Guerra entre Rusia y Georgia

H

#266

  • Nos gastamos 578564095695 millones en construir el armamento mas destructivo del mundo, pero jamás lo usaremos?
  • Por supuesto.

Además, nunca se han usado bombas de semejante calibre, no tenemos por que preocuparnos hoygan.

En fin, al menos serás feliz en tu mundo de ignorancia donde te manipulan con cualquier sensacionalismo, que afortunado!

XaPu69

Tomad mas pruebas del paladin de la libertad aka Rusia

Moscú bombardea zonas dentro de Georgia
http://www.publico.es/141079/moscu/bombardea/zonas/georgia

#269 Una bomba del 61 pues si que estan actualizadas las tropas rusas.

PrinceValium

putas armas de mierda

H

#272 Que honor contar con atletas olímpicos en el ejército georgiano.

Strangelove

Desde hace unas horas, estoy intentando confirmar los movimientos de navíos de guerra en el mar negro, tanto rusos como de la OTAN. De ser así, me apostaría 100 euros ahora mismo a que EEUU ha pasado a DefCom "4".

xeryon

No cambiemos de tema y dejemos al iluminado en su mundo.

El problema es que ahora Polonia un pais que pertenece a la OTAN da su apoyo a Georgia y les prestará todo el apoyo posible..

Varsovia.- El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, afirmó que estaba dispuesto a brindar un respaldo que fuese más allá de la diplomacia a Georgia en el marco del conflicto con Rusia por las regiones de Abjazia y Osetia del Sur, según declaraciones emitidas hoy por la emisora polaca TVP.

#272 Si, bomba del 61 pero sigue siendo la más potente.. de todas formas como apunte aunque EUA tiene mayor volumen de armamento (no gana por mucho) se sabe, para que los que le guste este tipo de temas, que el ruso es mejor. Tendemos a pensar que EUA es lo mejor de lo mejor y no es así.

V

esto se pone cada vez más feo :(

PrinceValium

#275 cuáles son los diferentes niveles de defcom?

me refiero el 1 es el más alto (o bajo) y mueventales tropas bla bla bla

Nerses

"Un día después de invadir Osetia del Sur, la región separatista de Georgia, las fuerzas armadas rusas lanzaron ayer ataques sobre varios enclaves dentro del país vecino. Aunque los objetivos eran en su mayoría militares, las bombas también mataron a varios civiles. Según cálculos de la agencia Reuters, el conflicto ya se ha cobrado la vida de más de 2.000 personas, la gran mayoría de ellas civiles."

Rusia sólo bombardea las bases militares, es inevitable que salgan civiles heridos. Pero vamos los 2000 muertos son los osetios mientras que los georgianos no han pasado de 100. La diferencia consiste en que Rusia no está abriendo fuego sobre la población civil como objetivo principal mientras que Georgia hizo precisamente eso, abrir fuego sobre los civiles en Osetia, matando de la noche a la mañana a 1000 personas.

XaPu69

#265 Tu a tu ritmo eh?
http://www.reuters.com/article/asiaCrisis/idUSL9290484

#279 Hay enlaces arriba donde se evidencia que Rusia tambien ha abierto fuego contra oleoductos y aldeas. Pero vamos que si, que los Georgianos comen niños.

#275 esperamos noticias, por favor en cuanto sepas algo postea. Es intersante que la OTAN mueva ficha

xeryon

#278

Los estados DEFCON son fases incrementales sobre la preparación de defensa.

* DEFCON 5 se refiere a la situación normal en tiempos de paz. La Junta de Jefes del Estado Mayor es la encargada de ejecutar el aumento del nivel de alerta de EE. UU. El nivel puede ser incrementado a DEFCON 4, 3, 2 y 1.

* DEFCON 4 se refiere a una situación en la que se incrementa ligeramente la actividad de los servicios de inteligencia y se endurecen las medidas de Seguridad Nacional. Se mantuvo este nivel durante la mayor parte de la Guerra Fria.

* DEFCON 3 implica un aumento de la disponibilidad de las fuerzas por encima de lo normal. Los Callsign de radio utilizados por las Fuerzas Armadas pasan a modo de seguridad. El ejército norteamericano alcanzó este nivel de alerta en 1962 durante la Crisis de los misiles de Cuba (excepto el Strategic Air Command, Comandos Aéreos Estratégicos que llegó a DEFCON 2). Todas las fuerzas armadas de los EE. UU. pasaron a DEFCON 3 durante la Guerra del Yom Kippur en 1973, cuando la Unión Sovietica amenazó con intervenir en favor de Egipto. La tercera ocasión en la que se alcanzó este nivel fue durante los Atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York.

* DEFCON 2 se asigna cuando se alcanza el nivel inmediatamente inferior al máximo. Solo se ha declarado una vez, en la Crisis de los Misiles de Cuba.

* DEFCON 1 es el máximo nivel de alerta. Nunca se ha utilizado, o al menos jamás ha quedado demostrada su activación. Está reservado para activarse ante un inminente ataque contra las fuerzas armadas norteamericanas o contra su territorio por una fuerza militar extranjera y autoriza el uso de armas nucleares.

[/i]

Niveles defcon

PrinceValium

Gracias!!!

Nerses

#280 Pónmelos

XaPu69

http://www.publico.es/141079/moscu/...ea/zonas/georgia

Según medios georgianos, más de 20 personas han muerto en la ciudad de Gori, cercana a la frontera con Osetia del Sur, durante los bombardeos de la aviación rusa. [Vea imágenes]
http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=9194

Bombas rusas dejan 30 georgianos muertos
http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2008/08/08/bombas-rusas-deja-30-georgianos-muertos


Rusia bombardea poblaciones en Georgia; decenas de muertos

Georgia.- Rusia envió cientos de tanques y soldados a la provincia separatista de Osetia del Sur y bombardeó el sábado poblaciones de Georgia, en una importante escalada del conflicto que ha dejado por lo menos decenas de civiles muertos y heridos.

http://www.milenio.com/node/60486

http://www.liveleak.com/view?i=66f_1218276508

#283 ¿sigo?

xeryon

Una ronda de imagenes:

Fuente

H

#279 A estas alturas de estos tiempos, es poco razonable que pretendas usar el término buenos y malos en conflictos bélicos.

xeryon

Video donde se les ve la lucha y no es para nada algo light.. no es cosa de uno o dos tiros :/

http://www.liveleak.com/view?i=b26_1218094003

J

Suspenderíais los JJOO por esta guerra?

H

#287 El que está grabando el video está con una felicidad como si estuviese de fiesta con sus colegas.

#288 Y a que viene eso?

katshu

pues como Polonia ayude a Georgia con algo mas q palabras si que se puede liar en gordo xD

Nerses

Eres el claro ejemplo de la manipulación de los medios de comunicación xDDD ...

En los primeros tres enlaces:

"Un día después de invadir Osetia del Sur, la región separatista de Georgia, las fuerzas armadas rusas lanzaron ayer ataques sobre varios enclaves dentro del país vecino. Aunque los objetivos eran en su mayoría militares, las bombas también mataron a varios civiles. Según cálculos de la agencia Reuters, el conflicto ya se ha cobrado la vida de más de 2.000 personas, la gran mayoría de ellas civiles."

Resalto: OBJETIVOS MILITARES

En el segundo enlace que has puesto no pone NADA en absoluto acerca de un bombardeo de población civil por parte del ejército ruso...

"Desafortunadamente como resultado del bombardeo unas 30 personas, principalmente militares, están muertas", dijo Saakashvili en una declaración de cinco minutos."

Veo que no te gusta leer las noticias hasta el final...

Y milenio.com... por favor... los estaba leyendo y me encuentro con esto:

"El ataque aéreo y de artillería dejó a la capital provincial sin agua, alimentos, electricidad o gas. Civiles aterrorizados salieron de sótanos rumbo a la calle en busca de comida, cuando la lucha menguó."

Estaán hablando de la situción en Tsjinvali.....................................

Me temo que vas a tener que seguir...(si es posible claro)

xeryon

Aquí otro video de como quedo una zona de Georgia despues del bombardeo de Rusia.
Comentan que murieron unas 60 personas pero personalmente viendo los destrozos me parece poca gente :s

http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/7550999.stm

Aquí otro video comentado y con más imagenes, algo más duras.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7550965.stm

XaPu69

#291 Mira, aqui arriba tienes algo!
Ahora edito y te contesto.

Anda vaya, como en la noticia ponia

Rusia bombardea poblaciones en Georgia; decenas de muertos

Georgia.- Rusia envió cientos de tanques y soldados a la provincia separatista de Osetia del Sur y bombardeó el sábado poblaciones de Georgia,

me habia parecido entender que Rusia habia bombardeado Georgia, pero vamos que no, debe ser falso. Claro en la frase Rusia bombardea poblaciones en realidad queria decir Georgia sitia Osetia. Que capacidad lectora mas mala tengo.

pd: te he añadido otro enlace

H

Se ve que el presidente de Georgia afirma que esta guerra se veía venir desde hace tiempo, y que Rusia la estaba planeando hace ya tiempo, que antes de que se inciase todo este conflicto, había soldados rusos por las fronteras, pero los rusos solo decían que eran ejercicios de entrenamiento.

Nerses

#293 JAJAJAJAJAJAJAJJAAJJ con tu nuevo enlace... que haces poniéndome el enlace de los bombardeos de GEORGIA a OSETIA????? sabes cómo lo sé??? Porque lo he visto hace 2 días (o más)... cuando Rusia aún no había intervenido... No es algo que me invente, es que los canales ingleses y estadounidienses decidieron poner esas imágenes mientras hablaban de los bombardeos rusos... manipulation 100%

EDIT: Ya te he dicho que me pongas algo más fiable que milenio.com. Todo su artículo parece una opinión personal. Y vuelvo a repetirte que leas las oraciones hasta el final y no te saltes la parte más importante

xeryon

Otra remesa de imagenes:

Convoy ruso

Tankes rusos

Soldados de Georgia

Paramilitares de Osetia

Soldado Georgiano muerto. TV Rusa

Refugiados

#297 En el enlace puesto arriba en el que un periodista de la BBC sale se ve por donde quieren que vallan los tiros.

XaPu69

#295 ¿Manipulacion de los medios?
Huyhuy me estas recordando demasiado a sid3.
Te copio del ultimo enlace:

Russia has been accused of bombing civilians in Georgia as the neighbours move towards full-scale war.

Si vas a ignorar mis enlaces no los pongo. Intentemoslo de nuevo. Video de un ataque ruso a una poblacion en Georgia. 60 muertos. ¿BBC te parece fiable?
Miralo y luego me cuentas.

http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/7550999.stm

Nerses

#297 Es algo completamente demostrable. Esas imágenes las emitió Pervi Canal (TVE rusa xD) mucho antes de que Rusia interviniese en la guerra o hubiese cruzado la frontera de Osetia. Y lo de que los americanos y los ingleses han manipulado las imágenes lo dijeron los propios rusos (y me lo creo porque yo lo vi, no porque milenio.com lo dice)

Yo no ignoro tus enlaces (bueno, solo milenio.com xD). Sí, BBC me parece fiable y el asalto que se describe es precisamente el que realizó Rusia contra las BASES MILITARES de Georgia

XaPu69

#298 Hostia... entonces ni te molestes en ver el video de #297. Me vas a decir que es un montaje del Tio Sam.

Por cierto, es de todos sabido que en la democratica rusia no se manipula informacion. No como en las pseudo-dictaduras de EEUU y UK.

Si esta claro que el edificio que se ve en el segundo 7 es una base militar y no el centro de Gori. Pfff en serio.... ya no se que ponerte....

PD: Por no hablar de la anciana del segundo 20. Era en realidad un avion camuflado

Nerses

#299 Hola???? te digo que lo he visto cientos de veces, sólo que mucho ante de que empezara el conflicto. Primero lee...

Lo que es de todos sabido es que Rusia no es una pseudo-dictadura y que EEUU lo manipula todo cuanto quiere y como quiere... de Europa nadie ha dicho nada (de hecho Euronews lo dice todo de manera objetiva, contrastanto la información). Te recomeindo encarecidamente fuentes más fiables.

EDIT: Lo del video que has puesto va muy en serio. No es ningún cachondeo.

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Nerses
  • Homyu
  • Strangelove
  • Hank-Scorpio
  • xeryon
  • foxfire