Grabación de un lobo gallego.

EFIMERO

Un día cualquiera en un lugar remoto, madrugas y ves a un gran amigo del monte gallego.

67
fraJiscow

Qué momento tan efímero

1 respuesta
SRvictor

Este vídeo me ha cambiado la vida, gracias

19
dakmien

Estas tu que me quedo a grabarlo. Los lobos gallegos no van en manada?

2 4 respuestas
Rayven

#4 A veces si, a veces no, ya sabes, son gallegos...

122 1 respuesta
cabron

#2

Sobre todo por que no queda mucho para que no haya ninguno y no ocurra más

4 2 respuestas
B

Le pudiste ver bien? No se aprecia demasiado pero tiene como algo raro en la parte superior de la pata delantera izquierda.

#4 Los lobos no atacan a las personas...

6 respuestas
Uriel246

Que bonito

goLBeRLyyyn

#7 Los leones en cautiverio tampoco, pero déjalos sin comer unos días ya veremos ya, atacan hasta a pinocho y eso que no tiene carne.

3 2 respuestas
Dieter

#4 y encocados.

8
Arcadian

Toda la pinta de querer atraer el perro a su manada, si no, ni le hueles al lobo.

1 respuesta
Markitos_182

Un perrete

1
gogogo

#11 las manadas naturales de lobo se agrupan por núcleos familiares. Es difícil que se integren miembros de otros clanes (salvo parejas reproductoras).

Imagino que lo más probable es que le atraiga la curiosidad, la protección del territorio o, simplemente, quiera comprobar si es una posible presa. O está herido por lo que está débil y se ha acercado al núcleo urbano buscando comida.

1 respuesta
Arcadian

#13 Le atraiga para comérselo, evidentemente, aparte de que es un perro, no otro lobo.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Joder que tenia hambre, haberte ofrecido en sacrificio por los dioses

Aidanciyo
7
gogogo

#14 para obtener alimento los lobos se suelen basar en la sorpresa, en la organización en grupo y en el ataque activo. Hasta donde yo sé no utilizan técnicas de "lurking" ni nada parecido.

1 respuesta
xuse92

muy guapo el Setter, seguro que disfruta de las sordas en esos bosques húmedos

Arcadian

#17 No soy un experto, pero recordaba haber visto este vídeo.

https://youtu.be/AgRbMXEtKtk

Parece que los atraen y luego llegan más, pero repito, no soy un experto.

1 respuesta
G-36

#6 Y eso de donde lo sacas?

En Asturias tenemos lobos hasta en la sopa,que pasa los gallegos se los comen?

2 respuestas
cabron

#20

https://en.wikipedia.org/wiki/Iberian_wolf

Conservation status: vulnerable

https://en.wikipedia.org/wiki/Vulnerable_species

A vulnerable species is one which has been categorized by the International Union for Conservation of Nature as likely to become endangered unless the circumstances that are threatening its survival and reproduction improve.

1 respuesta
G-36

#21 Si, efectivamente de 7 niveles en los que se clasifica el estado de una especie siendo el numero 1 extinto, el lobo esta en el 5.

Vamos que en dos dias no vemos ni uno(ironia)

1 respuesta
SeYc

Tu perro ni se empana o que? xD

1 respuesta
cabron

#22

Eres consciente de que toda especie extinguida por acción humana pasó primero por los otros niveles no? No es, oh mira la especie no tiene peligro, oh espera ya se extinguió.

Pero vamos que tampoco me parece que tenga mucha más relevancia esto solo por ese comentario que hice... si te apetece discutir por discutir o por tener la razón en algo búscate a otro y a mi no me des la brasa

1 respuesta
Dek0

Increíble documento

B

#9 Comprar un león con un lobo no hace más que poner en evidencia que no sabes de lo que hablas.

#20 Tienes informes y censos para consultar las estimaciones de sus poblaciones y no son nada halagüeñas debido a la persecución por parte del hombre.

2 respuestas
denimH

Que suerte que hayas podido verlo. Envidia de la sana.

G-36

#24 Pero esque el lobo es justo al reves, hace tiempo que se esta recuperando, ya te digo que en Asturias esta recuperado de cojones, de hecho hace años que los ganaderos estan pidiendo un control de la poblacion.

Y tu comentario de Rodriguez de la Fuente de #6 da a entender justo lo contrario.

#26 El último censo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente estima que en toda España hay 297 manadas, con una media de entre tres y seis ejemplares cada una. Asturias tiene el 12% de la población lobera del país, con 38 manadas.

Esto es del comercio de hace un año, basicamente dice que la poblacion esta estancada porque mas o menos se cazan los mismos que nacen.

2 respuestas
B

#28 estás intentando decirme que la inflada cifra de 1500 individuos te parecen muchos? xD nada, esperaremos a que llegue a unos pocos cientos como el lince ibérico para que se le considere en peligro crítico.

De todas maneras, que sepas que el último censo fue una vergüenza, y ya se ha reclamado desde diferentes asociaciones, colectivos y grupos de investigadores de prestigio (incluido CSIC). El censo del lobo debe realizarse por investigadores que trabajan con la especie, no por esbirros del gobierno que moldean los resultados según los intereses de los que les llenan los bolsillos.

https://www.efeverde.com/noticias/cientificos-conservacionistas-lobo/

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/acusan-a-medio-ambiente-de-inflar-la-poblacion-de-lobos-parea-cazarlos_lOajjgtDf1j82ZM8F2S5M1/

https://www.eldiariocantabria.es/articulo/espanha/estimas-poblacion-lobera-sobredimensionan-aumentar-cupos-caza-buscar-ue-autorice-matar-lobos-sur-duero/20180919195715050729.html

Si hay más encuentros entre lobo y ganado no es porque haya más lobos, es porque cada vez hay más humanos invadiendo las tierras en las que el lobo ha vive. Y lo que es más, cada vez se toman menos medidas preventivas para evitar ataques porque el pastoreo tradicional (el que lleva mastines y guarda al ganado de noche) ha sido sustituido por el de dejar a los animales a su aire y luego llevarse las manos a la cabeza.

1 respuesta
G-36

#29 Ni pocos ni muchos solo le decia al del comentario de 6# que no sea tan dramatico que parece que quedan 4 ejemplares y como ves no es asi, hace años si estuvieron en serio peligro, hoy no.

2 respuestas

Usuarios habituales