La Gran Sucesión de los ‘baby boomers’: sus hijos heredarán más riqueza

manurivas

Yo voy a heredar un piso en uno de los municipios mas ricos de Españita y teniendo de vecino al Vilda

cant wait

keros

Lee los diarios y verás la diferencia:

-Se necesitan 25 millones de inmigrantes para las pensiones y trabajar.
-NUNCA se necesitan 25 millones de niños españoles.

Entiendes como va la cosa? Quieren votantes de fuera y los de aquí que no tengan descendencia. Preparando el terreno para que la invasión africana continue.

2 1 respuesta
refresco

Mi pareja cuando sus padres mueran heredará un piso que rondará los 300k ahora mismo entre 2 son 150k que se llevará.

Yo en mi ciudad heredare uno de 30-35k se están vendiendo ahora mismo en mi barrio entre 2 unos 15k.

No me da pa na en la ciudad en la que vivo jajaja

Shaka

Me ha gustado la frase de que nos ayudó la entrada del euro a esto...

De un café a 100 pesetas a que al día siguiente, con el puto redondeo se ponga a 1€ ...

Con los sueldos no se hizo redondeo, y mucho menos la alza.

#32 yo tb lo creo, con niños todo es difícil. 0 ayudas y todo cuesta muuucho dinero.

Días de fiestas, campus de verano, campus de vacaciones de colegio ... Y un sin fin de costes, encima en mi caso que son 2 y yo y mi pareja trabajando, se nos hace muy muy difícil de coordinar.

r2d2rigo

jaja que inocentes sois si creeis que los boomers, la generacion mas egocentrica conocida, va a dejar algo en herencia.

2 1 respuesta
eXtreM3

Conozco gente que heredará pisos de 1-2M de euros, vaya pasada.

1 respuesta
seiferxd

Que se mejore

Erethron

Sí, tú espérate a que se mueran los langostas, que verás que guapa la plusvalía del muerto te va a quedar...

Muchos ni van a poder pagar las casas que tengas a heredar.

Si tienes una sí, como tengas 2 o 3... Vas a tener que vender una probablemente. O ponerte a préstamos.

1
ReEpER

Ya estan preparando la narrativa de impuestos de successiones prohibitivos?

1 respuesta
refresco

#36 tmb a ver quién paga eso. Si empiezan a salir al mercado un huevo de pisos por ese precio cuando empiece a cascar gente deberán de bajar los precios.

Los que nacimos en ciudades pobres estamos condenados a quedarnos en ellas o hacer un esfuerzo terrible

3 respuestas
ReEpER

#40 si has estado en ciudades pobres también ha sido mas barato vivir y tecnicamente deberian tener mas capacidad de ahorro.

1 respuesta
sr_morao

#8 Acabamos de heredar una venta de un piso en Madrid del 79, solo nos dieron por el 650 mil euros a repartir entre 9, joder ojalá hubiese sido uno nuevo en el extrarradio paco de obra nueva.

1 comentario moderado
PocketAces

Acabo de leer que los impuestos de sucesiones no se gravan a no ser que sea mucho lo que heredas

xDDDDDDDDDDDDDD

Pero por qué os inventáis las cosas? Jajajajaja

10 1 respuesta
benjajim

La PSOE frotándose las manos al pensar en el impuesto de sucesiones

Aura-

#2 quieren subir el impuesto de sucesiones para que haya menos desigualdad entre los que Vans heredar mucho y los que no heredan nada

1 respuesta
refresco

#41 no. Prácticamente todo está igual de precio menos quizás restauración y productos locales y vivienda claro
Además hay pocas oportunidades laborales y toca salir

1 respuesta
JackSparow

#23 Capaz de creerte la que has soltado.
En cualquier caso, se te nota tenso, solo era una broma: https://www.youtube.com/watch?v=sqKSXPiGe7U&t=193s

Nerviosillo

#46 Ya, pero todo sabemos lo que va a pasar.
Los que heredarían mucho pasarían a heredar poco, y los que no heredan nada se quedan en esa nada.

Van a aprovechar el cambio generacional para terminar de mandarnos a todos a la cuneta.

2
ReEpER

#47 claro y la hipoteca era la misma cuota mes a mes. Tambien tienes zona azul a 5eur la hora en cualquier parte y un café te cuesta 2eur.

1 respuesta
NigthWolf

Yo heredare hernia de hiato, posiblemente problemas de vesicula y una cajita con algunas monedas y billetes antiguos de otros paises.

Nerviosillo

Además, me parto fuerte con los "algunos heredarán mucho y otros nada y eso es injusto".

Decir esto es de ser auténticos hijos de puta.
Mi familia siempre ha sido austera y ahorradora. De no irse de vacaciones cada verano, de no meterse en segundas residencias con piscina "para el verano", de saber jugar con sus fondos y sus ahorros, pensando siempre en su vejez y en sus hijos.

¿Y ahora me estás diciendo que por hacer las cosas bien, los hijos de quien ha estado gastandoselo todo con Cruceros Paco al Caribe con pulserita, o quien se puso a jugar al monopoly con la burbuja y le salió mal, o con quien cobrando 1600€ al mes se compraba un Mercedes, van a tener derecho a "parte de esta herencia"?
Anda y cómeme los huevos.

23 1 respuesta
challenger

#2 Resumen .7zip:

Fácil, Buscan una excusa para saquear a quienes heredan con el impuesto se sucesiones.

Resumen .rar:

Cuando te empiezan un artículo con (Manuel es trabajador y...)

Te están contando una historia para justificar el palo que te van a meter sin vaselina, por supuesto en nombre de la igualdad.

El dato importante es que te dicen:

"las estimaciones apuntan a un traspaso billonario que podría triplicar el PIB actual de España"

Conocen este dato y se les pone en la pupila el símbolo de Euro, por supuesto no podía faltar la etiqueta negativa "Baby Boomers" para que rápidamente escojas un bando (Que claramente no va ser el de los baby boomers)

Hay que destacar que no dicen "Ricos" por ninguna parte, es decir no son el principal objetivo de la iniciativa, si no todo aquel que sea hijo de un baby boomer, vamos a toda la población.

Sígueme para mas explicaciones y desmembramientos de artículos de manipulación mediática.

3
CAFE-OLE

#40 y porque va a bajar si von der leyen dice que hacen falta 20 millones mas de inmigrantes?

Para todo lo demas. Lo que dice challenger. Es una manera obvia de allanar el terreno.
Hacer creer a los que no heredan que les va a tocar un pellizquito de todo lo que va a confiscar el estado.

Por supuesta. La envidia es siempre el principal motor de una persona de izquierdas.
Envidia disfrazada de virtud

WaRdIx

Y mis padres sin mierda en las tripas....vaya suerte jajaj solo me dejarán deudas si acaso.

Bueno nunca nadie me dio nada y nadie me lo va a dar...así que a seguir buscándome la vida.

refresco

#50 la capacidad de ahorro está ligada a la riqueza, cuanto más rica sea una ciudad mayor será la capacidad de ahorro aunque pagues la zona azul a 5e

1 respuesta
intelntl

Super emocionado de heredar a 5 años de la jubilación

3
granaino127

#44 Pues es que eso depende de cada Comunidad Autónoma también... mucho reírte pero para variar, metiendo la pata.

Por ejemplo en Andalucía:
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiahaciendayfondoseuropeos/areas/tributos-juego/tributos/paginas/impuestos-cedidos-sucesiones.html

Otro enlace que pone cifras:
https://fiscoo.es/impuesto-de-sucesiones-en-andalucia/

Sin perjuicio de las reducciones previstas a nivel estatal, en Andalucía, desde el 1 de enero de 2018, se aumenta el mínimo exento para las herencias recibidas por parientes directos (grupos I y II) a 1.000.000 de euros por heredero.

1 1 respuesta
ReEpER

#56 la capacidad de ahorro esta ligada a la riqueza del individual lol. Te compro que en algunos casos tengas mejores opps laborales dependiendo de la ciudad en depende que campos.

Pero por ejemplo puedes perfectamente trabajar en barcelona y vivir en vic, teniendo mayor capacidad de ahorro.

Por tu argumento solo por vivir en barcelona un mendigo podria ahorrar lo mismo que un directivo de Google.

Ethanh4nt

Tengo la suerte de ser el marido de inés, salvo que me pida divorcio y bueno el resto ya sabeis...

1

Usuarios habituales

  • Atrus
  • ElJohan
  • Erethron
  • PaCoX
  • Sphere
  • ReEpER
  • refresco