Grecia, 2 semanas: 3 Huelgas y 2 muertos

M0E

#90 ¿Te recuerdo cómo estaba USA o el resto del mundo a principios del s.XX?

Si el sistema casi feudal zarista hubiera dado paso a una democracia, otro gallo cantaría.

ekOO

#91 Nicolás II hizo el amago con una serie de reformas de carácter liberal. Las libertades civiles y la creación de las "Dumas" fueron las más destacadas.

Pero claro, a la hora de la práctica la cosa cambiaba. Oh, wait, como el comunismo xD.

Mensi

#91 Anclados en la edad media?¿

Z

#77 que si, que dividimos al pueblo porque sí, que explotadores y explotados deben estar unidos para combatir una eventual invasión alienígena o algo por el estilo.

#78 la dirección de la AGE (Agrupación de Guerrilleros Españoles)

"Te lo vuelvo a repetir, la mayoria de las acciones anarquistas no las reivindicaban.
Sus comandos utilizaban nombres como 1 de mayo etc... y de anecdotico no tuvieron nada
Dudo que el PCE fuese la mayor fuerza antifranquista, lo que no dudo es que tuviese apoyo por parte de las URSS"

vale tio las grandes huelgas generales y manifestaciones las hicieron los anarquistas y no el PCE primero y más tarde CCOO, que aun teniendo 1 millón de militantes no eran según tú la mayor fuerza antifranquista.

"Mentira, fruto de las discrepancias internas de ETA fueron sus numerosas asambleas y escisiones"

no estoy hablando de opiniones políticas, estoy hablando de desobedecer ordenes militares directas de la dirección.

#79
a mi me haces gracia tu, que dear no tienes ni puta idea y criticas a un comunista por dar un punto de vista comunista, ¿qué esperas ,que de un punto de vista de capitalista ultraliberal de nuevas generaciones del PP como haces tú?

#80

"El hecho de que lleve un avatar de Stalin ya dice mucho sobre su visión del mundo y la fortaleza moral de sus ideas."

el hecho de que lleves un avatar de Pocholo hace de ti un tio serio y respetable.

"El hecho de que lleve un avatar de Stalin ya dice mucho sobre su visión del mundo y la fortaleza moral de sus ideas."

pocos comunistas conoces y/o poca formación tienen.

#81

"Stalin económicamente no fue nada del otro mundo, sino me equivoco fue el 1º en establecer los famosos planes quinquenales que no supusieron una gran revolución en la economía soviética"

si, si que fue un gran cambio, porque se pasaba de una economía de capitalismo controlada que era la NEP a una economía totalmente planificada.

"socialmente todos sabemos que fue un dictador, pero me gustaría saber más sobre esa admiración a Stalin porque desde lo que yo sé, al menos no la entiendo xD"

eso es lo que afirman medios burgueses, editoriales burguesas, y gobiernos bugueses.En este texto entre otros son en los que me baso para hacer tales afirmaciones.

http://www.ujc-madrid.org/Archivos/Formacion/otra_vision_Stalin.pdf

#85
a costa de campesinos ricos (kulaks) que copaban una considerables cuota de mercado de los cereales y se dedicaban a chantajea al gobierno soviético amenazando con crear el desabastecimiento en las ciudades. con la NEP básicamene se electrifica el país y poco más, además no la hizo Lenin, básicamente la hace stalin, porque Lenin la inicia en 1921 y muere en 1924, y desde ese año es Stalin el que la desarrolla, ya que es el secretario general del partido, hasta que la liquida en 1928, pero los planes quinquenales han sido el creciiento económico más grande de la historia de la humanidad en un espacio tan corto de tiempo. Por cierto en la URSS no se explotaba a los trabajadores, una jornada normal era de 7 horas, una de trabajos mas duros de 6 y los extenuantes de jornadas de 4. Cuando más se trabajo fue en el periodo de guerra en los que se trabajó 8 horas al dia todos los días.

#86

claro, y también hizo una ficción de la elevación del nivel de vida de los trabajadores,una ficción de un sistema médico universal,una ficción de alfabetización total de la población, una ficción de liberar media europa y aplastar a la Alemania nazi, una ficción de alcanzar la tecnología espacial,una ficción de impedir que los americanos ganaran la guerra de corea,etc. todo ficción, y cuando EEUU se picaba con la URSS e iniciaba la guerra fría era todo de borma.

#88

los medios de producción en Rusia no están destrozados, la clase trabajadora por la injusta distribución de la riqueza sí.

#89

claro chaval, ahora demuestra eso de que en al URSS se pasaba hambre, excepto al final, que con el revisionismo si hubo escasez, que no hambre a partir de la guerra de afganistán, ¿sabes cuando se pasó hambre de verdad según la propia ONU? a partir del primer año de capitalismo.

"De no ser por las muchas décadas d comunismo, Rusia sería actualmente la primera potencia mundial y el mundo no sería lo q conocemos. Pero oye.. que sí, que consiguió una potencia militar.. q guay. "

de no ser por el comunismo serían como el continente africano, rico en recurso naturales y colonizado por Alemania, Francia e Inglaterra, que eran quien tenían las principales industrias antes de la revolución.

#91

USA a principios del S.XX ya tenía cartels y trusts monopolísticos y realizaba intervenciones imperialistas en latinoamérica, como ya destacaba Lenin en su libro el imperialismo fase superior del capitalismo.

aparte de que USA se desarrolló robando e invadiendo a otros pueblos, la URSS no.

"Si el sistema casi feudal zarista hubiera dado paso a una democracia, otro gallo cantaría. "

seguirían siendo una colonia, por cierto no se porque llamas democracia al capitalismo.

Nucklear

#94 De tu boca solo salen estupideces, utilizas la típica estrategia de ocultar tu ignorancia escupiendo difamaciones sobre los que te llevan la contraria.

Solo te voy a pedir una cosa, si es que llevas la razón como defiendes.

Respondeme de forma concisa, sin darle vueltas a las cosas y sobre todo sin insultar a nadie a esto:

-¿Por que justificas un genocidio en pro de tu ideología y la aniquilación de tus enemigos?.(Te recuerdo Katyn por poner un ejemplo).
-El funcionamiento de tu sistema sin estado.
-El derecho de dicho sistema a eliminar la propiedad privada.
-Demuéstrame y justificarme que en la Rusia comunista no se pasaba hambre.

Por ahora te dejo pensar, que veo que a veces te cuesta.
Si tus respuestas son estúpidas, dándole vueltas a las cosas o sobre todo insultando/tergiversando las cosas no volveré a contestarte, porque tu mentalidad de niño pequeño me repatea y tengo mejores cosas que hacer que hablar con una pared.

Tu no lo entenderás y te creerás el máximo vencedor de la discusión, pero el resto de personas con 2 dedos de frente si.

Un Saludo.

Dod-Evers

Anda, ahora me entero de que había campesinos ricos en Rusia, y que chantajeaban al gobierno! Cuánto poder! No lo tenía más fácil mandarlos a siberia, o fusilarlos y quedarse con las tierras?... Era lo usual, claro, ahora poco rastro de eso quedará.

Mensi

vale tio las grandes huelgas generales y manifestaciones las hicieron los anarquistas y no el PCE primero y más tarde CCOO, que aun teniendo 1 millón de militantes no eran según tú la mayor fuerza antifranquista.

Las huelgas y manifestaciones no las hicieron los comunistas o anarquistas, sino los obreros

no estoy hablando de opiniones políticas, estoy hablando de desobedecer ordenes militares directas de la dirección.

Antes parte del entrenamiento de ETA, era el entrenamiento intelectual en que se estudiaba sobre filosofia, se discutia etc...
Mas de una vez se han desobedecido las ordenes y mas de una vez se han ejecutado sin preguntar

Lamadrid

#92

Nicolás II era un reaccionario y un gobernante horrible, perdedor de 2 guerras , y lo de la duma fue un paripé para aplacar un poco a las masas que jamás tuvo un mínimo de poder real .

La verdad es que cuando lo miras , tiene "sentido" que fuese la Rusia de los zares donde se diese la revolución comunista.Total , peor no iban a estar y a lo mejor sacaban algo de ello.

Dieter

Bueno volviendo a Grecia, como anda la cosa despues de varios dias, desde el thread?.

Mensi

#99 Hace dos dias estuvieron en huelga el personal de sanidad y los empleados de empresas publicas de energia electrica.

Ademas a ultimas horas de la noche 1.500 personas marcharon frente al parlamento para protestestar contra las medidas de ahorro.
Hubo enfrentamientos abierto entre manifestantes y policia

http://es.euronews.net/2010/03/16/la-tension-social-estalla-en-grecia-tras-varias-semanas-de-protestas-callejeras/

Z

#95
y de la tuya subnormalidades nazis

-¿Katyn genocidio? en Katyn se ejecutaron oficiales del ejército fascista polaco en plena guerra mundial ¿qué esperaban, chucherías? como si los nazis y fascistas se cortaran con los soviéticos como para tenerles compasión.

-acerca del estado

spoiler

-propiedad privada

spoiler

-Demuéstrame y justificarme que en la Rusia comunista no se pasaba hambre.

demuéstrame tú que si se pasaba, puesto que tú eres quien acusa.

"Si tus respuestas son estúpidas, dándole vueltas a las cosas o sobre todo insultando/tergiversando las cosas no volveré a contestarte, porque tu mentalidad de niño pequeño me repatea y tengo mejores cosas que hacer que hablar con una pared."

y te creeras un tio maduro y culto para ir juzgando así a los demás, anda que...

#96

spoiler

#97

"Las huelgas y manifestaciones no las hicieron los comunistas o anarquistas, sino los obreros"

¿si, en serio? y quien los organizaba y agitaba, eso que has afirmado es como decir que aquí no manda el PSOE ahora, si no todos los que le han votado.

"Antes parte del entrenamiento de ETA, era el entrenamiento intelectual en que se estudiaba sobre filosofia, se discutia etc...
Mas de una vez se han desobedecido las ordenes y mas de una vez se han ejecutado sin preguntar"
ejecutar sin preguntar es posible, desobedecer y seguir en la organización no.
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22127

esto pasa ahora que no es ni mucho menos tan dura la represión como en el franquismo, y por tanto la disciplina y las medidas de seguridad son menores.

Z

esta es la versión del KKE de la última huelga.

spoiler
Mensi

¿si, en serio? y quien los organizaba y agitaba, eso que has afirmado es como decir que aquí no manda el PSOE ahora, si no todos los que le han votado.

Las asambleas, no los partidos

ejecutar sin preguntar es posible, desobedecer y seguir en la organización no

Si es posible porque asi lo hicieron muchos durante el franquismo

Nucklear

#101 Con todo lo que me has puesto, solo me demuestras que sabes hacer un c&p muy bonito.

Con lo de Katyn me estas justificando una masacre ¿verdad?

No voy juzgando a la gente, solamente te juzgo a ti porque solo eres un adoctrinado que no sabe pensar por sí mismo.

Veo que no entiendes el concepto de demuestrame, que no sepas que pasó no es que no pasara. Y omitir la historia no va a hacer que desaparezca.

El hambre de la Unión Soviética durante los años 1930 y 1934 fue el resultado de la política estatal de colectivización cuyo objetivo era eliminar a los propietarios personales de tierra, a esto se le puede sumar la escasa infraestructura que existía para el abastecimiento de la vasta extensión de Rusia .

Mirando informes encontrados puedes ver los datos aproximados de fallecidos a causa de la hambruna entre el 30 y el 34. En todo el país fallecieron como mínimo 7 millones de personas.

Si no te lo crees y me tachas de mentiroso manipulador puedes leerte/bajarte el libro "El hambre en la URSS. 1930-1934".

y de la tuya subnormalidades nazis

¿Y esta imbecilidad? Demuestra de nuevo tu estupidez anda...

ekOO

#104 Con el comunismo de guerra que aplicó Lenin durante la guerra civil rusa, también se produjeron alrededor de 2 millones de muertes en la llamada hambruna de 1921. Por ese motivo, el gobierno ruso decidió aplicar una economía mixta, que por cierto, dio buenos resultados.

tribas

¿de que deriva todo esto? Grecia, cuna de la civilización occidental, como puede pasar esto?

Homyu

#106 del mismo modo que podria ocurrir en españa, primera superpotencia mundial.

Nucklear

#105 Lo se, fue el NEP pero él me dice que le pruebe que se pasó hambre.

hamai

Tars leerme tres paginas de hilo, de discusiones, sigo con mi idea.

La propiedad privada es un derecho fundamental en un estado en el que se considera a los ciudadanos como entes libres, con capacidad de propia conciencia.

C

#94

Sabía que ibas a contes....

Bah, da igual, vete a mandar a gente a fusilar y a ajusticiar a camaradas de revolución.

Z

#103

ok tio tienes razón, la mayor fuerza antifranquista fueron asambleas anarquistas dispersas y no el único partido que trabajaba en la clandestinidad con 1 millón de afiliados, que dirigió la lucha guerrillera, fundó el hasta ahora sindicato más grande de España(aunque se han vendido), y en ese momento el único y convocó todas las grandes huelgas a nivel estatal.

#104

"No voy juzgando a la gente, solamente te juzgo a ti porque solo eres un adoctrinado que no sabe pensar por sí mismo."

claro tio, pensar por ti mismo es ser un nazi procalitalista como tú, cosa que se fomenta desde el poder y los medios de comunicación actualmente, gracias por abrirme los ojos.

"El hambre de la Unión Soviética durante los años 1930 y 1934 fue el resultado de la política estatal de colectivización cuyo objetivo era eliminar a los propietarios personales de tierra, a esto se le puede sumar la escasa infraestructura que existía para el abastecimiento de la vasta extensión de Rusia .

Mirando informes encontrados puedes ver los datos aproximados de fallecidos a causa de la hambruna entre el 30 y el 34. En todo el país fallecieron como mínimo 7 millones de personas.

Si no te lo crees y me tachas de mentiroso manipulador puedes leerte/bajarte el libro "El hambre en la URSS. 1930-1934".

si, 7 millones de muertos calculados de esta forma, todo muy fiable.

spoiler

"y de la tuya subnormalidades nazis

¿Y esta imbecilidad? Demuestra de nuevo tu estupidez anda... "

en respuesta a tu por supuesto, al salir de tu boca, fina y sutil replica
"De tu boca solo salen estupideces"

Mensi

#111 La mayor lucha contra el anti-franquismo la llevaron adelante la poblacion del estado español. Compuesta y organizada desde diferentes y dispares organizaciones.

No fue el PCE el que lucho contra franco y si quieres, te vuelvo a recordar a los maquis. Los unicos que tuvieron cojones de irse a vivir al monte para combatir el franquismo.
Sabes quien era un importante apoyo de ellos desde el Exilio?¿ La CNT y ahi tienes al GARI y otros tantos.

Y eso de que CCOO fue el unico que convoco huelgas es mentira! Y ahi tienes las asambleas de obreros, vecinos de barrio etc...

Z

#112

los maquis los dirigió el PCE y los convirtieron en una guerrilla unificada pasando a llamarse AGE (agrupación de guerrilleros españoles), aunque no todos sus miembros fueran comunistas.

"Sabes quien era un importante apoyo de ellos desde el Exilio?¿ La CNT y ahi tienes al GARI y otros tantos."

si, y mucho más grande la red europea del PCE y el apoyo de la URSS a este, ¿el gari? ¿qué hizo de importante?

"Y eso de que CCOO fue el unico que convoco huelgas es mentira! Y ahi tienes las asambleas de obreros, vecinos de barrio etc... "

no he dicho que fuera el único en convocar, he dicho que fue el único que convoco huelgas a nivel estatal, aparte de que CCOO surge entre otras cosas de asambleas de obreros que pasan a ser coordinadas por el PCE, los anarquistas no hicieron nada más que aparecer esporádicamente en la lucha antifranquista comparado con la fuerza que el PCE tenía, eso solo se lo tienes que preguntar a cualquier persona de más de 50 años, que haya vivido en el franquismo sea de la tendencia política que sea, y te dira lo mismo. siempre que se iba a la carcel por motivos políticos te encontrabas con alguien del PCE de compañero de prisión.

jmdw12

Una pequeña primera internacional. ¿No es maravilloso?

Anacronicos.

Nucklear

#111 "claro tio, pensar por ti mismo es ser un nazi procalitalista como tú, cosa que se fomenta desde el poder y los medios de comunicación actualmente, gracias por abrirme los ojos."

Acabáramos, nazi procapitalista (o procalitalista como tu dices) se nota que sabes de que hablas. En fin, tu sigue con tu sueño irrisorio de un mundo feliz que no voy a seguirte el juego mas porque se ve que tienes una lavada de cerebro bien buena.

Ademas no voy a hablar con alguien que está justificando la masacre de millones de personas. Y antes de que me saltes con tonterías yo no justifico ninguna muerte sea de la ideología que sea, y si cuestiono el holocausto es desde una base científica e histórica. Toda esa gente que murió fuera por la causa que fuera es totalmente condenable fuese por un exterminio, bombardeos aliados o por X circunstancias.

Mensi

#113
los maquis los dirigió el PCE y los convirtieron en una guerrilla unificada pasando a llamarse AGE (agrupación de guerrilleros españoles), aunque no todos sus miembros fueran comunistas.

Los maquis nos los dirigo el PCE, mas que nada porque eran de caracter autonomo y como tal, englobaban diferentes ideololgias pero tomando como base para las decisiones las asambleas.

si, y mucho más grande la red europea del PCE y el apoyo de la URSS a este, ¿el gari? ¿qué hizo de importante?

Las URSS para entoces ya habia perdido su caracter revolucionario, para entoces no era mas que un estado mas.
Ya veo lo revolucionarios que erais durante las jornadas de Mayo del 37

no he dicho que fuera el único en convocar, he dicho que fue el único que convoco huelgas a nivel estatal, aparte de que CCOO surge entre otras cosas de asambleas de obreros que pasan a ser coordinadas por el PCE, los anarquistas no hicieron nada más que aparecer esporádicamente en la lucha antifranquista comparado con la fuerza que el PCE tenía, eso solo se lo tienes que preguntar a cualquier persona de más de 50 años, que haya vivido en el franquismo sea de la tendencia política que sea, y te dira lo mismo. siempre que se iba a la carcel por motivos políticos te encontrabas con alguien del PCE de compañero de prisión.

Como para no serlo, si tenemos en cuenta su forma de actuar a traves de la infiltracion en los sindicatos verticales. Si por algo tenia fuerza era por eso, porque no habia alternativa aunque en sus comienzos no era mas que asambleas.
Los Anarquistas hacian algo mas que aparecer, aparte de la lucha de guerrillas eran de los pocos que tenian cojones a planter cara al estado franquista en la calle, desde la accion directa.

1 año después
GaTToO

por no desvirtuar otros hilos y no abrir otro completamente nuevo, revivo este con una interesante web griega traducida al castellano

http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=el&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.news24.gr%2F

Usuarios habituales