Granjas de Foie Gras

S

http://www.granjasdefoiegras.org/

Esta gente pide firmas para pedir el cierre inmediato de estas granjas productoras de foie gras ubicadas en Cataluña. El video que hay en la web es muy duro, como era de esperar, pero creo que todo consumidor foie gras como mínimo debería tener la decencia de verlo para ser consciente de lo que implica producir y consumir este producto.

No lo publico en un reclamo de conseguir firmas sino más bien como dato informativo. Cada cual ya decidirá lo que debe hacer. Y aunque se que es inevitable, tampoco pretendo generar los típicos debates que nunca llegan a nada. La mente ofendida no piensa, solo se justifica.

7
zeN2k6

Hambre no pasan los animalicos, pa menos será.

ZalY

A mi me encanta, pero una vez he sabido como se consigue el producto he optado por no comprarlo, ojo, sigo comiendo carne y también he visto cosas muy duras, pero la forma de obtener ésto va por delante de la forma normal de conseguir los alimentos del día a día, que nadie venga con la típica demagogia del hazte vegetariano. Toda persona que conserve un poco de ética debería dejar de consumirlo.

2 1 respuesta
Whiteness

Con lo bueno que esta :qq:

2
HellTiger

Solo trabajan negros ahí?

1 1 respuesta
MoLSpA

Novedad.

S

#3 Yo también lo he consumido tiempo atrás y me gustaba pero me sucedió lo mismo que a ti. En cuanto supe como se las gastaban para conseguirlo no volví a tocarlo.

#5 Hay alguno por el final que no es negro pero vamos, ya sabes... mano de obra barata. Alguien que puede llevar una empresa que para conseguir su producto requiere putear así a cientos de animales diariamente lo raro sería que tuviese contratado a locales bien remunerados.

davidgsanpab

Así es la vida amigos, si nos diera pena todo lo que nos comemos acabaríamos todos vegetarianos.
Animal: No me da pena.
Persona: Me da pena.

Fin

3 2 respuestas
vinilester

Joder. :qq:

Mi pregunta, ante el total desconocimiento sobre el tema, es si todas las marcas del monton obran de esta forma. Tengo entendido que hay marcas que tienen a los patos viviendo de la mejor manera posible, pero sospecho que el resto de marcas obran asi.

1 respuesta
Thiran

Tampoco es que haya una forma "eficiente" de conseguirlo en masa sin hacerlo de este modo, pero joder me ha dejao el cuerpo fatal :S

CuErVo

A mi me encanta el foie grass, y es muy rico en hierro.
No es agradable verlo, pero no seamos hipocritas, si vieramos de donde y como se obtienen un monton de comestibles, cremas, ropas, y valla used a saber que mas(pepsi experimenta con fetos humanos muertos, para sabores, por ejemplo) se veria la diferente etica que nos gastamos.....

1 respuesta
Mall0rk1NNN

los vegetarianos si no quieren comer foie gras que no coman, pero porque se saque asi no voy a dejar de comerlo

#14 posiblemente, pero con lo que me encanta el foie gras de la piara con galletas :3

1 1 respuesta
Evilblade

Me acabo de levantar de siesta y no tengo ganas de que se me quiten las ganas de cenar con imágenes gráficas. ¿Alguien puede explicarme cómo se hace el foie gras textualmente?

Gracias !

1 respuesta
S

#8 Igual que puede cambiar el pensamiento lo hace la vida. De hecho en este thread tienes ya a un par de ejemplos.

#9 Es una buena pregunta. Quizá el paté de pato ecológico se elabora de forma natural pero no sabría decirte. No lo he investigado.

edit: mira por donde lo que he encontrado
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/un-foie-gras-que-no-se-unta-gusto-de-todos_276447.html

#11 Hablas y generalizas como si no hubiese alternativas xD

#12 Si fueras verdaderamente consciente de lo que supone su obtención probablemente hasta lo vomitarías. Y no ya por la pena sino del asco.

#13 Se les mete en una jaula diminuta donde no pueden moverse durante unos días y les hinchan a comer por un tubo (literalmente) para engordar el hígado hasta duplicar su tamaño. Pero vamos, si lo ves y eres capaz de volver a comer Foie es que no tienes alma macho xD

3 respuestas
ZalY

Los que tratáis de justificar este tipo de cosas me dais mucho que pensar.

Estáis tan de vuelta y media de todo u os da tanto lo mismo que os da igual mientras tengáis comida en el plato, cómo si es carne de vuestro abuelo recién fallecido con forma de muslo de pollo, es el "mientras yo no lo vea..." El mundo está fatal, en fin, qué pena.

9 3 respuestas
Whiteness

#15 Mientras coma me da igual.

2 2 respuestas
HukymaN

#15 Hola, te presento a la sociedad del Siglo XXI.

Que hay animales que nacen, viven y mueren para el consumo humano no es una novedad, y no solo con el Foie Gras, pasa con la mayoría de la carne que vas a comer en tu vida.

¿Tú crees que una pechuga de pollo valdría el precio por el que te la venden si no tuviesen granjas especializadas en ello?

Lo que da pena es los revolucionarios que apoyan una recogida de firmas pero el sábado se van de barbacoa, y no lo digo por ti.

Luego los hipócritas seremos los zampafiletes.

4 respuestas
ZalY

De éste me comía 200000 jajajaja, pero para pagarlo tendría que vivir en la calle, eso sí, cuál sir:

http://www.sierrademontanchez.es/producto_de_extremadura-217-foie_gras_de_ganso_iberico_la_pateria_de_sousa

#17 lee, soy muy conocedor de las maneras en las que se obtiene la carne, tengo corderos y los mato, tengo gallinas y "pitos de calea" y los mato, conejos y también los mato, hasta pichones de paloma y muchísimas más cosas. Y son para comer, la diferencia radica en maltratar al animal metiéndole un tubo por la garganta para alimentarlo en exceso y causarle una enfermedad con la que enriquecerme, algunos parece que no la véis. No intentés entrar por temas de consumo de carne porque os vapuleo a todos, o a la gran mayoría.

edit: y me encantan los filetes, y me cenaré un par ahora mismo, y si hiciese buen tiempo el sábado y tuviera planes de ello, me iría encantado de barbacoa, pero ésto lo veo una aberración.

7
ToKoR

Yo he firmado,he visto un poco el video y .... :/

zur4no

#15 Como te vas a comer al abuelo, con la de colesterol que tiene! De todas formás más ecológico que enterrarlo ya es. Ciclo de la vida lo llaman.

vinilester

#14 Gracias. Me imaginaba una respuesta asi de desoladora.

He estado leyendo el diario del investigador, y desde luego tal cual lo cuenta es peor incluso que los videos.

CuErVo

#14 Me garantizas que las alternativas acaso son mejores?? sigues a cada animal desde que nace? Das garantias que que las alternativas son 100% sin hacer daño , sin que sufran. Venga hombre, te pongo un video de una matanza de cualquier pueblo y lo de los patos te parece una niñeria.., tambien tenemos que dejar de comer esas cosas??

#23 Diculpa pero esque como comprenderas no me se la biografia de todos los users y mucho menos memorizar todas las respuestas. Y aunque tus razones son nobles, y a todos nos gustaria que ningun animal sufriera, lamentablemente hoy en dia el mundo no funciona asi, yo no voy a dejar de comer carne, lo siento mucho.

2 respuestas
S

#17 El sacrificio de animales para el consumo humano es natural en nuestro tiempo y lo ha sido siempre por lo que cuestionarlo es una apuesta arriesgada e incluso un despropósito para muchos. Yo es un tema que miro con mucha cautela y en el que no suelo meterme. Pero el disminuir progresivamente el calvario de estos animales no depende del consumo humano sino de su consciencia y preocupación por el tema.

Limitarnos en llamar hipócritas a quienes se preocupan por estas cosas y buscan alternativas simplemente porque puedan ser omnívoros es una clarísima evasión del tema y, por supuesto, una estupidez.

#22 Te dejo un link a otro post porque este tema está trilladísimo y estoy hasta los huevos de repetirme

http://www.mediavida.com/foro/87/cogida-plaza-toros-zaragoza-cabeza-429123/2#56 (segundo párrafo en cursiva).

Si eso no te vale como respuesta lamento no estar a la altura de tus exigencias.

#22 No me has entendido. Quería decir que es un tema que sobre el que he hablado mucho por aquí y me cansa repetir siempre lo mismo por lo que prefería sacar algo que tuviese escrito ya por el foro. Pero si lo has leído no entiendo porque dices que no vas a dejar de comer carne. Yo no pretendo tal cosa. Es más, yo como carne de cuando en cuando. Pero vamos, con la respuesta que le he dado a # 17 ya debería haber quedado bastante claro.

6 1 respuesta
urrako

#16 ¿Cuántas veces más tienes que dejar patente tu infantil falta de sensibilidad?

#17 "Los revolucionarios que apoyan la recogida de firmas y luego se van de barbacoa" Vaya forma más patética y simplista de reconducir el debate atacando de forma difusa y sin señalar a otro colectivo...

1 respuesta
Whiteness

#24 Lo calificaría mas como una falta de hipocresía, aunque cada cual puede tener su propia opinión.

#27 A mi no es que no me den pena las cosas que pasan en ciertos mataderos / criaderos / granjas, lo que tu quieras, pero me daría mas pena morirme de hambre, ya que si solo comiéramos hierbas los moralfag apareceríais para que nos alimentáramos de aire.

1 respuesta
B

#22 Solo puedo decir que veas este video y decidas sobre que es lo mejor para tu salud, y no precisamente es lo que dice la OMS:

Por otro lado, el problema del sistema es que si consumes algo, lo demandas, y eso lo perpetua. Nadie quiere que los niños del Congo lo pasen mal, pero no dejamos de comprar moviles, los cuales llevan coltán que mantiene la explotación infantil... es sencillo.

Juntas ambas y tienes una bomba explosiva. O como la ganaderia intensiva, que algunos lo defendian con que "daban de comer a mas gente"... venga hombre.

3 1 respuesta
S

#25 copy/paste de otro hilo que te viene al pelo:

La indignación hacia el maltrato animal es algo inherente en la mayoría de seres humanos. Es absolutamente natural sentirse identificado con el sufrimiento ajeno, incluso con el de animales de otras especies. De hecho las reacciones habituales de una persona al ver como se las gastan en ciertas explotaciones ganaderas van desde la tristeza y la impotencia hasta la indignación y el rechazo absoluto hacia ese tipo de prácticas. Y no hay nada de hipócrita en esa reacción; es algo natural y que tiene bastante fuerza, es un llamamiento a nuestro instinto empático. Podríamos decir entonces que quizá la sociedad peca de poco consecuente con la propia llamada a su instinto empático puesto que de ser así se preocuparía por tomar medidas en cuanto al trato del animal destinado al consumo. Y no me refiero ya a que no se les den patadas; me refiero a que se mire por todo su contexto vital: alimentación, hábitat, salud, etc. El haber recortado en todos estos aspectos nos lleva pasando factura mucho tiempo, aunque la mayoría todavía no ha caído en la cuenta. Pero bueno, de todo se aprende y cada vez son más los que se conciencian con el tema y ponen de su parte por cambiar la situación.

En resumen: uno no es hipócrita por reconocer el sufrimiento animal y consumir productos provenientes de los mismos; es hipócrita cuando intenta suprimir volutariamente su empatía hacia algo tan real como lo que puede verse en el vídeo de #1, simplemente por aparentar ser consecuente con sus actos. Ahora, si me dices que ves eso y te quedas indiferente, como el que ve el agua de un río correr pues evidentemente existe coherencia entre tus sentimientos (o ausencia de los mismos) y tus actos pero que quieres que te diga... eres jodidamente desdichado xD

edit: Y otro más... ¿pero quién ha dicho que dejes de comer carne? ¿Tú lees algo de lo que escribo? Y de verdad, si después de ver el vídeo de #1 te parece de moralfag el tomar la decisión de no consumir paté tienes un serio problema.

1 respuesta
DormiloN

#16 Esos 19 añitos que arrogantes son.

#17 Tienes razón, serian bastante más baratas sin tanto intermediario y tanto mano floja por ahí suelto.

Firmado y confirmado

SpiuK

A mi me da rabia que hagan eso para después hacer un foie de puta mierda.El día que probé un foie que valia 15X euros el kilo alucine.No he vuelto a comer otro simplemente por la diferencia tan grandisima que hay.Lo malo es que no me lo puedo permitir y lo probé en un banquete que tuvimos que hacer en una boda que era bastante pija. Según lo vi lo primero que hice fue preguntarle al jefe de cocina que si lo podía probar XD.

Pero la verdad que es algo bastante duro de ver,yo lo comía mejor sin saber como se hacia que después de saberlo.Pero bueno mi padre trabajo en un matadero de inspector y bueno,si te enteras de como hacen algunas cosas allí también se te quitan las ganas de comer...

zazgan

Pero que hijos de puta podemos llegar a ser...

Usuarios habituales

  • dicon
  • NueveColas
  • S1L3nCe
  • herre
  • KONRA
  • Whiteness
  • ZalY

Tags