Greenpeace boicotea escaparates en Black Friday

TripyLSD

https://es.greenpeace.org/es/noticias/accion-black-friday-gran-via-madrilena-sin-stock-planeta-agotado/

VIDEO: (No me deja incristrarlo en el post)
https://www.instagram.com/tv/CWu0-F8DRJx/?utm_medium=copy_link

En un intento de agitar la conciencia social, Greenpeace España ha boicoteado escaparates comerciales para criticar el sobreconsumismo que provocan estas fiebres de la superoferta.

¿Qué os parece esta medida?

¿Creéis que Greenpeace tiene razón y días como Black Friday provocan que consumamos productos de manera absurda, y por ende se fomente la sobreexplotación de recursos y trabajo humano?
¿Creéis que están puteando a empleados de esos negocios y es una perdida de tiempo y dinero como si no tuvieran mejor que hacer?

2
B
#1TripyLSD:

¿Qué os parece esta medida?

A ver cuando boicotean escaparates online

#1TripyLSD:

¿Creéis que Greenpeace tiene razón y días como Black Friday provocan que consumamos productos de manera absurda, y por ende se fomente la sobreexplotación de recursos y trabajo humano?

No, porque hoy es dia de comprar esas cosas que estan en tu lista de preferencias del 6 al 8 en una escala de 10 y con un suculento descuento lo compras.

#1TripyLSD:

¿Creéis que están puteando a empleados de esos negocios y es una perdida de tiempo y dinero como si no tuvieran mejor que hacer?

Por supuesto.

Para todo lo demas Greta

Nerviosillo

La medida una polla porque con la sobre exposición a los temas del medio ambiente y las subidas de la luz la población media yos dueños de los locales va a quedar hasta los puntos huevos de los tocapelotas de Greenpeace, que da la sensación de que solo valen para hacer el gilipollas (como con lo del barco con gas).

Tienen razón con el consumismo.

Están puteando para nada, porque no van a conseguir nada con lo que hacen.
Es más un acto vandálico que reivindicativo, y como he dicho antes, les va a ir más a la contra que a favor.
A nadie le gusta que le recuerden cada 5 minutos como debe vivir su vida.

13 1 respuesta
B

Declarar greenpeace como organización terrorista.

5
arkoni

Amazon aprueba éstas acciones de greenpeace! 💪

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

Greenpeace es una de esas organizaciones que si desapareciese nadie se daría cuenta.

Estos son los que promueven eso de serás feliz sin tener nada no? solo comiendo pasto.

14 2 respuestas
Nerviosillo

#6 Como la PETA.

Dredston

Es verdad.

Blackfriday en EEUU puede que sea real

En España tan solo es una campaña de marketing agresiva para comprar productos al mismo precio o 50 euros rebajado salvo alguna oferta buena puntual.

Pero al final es sobre productos que no necesitamos realmente, en la mayoría de los casos.

A los empleados de tienda nos viene bien entre comillas porque mucha gente adelanta los reyes al blackfriday y así se reparten los clientes entre estas fechas y navidades en vez de juntarse todos en las últimas.

Ya os diré cuando llegue el domingo que voy a pasar mi primer blackfriday en tienda.

Pero al final la sociedad se fundamenta en una de consumo. Si no hay consumo masivo la sociedad tal como está hoy concebida se hunde. Cierre de empresas. Perdidas masivas de empleo.

Al final es la pescadilla que se muerde la cola. Necesitamos gente que consuma, adictos a las compras

Yo he tenido gente que venía a por un extensor de red y los he sacado de la tienda con un móvil nuevo. En definitiva, gente que iba a comprar algo y se lleva más cosas. O gente que pensaba gastarse 200-300 euros y se deja más de 400.

Drakea

Pues más que voy a comprar para joderles.

Acción reacción.

Leoshito

#3 Pero a mucha gente le gusta decir cada 5 minutos cómo deben vivir los demás.

Greenpeace molesta, y ellos lo saben. Pero les da igual, porque cobran. El tema es seguir el dinero para descubrir a quién le interesa que el ecologismo sea un tema que molesta.

B

Pero ahora sé que no se puede matar, una cosa como el Amor, porque se ríe de la Muerte., No hay silencio, no hay quietud, que es parte de tu vida y de tu aliento., Profundamente puedes enterrarlo, dejarlo atrás,, dejar la tierra y las personas que a tus muertos conocieron;, se abrirá paso en la tumba y te encontrará, en las ciénagas, en el agua, en una llanura desierta., , Puedes escuchar el acento de tierras lejanas,, puedes enumerar sonidos extraños y nuevos;, pero, clara como el canto de plata en un campanario,, esa voz desde la tumba te llamará., Puedes despertar tu orgullo, puedes usar tu razón, y creer por un momento que puedes matar al Amor;, pero, todo en su debido tiempo,, se levantará y te seguirá adónde sea que vayas., A veces te sentarás, cuando las hojas estén cayendo,, solo con tu corazón, como hoy estoy sentada yo,, y oirás esa voz de tu pasado muerto,, llamándote desde la tumba del tiempo. . .

6
Zinicox

Habría que ver quien financia a esta panda de subnormales.

1 respuesta
nachetetote

tienes mi voto par ser mod

hP

Opino que esto cada 2 semanas hay rebajas de cualquier tipo me llama la atencion, nadie regala nada. Esto lo que hace es hundir al pequeño comerciante.

Creeis que hay rebajas en la luz, alquiler, autonomos y demas? No.

Puede que os den un descuento de 5€ en algun articulo, pero tranquilos, que os lo meten por el transporte la diferencia.

B

Hoy voy a tirar un par de pilas al contenedor por porculeros

1
Nerviosillo

Si tienen cojones que se vayan a dar por culo a la India, o a limpiarles los ríos.

3
AlexGc

Putear a empleados? Esa gente no sé si ha trabajado alguna vez pero todas estas cosas generan empleo y el trabajo es trabajo.

La putada es ser empleado y tener que ir a limpiar la mierda que te ponen en los cristales xd

2 1 respuesta
fvksys

#17 Diosss menudo lamebotas jajajaja, increíble

1 respuesta
BeTiS

A veces les puede fallar las formas, pero en el fondo tienen razón, mucha razón.

1 respuesta
MaTrIx

Me pueden comer los cojones. Y tengo el derecho bien gordito (no cáncer)

B

44
AlexGc

#18 De qué trabajas? Si has trabajado alguna vez.

Mientras estudias por ejemplo estos trabajos vienen super bien para poder vivir y se compaginan bien. A no ser que te lo paguen todo tus padres.

1 respuesta
squa1o

Con los carteles y demás no están consumiendo y malgastando recursos para algo que va a durar puesto hasta que lleguen los de la tienda y ya?

Mariox93

No son las formas, no sé hasta qué punto estas acciones sirven para algo.

Pero hay un problema brutal en la sociedad. Consumir como forma de vida. La gran parte del ocio implica consumir, la gran parte de la vida de las personas se articula alrededor de ganar y gastar dinero, la mayor preocupación de las personas es acumular más dinero, para comprar más cosas, más bienes, identificarse con lo que tienes, apegarse a todas las cosas inútiles que vas comprando, más dinero, mejor coche, mejor casa, más ropa, más cosas materiales, mejor móvil, más más y más, desear, desear y desear, creando y alimentando "necesidades" imposibles de satisfacer. En mi opinión vivir así es ser sumamente infeliz, independientemente de que tengas 100 millones en el banco... la mayoría de las cosas que se compran y que la gente hace, no tienen ningún valor, para mi.

Personalmente me parece una enfermedad "espiritual" que comparte gran parte de la población, no me gusta nada, no me identifico para nada y cada vez menos.

4 1 respuesta
Zeloran

estoy de acuerdo al 100% con el mensaje.

1 respuesta
Nerviosillo

#25 El mensaje es correcto.

El problema es el sobre, que hace que no den ganas de abrirlo y leerlo.

2
ManKorR

Típica manifestación pacifica en la que te pintan todo el escaparate.

#22 Que 100% es el caso de que vive con papa y mama y le dan paguita.

Craso

#19 #24 La mayoría de los humanos somos pobres. También en los países desarrollados, no sólo en África.

Recordad eso cada vez que soltéis el mantra del “consumismo”. El PIB per cápita es de menos de 11.000€ anuales. Y pronto seremos mucho más pobres todavía.

1 respuesta
Fliyin

Yo no entiendo eso que dicen de comprar productos que no necesitamos.

Si eres retrasado mental vale, si no, simplemente si querias una tele nueva y ves que en el black friday esta a 100 € menos que hace dos meses pues aprovechas, fin.

1 respuesta
Craso

#29 Pertenecen a la “deep ecology”. Sólo necesitas comer y beber, la Pachamama provee. Lo demás es consumismo.

Si tienes televisión eres un consumista de mierda porque es un invento del diablo que no necesitas. Tampoco necesitas lavadora, ni lavavajillas, ni radio, ni ordenador, etc. Compras todo eso porque estás enfermo espiritualmente. Lo que deberías hacer es salir al campo a bailar en taparrabos y abrazar árboles para entrar en comunión con la Pachamama.

Usuarios habituales