La Guardia Civil luce los colores del Orgullo en Twitter y desata la ira

V

.

Paillo

Vaya, como me sorprende que a la gente que "le gusta" la guardia civil sea homofoba. Estoy anonadado.

1 respuesta
Don_Verde

#92 En el hilo de memes políticos lo pusieron y desde luego es bastante representativo

4 respuestas
B

#93 si algo tiene de bueno el gusto de esta gente por la estetica de la guardia civil es que si la mascarilla no llevase banderita igual no se la pondrian. Es como hacerles el avioncito con la cuchara.

Pues no entienden que esto es una buena forma de que "la progresada" se trague a la guardia civil, con un poco de azucar. Un lavado de imagen que realmente a quien mas interesa es a los mas fans de la policia y la militarizacion.

1 respuesta
Don_Verde
#94sodAp:

Un lavado de imagen que realmente a quien mas interesa es a los mas fans de la policia y la militarizacion.

Obviamente. Para mi es solo un ejemplo de "Aunque la mona se vista de seda...", pero para los socialmemócratas es un intento de adoptar organizaciones y símbolos que se han identificado históricamente más con el sector diestro de la política. Bien por ellos, a mi sinceramente me importa bien poco, aparte de darme risas con memes.

michi

Ya lo dije en el otro hilo, esto me parece un detector de retrasados espectacular, no pueden evitar soltar su bilis.

Hermann Tertsch

Con el campeón del retraso a la cabeza

1 respuesta
Tael

#96
Un respeto a la mayor fuente de carcajadas y vergüenza ajena de Twitter después de terraplanistas y cia.

G

Grande la Guardia civil

Te podrán dar hostias o torturar en el cuartel, pero siempre desde la pluralidad e inclusividad.

#93 Menuda cara de usurero judío que se gasta, normal que sea sionista.

B

Esto me hace gracia:

Lo dice como si la bandera de España no tuviera implicaciones ideológicas.

4 respuestas
isvidal

Honor español

Kenderr

#93 Me encanta su cara de: ¿Que ha fachado?

Kaiserlau

#99 supongo que dirá lo mismo hacia los sindicatos que usan los símbolos de las FFSE en sus emblemas, banderas y merchandising xd

tute07011988

#99

1 respuesta
Don_Verde

#103 Usar el escudo de la selección de fútbol top de tops. Me faltan unos tercios en la imagen, en vez de algo que parecen guerreros mongoles, para darle todavía más toque a cerradete.

NigthWolf

#93 El cabron tiene toda la cara del judio del meme xD

1 respuesta
B

#99 tiene connotaciones ideológicas o tú le achacas connotaciones ideológicas?

De todas maneras, me gustaría saber qué connotaciones ideológicas posee.

2 respuestas
Cryoned

yo querría saber cuál es esa campaña política.

La de aceptar libremente a los homosexuales?
La de reivindicar su existencia porque hasta hace poco estaban oprimidos y aún bastante gente les trata de forma distinta?

¿Cuáles son esas implicaciones políticas de reivindicar la existencia y normalizar en la sociedad a determinados colectivos?

Es decir, ¿Cuál es la campaña a la que se refieren? ¿y cuál es el objetivo político? ¿Y a qué se oponen de ella?

1 respuesta
Don_Verde

#105

Más sionista que Soros. Y luego la mitad de sus votantes son los de gorrito de plata en la cabeza con planes Kalergi y demás cuentos de brujas. Curioso.

#106 Como todos los símbolos, se le achacan connotaciones ideológicas y significado. Por si mismo, no son nada. Sea la bandera de Españistán, la esvástica de los nazis o la bandera roja y negra.

2 respuestas
wizar5

#99 Es que para la gente normal, una bandera de un pais no tiene cognotacion ideologica.

2 respuestas
B

#106 No se las achaco yo, tiene connotaciones ideológicas desde el mismo momento en que la mitad de la población siente cierta aversión o rechazo a la bandera. Las banderas son trapos, su valor "emocional" lo aporta el individuo y dado que es evidente que no todo el mundo se siente igual respecto a la bandera, no puede decirse que vaya libre de carga ideológica.

Se puede ver a diario como el uso de la bandera no es uniforme y se puede ver desde lejos las razones por las que se usa o se deja de usar y el perfil ideológico de esas personas. Creer que una bandera nacional es "neutral" no tiene ningún sentido. Las banderas llevan a cuestas la historia de la nación y el uso que se les ha dado a lo largo del tiempo.

1 respuesta
Don_Verde

#109

Guevara

#84

#84Re-up:

Igual en Cuba sí lo es. En España todavía no hemos llegado a ese extremo.

Como responde esto a esta pregunta

#81Guevara:

¿Por?
¿Qué es el estado entonces?

Amigo, si es que no entiendes la pregunta dimelo y intento hacerla de manera más sencilla

1 respuesta
JoramRTR

#108 es clavao el hijo puta, hay que encontrar una foto de Abascal frotandose las manos xD

B

#110 si se las das tu, pero lo justificas con la mitad de la población.

Impones una dicotomía y tampoco desarrolláis (incluyo al tovarich #108 ) decís que la tiene pero no sois capaces de desarrollarlo, cuando una bandera no es más que un símbolo político de un país.

Y si puede ser, decidme qué connotaciones son.

4 respuestas
Don_Verde
#114Angelius:

Y si puede ser, decidme qué connotaciones son.

Para mi es el símbolo del estado español, y al ser yo anarquista, pues obviamente no me gusta dicho símbolo. Es bastante lógico de entender. Al igual que no me gustan los símbolos de otros estados.

Es un símbolo político al representar a un estado y al ser este una organización política.

1 respuesta
Misantropia

#109 Porque la gente normal es incapaz de ver ideología cuando se la ponen delante de las narices. La tienen interiorizada y la asumen como propia y natural.

#114 El significado es consecuencia directa del uso que se le da al significante porque ninguna de las propiedades que adjudicamos al símbolo son inherentes al mismo. Por lo tanto es absurdo cuestionar al que desprecia la bandera que se ha utilizado para pisotear sus derechos y no al que la ha enarbolado para hacerlo.

1 respuesta
Calzeta

#107

La respuesta la tienes en muchos comentarios aquí en /pol/...errr en Off-Topic, quiero decir.

Eliminar al hombre blanco hetero-cis es la campaña.

A
B

#114 Otro anarquista, a mi no me representa ninguna bandera nacional.

No es solo el símbolo político de un país, una bandera nacional ya tiene de por si una carga ideológica contraria por ejemplo, al anarquismo (representa al estado Español) pero no solo queda ahí. Hasta tu mismo puedes reconocer que en la historia reciente de España se puede hilar un uso de la bandera por el franquismo, los herederos de este y en general hasta nuestros días por las personas conservadoras/de derechas. Tal es así que es también muy evidente el esfuerzo que ha hecho Podemos y otros partidos de izquierdas por "reapropiarse" de la bandera, porque la sienten como ajena y por alguna razón, para ellos es importante identificarse con ella.

Eso por no hablar de que el nacionalismo español (y sus símbolos) no representa a muchas personas de otras partes de España que tienen su propia visión nacionalista.

Vamos, no creo que esto que te cuento sea algo secreto o que pase de tapadillo. Lo sabe todo el mundo. Es más, en Madrid por ejemplo es muy fácil ver como las banderas abundan en barrios céntricos/pijos y su presencia disminuye drásticamente en barrios obreros. No solo es una seña de identidad de franquistas o conservadores de diversa índole, si no que también tiene cierta connotación de clase. De igual forma es EVIDENTE en cada manifestación que la bandera aparece o desaparece según quien convoque.

Eso lo hemos visto todos, hasta tú lo has visto, lo mismo pasa con el himno de España o con las FFCCSE. Tiene una connotación ideológica que no todo el mundo comparte. Joder, si hasta hoy en día hay toneladas de personas dando la chapa con "las dos Españas". Creo que es muy evidente.

2 respuestas
B

#119 #114 el simple hecho de representar a un estado ya es ideologia

Usuarios habituales