Granjas de Foie Gras

S

#8 Esta separación entre animales y humanos proviene de visiones religiosas antropocéntricas y muy anticuadas. El humano también es un animal, y esto es muy significativo. Nuestro celebro emocional es muy parecido a los demás mamíferos. Además que tienen voluntad de vivir.

5 1 respuesta
KONRA

puede llegar a ser cruel, pero es lo que hay, aun asi me imagino que habra "mejores" granjas, forma parte de la vida, el pez grande se come al pequeño.

1 respuesta
S

#32 A mi el "es lo que hay" me dice nada y menos.

#34 Para que te sitúes y entiendas porque digo eso échale un ojo a mis últimos comentarios. Es tontería repetirse cuando en la primera página hay contenido de sobra para ubicarse con cierto criterio en el tema.

1 respuesta
KONRA

#33 un animal de granja, nace y muere, es muy cruel y lo que quieras, pero forma parte de la cadena alimenticia.

y el foie grass esta cojonudo.

1 respuesta
dicon

Yo no suelo postear en estas cosas porque me aburren dos tipos de personas muchisimo:

  • Los niños (suelen ser los mas jovenes) que vienen a decir gilipolleces tales como "me la suda", "si pero bien rico que esta j4j4j4j4j4", "es mi problema? no, entonces?" & etc de perlas.

  • Los follacabras como querais llamarlos, aqui podriamos meter a veganos, vegetarianos, etc... es decir la gente extramadamente mistica en cuanto a sus sentimientos por los animales.

No quiero decir con esto que lo correcto sea un termino medio (en el que considero que me encuentro), todas son formas muy aceptables de proceder, de verdad que lo pienso.

Posteo para decir que me parece injusto que se traten asi a los animales y que si la unica forma de producir Foie Gras o Foie Gras RENTABLE es esa entonces tendria que ocurrir una de dos, que lo prohiban o que se venda mucho mas caro para poder producirlo de forma menos cruel.

Muchos (me atreveria a decir que casi todos) pensareis que "si se puede evitar tratarlos asi que se evite" pero considerais razones suficientemente validas que de otra forma no seria rentable o posible conseguir el producto, no entiendo entonces porque luego hay dos bandos.

Y dejad ya las frases de "hay crueldad en muchas otras cosas", por si es la primera vez que discutis o leeis sobre un tema similar tened claro que ese razonamiento es muy simplista, y tambien relativizarlo diciendo "cosas mas importantes habra que solucionar en el mundo", todas esas cosas son tan correctas como estupidas si se sacan a colacion donde no procede.

Es ridiculo y demagogico intentar hablar de un problema que existe y buscar otro peor para ya tener una excusa para ignorar el primero.

10 3 respuestas
StKK

Aveces me cuesta creer el poder de manipulación al ser humano para no darse cuenta que su sufrimiento es evitable y que debemos hacerlo por respeto a la vida, tanto la nuestra como la suya.

Y no digo que no se coma carne, al contrario diria y todo, pero lo que pasa no está bien y dejarla de consumir no deja de ser una forma de protesta muy buena.

1
kakarikez

con lo rico que esta el fua anda que meimporta lo que le hagan a los patos pa que salga

gunloK

#35 Un comentario maduro, razonado y con sentido?

Has roto mv :<

1 respuesta
joelsito

Pobres animalicos joder..

D10X

#26 Por dios, pero que idiotez ... vamos a pasar de los estudios, y voy a hablar de ... mi familia, que tiene un record en presencia de Cancer en el cuerpo.

Pues muy sano no sera ...

signalrunner

Un león, cocodrilo, nombra cualquier depredador aqui, asesina vilmente y a sangre fría a su victima antes de comersela, eso cuando la mata antes de comersela y no procede a engullirla mientras el animal se desangra contemplando aterrorizado como es desgarrado y deborado en vida.

Y no por ello debe remordimientos, ya que la sabia naturaleza, la mayor de las sabidudias en este universo, decidio sabiamente situarle por encima en la escala alimenticia. Para eso esta la piramide alimenticia sobre la que descansamos noblemente en la cumbre absoluta, para hacer lo que nos de la real gana con nuestra comida, mientras sea para comida.

IgualdadAnimal... Valiente chorrada propia del mayor de los idiotas, algunos se creen mas sabios que la propia naturaleza. Vete con ese cuanto a una gacela africana a ver que te dice. Si la naturaleza quisiera igualdad, no haría animales con dientes y garras, ni los separaría en grupos alimenticios. Los haría iguales.

1
herre

http://www.granjasdefoiegras.org/informe-foie-gras.php

xDDD

1 respuesta
dicon

#38 La cuestion es que aqui hay mucho chaval joven y comprendo su punto de vista, son mas inmaduros, no todos llegamos a los mismos extremos de sensibilizacion pero tengo muy comprobado que cuesta muchisimo encontrar a alguien de cierta edad y que no este en contra del maltrato animal en mayor o menor grado.

Esas actitudes de "me importa un pijo" son de niños, exactamente igual que con otros muchos temas como la politica, una cosa es que no te interese algo y otra muy diferente que te importe tres cojones.

Yo aqui cuando les veo postear eso me dan pena igual que me da un poco ahora mi forma de pensar de hace 10 años.

#42 Existe la psicologia animal, mirando a un perro no te das cuenta de si esta contento o no? por poner un ejemplo.

Que parece que a algunos les suena a ciencia ficcion. Son seres vivos, no rocas.

1 respuesta
Marmoth

Me parece que la sangre no os llega al cerebro, prohibir un manjar digno de dioses solo por el mero hecho de que la producción es un poco dura? Venga hombre, soys unos cryers, no apoyo el maltrato animal pero ni mucho menos apoyaría la prohibición de producir un alimento.
Si estubiese el animal en peligro de extinción, aún...
El foie de pato es gastronómicamente un producto que sirve para producir muchísimos platos exquisitos,prescindir de ellos me parece mayor atrocidad que prescindir de un animal que esta destinado al consumo humano.

Voy abriendo paraguas.

1 respuesta
herre

#43 Osea que las granjas de patos tendrían que tener psicólogo?

Millones de personas tienen depresión y stress y os la suda. Y durante más de los pocos días que van a tardar en convertirse en foie gras esos patos.

Parece que estar en desacuerdo con esa parida de IgualdadAnimal (qué cojones significa por cierto?) te convierte en un tío que va pegando patadas a los perros y tirando piedras a los gatos.

Pero esos patos viven mejor que la mayoría de los patos que viven en libertad, no tendrán mucho espacio y les alimentaran de forma un poco bruta, pero a ver si os creeis que tiene que molar que te meta un bocado un coyote en el cuello, y lo mucho que se la iba a sudar al coyote lo que le duela al pato. O morir deshidratado al quedarse atrapado en barro o algo así, eso si que tiene que estresar.

1 2 respuestas
kasii

Somos depredadores.
No me imagino a un cocodrilo pensando en la pobre cebra que va a cazar intentando no hacerle sufrir..

1 respuesta
herre

#46 Por dar una de cal y otra de arena, los cocodrilos tampoco tienen la capacidad mental de saber si al bicho que se coma le duele o no.

Supongo que en el futuro se podrán criar todo tipo de animales con "CIPA" de serie o algo así, y entonces habrá mucha menos gente con carteles delante de los McDonalds

dicon

#45 No entiendes nada, no digo que haga falta un psicologo de animales en las granjas. Te he dicho que existe eso porque te has reido de que un animal pueda estresarse o deprimirse.

Porque le dais la vuelta a comentarios para intentar tener la razon?

Y yo no estoy diciendo que no hagan Foie Gras, estoy diciendo que esa manera es cruel y que por ello no me parece bien habiendo alternativas.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/un-foie-gras-que-no-se-unta-gusto-de-todos_276447.html

Los cocodrilos no juegan con la comida, solo la matan, madre mia sois la hostia.

Vosotros me veis a mi venir a decir que no se maten patos? habeis visto los videos de #1? para mi hay una diferencia, para mi y para todo el que quiera mirar vamos.

Y repito, si estamos de acuerdo en que asi sufren mas y estamos tambien de acuerdo (en esto no hace falta porque esta demostrado) en que puede hacerse el Foie Gras de otra manera sin falta de eso entonces porque todavia hay que discutirlo?

nFk13

Me encantan estos vídeos coño

1 comentario moderado
Eoaden

#45 no tienen que tener psicólogos, he visto el funcionar de granjas de pollos por ejemplo y a pesar de todo aunque sea, eran electrocutados a oscuras para no sufrir durante todo el proceso, en cambio con el del foie gras... me dirás y más en el caso de la granja del video que parece que no sólo incumple con normas éticas, esque parece que incumple hasta sanitarias, que da pena la instalación.

brakeR

manjar de dioses

S

De verdad que hay que estar muy escasito de intelecto para no ver la diferencia entre matar a un conejo que te encuentras en el puto monte o si me apuras a un ternero que pasta en semi-libertad para comer con tener a un animalillo encerrado en menos de un metro cuadrado cebándole a comida hasta que le reviente el hígado y así tener un "manjar de dioses".

Y lo mismo digo por los que nos comparan con tigres y otros depredadores carnívoros. A ver, hombres de dios... si el hombre bien es un animal, ha llegado a donde ha llegado a base de dominar mayormente a su animal. Que queramos alimentarnos de animales es totalmente comprensible pero que me justifiquéis el brutal abuso al que se someten algunos animales de ganadería industrializada es jodidamente preocupante.


#44 ¿Un poco dura? Y hablarás en serio, la hostia... ¿Te parecería "un poco duro" estar tú en esas condiciones de forma obligada? Vamos, me río yo de la crisis y de la que se nos viene encima, no me jodas hombre xD Prefiero estar muerto antes de pasar por ese calvario y me juego la vida a que cualquiera de vosotros también.

Por otro lado, no se está prohibiendo la producción de foie gras; se pretende prohibir el uso del método de embuchado para su obtención. Evidentemente, una obtención natural del foie (pato en semi-libertad siguiendo una dieta normal) lo encarece mucho pero bueno, ahí radica el nivel de empatía de cada uno. ¿Prefieres foie gras más barato a costa de hacerles esa salvajada? En ese caso asume tu papel como un campeón cuando el gobierno, los bancos y la clase alta en general te oprima hasta sacarte los higadillos porque es el mismo ejemplo extrapolado a nuestro contexto social.

Y cómo va a estar en peligro de extinción un pato o cualquier animal de ganadería que se crían a diario en cantidades ingentes joder... Y que pasa, que por haber un número elevado nos da mas derecho a putearle sin piedad?

Deja el paraguas tranquilo. Lo que tienes que hacer es abrir la cama y dormir un poco, que te veo saturado.

2
dicon

#50 Me parece que no me entiendes...

Lo que estoy diciendo es que el proceso es como es porque de esa forma es mas rentable que dejarlos alimentarse a su ritmo y lo que he dicho es que suban los precios y ya esta.

Las trufas y la gula son carisimas porque es muy dificil conseguirlas no? pues lo mismo... si hay que esperar 5 años (es un decir) para que el higado de un pato este en condiciones entonces habra que cobrar el kg del FG a 12590712057192 € y punto.

Y tampoco es asi la situacion, si os leyeseis lo que he puesto arriba veriais que es posible conseguir un FG en condiciones sin maltratarlos, prueba de ello es el rage de los franceses de la noticia que no lo consideran FG porque no se tortura al pato (palabras de ellos, no mias).

No te enfades #50 que te veo un poco picadete ; ) xDDDDD ains

1 respuesta
NueveColas

#54 Si lo hemos entendido todos. Lo tuyo es echar una opinión en plan 4chan poniendo a parir a las dos corrientes demostrando que la razón está en el punto medio, pero sin mojarte en el problema; faltas al personal y tal.

Luego acabas pencando y lo rematas diciendo que la pela es la pela y que los patos tienen suerte que les ceban por la boca, que si fuera más rentable cebarles por el culo las lloronas abrazarboles se subirían por las paredes.

Y sí, por lo menos me he leído el caso extremeño. Que no quita que el pato a la francesa se vaya a seguir "produciendo". Porque mientras el argumento de peso sea el dinero siempre habrá alguien muy listo que trate el sufrimiento al peso.

Btw, aquí no vengas pensando que esto es una competición de ELO, que eres mayorcito. O mejor me dices cualquier parida de esas extra con guiñitos para definitivamente pasar de tu culo y solo entrar al trapo cuando las pongas a huevo.

1 respuesta
sizoK

que le hacen exactamente al que meten como en un triangulo blanco y luego le sale sangre? le clavan algo o le aplastan la cabeza?

dicon

#55 Nah el unico que ha faltado eres tu, como sueles hacer vamos.

Lo del ELO y demas cosas ya ahi ni te entiendo ni te ciñes al tema.

Yo he dicho que la unica razon de tratarlos asi es economica en el aspecto de que puede obtenerse de otra manera el mismo producto, y considero que eso no deberia ser razon suficiente para el maltrato, de igual forma si defiendo que se experimente con animales si es con intencion de curar cosas a los humanos y seguro que algunos sufren mas que con lo que estamos tratando aqui.

Tu te vas por las ramas porque no te interesa discutir conmigo y solo posteas un comentario ininteligible para picarme.

Buen edit por cierto xD

1 respuesta
NueveColas

#57 No hay edit. No has pasado de lo que te he dicho del ELO (del cual se que no se ciñe al tema, gracias por la puntualización; como lo picadete que pueda estar o no), asi que me lo sigues, por lo que te importa más es tu pene que tus argumentos.

Has llamado follacabras al personal y tan contentos. Y sigues sin afirmar claramente que lo cuenta de que a ti mientras no te pese en el bolsillo te la sopla si los destripan con sierras oxidadas. Es lo natural y lo razonable. Y con eso estás en el escalafón superior de la experiencia y eres capaz de poder juzgar a los chavales incoscientes.

#59 Disculpame. En No quiero decir con esto que lo correcto sea un termino medio (en el que considero que me encuentro), todas son formas muy aceptables de proceder, de verdad que lo pienso. que has escrito en #35 el no del principio me lo había saltado, y junto a lo de los niños y follacabras cambió el cariz con el que leía. Está bastante claro y soy subnormal (lo cual espero que de la misma manera que lo admito no te resulte un argumento si no mantenemos la misma opinión en futuras discursiones).

1 respuesta
dicon

#58 Ves como no sabes leerme?

He dicho justo lo contrario desde mi primer comentario, que no me parece justificacion ninguna el que se mas rentable criarlos asi para hacerlo, que no me parecia bien y que si esa era la razon (es esa vamos...) que subiesen el precio y los criaran como debe ser y no a la fuerza para conseguir mas rapido el producto.

Y no juzgo a nadie, simplemente valoro que yo cuando tenia 17 años y demas me la sudaba todo y ahora veo las cosas de forma diferente.

Nunca diria nada de alguien joven que este a favor de la pena de muerte por ejemplo y no cambie de opinion segun se haga mayor, pero si te la suda TODO entonces es que tienes un problema de madurez xD a eso es a lo que voy.

Y bueno, eso si que reconozco que ha sonado muy mal, lo de follacabras no era para ofender pero me salio asi el comentario... lo exprese de esa manera porque me parece excesivo como actuan algunos ante ciertas cosas respecto a los animales.

1 1 respuesta
NocAB

#1 No he visto el vídeo de #1 pero no lo necesito, hace tiempo que decidí no comer foi gras. Me parece una autentica barbarie.

No veo lógico ser vegano por simple observación del mundo animal pero por lo mismo me parece una brutalidad maltratar a un animal tan solo para obtener un alimento más sabroso. :S

Aunque qué se puede esperar de una sociedad en la que se considera arte al espectáculo que se hace de la tortura y muerte de animal... (Y no me gustaría entrar en ese debate pero es como lo veo.)

Usuarios habituales

  • dicon
  • NueveColas
  • S1L3nCe
  • herre
  • KONRA
  • Whiteness
  • ZalY

Tags