El gran nivel de vida del principe de África

rob198

#29 Los ideales te hacen ser una persona digna de tal nombre o un trozo de mierda con patas, personalmente no quiero ser un trozo de mierda con la nevera llena y las facturas pagadas, sorry. Prefiero ser un muerto de hambre con valores que un ricachón con el alma podrida.

#30 El dinero no da la felicidad ni siquiera ayuda, la felicidad es otra cosa hombre. El dinero, como el poder, envenena las personas y las familias, y qué mejor ejemplo que el de #1.

1 3 respuestas
NgNvNn

.

1 1 respuesta
Tsukune

Cuando no te falta de nada es muy facil decir que el dinero no da la felicidad

1 respuesta
ErChuache

#31 Ya te digo yo que el día que realmente tengas necesidad y no puedas obtener ningún tipo de ayuda, te meterás los ideales por el culo. O eso, o serás un sin techo.

En cuanto a lo que el dinero no ayuda a conseguir la felicidad LOL

1 respuesta
Sentry

Cómo una vez escuché: ''El dinero no da la felicidad pero prefiero llorar en un Ferrari.''

Pero bueno, se podría debatir mucho, puede que alguno si considere pegarse la gran vida como felicidad y ser como Paquirrín con novias modelo y creer que te quieren por ser una gran persona juejuejujjj pero bueno el caso es que el tipejo este es una vergüenza de ser humano pero como ya han dicho nadie puede pararle los pies si son los más poderosos quien lo protegen.

Mariox93

#3 Ya, por que justo esos países son los mas liberales... Me atrevería a decir que en parte estan en esa situación precisamente por todo lo contrario que el liberalismo.

2
rob198

#32 He visto cómo el dinero destroza familias y conozco personas que tienen dinero y son unos infelices que encima hacen desgraciados a quienes tienen alrededor. Crees que el tipo de #1 es feliz? Lo dudo mucho. La felicidad no es tener todo lo que quieras a nivel material, si lo crees así haz la prueba y luego me cuentas.

#33 No me has citado pero te contesto: mi situación no es precisamente buena, me faltan cosas pero es ahora cuando más cuenta me doy de que la felicidad no tiene nada que ver con el dinero.

#34 Creo que seré un sin techo ;) Btw lo que dije antes no iba por ti eh hablaba en general, creo que se ha entendido xd.

1 1 respuesta
GhosTPsz

#37 pero que pasa, que no se puede ser feliz con dinero? que los pobres tienen que ser mas felices que los ricos por esa regla de tres? no tiene por que ir de la mano, ni ser el fundamento básico de tu felicidad, pero si por ejemplo tengo todas mis cuentas saldadas, la nevera llena y tengo ahorros pues puedo viajar por el mundo, si me quiero ir a esquiar, si quiero comprarme ese coche caro que desde pequeño quise conducir para llevarlo a un circuito para disfrutar con la adrenalina de la conducción, comprarme un PC de ultima generación y disfrutar de cada juego al máximo de gráficos, pues obviamente eso va a aportar a mi felicidad (vamos lo que hace todo el mundo), no lo tomes como algo ególatra y material basado en el concepto de "yo" dado que son ejemplos y podría darte otros en un concepto mas amplio como he citado antes que también aportarían a mi felicidad, todo depende de lo que puedas abarcar con ese dinero y cuanto decidas ampliar o cerrar ese circulo.

Si has visto familias destrozadas a causa del dinero, entonces habrás podido comprobar como son las personas, el dinero no destroza familias ni destroza al mundo, las destroza la naturaleza humana que se ha ido adquiriendo a lo largo de los años y que cada vez va a mas: acumular riquezas de la noche a la mañana por hacerte viral, mostrar tu nuevo nivel de vida y excesos sin mostrar el trabajo que haces día a día para haberte ganado eso (si es que lo haces), que la gente te siga, creerte un modelo a seguir y ser influyente por tu imagen no por tus conocimientos ni aportaciones al mundo.

Entiendo que haya gente que piense como tu, lo entiendo y me uno a ello, no te quito nada de razón dado que es la orden del día en un porcentaje muy alto, pero también creo que hay gente con dinero que no es la gente que ves por instagram, fb, youtube, etc (también los hay aquí pero a lo mejor no fardan y por eso te crees que son gente con un salario medio), que han trabajo muy duro para conseguir alcanzar su vocación profesional, ser los mejores en su campo y por ende conseguirlo, pero siguen trabajando duro aun teniéndolo y hacen mucho bien social.

Quien sabe, a lo mejor me equivoque, pero tengo esperanza por ello.

1 1 respuesta
B

Hay que enseñar a los hijos a apreciar las cosas para que el día de mañana sepan cuanto valen no cuanto cuestan.

granaino127

#31 edad y responsabilidades?

Que eso está muy bien, pero cuando tengas cargas familiares y quieras vivir medio bien ya preferirías ganar más dinero y seguramente aceptes cosas contra tus principios (como un sueldo de mierda llegado el caso, o ninguneos con las horas, etc) xD

Ganar más dinero tampoco implica ser un cabron... se puede ganar limpiamente, otra cosa es que haya gente codiciosa consumida por la ambición que quiera hacer las cosas demasiado rápido y cumplir objetivos a toda costa.

—-

Fuera de tópicos, el dinero si da felicidad pero más que felicidad lo que da es tranquilidad.

Que te ocurra algo y tengas dinero para pagar médicos, rehabilitadores, un acompañante para no tener que echar el cargo a familiares etc... todo eso es otra forma de felicidad.

1 respuesta
rob198
#38GhosTPsz:

pero que pasa, que no se puede ser feliz con dinero? que los pobres tienen que ser mas felices que los ricos por esa regla de tres?

No he dicho eso, es lo que tú mismo dices a continuación, ser feliz no tiene que ver con ser rico o ser pobre sino para empezar con no hacer del dinero el centro de tu vida y no ser un ególatra. Es verdad que con dinero puedes darte caprichos o mantener alguna afición que te haga ilusión, y que eso aporte algo de alegría y felicidad a tu vida. Pero y lo demás? La familia, las relaciones sociales, la "paz interior", el poder sobreponerse a problemas y traumas, el sentir que todo vale la pena y tiene un sentido, ahí entran en juego cuestiones mucho más profundas que no tienen nada que ver con el dinero.

#38GhosTPsz:

el dinero no destroza familias ni destroza al mundo, las destroza la naturaleza humana

Cierto, evidentemente no es el dinero en sí mismo lo que hace mal, sino la importancia exagerada que se le da por encima de las personas y de los valores. Es el hecho de decir: como el dinero "hace falta" para vivir, todo lo baso en el dinero, y por extensión en el trabajo, que es lo que me da dinero. Y entras en esa dinámica de trabajar para tener y aparentar, aunque por dentro estés vacío.

Y claro que hay gente que tienen una buena posición porque se lo han currado y encima aportan a la sociedad y hacen mucho bien, como también otros que no y "pobres" que en cuanto tienen dinero se vuelven lo más materialista y egoísta del mundo, hay de todo. Yo tengo esperanza en la gente buena en general que sea cual sea su condición hace bien a los demás, y creo que hay muchos de estos lo que pasa es que no suelen ser noticia.

#40 Bueno lo de tener familia es otra, hay gente para la que es una carga económica y poco más, y luego vienen los problemas. Si tienes una familia se supone que los querrás y te preocuparás por sus necesidades materiales pero también espirituales y afectivas, si tienes hijos por tener o para sacar algo de ellos, pa eso cómprate un perro xd.
Cuando hablo de principios o valores yo me refiero a cosas más "altas" por así decir (dignidad, solidaridad, justicia, verdad) no a rechazar un trabajo por el tema del sueldo o los horarios, eso ya dependerá de la necesidad que tengas xD.

Y no, ganar más dinero no implica ser un cabron, pero es lo que comentaba antes de no convertir lo material en el centro de tu vida.

Edito al ver tu edit: discrepo en que el dinero de tranquilidad, quizá por una parte sí pero también tendrás miedo de perderlo y quedarte "desprotegido", y por otra parte es una manera de adormecer esos miedos de "y si pasa esto?" (accidentes, enfermedades, etc.).

2
B

Me hace gracia que gente que en su vida ha tenido dinero se atreva a asegurar sobre si éste da la felicidad o no, cuando habéis sido unos pobres toda la vida xdddddddddddddddd

Dicho esto, se estaba quedando un buen hilo hasta que empezó esta discusión absurda. El nigga de #1 será todo lo que queráis, pero desde luego que la prensa ha conseguido lo que quería: acusarle de los problemas de Guinea Ecuatorial cuando este no representa ni un 1% de los verdaderos males del país.

B

#20 Premio a la chorrada del hilo

1

Usuarios habituales

  • rob198
  • granaino127
  • GhosTPsz
  • ErChuache
  • NgNvNn
  • M4v3rikj3j3
  • KaSe