Guerra de Corea

Homyu

#90 China aguanto casi todo el ejercito japones, pero en cualquier caso los recelos vienen de la epoca comunista y la guerra fria, no de la segunda guerra mundial. No podian permitir un gobierno aliado de la OTAN en sus fronteras y habia que hacer una demostracion de poder tras la revolucion(siempre hay que dar un golpe de gracia tras una revolucion, para unir las antiguas facciones contra un enemigo comun).

1 respuesta
jmdw12

#88 Creo que hay algunos que dicen que si. Pero no puedo confirmarlo por eso pregunto.

1 respuesta
T-1000

#92 en #91 está la respuesta.

1 respuesta
mlCriS

putos japos que asco me dan

kakarikez

#93 la despuesta de 91 habla de la 2º guerra mundial que fue cuando japos y chinos se pegaron. em la guerra de korea, oficialmente, el ejercito yanqui no piso suelo chino

1 respuesta
T-1000

#95 no pisaron suelo Chino en nungún momento pero China recelosa de que hubiese un aliado de Usa cerca de su frontera no le hizo gracia y ahí fue cuando vino el contrataque Chino. Había que combatir al enemigo Capitalista antes que pudiese formar una zona de influencia que perdujicara los intereses de China.

T-1000

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/graficos/ene/s2/corea/corea.html

12 días después
allmy

#4 Si no haría falta ni eso, no tienen ni de comer. Atacas unas cuantas bases y ale. El resto cae solo.

1 respuesta
K

#98 supongo. Y supongo que en China, visto lo visto durante la Primavera de Pekín, sería bastante similar.

1 respuesta
allmy

#99 China es 3/4 de lo mismo pero mucho mas a lo bestia. La única china que tiene recursos y que está bien son las zonas más urbanas, y ni eso. La china rural está para caer, ya que el sistema comunista, ha quedado claro que no funciona. Quieren pasar a ser capitalistas, por eso se abren y dejan a las empresas entrar sin trabas y tal, pero a la vez, siguen queriendo mantener el poder.

Corea del norte, tiene mucho ejercito, pero no tiene ni luz eléctrica, ni hospitales funcionales, no sé ni como puede mantener vivos a sus soldados. Eso sí, tienen a la población comida con las ideas, y por la educación Juche que les dan allí.

1 respuesta
J

#100 Yo personalmente tengo bastante claro que en China se va a terminar liando, y que cuando se sepa todo lo que sucede ahi, se va a poder comprobar que esta sobrevalorada a mas no poder y que es todo un desastre y ya no solo militarmente, porque en el apartado sanitario y medioambiental tiene que ser una pena.

Con millones de esclavos y un manto de sombras cualquier nacion de cara a la galeria puede ser una superpotencia mundial.

Usuarios habituales