscar expresiones y palabras claves para identificar a una persona.

Con las camaras igual, ya se hace con las fotos de FB, Twitter, etc. Y la diferencia de Glass con una camara espía es que la grabación apunta a tu nombre, transmite la posición y demas metadatos y ademas potencialmente puede identificar por proximidad a otros usuarios de glass/android/iphone.

No es solo el hecho de grabar, es el conjunto de todas las cosas...

1 respuesta
E

#28 No comprendes la gran diferencia que hay entre lo que dices y lo que supone y puede hacer estas gafas.

Solo que aun no has visto los verdaderos peligros en cuanto a los psicopatas, pederastas, y un sin fin.

Aqui hay una gran aceptacion por niveles de privacidad.

A mi no me importa que las camaras de seguridad me enfoquen.

A mi no me importa salir en una foto en 3 persona.

A mi no me importa salir en la grabacion de un coche.

A mi no me importa salir en la grabacion de una television o concierto.

Lo que a mi me importa es ser el protagonista continuado de esas gafas. Porque esas gafas estaran siempre vigilandote. Siempre y todo eso subido a la red y para el interes del que quiera saber de mi.

Sea familia, amigos, desconocidos, gobierno. No me gusta.

3 1 respuesta

Usuarios habituales