Grave atropello de Falconetti en Vilanova de Arousa, Galiza.

TripyLSD

Estamos camino a que las IAs conduzcan por nosotros. Y esa va a ser la solución

1 2 respuestas
ReibenN

#31

La solución final.

1
BuLLeT_AZ

#29
Cuantos de esos aquí en la aldea... Siempre me he preguntado el motivo de que el propio gremio no denuncie a los que regalan algo así, que no estamos hablando de que les renueven el carnet del megatrix

3 respuestas
xPipOx

Te lo muevo al hilo de sucesos.

D10X

#33 lo de los pueblos es la ostia, si total 'solo va aquí al lado' ... Pero la cantidad de abuelos q no frenan en cuesta para no tener q salir de parado ... :/

1 respuesta
Ulmo

#33 #35 Es un tema complicado, si les quitas el carnet a algunos los matas en vida porque lo necesitan para las cosas más esenciales.

Lógicamente la solución no es que sean un peligro público, pero es un tema delicado.

2 respuestas
SeYc

#33 simple oferta y demanda.

Si el centro donde vas a hacerla no te lo da aprobado, vas a otro que si lo hagan. Cuando se corre la voz, la gente deja de ir al primero y va al segundo. Resultado? Una empresa desaparece.

Esto era lo que explicaban con las agencias calificadoras. Se supone que estaban para controlar el rating de las inversiones, pero si no les daban la triple A que querían, pues se iban a otra

BuLLeT_AZ

#36
Llevo conviviendo toda mi vida entre yayos de aldea e igual me pesa demasiado el que se lo quitaba a todos sin piedad xd

granaino127

Los putos memes de política, yo esperando encontrarme un atropello protagonizado por PdRSnchZ

#31 Y sin IA´s... cualquier abuelo puede conducir un coche medio de los últimos 10 años o prácticamente cualquiera de los últimos 4 años....Asistente de arranque en pendiente, frenada de emergencia, asistente de mantenimiento de carril con corrección del volante, sensores de aparcamiento, cámaras, alerta y frenada de tráfico posterior y ya si equipa control de crucero adaptativo o mejor aún predictivo, asistente autónomo de aparcamiento y es automático... es que hasta un niño que llegue a los pedales podría conducir.

3 respuestas
MaTrIx

#3 yo tenía un compañero de trabajo que perdió un ojo currando y seguía conduciendo como si nada.

D10X

#36 Pues que pillen taxi, yo tengo caso cercano y fue imposible hacerle entender que era mas barato pillar un taxi al mes que mantener un coche. Al final, se vendió el coche tras 3 años porque ya ni a comprar, solo para ir a la ITV anual.

Al final, por no querer usar el taxi ya no se acostumbro y ahora si que lleva años sin alejarse 50 metros de su casa y se lo tienen que hacer todo.

tute07011988

Recordemos

La mujer que se sacó el carné de conducir a los 84 años cae con su coche por un barranco

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/02/03/5a7562fb268e3ecd428b4651.html

A ver si algún día alguien se atreve en este país a traer el tema de las personas mayores y los coches, además de la broma del psicotécnico, que es más fácil suspenderlo teniendo 20 años y poniéndote nervioso porque una máquina de 1973 pita cuando fallas que siendo un octogenario con cataratas y medio sordo.

1
TripyLSD

#39 yo lo podría obligatorio para todos los coches y mucho mucho más restrictivo y difícil de desactivar.

Larkos

Igual que no te dejan conducir hasta los 18, a los 75 años cogia los carnets y los cortaba por la mitad, se acabó el conducir.

jarobado

#39 ¿Y cuántos abuelos conoces con ese tipo de coches? El perfil de abuelo de pueblo lleva un Opel Kadett de los 90, un Land Rover de los 80 para tirar de reductora o similares.

BuLLeT_AZ

#39
Si no son capaces de usar un cajero f.e. y las empresas como Renfe están cambiando las maquinas para ponerlas con servicio de compra con llamada de asistencia por ellos. Tampoco te flipes con el tema tecnología que si que es complicado Xddd

1 1 respuesta
granaino127

#46 Pero la diferencia es que “no tienen que adaptarse” ni aprender a usarlo porque muchas de esas medidas de seguridad ya están activadas por defecto en los coches y no tienes que hacer nada porque ya harán su función cuando toque.

1 respuesta
VashStampede

#47 ojo cuidado, por ejemplo con el cambio de carril… ya me avisaron en el concesionario, que hay mucho cafre, y es que si no pones el intermitente, al cambiar de carril el coche cree que te estás saliendo… por lo que me contó hay gente que se pega con el volante en esos momentos… algunos reclamaron al concesionario…

Si tu abuelo es de los de no poner intermitentes… puede acabar en accidente… (digo abuelo… pero por lo que me contó… incluso jovenes)

Y eso por poner un ejemplo… imagina el susto de que te pegue un frenazo un coche… o cualquier otro sistema que le sorprenda…. Lo que no es normal es que gente que no ve tres en un burro, con letras gigantescas en el móvil (y aún así te preguntan que pone), con la capacidad de reacción mermada, etc… lea dejen conducir así como así… que luego se paran en mitad de una rotonda (cuando digo mitad hablo de en la línea que separa los dos carriles de la rotonda…) por que les cuesta leer los letreros… y eso el sistema de frenado de emergencia se la pela, se ha plantado ahí con sus dos cojonazos y listo.

1 respuesta
zombietoads

#48 Ahora que dices eso, no sé si es peor la gente que se cree que los intermitentes decoran o los que piensan que el intermitente ya les da prioridad.

1 respuesta
VashStampede

#49 bueno, de esos hay de todas las edades, en un cruce con semáforo, (semáforo en rojo, yo queriendo ir de frente, Justo en frente (carril contrario, se entiende) una con el intermitente a la izquierda…. Bueno, pues se pone el semáforo en verde, yo salgo de frente, la tía casi se estampa contra mi al intentar ir a la izquierda, y toda enfadada conmigo… haciéndome la señal del intermitente, aún no sé qué me quería decir, si que tenía preferencia por poner el intermitente a la izquierda, o que yo no puse el intermitente de que iba a ir de frente… a saber… por que no sé qué es peor la verdad.

1

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • granaino127
  • BuLLeT_AZ
  • D10X
  • Contractor
  • crb2222
  • QueTzaL