Graffiti en los Tuneles de Metro de Madrid

Bend3R

Me parece "bien" que pinten los tuneles pero que dejen los jodidos trenes o metros en paz.

#30 Que no tenemos ni idea de que? Porque no tendre ni idea de grafittis pero lo que si que tengo idea es que una parte de mi sueldo se gasta en limpiar esta mierda.

nixonE1

#30 tu comentario me parece de niño inmaduro con su gorra de lado y pantalones en las rodillas.

Madura.

Si quireres irte de bombing hazlo en tu casa coño, y si quieres pintar un mural, guapo, lo pintas en la pared de una obra o en una pared publica.
y punto coño!

kr1L1n

estaria bien ke dejasen pintar las paredes, asi abria murales en vez takeos chungos y paredes jodidas.. deveria aver algun permiso, si haces una pieza en un cierre de una tienda, nadie te va pintar encima una firma..
seria solucion para kien este arto de ke le jodan el portal con pintadas

helicon

#33 tonterías, ya pueden habilitar todos los muros que queráis que vais a seguir pitnando trenes y basuras. no vengáis con esas porque no cuela

SgtoElias

#17, vaya tontería te has marcado.

Me da igual que se curren su trabajo, por que NO es un trabajo. Nadie les paga, ni hacen sus labores amparados bajo ningún permiso o similar. Se curran un Delito, ¡oh! ¿les aplaudo?

Es como si por alguna estraña razon considerará el robo un arte, y encima lo defendiese.

Si les gusta pintar, que pidan paredes a los ayuntamientos. O pinten el interior de sus casas.

PERROCK

No qeria crear al poner el video un debate a favor/contra del graffiti, pero bueno en estos temas es inevitables, tiene poca aceptacion por el tema de qe la limpieza de zonas es pagada por todos y qe a mucha gente no le guste ver la ciudad llena de pintadas qe pueden hacer qe la ciudad parezca mas sucia.

Para muchos es considerado puro vandalismo, para otros un tonteria de descerebrados sin sentido y para otros una cultura y/o arte.

Yo qeria aportar solo el video como tal, qe refleja la qe montan por ai abajo y se pongan a pintar y hacer los trabajos/tonterias/gamberradas qe hacen, este graffiti de los tuneles/trenes no es como el qe se ve en todas las calles ensuciando/decorando y qe este hecho a proposito para qe la gente lo vea.

Nadie baja a los tuneles, solo ellos, y poca gente se fija desde el vagon, y los trenes los laban el mismo dia qe se pintan, los trenes si supondrian un gasto...
Me a extrañado qe nadie de madriz comentara si se a fijado y los a visto o no.

A nadie le a gustado el video y no a visto en el nada mas aparte de una gamberrada? :S

kr1L1n

por decirlo de alguna manera los graffiteros kieren tener una reputacion en la calle.. tambien tienen su clase y estilo de firma, tambien puedes representar con pegatinas y demas cosas..
ahi algunos ke tiran mas por el bombardeo(de trenes, fachadas..ect) y otros ke se dedican mas a sus bocetos y piezas.. (en zonas legales).

pienso ke ai muchisimos problemas peores en la sociedad, pero weno cada uno piensa lo ke kiera..

Dj_Sergio

Me ha molado la cancion, en cuanto a las actividades delictivas que se muestran en el video, por mi como si les atropellan a todos.

Hace poco vi en una noticia, que en noseque pueblo de sevilla, el ayuntamiento habilitó unas paredes en blanco exclusivamente para ellos, en los que se veían dibujos muy guapos y currados, a esos si que les doy mi enhorabuena, y no como a los que hacen la tipica firma como sta gentuza en los vagones :/

AnGeL_Grr

En zgz tambien se habilito una zona destinada a los grafitis, gracias a la expo se perdio esa zona y habia alguno q merecia la pena verlo

ZaOSoMo

#39 mmm no hay unos q stan en una especie de ronda? mmm stuve en Zaragoza y vi un moton de ellos seguidos si encuentro un mapa te digo x donde mas o menos.

Dentro tienes la foto... creo q era x ahi.

PERROCK

#37 Tienes razon en qe hay problemas mucho mas graves qe el graffiti y qe no estan tan mal vistos.

Pero no puedes explicarte sobre el graffiti como lo has hecho, asi la gente lo vera como la mayor gilipollez del mundo, o puro vandalismo... y no lo entenderan.

Ultimamente las zonas habilitadas para el graffiti estan teniendo bastante exito, cada vez mas tiendas dejan qe en lugar de tener lleno de firmitas el cierre, lo pinte alguien de manera legal dejando algo bonito y con relacion a la tienda en cuestion

Dejo aqi un link, aver qe os parece:
http://www.adn.es/local/madrid/20081114/NWS-2402-ver-alcalde-madrid-apoya-protesta.html
el muro de gallardon aka: http://desviados.com/noticias/GALLARDON-LOVES-GRAFFITTI.jpg

Thanat0s

A mi los graffitis en sí no me molestan si están currados, lo que me parece una gilipollez y una tocadura de huevos es lo que les ha pasado a 2 tiendas que hay en la planta baja de mi casa, que pintaron toda la fachada + las puertas y al día siguiente ya habían pintado las puertas con rayajos, porque no se puede llamar otra cosa, por el simple hecho de ser más guay.

Sin embargo, hay un muro que rodea un campo de fútbol, San Federico para ser más exactos, y las paredes del muro de La Paloma que están llenas de graffitis que no me canso de ver, pero joder, es que están hechos de puta madre, no como la mierda de los rayajos que hay por todo mi barrio.

AnGeL_Grr

#40 si ahi estan pero esos son de "vandalismo" y tan saurado q casi no se distinguen, la zona que destinaron estaba por donde la expo

Z

http://es.youtube.com/watch?v=cN-SGlRMq94

buga

A mi esto del grafiti me ha recordado a este video..

http://es.youtube.com/watch?v=uuGaqLT-gO4

kr1L1n

#44 temazo

escribe tu nombre.. jode

Skols

a mi lo que hacen estos me parece vandalismo , en cambio hay veces que ves dibujos muy trabajados , que aunque sea vandalismo son casi obras de arte en ese caso no me parece mal , pero poner tu nombre o apodo en un vagon , pared , etc. me parece tonteria .

Pheik

que pinten las paredes de los tuneles si fueran buenos de verdad todavía tendría un pase, pero es que estos en especial no lo son, son unos cualquieras.
Y lo de los trenes si que me parece mal, aunque sea una obra de arte, encima vale una pasta enorme la limpieza de estos.

evilsol

mu wapo l video,asi como la musica.

WANGO1

Este hombre representa mi ciudad y el graffiti en su aspecto más artistico y espiritual

xPipOx

Un tanto por ciento muy alto de graffiteros son subnormales y los de #1 lo son. Que arte ni que cojones (que pareceis los del arte contemporaneo que clavan un palo en una LCD y eso ya es arte), que pinten sus habitaciones, locales que les hayan contratado o cosas asi pero que dejen la ciudad limpia (por que encima mucha de esta gente hace cada peste de grafiti que es un horror verlo).

Celeborn_

"Eres tan feo que podrías estar en una galería de arte moderno"

pillow3

Sois todos unos putos puretas, kereis callaros ya la boca

A

podrian pintar en el patio de la carcel y que pagaran las pintadas su puta madre no?

Pd: algun video que los pilla un poli o mejor, un tren?

K

Pero vamos a ver, a vosotros os molesta ver un GEN en una pared del metro? esque me parece una tonteria de esto de que os quejais, yo prefiero ver GEN o HIGOS o cosas de esas que me entretengo en vez de una sucia pared negra con ratas.

D10X

A mi me gustan los graffitis y los puedo considerar un tipo de arte, pero pintar sus putos nombres, con su puta mierda de estilo es para que los metan en la carcel.

Eso no es arte, eso es un destrozo, y ya es necesario ser un niñato de los huevos para defender semejante mierda de comportamiento.

Si quereis pintar llegais a un acuerdo con los propietarios de X paredes, que en Madrid existen pintadas muy muy currados y algunas han sido pagadas pues aunque no lo creais, no todo el mundo odia las pintadas. Existe quien paga a los graffiteros para adornar colegios, tiendas, etc ...

Pero claro, queda mas "cool" haciendo el puto imbecil en un sitio publico, haciendo que cada año el abono me cueste mas dinero porque es necesario pagar la limpieza de estas polladas.

Y al capullo que dice que no pintan coches ... o vives en un pueblo en el culo del mundo, o no has visto una furgoneta en tu vida, porque no veas la gracia que hace al transportista de turno tener su camion lleno de firmas.

#55 Pues que lo hagan en la pared de tu casa, o en los cristales de tu coche.

NosFeR_

#55 en el caso de los túneles ya no es porque quede feo, porque más feo que esa pared no hay nada, esque CUESTA DINERO, sí, esa cosa que igual en tu vida todavía no te has dado cuenta que tanto cuesta ganar, es un papel de diversos colores y tamaños, cada uno representa un valor, y con él, se adquieren cosas tangibles o servicios.

Z

que sabras tu... del recuentro con las firmas antiguas el cuerpo se acostumbra a los nervios y se pierde la emoncion (8)

werty

#55 ¿a ti te molesta que me orine y cague en tu cara?, a mi no me molesta y si a mi no me molesta te jodes y dejas que te mee en la cara.

PERROCK

#59 no compares

Usuarios habituales