Guerra Civil 1s b4ck!

bauer

Venga tios, otra discusion de sarcasmo e ironia no!

cl0ud

Lo peor que le puede ocurrir a un país es una guerra civil, asi que esperemos que nunca vuelva a ocurrir algo así en España.

De todas maneras, hablaís de la Guerra Civil como si estuviera totalmente olvidada y no es así.
Todos vemos y oímos comentarios de gente que la vivieron e iras y odios que no han sido sofocados. 70 años en historia no son nada, por lo que no creo que sea una idea descabellada el encontrar algunas similitudes con lo que ocurrio durante aquella época.

Los tiempos han cambiado, sí, pero parece como si la mentalidad de la gente no hubiera cambiado también, se siguen adorando a personajes de aquella guerra, me da igual del bando que sean y esa es una base que deberíamos de evitar.

Lo más gracioso del tema es la indiferencia que sienten algunas personas que no son de Cataluña con el tema del Estatut y demás, aun a sabiendas de que van a ser sus bolsillos los perjudicados, directa o indirectamente.

Existe tanto partidismo que hasta olvidamos nuestro bolsillo, pensaba que nada haría olvidarlo, que ingenuo por mi parte.

GaMuSSo

La gente que habla de guerras tendría que oír hablar a sus abuelos que quizás saben algo más del tema.

frantxu

#91 Espero que con lo que he puesto quede zanjado el asunto.

Respecto al tema, sigo sin ver las similitudes, pero claro sera por que no leo el Mundo LD y no escucho la COPE.
Una cosa es estar informado y otra muy distinta es que esa informacion sea verdad y no este manipulada para parecer otra cosa.
Por eso creo que el titulo del tema es al mas puro estilo COPE, magnificar las cosas para que ZP parezca un ser maligno y despreciable que nos va a llevar a la ruina economica, a la desintegracion del pais y a una guerra civil.

bauer

Si la COPE hubiese mentido habria sido sancionada por los tribunales ordinarios.

cl0ud

Sinceramente, no sé si te has enterado de algo o simplemente sueltas frases a diestro y siniestro, no sea que con alguna de ellas aciertes en el thread.

Todo esos comentarios de militares son ciertos, no hace falta ser del Opus, ni fan de Losantos nisiquiera suscribirse a LD para saberlo.

La misión del ejército es servir a España, al Rey y defender la constitución.

¿A qué nos lleva todo esto? A que se podría dar la posibilidad de que en un caso extremo de sobrepasar la constitución el ejército pudiera tomar cartas en el asunto con todas las de la ley. Lo que nos llevaría a una guerra civil prácticamente. Nadie esta hablando de ZP, de masones, ni de la Ser, así que olvida tus manías persecutorias por un momento e intenta comprender lo que con este thread están intentando informar.

EmiLioK

He pasado de leer los comentarios para evitar encontrarme con, seguramente, las mayores estupideces y sandeces que hubiera podido leer en mi puta vida.

Mi opinión: si no se quiere crear polémica, las declaraciones no tienen porque asustar a nadie. Simplemente recuerda que están para defender la constitución. ¿Qué hay de malo en eso?

Si todo se hace con respeto a la constitución, norma básica de nuestra democracia, el ejército no intervendrá. En sus propias declaraciones habla de tomarlo con tranquilidad, que es como se tiene que llevar la reforma de los estatutos de autonomía, y de acuerdo con la constitución.
(Ha intervenido acaso el ejército en el Estatuto de Valencia?)

Lo malo de todo esto son los políticos, que como no sacan tajada de todo lo que quieren y si para eso tienen que manipular estas palabras a su antojo y crear crispación, lo harán sin duda.

Me quedo con las palabras del Rey:
el Rey, máximo responsable del Ejército, ha pronunciado un discurso en el que ha vuelto a pedir la reconciliación, concordia y consenso, virtudes plasmadas en la Constitución y que "nos han permitido hacer de España una nación democrática, unida, cada vez más moderna, justa y solidaria".

Si así lo vieramos todos los españoles nos iría mejor, pero de mientras tenemos a subnormales catalanes o vascos diciendo gilipolleces, y desgraciadamente, al doble de castellanos o manchegos o andaluces subnormales diciendo más payasadas sobre los catalanes o vascos, cosa que me jode más aún porque no hace más que crear rencores SIN SENTIDO, fruto de políticos LADRONES a todo el conjunto de los españoles.

En fin, como oí decir a una persona hace tiempo: estoy seguro de que sin estos políticos, no tendríamos la mierda que tenemos hoy dia en España y todos nos llevaríamos mucho mejor.

Soldier

#92 MÁS BIEN LA manos que teneis en el bolsillo de los catalanes... ^^

W

#83

Pd. Yo tb estare alli

F

#90 Entonces lo estás tomando como sutil y disimulado, y tu comentario de sutilidad y disimulo tiene más bien poco, aunque sigue siendo mordaz.

cl0ud

Dudo mucho que Madrid tenga las manos en el bolsillo de nadie mi querido amigo Soldier. Simplemente hablaba de terceras personas, creo que estaba bastante claro.

frantxu

Creia que lo de la entrega de Ceuta y Melilla era lo mas fuerte que iba a escuchar, pero me equivocaba, ahora parece que ZP nos va a llevar a una guerra civil, solo por que un alto mando del ejercito ha dicho algo que TODOS (o eso creia) sabemos, que ellos defienden a la constitucion.

#100 Tomalo como te salga de los cojones, pero deja de desviar el tema, si quieres que la gente use las palabras sin ningun fallo, vete a un foro de la RAE.
Voy a editarlo pa que te calles un mes.

F

#102 Que tengan que recordar algo que ya sabemos me parece bastante grave...

Tomalo como te salga de los cojones, pero deja de desviar el tema, si quieres que la gente use las palabras sin ningun fallo, vete a un foro de la RAE.

Pero si tú mismo te estás pasando por el forro lo que viene en el DRAE...

R-pJ

Que cojones os pasa a vosotros con los militares? Nosotros servimos a españa

cl0ud

¿Hace falta poner mayúsculas o insultar en este foro para que hagan caso a la gente y a sus posts?

Franxu, ¿acaso te has leido algo de lo que he escrito anteriormente o sigues con tu victimismo persecutorio encima?

bauer

A ver frantxu, no lo dijeron los de la COPE, lo dijo un militar, el jefe de las fuerzas de tierra.

frantxu

#105 No se a que te refieres, no he insultado a nadie y solo he puesto una palabra en mayusculas, por que no le dices al furypapas que deje de corregirme y de desviar el post, a no espera, es que pensais igual.

Simplemente estoy poniendo mi opinion sobre la magnificacion que se esta haciendo de la declaracion del militar este.

Bauer, quien ha dicho que esto lo hayan dicho en la COPE?

enovilla

la gran diferencia de 1934 a la actualidad es que a día de hoy es -1 probable que surja un movimiento antidemocrático, y segundo que sea apoyado por la población..en 1934 la gente iba donde le decían..hoy algunos si..pero otros no...la mayoría son la gente con dos dedos de frente que piensa por sí misma y que tienes sus ideas propias, no sigue a la masa como borregos...aunque algunos por aquí son más de la masa que de otra cosa...

pd: la UE pena y castiga que un estado no sea libreconfesional..es decir laico..España en la actualidad NO lo es... quien quiera ver equipararse a la normativa europea un ataque a la iglesia que lo vea, pero por esa regla de 3 las cuotas agrarias o ganaderas, la moneda única, y un SINFÍN de cambios en España durante las últimas décadas son ataques a algo...

cl0ud

Te vuelvo a repetir que ese comentario no es algo nuevo y que no concierne directamente a ZP en ningun momento. Tú eres el único que solo sabe nombrar a ZP y a magnificar el tema.

GaMuSSo

Ok gogogo intevernir gogo! Yo cubro caja.

Contra quien y cuando se tiene que intevenir? ? ? Contra el ejercito catalan? formado por .... ? hola?

Enserio alguien entiede esas declaraciones, en vez de decir vamos rush puente a tomar lleida, alguien sabe a que coño viene todo eso?

os esperais que aprueben el estatut diciendo es inconstitucional pero metemos la palabra NACION!!! y aparece un monstruo gigante con la forma NACIÓ y teneis que pegarle cañonazos antes de que con su descomunal fuerza separe catalunya de la peninsula.

Una discusión sobre eso con opiniones sería mas fructifero.

Yo en ese puto mensaje solo leo que haya paz que no va a pasar nada, que si fuera tan inconstitucional como dicen se podria intervenir, pero como no lo es, pues no pasa nada.

frantxu

#109 Directamente no, pero se esta hablando de que si en Cataluña se pasaran con lo del Estatuto, iria el ejercito y podria haber una guerra civil.

Si eso no concierne a ZP, me callo.

GaMuSSo

pasarse.... metiendole pollazos a las viejas?

especificad un poco coño no vamos a ningun lado asi.

cl0ud

Pero es algo que ha existido siempre, durante la época de Felipe Gonzalez, como con la de Aznar y ahora con ZP. Te vuelvo a repetir que no es nada nuevo y que tampoco considero una amenaza recordar la mision del ejército.

Es evidente que si ZP acepta sobrepasarse con la Constitución habrá quien se lo impida, pero tanto si lo hace ZP como si lo hace Pepito de los Palotes.

bauer

Con suspender la autonomia ya estaria,.

L

#5 inutil

-nazgul-

Me río de los militares

W

#116 y yo me rio de toda tu puta familia anormal

GaMuSSo

#117 sería mejor que alguien con mas inteligencia que tu defendiera a los militares, no te ofendas, pero "tu puta familia" no es un argumento

#114 con suspender la autonomía... que significa?

selon

#117

W

tampoco le veo el argumento a "Me río de los militares"

Usuarios habituales