La Guardia Civil luce los colores del Orgullo en Twitter y desata la ira

B

#112 Puedes pedirle a alguno de los abogados del foro que te lo explique, pero, ¿para que? si lo único que buscas es llevar la contraria siguiendo la doctrina de países bananeros basados en dictaduras.

1 respuesta
B

#115 ahí he de darte la razón, un anarquista per se esta en contra del estado como elemento opresor, pero la bandera no es el estado, ni supone de manera intrínseca la opresión que un anarquista conceptúa, pues no es contra el estado en concreto sino contra este estado burgués, pues los anarquistas no creo que se reniegue del estado propiamente como herramienta, sino más bien del estado burgués de mercado pletórico, en el sentido de que si los anarquistas alcanzarán el poder, no lo iban a desmantelar (ni de coña).

#116 pero no es el significado que se le da entre todos, sino (intuyo) que es el que se dice que le da un tercero. La verdad, que siendo más "papistas quel papa" la bandera solo podría tener una connotación ideológica , que sería la que surge de la CE. Fuera de aquí todo es subjetivismo propio que se le achaca a un tercero.

#119 estás confundiendo nacionalismo español con la bandera, la bandera como he dicho como mucho no se puede proyectar más allá de la CE.


Y ya que no desarrolláis mucho las connotaciones, diré yo a que creo que os referís

Que se pretenda aparejarla a Franco, con todo lo que conlleva y señalar que la tricolor es su especie de némesis, es una dicotomía excesivamente simple, pues ni una bandera esnuan dictadura ni la otra es el símbolo de la democracia, eso es caer en un infantilismo ya que la república no era el paraíso terrenal, llegado al punto que Franco se levantó para salvar su concepto de República.

Y no todo el mundo tiene esa visión, no todo el mundo ve España como un problema ni tiene las fobias al respecto de la bandera (y por supuesto, no están ni cerca de compartir esas connotaciones), y ese problema lo va a arrastrar la izquierda en este país, si se reniega de la bandera, le continuarán dando la mayor victoria ideológica que le dio franco a su movimiento, adjuntar España a el, cosa que se ve, muchos izquierdas están de acuerdo con el caudillo, ganando batallas incluso muerto.

3 respuestas
B
#122Angelius:

Que se pretenda aparejarla a Franco, con todo lo que conlleva y señalar que la tricolor es su especie de némesis, es una dicotomía excesivamente simple, pues ni una bandera esnuan dictadura ni la otra es el símbolo de la democracia, eso es caer en un infantilismo ya que la república no era el paraíso terrenal, llegado al punto que Franco se levantó para salvar su concepto de República.

A mi no me representa ni la tricolor, ni la democracia en si. Al resto, supongo que les representa a algunos la tricolor y otros desean (como en Podemos) que les represente la bandera de España. En cualquier caso, lo llames infantilismo o no, es evidentemente que el sentimiento hacia la bandera no es compartido, hay connotaciones ideológicas que impiden que personas sientan "orgullo y satisfacción" a la hora de manipular la bandera de España.

#122Angelius:

Y no todo el mundo tiene esa visión, no todo el mundo ve España como un problema ni tiene las fobias al respecto de la bandera (y por supuesto, no están ni cerca de compartir esas connotaciones), y ese problema lo va a arrastrar la izquierda en este país, si se reniega de la bandera, le continuarán dando la mayor victoria ideológica que le dio franco a su movimiento, adjuntar España a el, cosa que se ve, muchos izquierdas están de acuerdo con el caudillo, ganando batallas incluso muerto.

Tú mismo lo dices, no todo el mundo ve a España de la misma manera. En mi caso particular, yo reniego de la bandera. Desconozco por qué alguien se forzaría a "amarla" una pero eso ya no me atañe. Lo que si creo que es claro es que lleva una carga ideológica de una forma u otra.

B
#122Angelius:

La verdad, que siendo más "papistas quel papa" la bandera solo podría tener una connotación ideológica , que sería la que surge de la CE.

Estoy de acuerdo, y aprovechando esto podemos recordar que la CE dice que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

La bandera LGBT+ representa precisamente esta idea de igualdad recogida en la constitución por lo que nadie que respete la CE debería sentirse ofendido por esta bandera ni quejarse porque la utilice la guardia civil, cuya misión incluye defender el libre ejercicio de los derechos y las libertades.

Don_Verde

#122 Efectivamente, la bandera no es el estado, pero es uno de sus símbolos. Y como viene a representar este, de forma simbólica, pues le tengo poco o ningún aprecio. Aparte, la bandera rojigualda y la tricolor me parecen feas estéticamente, siempre he dicho que por ejemplo la cruz de Borgoña me parece bastante más bonita.

Pero el anarquismo no se opone solamente al estado burgués, también al estado de los trabajadores modo soviético. La cuestión de si llegan al poder lo desmantelan...bueno, luego está el debate de que narices es un estado en si. Organización de personas siempre tiene que haber, para un anarquista individualista esto es un estado, para un anarcocomunista no es ni remotamente su objetivo.

1 respuesta
B

#125 por no olvidar a los mejores, y los que en mi opinión mejor lo han entendido, los anacaps.

1 respuesta
Don_Verde

#126 Estos omiten completamente la toma de los medios de producción y de las empresas por la clase productiva, de la desigualdad por causas externas y esperan que todos seamos felices con nuestro AR-15 y tirándole un nuke al vecino si nos entra en nuestra propiedad privada.

Es más, si les menciona carreteras y Somalia, también te tiran la nuke.

2 respuestas
Vandalus

un aplauso por todos esos GC lgtb

B

#127 jo pensaba que el bait estaba mejor tirado por mi parte y me has respondido en sirio xD

1 respuesta
B
#127Don_Verde:

esperan que todos seamos felices con nuestro AR-15 y tirándole un nuke al vecino si nos entra en nuestra propiedad privada.

Creo que ni eso. Hay toneladas de AnCaps que llevados a un debate acaban cediendo a la existencia de un estado que les proporcione un aparato represivo para defender su propiedad.

B

#129 a mi me has inspirado para llamarlos anacardos

Don_Verde

Abogados Cristianos se querella por el escudo de la G.Civil con la bandera arcoíris

Ya estamos todos aquí, la Inquisición incluida. Joder, pues sí que ha picado ponerle un arcoiris a la Benemérita. Se lo llegan a poner a la Legión o algo así y se forma un océano de lágrimas de no-homofobos-pero

1 respuesta
Kaiserlau

#132 de donde sacaran la pasta xD

2 respuestas
Vandalus

#133 de los del barrio salamanca

Endorfina

Los que os autodenomináis libres pensadores porque lo hacéis si tenéis todos el mismo discurso?.

Guevara

#121 Di directamente que no lo sabes y ya esta macho.
La cosa es que no vengas a defender que puede hacer o no un estado si no lo sabes, un poquito de dignidad conserva hombre

1 respuesta
B

#136 Que sí hombre, que tienes toda la razón.

1 respuesta
JaMaN

#133 Harían hasta gracia si no fuese porque tenemos una justicia que no da más de si y donde un juicio por accidente de tráfico sin victimas tarda dos años y medio en tener lugar.

1 respuesta
Kaiserlau

#138 ya ves.

TripyLSD

Acabado el finde del orgullo, vuelve a su estado anterior.
Los comentarios son oro

Guevara

#137 ¿Entonces puedes explicar qué es el estado? Que hace dos paginas que has dicho que no es el gobierno :S

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#141 Que te va a explicar este, parece que no le conozcas. xd

siempre hace bomba de humo cuando le demuestran que no tiene razon y es asi en cada puto hilo, no exagero.

Es hasta divertido seguir su actividad.

1 respuesta
Ulmo

No me puedo creer que toda la derecha sensata nohomófoba del foro haya vuelto a caer en el bait de la Guardia Civil cuando ha salido en la inmensa mayoría de medios de comunicación que llevan ya años haciéndolo.

Supongo que informarse visitando únicamente tweets de militantes de VOX les ha acabado jugando una mala pasada.

1 respuesta
garlor

#8 una cosa es no estar de acuerdo, otra cosa es soltar bilis hasta el fin de la eternidad por ello

1 respuesta
B

#143 entre eso y que la misión de la GC es defender el ejercicio de las libertades en nuestro país, no entiendo todo este revuelo. Bueno sí lo entiendo, lo que pasa que la peña no quiere reconocer o bien su homofobia o bien su vulnerabilidad a la manipulación mediática de vox

B

#144 :psyduck:
...y una cosa es estar de acuerdo y otra llenar todo hasta el fin de la eternidad por ello...
no dices nada.

Endorfina

Yo no tengo nada en contra de la homosexualidad pero siempr que se oculte y no la vea.

Grimmer8

Siempre tuve la esperanza de que antes de morir vería a la GC convertida en ultraizquierdacastrochavistabolivariana. Otro logro de Pablenin.

Guevara

#142 Pues esta conver que tuve se guarda y en otro momento se saca, para recordar a nuestro amigo

Ronjoujoujou

L;a guardia civil ese ente que no se puede tocar ni pasar la escoba. No vaya a ser que se vuelva mas democratica hoygame.

Usuarios habituales