La gran batalla de Las Navas de Tolosa

w4lk3r

pelicula de la reconquista NAO! seria muy epic

T

España tu antes molabas u.u ....

1
ChaRliFuM

#30

El tema del comercio en la repobalción es interesante porque ya no solo sirvió para repoblar ciertas zonas como el Camino de Santiago sino que a posteriori tuvo una importante influencia en la acuñación de moneda, en aquella época el comercio se basaba fundamentalmente en el trueque.

Sobre los fueros podríamos decir muchas cosas, desde mi punto de vista y como futuro jurista, puedo decir que es uno de los precedentes de lo que hoy en día conocemos como "foralismo" o "nacionalismo".

En Castilla ya desde tiempos de Alfonso X (con la redacción del Fuero Juzgo, Fuero de Castilla o Las Partidas) se buscó unificar todo el derecho castellano hasta que finalmente con el Ordenamiento de Alcalá (ya en tiempos de Alfonso XI) se produjo cierta unidad. Pero lo cierto es que en otros reinos, mayormente en Reino de Aragón existió una nobleza muy influyente y con mucho poder. El rey estaba muy atado la nobleza y a lo que se hacía en sus señoríos hasta el punto de que se terminó por denominar una monarquía "pactista" ya que no se hacía lo que el monarca ordenaba sino que debía de estar consensuado entre nobleza y rey. Todo ese derecho consuetudinario, usos, costumbres, etc; prevaleció hasta el S. XIX en mayor o menor medida y desde mi punto de vista fue el precedente de lo que hoy se llama "Derecho Foral".

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • valhalex
  • elfito
  • muanhiaru
  • Strangelove
  • CAFE-OLE
  • Mkoll