La Guardia Civil detiene a cinco personas en Roquetas por allanamiento

Leoshito

Titulo original: La Guardia Civil detiene a cinco personas en Roquetas por entrar en una vivienda con toda la familia en casa

En una reciente actuación desarrollada por personal de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, se detienen en Roquetas de Mar (Almería) a cinco personas como autores de un delito de Allanamiento, al acceder a la vivienda, propiedad de uno de los autores, y expulsar por la fuerza a sus inquilinos (matrimonio con dos hijos menores de edad).

El Centro Complejo de Comunicaciones (C.O.C.) del 062 de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, recibe un aviso, en el que comunican que varias personas ha accedido a una vivienda del municipio de Roquetas de Mar (Almería) y expulsado por la fuerza a sus inquilinos (matrimonio y sus dos hijos menores de edad), por lo que se alerta a la patrulla en servicio más cercana.

La patrulla de la Guardia Civil, que llega al lugar a la mayor brevedad y en colaboración con la Policía local de Roquetas de Mar, en primer lugar se entrevistan con los inquilinos de la vivienda y con los testigos de los hechos y tras recabar todos los datos, intentan acceder al domicilio con las llaves de los inquilinos, encontrándose una gran resistencia por parte de los autores, que llegan a bloquear la puerta con mobiliario de la vivienda, lo que obliga los agentes a acceder a través del patio interior.

Una vez en el interior, los agentes, localizan a uno de los autores intentado huir por el balcón de la vivienda y al resto escondidos en las habitaciones, por lo que se procede a su identificación y detención (constándoles numerosos antecedentes por diferentes hechos), siendo uno de estos el propietario de la vivienda. Durante la inspección de la vivienda, los agentes localizan los pasamontañas utilizados por los autores y una bolsa con dos bombines y diferentes herramientas.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, detiene a cinco personas como autores de un delito de Allanamiento, tras acceder por la fuerza a una vivienda del municipio de Roquetas de Mar (Almería) y expulsar de ella a un matrimonio con dos hijos menores (con contrato en vigor del alquiler).

Las diligencias instruidas junto con los detenidos se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº. 1 de Roquetas de Mar (Almería) que decreta el inmediato ingreso en prisión de todos los autores.

Fuente: almerianoticias.es

En otrora tiempo cuando todo era más libre habría trolleado un poquito ocultando cierta información, pero ahora... pues vengo a hablar del peligro de convertir en un problema mayúsculo y dar alas a violentos fascistas algo que tiene solución sencilla y que es residual en la sociedad.

Tl;dr: El dueño de una casa entra con matones a expulsar a sus inquilinos y se pone chulo con la poli. Tienen antecedentes y se van pa la carcel.

Para ahorraros el argumentario a muchos:
-No se sabe si los inquilinos no estaban pagando el alquiler.
-No se sabe si estaban de ocupas o en regla.

Recomiendo cautela hasta que salga más info (si es que sale... si están de alguna forma rara, ya hará publireportaje Antena 3, tranquis) pero de momento recordar que aunque el inquilino no pague o esté de ocupa, no se puede entrar a lo bestia a una casa por mucho que "sea tuya".

Si no quieres que tu negocio peligre, no tengas un negocio. Y si no, pues te jodes y aceptas las reglas del juego como hacemos todos.

Xoid

Aplicando la ley rumana.

Nerviosillo

Si no quieres que tu negocio peligre, no tengas un negocio.

Ok, pero luego no nos quejemos de que la vivienda y el alquiler está carísimo.

Erterlo
#1Leoshito:

Si no quieres que tu negocio peligre, no tengas un negocio. Y si no, pues te jodes

Menos luces que una cueva.

1 respuesta
Paillo

#1 Y lo peor es que lo celebras

Fyn4r

#4 para una vez que tiene toda la razón

Jildeghar

Si no quieres que te maten no salgas a la calle.

ExtrmeEx

Era de esperar tras ver el vídeo ayer que esto ocurriría.
Aquí si que actúan rápido para defender. Cuando le entraron en la casa al dueño ahí no había nadie para detenerlos xDDDD

Yo habría hecho lo mismo.
¿Cuanto tengo que pagar a esa escoria que ha ocupado mi casa? Toma, pero mi casa es mia.

1 respuesta
Lifecasi0

#8 Al dueño no le entraron en la casa si estaban de alquiler, con su contrato incluido.

2 respuestas
B
#1Leoshito:

Si no quieres que tu negocio peligre, no tengas un negocio. Y si no, pues te jodes y aceptas las reglas del juego como hacemos todos.

¿Tú no tenías un negocio?

PiPePiTo

Según la noticia tenían contrato de alquiler en vigor...

What the fuck colega?

ExtrmeEx

#9 Pues cuando se les acabó el contrato y dejaron de pagar.
El motivo no es importante, lo importante es que tengo una propiedad que he pagado y no puedo usar por que a alguien le apetece estar en ella cuando ya no puede hacerlo.

Pero eh, como memeshito, vete a lo importante, como marcar que tenían antecedentes en negrita.
De todo esto lo único que resaltas es no saber el motivo por el que estaban dentro.
Lo de que alguien tenga más derechos que tú en tu propia casa, ya tal...

2 respuestas
Lifecasi0

#12 El contrato está en vigor, no se les ha acabado, en ningún lado dice que dejaron de pagar.

Lo importante es que el dueño por hacer las cosas de esa manera, ahora está en la cárcel, con antecedentes, y esa gente sigue en su casa.

Nerviosillo

La única duda es si estaban o no pagando, y si estaban sin pagar cuanto llevaban sin pagar y cuánto pretendían llevar sin pagar.

Si estaban pagando o solo debían un par de meses el tío es un jodido enfermo.

Si llevaban dos años y pretendían el tercero pues ya la cosa es espinosa.

1 respuesta
Leoshito

#14 Si en dos años de no pagar no has ido al juzgado o no te han resuelto el tema en el juzgado, la culpa no es del inquilino sino de votar a los que no dan medios a los juzgados.

Al resto de atacantes al mensajero, lo siento mucho, pero si no os gusta la verdad no es mi culpa. Invertir en algo y descubrir que no es todo poner la mano y bailar. Os cambia mucho la mentalidad daros cuenta de que toda inversión tiene un riesgo.

minired
#12ExtrmeEx:

#9 Pues cuando se les acabó el contrato y dejaron de pagar.

#1Leoshito:

(con contrato en vigor del alquiler).

1 respuesta
Prava

Estos serán los del video que anda circulando por ahí. Pocas luces tienen, haciéndolo de dia, a cara descubierta y grabando ellos mismos

1 respuesta
winnertaco

¿Esto no tendría que estar en el post de sucesos?

hP

#1 Como bien dices, vamos a esperar que salga el porque, si iban a robar o los inquilinos o no estaban pagando el alquiler, aunque también habría que ver si en caso de no pagar el alquiler, cuánto tiempo estaba siendo y las razones.

Lo dicho, vamos a esperar un tiempo que se aclare las cosas.

neclord02

De qué video hablais? #17 Alguna idea para encontrarlo?

1 respuesta
Zeloran

foro sucesos?

ExtrmeEx

#16 Un contrato puede seguir en vigor y no pagar.
Yo, por ejemplo, tengo un contrato de trabajo. Si mi jefe no me paga estoy obligado por ley a seguir trabajando hasta 3 meses sin cobrar.
Un saludo.

#20

2 respuestas
TheBrotha

Osea que el tío sabe que a) hay okupas b) hay un contrato de alquiler sobre la propiedad y aún asi la compra

Y después de un año su solución es echarles con bates mientras lo graba, entiendo que debe ser el tío más inteligente de España

1 respuesta
Nucklear

Pues por los videos ahi no hablan nada ni de contrato ni nada para defenderse. Solo dicen que la casa no es del de rojo y que es del banco. Asi que permitidme poner en duda la version de #1

1 respuesta
tada

#23 Suena al típico listo que compra barato para hacer el negocio del siglo utilizando métodos no legales para sacar al okupa/inquilino. La ley puede no gustar, pero se tiene que aplicar o esto sería la ley del mas fuerte.

TheBrotha

#24 Bueno partamos de la base de que esto no tiene porque estar relacionado con los vídeos, pueden ser hechos completamente diferentes, (me cuadraría de hecho dado que en el video mas largo que he encontrado hay 3 niños, no 2)

minired

Por lo que he podido leer en twitter los videos son de Murcia, no de la noticia

PaPa

Lo gracioso va a ser como un día cambien estas leyes, la de gente que va a salir en la TV quejándose, estoy de acuerdo es que no es la solución, luego que sí desokupa, las alquileres de seguros que se llevan una cuota al año, que si me están subiendo para cubrirse las espalda.

Como está la ley con estos temas, lo mínimo son 6 meses el desahucio si te sale bien.

Hobbes

#9 en Almería hay una mafia haciendo contratos de alquiler falsos y vendiendo llaves incopiables (de esas del bombín a 140€ o más) a gente que sólo paga 1 mensualidad.

Pero eso es otro tema.

ogeuF

ayer mientras veia el video solo pensaba en esas empresas que estan saliendo ahora en plan desokupa y tal y solo se me ocurria como de facil se podrian pasar a un entramado criminal de categoria.

yo nose muy bien a donde queremos llevar esto o si nos estan conduciendo a esto de muy malas formas, pero ami me generan muchas dudas estas empresas de desokupacion.
pero claro, como esta ahora el tema de la justicia y las okupaciones tampoco se puede seguir asi sin actuar.

1 respuesta

Usuarios habituales