La GRAN MENTIRA del genocidio indio en America.

choper

#29 Pero a qué viene lo de "que jodes"... ¿ Has leido lo que he escrito apropiadamente ? porque creo que no has leido correctamente.

#30yaoming:

Pues importa cuando te dan un fusil y te dicen que vayas al frente.

lol.. ¿ pero eso pasa ahora ?

Un tanto desproporcionadas las respuestas..

1 respuesta
B

#31 Bueno eso pasó, cierto es. Pero es un ejemplo. La idea general es que a través de los hechos históricos y de sus interpretaciones se crean mitos y discursos y estos tienen mucha influencia en la actualidad.

En este caso todavía mas porque a través de las interpretaciones de este hecho histórico se estructuro, en parte, el sentimiento de identidad de las naciones actuales de América del Sur.

hjesush

Es normal. Qué sería de la derecha sin el patriotismo más visceral? Su buena gestión? xD

1 respuesta
O

#33 Pero si la derecha y la izquierda son la misma cosa. Ya no hay diferencia. Los Bilderberg y gente de más arriba los manipulan y éstos son sus lacayos.

1 respuesta
Drhaegar

El simple hecho de llamar "indios" a las sociedades que poblaban lo que hoy es latino América dice mucho de ti.

1 respuesta
O

#35 Ellos creían que habían llegado a la India, por eso les llamaron indios.

1 respuesta
Drhaegar

#36 Gracias Sara.

1
hjesush

#34 Tienes parte de razón. Pero existen matices respecto al concepto de patria y su historia. Historia muchas veces impuesta en su momento por un sentir unilateral de la población. No me quiero remontar al Franquismo pero me resulta inevitable.

Si lo que se espera es un resurgir del sentido patriótico, no vendrá por el camino de querer cambiar una estatua en una plaza sino en revisar la historia enterrada y hacer justicia sobre ella. Cuando esa historia sea justa y represente al pueblo español en su conjunto, entonces el sentido patriótico brotará por sí solo.

P

"Ejecuciones, mutilaciones, violaciones", así fue la Conquista de América

Aquí un historiador para nada resquemado con España.

challenger

No entiendo cual es el objetivo de remover algo que pasó hace 500 años. Habrá una indemnización? O el objetivo es poner nuevamente a españoles y latinos en conflicto.

Cacahuete

venía con ganas de ver esto que tenia pinta de interesante, pero es que Loquendo tío... ni cinco segundos aguanté

A-tuin

#14 Mira que yo también opino que el tema del genocidio es leyenda negra promovido por inglaterra y los nacionalismos americanos, pero estoy completamente de acuerdo con #13

Los otros 19 enlaces que comentas menos uno del país y otro del ABC (que tampoco es que sean super serios, y menos en los tiempos que corren) el resto son de blogs y demás algunos con nombres tipo "conocelaverdad", "buscalibre" o "hispanismo".

Desde luego no has aportado ningún artículo científico que es lo que #13 te ha criticado, y yo tambien. Es importante defender bien las cosas.

ArThoiD

Lo que no se puede hacer es analizar unos hechos sucedidos hace 500 años con el prisma cultural actual, los Derechos Humanos y demás milongas.

Es estúpido juzgar lo que aconteció de esa forma.

B

Y mal que hicimos mira como en USA nadie se queja

kaseiyo

Es curioso que se quejen cuando nosotros les dimos nuestra cultura y nuestra tecnologia y los ingleses hicieron un jodido genocidio en toda regla y todavia la gente tiene cojones a ponernos a nosotros como los malos. Despues la izquierda de sorprendera que pierde apoyos cuando gasta sus energias en autenticas chorradas.

Guevara

Me gustaría ver los documentos históricos contrastados con historia de los que habla el texto

Yuih

Ya que creas un hilo:

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags