La gripe aviar llega a italia y grecia....

K

MADRID (Reuters) - El Gobierno hizo el domingo un llamamiento a la tranquilidad tras descubrirse en Italia y Grecia que varios cisnes muertos habían dado positivo en la mortal cepa H5N1 de la gripe aviar, y negó que hubiera algún caso en España.

"No hay ninguna situación de alarma en España, no hay ningún caso de gripe aviar en España", afirmó la vicepresenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en declaraciones a los periodistas.

"En estos momentos lo más importante es transmitir a la ciudadanía la absoluta tranquilidad", agregó.

De la Vega señaló además que el Gobierno continúa trabajando en la comisión de seguimiento dependiente de los ministerios de Sanidad y de Agricultura, y que el lunes se celebrará una reunión entre la ministra de Agricultura y los responsables de las distintas Comunidades Autónomas.

El sábado se confirmó la llegada a la Unión Europea de la cepa H5N1 del virus de la gripe aviar - que ha provocado la muerte de al menos 88 personas en Asia y Oriente Medio desde comienzos del 2003 - después de hallarse en varios cisnes muertos en el sur de Italia y en Grecia.

Por otro lado, Eslovenia envió a Gran Bretaña muestras del virus H5 de la gripe aviaria hallado en un cisne para que se efectúen pruebas adicionales que detecten si se trata de la variedad altamente patógena, informó el domingo la Comisión Europea. Bulgaria, que no es miembro de la UE, también encontró un caso según la Comisión.

Por su parte, la secretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, pidió al Ejecutivo mayor información sobre los controles que se están llevando a cabo sobre las aves.

"Deberían de informar también a los ciudadanos, si es posible, de cuántos controles se están haciendo, en qué humedales se están haciendo, en qué zonas se están haciendo (...) y actuar en consecuencia", afirmó.

DETECCIÓN EN CUATRO HORAS

En España, la portavoz del Laboratorio Central Veterinario, Concha Gómez, aseguró en declaraciones a RNE que España estaba preparada ante una posible entrada y para la rápida detección del virus.

"Estamos preparados, estamos trabajando para, si hay una posible entrada en España del virus, poder detectarlo en un plazo máximo de aproximadamente cuatro horas. En cuatro horas podremos decir si ha entrado el virus con un animal, si es el virus influenza, si es el virus H5", aseguró.

Las noticias de la entrada del virus en la UE no sorprendieron a la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), con sede en Roma, que había advertido de que las aves migratorias podrían esparcirlo en Europa Occidental.

Actualmente los humanos sólo pueden contraer la gripe aviaria por contacto cercano con un animal infectado, algo que es mucho menos probable con aves silvestres que con aves de corral. Los países asiáticos afectados por el virus han sacrificado a millones de aves.

Los expertos temen que el H5N1 mute lo suficiente como para permitir un contagio sencillo entre personas. Si lo hace, podría provocar una pandemia capaz de matar a millones de personas.

Fuente : http://es.news.yahoo.com/12022006/44-89/gobierno-pide-tranquilidad-llegar-gripe-aviar-ue.html

Creo recordar que alguien predijo esto en la antiguedad no? que iva a llegar una plaga o algo parecido sera verdad?

T

En España va a entrar seguro a causa de las aves migratorias, la pregunta ahora es... podremos controlarla??

K

estoy seguro de que tardaremos mucho para entonces

O

Es increible como se les ha ido de las manos todo esto y lo que mas fuerte me parece que intenten hacer creer a la gente que el origen fue la falta de higiene cuando tiempo atras siempre fue peor.

B

va pasando por los paises europeos y mueren 1-2 personas.. 10 como mucho, donde está el problema? XD

Colacado

el problema esta en si te toca a ti xD

JoNaY_OwNz

fóllatela

PD: moriremos to2, mejor tomarselo a gracia

George-Bush

#5 en q llegue a España, mute, y en vez de 10 personas sean 10 millones.

A

Y si muta...

dReiCk

#6

B

en españa mutará?

y los ke dicen en ke te toke a ti... en cualkier país infectado hay más probabilidades de ke te mueras tropezandote en la ducha ke no de morirte de gripe aviar..

B

Si muta, pues todos dead xd

Colacado

yo no me muero sin ver a ufo cambiarse de avatar xD

morropico

Pues nada, a desenpolvar escopetas, España ya no será lugar de descanso para esas malditas aves migratorias, VIVA ESPAÑA

xDD

Ramu

Ufo p a g a t e u n a p u t a

-nazgul-

omg es el fin de los buitres :(

S

ufo el momento ha llegado

BennyHill

la gripe aviar es el arma secreta de los musulmanes

casualidad que con la mierda calidad de vida de ahi, higiene y sanidad no hayan habido casos

pd : modo paranoico

BLoocK

#19, tú lo has dicho, ya están inmunizados.

OkaZ

pandemia

B

de esta cascamos tod@s ya vereis.. XD

SniPy

la vamos a cascar si no es de una cosa sera de otra ;)

B

toda muerte es segura pero yo casi que prefiero cascar tarde en vez de pr0nt0 XD

cabron

A ver, no seas alarmista, esto ya se sabía que iba a pasar, por que el virus pasa de ave a ave, y sobre todo con las migraciones que hacen, estaba claro que lo iban a repartir por todas partes el virus.

El problema grave no es de ave a ave, si no de ave a hombre, y eso de momento solo pasa si vives con las aves contaminadas (gente que está en granjas y tal).

Luego lo que ya sí sería muy grave sería que el virus mute y pasase de persona a persona.

Pero vamos, que hayan muerto aves en Italia y Grecia era algo previsible, y con las migraciones, también pasará aquí en España.

psic0pat

Sí, yo creo que todo esto lo predijo 0z4m4 hace un poco de tiempo.

_BusH_

#27 j0as vaya avatar

greeN-

0z4m4 lo dijo

PD : got bommmbed!

psic0pat

#28 Es el mAS jarc0r DE la diSc0.

lo voy a decir, fue ozama.

sorry

Usuarios habituales