Grabación de un lobo gallego.

m4d4f4k4

#19 Esos lobos usan ese método por el hábitat. Cada clase de lobo tiene su propio comportamiento :)

SwarkO1

#90 He buscado el concepto en google y no hay nada, supongo que con intrusiva quieres decir que invade el "habitat" de las personas?? aunque realmente eso es lo que hace cualquier especie que pierde "el miedo al hombre" o que aprende a sacar provecho de nosotros

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#92 Eso es.

Si, pero yo tambien diria que es bastante acertado decir que los jabalies son una especie que "se hace notar" xd

Hachu

#92 Dije invasora por el hecho de que invade zonas que no son suyas como por ejemplo los humedales y por los daños que ocasiona. Pero si, esta mal dicho porque no es una especie exótica , es decir, que viene de fuera.

Como bien dice MiNmbreNoCab, intrusiva.

1 respuesta
m4d4f4k4

#94 intrusiva porque no le dejan tener un área estable de convivencia.

Entre monterías y depredadores. No deja lugar a desplazamientos aleatorios en busca de mejores zonas de vida.

Cómo no encuentran zona estable, no queda otra que desplazarse continuamente.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#95 Bueno, realmente depredadores naturales no tiene ninguno ya.

El problema de no tener lobos es ese precisamente xd

Ya me diras tu que se come a un jabali si no es un lobo o como mucho alguna gran rapaz que cace algun rayon de vez en cuando.

1 1 respuesta
Sombrita

#82 Hombre en la Península Ibérica no es especie invasora, es autóctona, aunque sí lo es en otras zonas fuera de Eurasia.

Si hubiesen más lobos la población de jabalís se controlaría más eficazmente.

#73 A ver lo de los ganaderos es de chiste, he conocido muchísimos, y los de pueblo de montaña están todos cortados por el mismo patrón ''tienen animales que no cuidan debidamente y quieren que aun así estén en perfectas condiciones'', ha habido mucha guerra con los ganaderos y su puta manía de dejar a la intemperie a los animales como una ofrenda en medio del campo, y se les ha dicho por activa y por pasiva que lo lógico sería salvaguardar a los rebaños, que en la mayoría de la zona Norte de España no son grandes, más bien al contrario, donde yo vivía la mayoría no superaba las 50 cabras y las 10 vacas, lo que pasa que no quieren guardarlos, quieren que el lobo, un animal salvaje al que hemos destruido gran parte de su hábitat, controle su necesidad de alimentarse cuando le ponemos la puta carne en bandeja de plata, en realidad la mayoría de ganaderos tienen las neuronas básicas para mear, cagar comer, follar y soltar algún hurr durr por la boca, poco más.

#67 Yo me encontré con una cierva roja en medio del monte también, el bicho era enorme y bastante curioso, aunque cuando vio a los perros echó a correr monte adentro haciendo el típico ladrido que hacen los ciervos y bb, pero he visto otros que... bueno, y las hembras con crías son Lucifer.

#56 No lo has entendido, por norma general los animales no atacan a menos que se sientan amenazados, pero no tenemos en cuenta que los que son depredadores suelen sentirse menos amenazados per sé que los que son presas, por lo tanto un lobo, a menos que tenga muchísima hambre, no te atacará, simplemente huirá, mientras que un ciervo ya sólo por el hecho de sentirse amenazado se defenderá, digamos que la tolerancia a la amenaza es menor en herbívoros que en carnívoros.

Y de por sí los jabalís son infinitamente más agresivos que los lobos, mucho más territoriales e incluso pueden llegar a atacar por hambre, debido a que son omnívoros, nunca lo he llegado a ver, pero en la aldea en la que estuve hay gente que ha visto jabalís matando a perros y comiéndoselos, en grupos grandes de unos 7, bajan de las montañas bastante hambrientos, y en consecuencia luego llegan a las poblaciones causando estragos, uno de los grandes problemas con el jabalí es que su reproducción es muy temprana y tienen muchas crías, hay pocas poblaciones de lobos y éstos prefieren el ganado, bastante más dócil y manso que un jabalí y por lo tanto van al alimento fácil, al que no se revuelve, el jabalí es un animal creado por el infierno, y aun así me parece un animal fascinante.

Y por cierto, en Asturias al menos puedes dormir tranquilamente al raso que no te va a atacar ningún animal, ni lobos ni osos, como mucho puede acercarse algún zorro o algún jabalí a robarte comida y poco más, pero los ataques de lobos y osos en España son ínfimos a senderistas y gente que va de acampada.

#96 Un oso adulto podría cazar jabalís también, aunque nos ería su presa ideal ni principal, pero como poder, pueden, pero claro, las poblaciones de osos en España son de pena.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#97 Que dices xddd los osos ibericos no comen jabalies. Su dieta es casi enteramente vegetariana y de hecho su denticion se ha ido modificando hasta logar unos molares y premolares con tallas mas redondeadas y mayor superficie mas apropiados para bayas, frutas,etc.

El unico depredador del jabali en españa es el lobo, y como digo, ocasionalmente algun rapaz masivo.

1 respuesta
pkjn

Das lo que prometes 10/10

Sombrita

#98 Joder y los jabalís no comen perros, y ha sucedido, no digo que sean parte de su dieta, digo que como pasar podría pasar en casos de extrema necesidad alimenticia, nada más, todo el mundo sabe que el depredador natural del jabalí y del ciervo es el lobo.

También han habido casos de linces ibéricos cazando cervatos y no es su dieta principal tampoco.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#100 que no, hazme el favor de no huir hacia delante.

Esos casos te los compro (aunque tu estas hablanddo de carroñeo entre ommnivoros, que eso no es depredacion), el oso ha evolucionado en base a esa escasez alimenticia, por eso hiberna sin ir mas lejos y por eso ha modificado su denticion, hasta tal punto de que el 85% dde su dieta es hervibora y el resto de algunas aves que aniden en suelo y demas xd

a un oso no le compensa energeticamente cazar a un jabali, es que no es que no le compense, es que no va a poder ni aunque quiera.

Otra cosa es que si encuentra el cadaver de uno aprovechable, se coma lo que pueda, eso es obvio, pero no se a santo de que vendria eso aqui si estamos hablando de depredadores naturales xD.

PD: lo del lince, pues si, pero vamos, como las rapaces masivas cazando rayones de vez n cuanddo xd pero eso tampoco es depredacion relevante.

2 respuestas
Sombrita

#101 No estoy hablando de carroñeo, estoy hablando de depredación, cuando el hambre aprieta la necesidad hace cosas increíbles, créeme, que haya evolucionado más hacia una cosa no significa que no pueda hacer otra que biológicamente está preparado, tanto física como digestivamente, que no lo hace? claro, porque no es su presa principal, que puede? claro, obviamente no se dan casos porque las poblaciones de osos son irrisorias, muy controladas y alimentadas de manera habitual y por lo que dices, porque si a eso se le suma con que no es su dieta principal entonces los casos son inexistentes, pero no sería el primer oso que caza fuera de su dieta por necesidad, y digo osos como puedo decir cualquier otro animal en necesidad.

1 respuesta
H

#97 Supongo que depende del depredador no?Es decir los lobos no es comun que ataquen a un hombre pero un jaguar, leopardo o tigre ya es otra cosa y si se dan mas ataques de estos hacia personas.

#101 Supongo que te refieres al oso iberico no?Digo yo que un oso grizzly por poder podria cazar un jabali

3 respuestas
Sombrita

#103 Hostia claro xD ¿pero a qué viene eso?

1 respuesta
H

#104 Por nada en si por algunos comentarios de que los animales no atacan al hombre y eso depende del animal en cuestion y que el lobo no ataque a las personas no quita que haya otros depredadores que si.

1 respuesta
SwarkO1

#103 Los lobos cazan en manada, salvo los flotantes (pero irian a presas mas pequeñas), por lo que uno sólo normalmente no va a atacar a una persona

1 respuesta
H

#106 Ya bueno pero aunque cazen en manada sigue sin ser muy comun que ataquen a las personas.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#103 #103 Un osso grizzly menos todavia, es mas grande incluso. Tampoco me atreveria a decirlo con rotundidad, pero vamos. no veo porque si podria.

Pero un oso iberico es que ni de coña, ni por dieta ni por capacidades xd.

los lobos cazan mediante acoso y derribo normalmente formando en un poligono para acorralar, y luego utilizan su velocidad, que no es para nada ddespreciable, incluso persiguen la presa si no lo consiguen a la primera xd. Por eso son la depredacion natural del jabali.

un oso jamas va a poder cazar a un jabali sano xd.

Ya no solo por la fisionomia del oso, si no porque el propio jabali lo detecta a una distancia abismal.

#102 si si se lo que me comentas y es normal. Pero es que el ejemplo especifico de un oso iberico cazando a un jabali sano es no voy a ddecir imposible, pero vamos, altamente improbable.

biologicamente esta preparado para presas mucho mas grandes. pero otra cosa es que las cace.

1 respuesta
Sombrita

#105 Joder creo que eso era más que evidente, de hecho en el post en el que me citas en la primera línea pone ''en la Península Ibérica'', hasta donde sé por aquí no hay jaguares y leopardos bro.

#108 A eso me refería, era un ejemplo exagerado, aunque desde mi punto de vista como dije antes, las pobalciones de lobos son importantes que crezcan, entre otras muchas cosas por el tema de los jabalís.

1 respuesta
H

#109 No lo decia por ti en concreto.

Lo digo por que hay gente que se cree que un jaguar, tigre o cualquier otro gran depredador no atacaria a una persona.

1 respuesta
SwarkO1

#107 Porque somos "enemigos naturales" y han aprendido a temernos. Tambien es cierto que el iberico no es uno de los lobos mas grandes (40 kg machos, 30 kg hembras) pero bueno, rascando un poco se puede ver que ha habido bastantes ataques
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_wolf_attacks
Edit: 4 documentados en España (los 4 a niños)

Sombrita

#110 Los grandes felinos me parecen de los depredadores más peligrosos a tener en cuenta en un medio natural, porque nosotros sí entramos dentro de su dieta, sobre todo en la del tigre y la del jaguar, y está más que documentado la depredación de grandes felinos a poblaciones humanas (de leones ya no tanto), son los depredadores que más respeto tendría a la hora de ir a alguna selva, y de dormir ya ni de coña vamos.

2 respuestas
SwarkO1

#112 Por lo menos son de los pocos depredadores que primero te matan y luego te comen :joy:

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#112 Vas a pensar que tengo fijacion contigo o algo. xd de verdad que no pero:

El tigre, si, entramos en su dieta aunque nos "caza" cuando su habitat se va a la mierda y no tiene presas naturales.

El jaguar no ataca a humanos, es mas, prefieren huir y son extremadamente complicados de ver en habitat natural xddd.

Son extremadamente raros los ataques a humanos no provocados (entrar en su territorio, vaya) que suele estar cerca de algun rio de fluir lento. (algo muy raro en felinos) xd

Como muchisimo en poblaciones """urbanas""" las comillas porque son pueblos de esos perdidos en la jungla donde han cazado algun perro y poco mas.

1 respuesta
B

Tenéis la dieta del oso en detalle aquí:

http://www.vertebradosibericos.org/mamiferos/trofico/ursarctr.html

Puede comer algún ungulado aunque la mayoría en forma de carroña o crías indefensas.

En el medio natural es bastante más peligroso un hipopótamo, un búfalo o un elefante que un felino.

1 2 respuestas
Craso

#115 ¿Qué es un ungulado?

1 respuesta
B

#116 Un grupo de mamíferos que comprenden ciervos, cabras, jabalís entre muchos otros

1
belegar

Como sabías que era gallego? por el acento?

Sombrita

#113 Eso sí, la muerte por hiena me parece terrible, por ejemplo.

#114MiNmbreNoCab:

Como muchisimo en poblaciones """urbanas""" las comillas porque son pueblos de esos perdidos en la jungla donde han cazado algun perro y poco mas.

Es que a eso me refiero, es más los jaguares, como los leopardos y los pumas, son animales ''que no se dejan ver'' pero que si ellos te ven a ti probablemente vayan a cazarte con una altísima probabilidad, si vas en grupos probablemente ni se te acerquen (ésto sólo lo hacen los tigres y porque saben de tu tamaño), pero yo me refiero a que si te vas de acampada a una selva donde haya jaguares date por muerto, al igual que si vives en una aldea perdida, suelen ser atacadas con frecuencia por jaguares (cuando no encuentran más alimento, como la mayoría de depredadores que atacan al ser humano), pero no son tontos, te cazarán preferentemente de noche, estando solo, nunca cazarán de día si te ven en grupo.

Pero jaguares y tigres son los que más ataques a humanos perpetúan para alimento, luego hay ataques de otros grandes felinos de manera más generalizada pero más que por caza es por entreno y juego (como en los leones, por ejemplo), típico de los gatos, aunque es bien sabido que el comportamiento de los leones dista bastante de otros de sus primos, aunque sólo por el hecho de los safaris y la gente estúpida haya más ataques de leones por estadística.

#115Grajilla:

En el medio natural es bastante más peligroso un hipopótamo, un búfalo o un elefante que un felino.

Obvio, como dije es mucho más peligroso un herbívoro que un depredador, hablo de caza por alimento.

B

deja que el perro se acerque hacerse amigo suyo, que tu te quedas sin el tuyo xD

2 respuestas

Usuarios habituales