Grecia permitirá la venta de alimentos caducados

A

Un decreto ministerial reactiva una vieja norma que autoriza a supermercados y tiendas a vender alimentos una vez superada la fecha de caducidad.

Para las asociaciones de consumidores, se trata de una prueba de su incapacidad para detener la escalada del coste de los productos básicos.

La normativa excluye la carne y los lácteos de la lista de productos perecederos que pueden venderse.

Un decreto ministerial acaba de reactivar una vieja reglamentación que autoriza a supermercados y tiendas de alimentación a vender alimentos una vez superada la fecha de caducidad.

"Esta reglamentación existe desde hace muchos años. Y es algo que se permite también en el resto de Europa. Lo único que hicimos fue precisar que estos productos deben venderse a precio bajo. No entiendo por qué está causando tanto ruido", declaró este lunes Yorgos Moraitakis, asesor del Ministerio de Desarrollo, Competencia y Marina Mercante.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1617999/0/grecia/venta-productos-caducados/mas-barato/

Moler

El sistema esta totalmente quebrado.

3
karanka

10
forcem

no me parece mal. es mas me parece perfecto.

1 1 respuesta
centu

Como sacar dinero hasta de la basura.

Headhunt

Joder muy bien, es que los tiramos a la basura y la plebe los coge de ahí y encima no entra a comprar en el supermercado. Pobres de mierda.

Es el mismo mecanismo por el cual en algunos sitios de españa está prohíbido coger comida de la basura.

1
G

¡Viscoso pero sabroso!

2
menolikeyou

Muchas veces se confunde la fecha de consumo preferente con la fecha de caducidad.

Para los interesados y/o curiosos hay un tema que lo explica en el foro de cocina:

http://www.mediavida.com/foro/127/diferencias-entre-fecha-caducidad-consumo-preferente-454994

8 1 respuesta
Thiran

En la propia noticia pone que hay un tiempo máximo, y la fecha que marcan en la comida no es que por pasar un segundo te vayas a morir por comerlo.

unununium

#4 ¿Perfecto? xDDDD ¿para quién? para las grandes empresas, no? que bien ehh en vez de retirar el alimento caducado y ser donado el que este en buenas condiciones, ahora te lo vendo, así van, en caída libre!

y lo más curioso es que España va detrás de este país cayendo al vacío...

1 1 respuesta
_KzD_

#10

Un alimento "caducado" no quiere decir que esté en mal estado, quitando lácteos y carnes (que obviamente no entran) la gran mayoría pueden tardar semanas o meses en ponerse malos..

Sinceramente a mi me preocupa más el estado de los supermercados en España, se ha subido el coste de los huevos cerca de un 150%, y siguen siendo una puta mierda y cientos de veces vienen mal.. el otro día una docena podrida.. casi me muero al quitarle el plástico.

1 respuesta
maw1

A Rajoy le gusta esto

3
A

#11 yo compraria los huevos en otro sitio...

A

Y aquí los tiran a la basura.....

A

Esta "medida" la tenemos en casa en cuestión de meses... prefiero que hagan esto que no como esta la cosa ahora de que si ven ha alguien pillando de la basura 300 pavos de multa ahora que no quita que sea una tomadura de pelo

oZk4h

2
Dr4g0nK

La única manera de presionar a la industria para que bajen los precios es no consumirlos y ahora te lo venden estando malo.

Madre mía.

2 respuestas
TheV1ruSS

#17 la otra manera de presionar a la industria es no comprar productos caducados. Lo que hay que oír....

_KzD_

#17

No te lo venden estando malo...

Además, esto no se diferencia en nada a lo que se hace en España a día de hoy, la gran mayoría de empresas, por ejemplo Bimbo, una vez que le devuelven los productos caducados, simplemente los vuelve a vender con otra fecha.. desde la fecha de consumo recomendado hasta que el pan tenga moho pueden pasar meses.

1
B

Conozco la diferencia entre fecha de consumo preferente y caducidad, etc etc etc
pero
que un producto no sea apropiado para la gente pudiente,
y sí para quienes lo están pasando mal,
sinceramente, no puedo digerirlo sin ardor de estómago!

En el super que hay frente a la casa de mis padres cada noche hay bronca por poder quedarse los mejores contenedores, y en Valencia ya hay supermercados que los cierran con llave porque prefieren que no de "mala imagen", para mí la mala imagen la dan ellos, forrándose a costa del hambre de los demás.

Mondo cane, no, me quedo corta, lo siguiente!!!

6
C

Huyamos!

O mejor, quemémonos a lo bonzo en la Puerta del Sol!!!!

T-1000

#8 mola ese tema.

Kelem

Grecia se va a carajo más rápido de los esperado :palm:

Elessar

El problema es que vendan los alimentos caducados a un precio normal o mejor dicho "asequible" de en vez de barato,mientras que sin caducar los pongan como esta ahora todo por la nubes.

Insurgente

Pienso como todos aquí, peor está lo que se hace en España.

1
unununium

vamos que por aquí hay gente que prefiere que bajen el precio de los alimentos caducados antes de darlos a los bancos de alimentos para que gente que no tiene recursos pueda comer. Dicho de otra forma, antes que dar algo caducado, no apto para consumo, te lo vendo. Claro claro claro...

El que habla de los huevos no tiene ni puta idea sobre el mercado de gallinas ponedoras y huevos, que tampoco deberías saber el por qué han subido los huevos tanto, pero me hace gracia el país de pandereta y bocachanclas en el que me encuentro (no me refiero a ti, sino en general, que puedes o no estar incluido...xDD). Esta vez ese 150% no se lo lleva el supermecado, es debido a que las granjas de gallinas han tenido que cambiar todas sus jaulas y adaptarlas a la nueva normativa, esas jaulas son extremadamente caras y para pagarlas los productores han tenido que subir el precio de los huevos o cerrar.

Y para futuros bocachanclas, al igual que ha pasado con los huevos pasará con la carne cerdos en breve, en Diciembre-Enero veréis como escalan los precios en carne porcina y derivados, veréis veréis...me voy a reir yo.

PD: es lo que tiene ser de un club muy caro. Me refiero a la UE.

http://www.agroinformacion.com/noticias/16/avicultura+y+cunicultura/45798/coag+estima+que+el+40+de+las+granjas+de+ponedoras+cerraran+por+la+norma+de+bienestar.aspx

http://www.larazon.es/noticia/9535-las-granjas-de-gallinas-ponedoras-se-adaptan-a-la-normativa-de-la-ue

http://www.lavanguardia.com/vida/20120226/54261087740/bienestar-animal-alto-precio.html

1 respuesta
_KzD_

#26

Nadie prefiere que lo vendan antes que regalarlo.. yo prefiero que lo vendan antes de que lo tiren bajo candado, es algo BASTANTE distinto. Además, los alimentos "caducados" en su gran mayoría si que son aptos para el consumo.

Respecto a los huevos, lo entiendo bastante bien, los imbéciles de los derechos de animales se quejaban que las gallinas estaban en malas condiciones, sufriendo y con estrés.. se decía que mejorando las granjas, viviendo en mejores condiciones.. pondrían huevos de mejor calidad.. la cuestión es que una docena antes costaba un tercio de lo que cuesta ahora, y la calidad de los huevos no ha mejorado absolutamente nada.. te lo dice alguien que compra cientos de docenas a la semana.

A ver quien es el bocachancla aquí...

B

Medida tonta e inútil para controlar la inflación , Grecia es un país muerto y se acabo no hay otra salida que morir y volver a levantarse cuanto mas lo alarguen en el tiempo sera peor.

Garuke

Oh god why lol...

turanga

Qué bien, así nos preparamos para cuando pase aquí. Nos venden cosas caducadas que antes tirarían/donarían, pero más baratitas.

Usuarios habituales

  • Garuke
  • _KzD_
  • unununium
  • Elessar
  • ALCABACA
  • Abombao
  • Thiran