Gracias, Estado.

Lizardus

10 1 respuesta
TigerT-

#150 Antes de eso me compro 200k en papel higiénico y lo quemo xdd

z4eR

#148 Y tú tienes un buen sueldo, los mil euristas de hoy serán los probres o mendigos y encima viejos del futuro.

sTaTiK

#150 De hecho eso ya existe, se llama impuesto al patrimonio xD

Salcort

#4 Lo mejor es un sistema comunista/republicano, como el que representa la bandera de tu perfil, donde todo es del estado, nadie es rico, nadie es pobre(jeje).

Tema aparte, España esta condenada, ya no solo por los numeros y su progresion, sino por que encima votamos como si esto fuera un partido de futbol y cada uno tiene el suyo sin importar si tiene buenos o malos jugadores.
Lo mejor que podemos hacer nosotros o nuestros hijos es emigrar a otro pais, aqui estamos todos condenados ya.
Casualmente, llevamos la misma dinamica que los paises sudamericanos. Insisto...casualmente.

1 respuesta
RatSkar

Gente diciendo no irónicamente que si cobras 2,6k es mucho y deberías pagar más impuestos

La madre que me parió que país.

6
Thouy

#7 Define hipertrofiado, porque, al menos el Estado central, no tiene casi competencias xD

1 respuesta
Dredston

Sin tus impuestos no habría pensiones que es a lo que va destinado el grueso de los PGE.

Así que alégrate de contribuir a pagar pensiones mientras esos viejos te cobran 400 euros por convivir con otras 3 personas en un piso en el peor barrio de Madrid en uno de sus pisos cuando dieron el pelotazo en su juventud.

https://dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2023

xPipOx

Yo creo siempre que como mindundis que somos hay que adaptarse, por lo tanto intentad cuidar al papá y la mamá para que duren mucho y al menos ellos se lleven gran parte de vuestros impuestos.

neZbo

#157 Cuando digo estado hipertrofiado me refiero al conjunto, no al gobierno central excluyendo comunidades autónomas. Creo que es de cajón, pero por si acaso lo aclaro.

TRippY

Anarquía y birra fría

SuperMatute

Y le dije

Un piquito?

1
Larment

#43 por aportar te refieres tener que dar dinero a las cosas que TÚ consideras importantes, y que a muchísima gente se la soplan. Porque si no se la soplasen las pagarían, y no habría que quitar el dinero a nadie.

1 respuesta
Lexor

#145 pero a que has votado o si has votado para quejarte.

Que a lo mejor vamos a repetición electoral y en el único escenario donde podéis cambiar esto quizás seguid votando lo mismo y esperáis resultados diferentes

1 1 respuesta
TigerT-

A quién hay que votar entonces?

Mariox93

#163 Obviamente, tengo mi propia perspectiva que no tiene que compartir todo el mundo.

Aunque resulta que gran parte de los estados del mundo se han constituido en "estados sociales", lo cual significa que se entiende a los estados modernos bastante en la línea que yo propongo.

#151 Como siempre grandes argumentos, no esperaba menos. Me gusta ya que así puedo filtrar a quién tiene sentido responder y aquellos que no dan para mucho más.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Así es mi Españita, si no me he ido a tomar pol culo ya de aquí es por mis colegas y mi familia, y por la comida.

1 respuesta
Oficinas

Pues a mi si me parece un buen post. Yo estoy con la misma frustración que tu.
Sus muertos

Mehh

Medidas que empobrecen sí, pero que no se note en mi nómina.

2
taltal

Que tio más puto pesado. Vete a Cuba o Venezuela y con suerte nos cuentas la experiencia en primera persona. Que cómodo contar esto desde tu ordenador capitalista, en tu sofa capitalista y hasta en la salud de la que disfrutas que también es gracias al capitalismo. Sin el capitalismo que tanto asco te da, estarías en la más pura miseria. Pero estáis tan acomodados que el desagradecimiento hacia todo lo que os rodea es de inmaduros de 16 años. Yo también pensaba así hasta que empecé a dar palo al agua. Cuando tenia mis 16, también pensaba que merecia mi sueldito a costa del "rico". Por suerte se me pasó rápido. Lo jodido es tener 30 tacos y seguir con cuentos de estos en la cabeza.

1
Urien

#50 Si te venden la idea de que vivir solo en Madrid es una situación cómoda y privilegiada... entonces si, claro.

-tarkens-

Y si es una pareja que cobran 1.300 € cada uno?

Srednuht

Bueno, el BCE ha dicho por activa y por pasiva, de forma transparente que la lucha contra la inflación es emprobrecer a la gente ( lo cual, en las reglas del juego capitalista, pues es cierto).

Asi que acostumbrate a estar unos años más así hasta que volvamos a tipos normales (0% no es normal tampoco) e ya

1
wajaromau

Eso os pasa por querer vivir en el centro de Madrid, salir cada 2x3 a tomaros unas tapitas y comeros una hamburguesa gourmet cada fin de semana, eso sin contar el viajecito de turno siguiendo al influencer favorito...Asi normal que vivais en numeros rojos.

StkR

#155 qué tendrá que ver la forma política de un Estado con su política económica. Cuando te enteres de que existen republicanos de derechas, conservadores y liberales económicos, igual te da algo.

#164 venga, dinos ya a quién tenemos que votar, que si no, no sabemos.

Para @Kr4n3oK puedes preguntar en rrhh, a mitad de año puede que hagan un ligero cambio en la nómina para reajustar bien el IRPF y luego no tener sorpresas en abril del año que viene (a mí también me han subido unas décimas). Suena a que te han subido 1 punto o 0,X% y te han dado ese bocado de 60€ o lo que sea. Simplemente es que quizás debiste empezar cobrando eso y te han retenido de menos. Has mirado si tenías la retención menor el año pasado que cobrabas más? Luego tocó ajustar en la declaración de la renta? Porque sería raro que el año pasado te retuvieran menos y cobrases "más", y no tuvieras que pagar IRPF, y este año te ajusten para retenerte más sin motivo.

O bien ha cambiado algo de tu situación personal que sube el IRPF, lo cual me extraña pero puede ser, o bien vas a recibir devolución porque te están reteniendo de más, o yo qué cojones se.

1 3 respuestas
Kr4n3oK

#175 Este año incluso me ha devuelto hacienda. Preguntaré a ver que ha sido esa variación, ya que es extraña.

Lexor

#175 yo no tengo porque deciros a que votar pero si que puedo deciros que los políticos actuales nos han llevado a donde estamos :)

v años ya de la moción de censura

3 2 respuestas
TigerT-

#177 Pero ilumínanos qué partido político nos sacaría de la miseria para votarle

1 respuesta
inmor

Yo vuelvo a decir que en algun momento van a cerrar fronteras para la gente en edad de trabajar.

Oficinas

#177 Los actuales y los no tan actuales. Que aquí pasan 5 años y ya nadie se acuerda de quien estaba en el ministerio de qué.

La peña tiene el interés y la memoria donde yo tengo el dinero

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • FerPina
  • Kr4n3oK
  • Sphere
  • Oficinas
  • Lexor
  • neZbo

Tags