Guerra civil en Siria

1 comentario moderado
B

Ya tiene Estados Unidos la excusa perfecta para probar armas nuevas. La mejor publicidad posible para encontrar compradores.

Kenderr

#241 Pero te quejas de una intervención que no se ha producido, pero te da igual una que lleva tiempo : )

1 respuesta
1 comentario moderado
13500

El Parlamento británico rechaza el plan de ataque militar contra Siria
http://elpais.com/internacional/2013/08/29/actualidad/1377758184_726257.html

Obama se muestra dispuesto a actuar en solitario contra Siria
http://elpais.com/internacional/2013/08/29/actualidad/1377800581_338879.html

ferayear

Los Toris aislacionistas vuelven a la palestra. Que gozo.

B

La pregunta es....
ya que Europa no quiere involucrarse...
volverán los EEUU a realizar atentados de falsa bandera en GB y España para que estos los apoyen??

Yo por si acaso no cogere ningun tren en los proximos meses....

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Francia se une a EEUU en un eventual ataque

angelorz

Abstenéos los que seais sensibles. A mí se me han caído dos lagrimones. Hijos de la gran puta. El gobierno sirio ha tirado una bomba incendiaria... en el patio de un colegio mientras los críos jugaban.

http://www.bbc.co.uk/news/world-23892594

2 respuestas
Kenderr

#249 Yo lo vi ayer y es muy fuerte, pobres chavales. Toda la razon el tipo que se queja de la "paz de la ONU"

#247 Entonces ¿El atentado del 11m fue cosa de EEUU?

2 respuestas
eviden

#249 que pedazo de desgraciaos

B

#250
Si eres tán inconsciente como para no ver que la historia se esta repitiendo haya tu, vete a ver la TV.
Ya verás como dentro de poco, por las malas, los paises europeos que ahora se oponen a la guerra, van a querer ir los primeros....

2 respuestas
Kenderr

#252 Claro que si majete, el 11m beneficio mucho a EEUU ¿no? Consiguió que España abandonara Iraq llevándose a varios países con su salida que era el objetivo de EEUU al realizar ese atentado.

El apoyo a EEEUU tras el atentado fue unánime.

#254 No, es tú opinión. Tú eres el que ha dicho que los atentados de Madrid y Londres son cosa de EEUU para ganarse el apoyo de la población de Europa. ¿Paso eso? ¿Consiguieron algún apoyo?

Ahora sacas las torres gemelas, luego me sacaras el USS Maine.

1 respuesta
B

#253 .... si esa es tu opinión ....

Las torres gemelas se aseguraron 6 semanas antes del ataque. Con una parte del seguro se específicaba que era contra ataques terroristas.

Casualidades de la vida... nada más...

3 respuestas
L

#254 ¿Bombardear paises para que se unan a tu causa? Esto me supera

Soy_ZdRaVo

#254 Tu argumentación mola mucho hasta que dices "es que tenían un seguro antiterrorista!!!", te has preguntado si alguien que posee bienes inmuebles del valor de las torres gemelas las tiene aseguradas ante todo o no?

Hay muchas cosas que huelen en el 11-s pero desde luego que tener un seguro ante X no.

#250 no voy a hablar de conspiranoya, pero sin el 11M ni SITEL, ni algunos cambios legislativos hubieran sido imposibles. Por no decir que salimos de Iraq pero aumentamos los soldados en Afganistán, lo que entró por lo que salió. No creo que fuera EEUU en si, pero tampoco me creo lo de 4 moros que se financiaron en un locutorio y vendiendo hachís.

P.D: y no me refiero al SITEL pre 2007 que simplemente era una herramienta de escucha, el post 2007, del que nadie sabe ni como funciona, ni como se garantiza que no se escuche o se graben determinadas cosas automáticamente. Pero eh, que mala es la NSA que hace lo mismo que el gobierno de España xD

1 respuesta
Bovans

#240 Desde que comenzó el debate en el CSNU con los bloqueos ruso y chino sobre la intervención en Siria, se viene hablando de estos dos países y sus intereses en la región. Eso de que no se hablaba de ellos hasta hace dos días no hay quien se lo crea. Rusia le ha estado vendiendo armas casi de forma abierta desde hace años, y es aliado del régimen desde la Guerra Fría.
Es muy fácil despejar la ecuación aludiendo a "intereses económicos", pero los intereses estratégicos son de igual importancia. Es muy probable que Rusia pierda su base naval en Siria (Tartús) si se establece un régimen pro-yankee, que es la única que tienen en el Mediterráneo y les permite cierta proyección en corredores marítimos adyacentes.
Lo que si que admito es que la posición china me tiene descolocado. Desconozco sus intereses y objetivos, aunque Rusia esté ampliando su mercado energético hacia Asia-Pacífico (y posiblemente China) para reducir la dependencia de exportación hacia la UE.

1 respuesta
Kenderr

#256 Hay un gran trecho entre no saber lo que realmente paso a afirmar que "Es un atentado de falsa bandera de EEUU para ganarse el apoyo de las naciones europeas en ataques a oriente medio."

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#258 Ya, si yo soy el primero que se descojona de los magufos estos. Ahora resulta que la prueba definitiva es que había un seguro por atentado terrorista para las Torres Gemelas, como si nunca hubieran atentado contra ellas con anterioridad xDDD

R

Allí que tienen, ¿gas y petroleo? porque no se a cuento de que tanto empeño en ayudarles porque se estén matando entre ellos cuando hay muchísimos países matándose durante años en África, pero no tienen recursos ninguno y no salen ni en la noticias, esos no interesan.

Y mientras amenazan a israel que es la raíz del problema israel no dice nada, ya está EE.UU. que es satélite de israel (país dirigido por judíos) se encarga de quitárselos de en medio y coger sus recursos.

No tardará mucho en entrar inglaterra, otro satélite de israel.

Al qaeda no son mas que cuatro financiados por la cia para ayudar a los intereses de EE.UU.

2 respuestas
KONRA

guerra civil? que guerra civil? si los rebeldes son mercenarios financiados por ya sabemos quien.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#260 No tienen ni gas ni petroleo, vamos, tienen lo mismo que España, ni para su propio consumo.

A

#260 Muchos de los países africanos que llevan décadas en guerra civil tienen cojón y medio de diamantes. De hecho las guerras que tienen son para controlar el comercio de diamantes.

Tanto como como que no tienen recursos... no es que sea cierto.

ousean

Todas estas guerras es puramente para la supervivencia del dolar, es una lucha a vida o muerte para la estabilidad de Estados Unidos, estas guerras empezaron cuando los paises arabes intentaron vender el petroleo en Euros, aunque el Dolar esta totalmente condenado a morir y lo veremos hacia el año 2015.

GG EEUU

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#264 Qué paises árabes exactamente? lo digo porque se te ve que sabes mucho.

13500

No entiendo una cosa, a ver si alguien me lo puede explicar.

Esa bomba incendiaria quien cojones la tira. Rebeldes? Gobierno sirio?

Eyewitnesses describe a fighter jet dropping the device, a low explosion, followed by columns of fire and smoke.

Los rebeldes tienen "fighter jets"?
Ha sido el gobierno sirio?
Operativos americanos? rusos?
Si hubieran sido rebeldes, por qué el gobierno sirio no lo declara abiertamente?

Qué puto mamoneo hay aquí y qué intereses tienen terceros como Rusia, USA y su puta madre?

2 respuestas
Kenderr

#266 Los rebeldes no tienen cazas y el gobierno sirio evidentemente lo negara.

Todos tienen intereses, siempre hay intereses.

Dieter

#261 arabia saudi. y emiratos. Si lo sabe todo el mundo.

1 respuesta
Oyete

#252 Lo que dices me resulta difícil de creer pero entre el tán y, especialmente, el haya tu no hay nadie que pueda tomarte en serio.
No hablo de escribir mal/bien o mejor y peor, ¿pero haya tu?

Vamos hombre, no me jodas.

Korth

#257 Los rusos y los chinos no se hablaban entre ellos. Las relaciones China-URSS fueron muy tensas durante la mayor parte de la guerra fría, y de hecho en 1969 estuvieron a punto de entrar en guerra. La imaginación occidental tiende a meter todas las dictaduras comunistas en el saco del "bloque del este", pero la realidad es que la URSS, China y Yugoslavia tenían agendas y alianzas separadas que muchas veces chocaban entre sí.

Desde 1991 las relaciones han mejorado, pero eso no les convierte en compañeros de cama ni nada que se le parezca. Rusia está interesada en mantener su base naval en la región, como bien apuntas, pero también les interesa quitar presión sobre Irán y que la guerra se prolongue lo máximo posible para tener alguien a quien colocar los tanques T-72 que se les han quedado obsoletos.

China, por el contrario, allí no se juega tanto, y no están tan comprometidos como Rusia con el equilibrio de fuerzas en Oriente Medio (link). Solo vetarán las resoluciones en contra de Assad hasta que el viento empiece a soplar en la otra dirección, igual que hicieron con Gadafi.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Kenderr
  • Dieter
  • rusillo_
  • Emotional