Guerra entre Rusia y Georgia

bauer

Strangelove se refiere a esto:

Warships operated by Turkey, a NATO member, reportedly were standing offshore of the Georgian port of Batumi.

Fuente

Además, CNN confirmó ayer a la noche que Rusia envía varios barcos a bloquear el espacio marítimo de Georgia.

También, segun la agencia rusa Interfax, locales identificaron convoys de la OTAn cerca de Osetia. Me imagino que esta información ya habra sido desmentida. Seguiré buscando info.

Homyu

Los rusos siguen con sus cascos de acero o ya han podido pagarse los de kevlar?

eLkomu

actualizando:

Georgia anuncia la retirada de sus tropas de Osetia del Sur:

Georgia ha retirado sus fuerzas de la región separatista de Osetia del Sur, donde mantenían un enfrentamiento contra las tropas rusas desde hacía tres días por el control de la capital, Tsjinvali. Según ha anunciado a diversos medios el portavoz del ministerio del Interior georgiano, Shota Utiashvili, sus fuerzas militares "se han retirado por completo".

lo mas importante

La colonia española en Georgia, compuesta de unas 30 personas residentes en su mayoría en la capital, se encuentra "bien" y alejada de la zona en conflicto con Rusia, ubicada en la región separatista de Osetia del Sur, ha informado hoy a Europa Press un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

www.elpais.com

H

#333 Si es que el tema no es ese, el tema es que se retiren los rusos xD, además que la ONU renuncia a pedir el alto el fuego. Y por último Georgia debe de estar desesperada y como entren tropas en sus territorio hará lo que sea, por no decir que llame a E.E.U.U

Teriyaki

#334 que se acaba todo karaoke , que no habra mas guerra , fin , ponte salvar al soldado ryan y te diviertes mejor viendo como se matan de mentira

Aeron

#334 EEUU no va a hacer absolutamente nada en Georgia por mucho que pidan ayuda

Teriyaki

#336 exacto , los flipaos estos se creen que van a entrar en una guerra con rusia desencadenando una guera mundial , esque estan bastante flipadetes .

H

#335 Que curioso en este país que cuando no hablas de un mundo de piruletas y regaliz, ya te pegan la pegatina de perturbador de la paz, en fin, si lees mas allá de lo que quieres leer verás que aquí nadie quiere que esto vaya mas lejos, pero no quiere decir que no pase, y las cosas son así, han empeorado y puede ir a peor, pero bueno si tu pretendes hacer oidos sordos al tema y decir lo que te dicen en casa en plan, que va ahí no pasa nada. Por cosas parecidas ocurrió una guerra mundial, y voy a decirtelo para que tu cabeza lo entienda, no quiero que haya una guerra mundial y tampoco lo creo, tan solo analizamos.

Nerses

Esto se va a acabar con la separación de Osetia del Sur (estilo Kosovo) que reconoserá Rusia y pocos más y no sé qué cojones va a pasar con Abjasia... supongo que también la reconocerá...

Rusia dice que los osetios no van a querer formar parte de Georgia tras lo ocurrido... y tienen razón... Así que Georgia se va a tenerque despedir de ese territorio (POR FIN!)

EDIT: Acabo de ver por Euronews:

Georgia retira sus tropas y pide clemencia a Rusia xD Putin visita un campamento de refugiados en Osetia (del Norte). Tras lo cual se reúne con Medvedev y ¿a que no sabéis de qué hablan?...

Palabras de Putin (traducidas): "Lo que ellos han contado no parecía una simple agresión. Indicaba más bien a un (pausa) Genocidio"

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080810/53518189468.html

xeryon

Como para que los Georgianos quieran empezar una guerra de desgaste..

GEORGIA

Total personnel: 26,900
Main battle tanks (T-72): 82
Armoured personnel carriers: 139
Combat aircraft (Su-25): Seven
Heavy artillery pieces (including Grad rocket launchers): 95

RUSSIA

Total personnel: 641,000
Main battle tanks (various): 6,717
Armoured personnel carriers: 6,388
Combat aircraft (various): 1,206
Heavy artillery pieces (various): 7,550
Source: Jane's Sentinel Country Risk Assessments

Algo fresco..

TBILISI, Aug 10 (Reuters) - Russia has started an operation to storm the Georgian-controlled Kodori gorge in Georgia's breakaway region of Abkhazia, the Georgian Interior Ministry said on Sunday.

Separatist authorities in Abkhazia said earlier they had sent 1,000 troops to the gorge, which Georgian forces control as a strategic foothold in the breakaway Black Sea territory.

Georgia says Russia has sent troops and artillery into Abkhazia.

"They have started the operation to storm Kodori gorge," said Interior Ministry spokesman Shota Utiashvili. Asked who was behind the operation, he replied: "The Russian army."

(Reporting by Margarita Antidze)

Rusia manda tropas para asaltar el desfiladero de Kodori. Georgia tambien manda tropas.

Mapa:

Según voy leyendo la retirada de fuerzas de Georgia solo es en la "capital" de Osetia del sur, en la ciudad de Tskhinvali donde el Ejercito Ruso controlaria la mayor parte de esta. Como dije solo se refieren a la ciudad.


Algo que acabo de leer O.O


According To Russia, among the Georgian soldiers killed during the Russian offensive of Tshinvali, there have been found black soldiers. They dont know if its merceneries or foreign instructors

Lol? Mercenarios o instructores negros.. si son instructores no quiero imaginar a que pais pertenencen.


La armada Rusa durante la noche estableció un bloqueo total al principal puerto de Georgia, el de Poti.

D

Esto no a terminado ni mucho menos,mirar los ultimos movimientos que esta haciendo rusia

katshu

Video bastante duro de tropas Georgianas masacradas por los Rusos, al fin y al cabo siempre se nota la superioridad de uno contra el otro:

NSFW
xeryon

Confirman la muerte de dos turistas y trece heridos graves en la zona costera de Sochi. Según parece por fuertes explosiones provocadas por la flota rusa.

Edit: La explosión fué en plena playa a escasos metros del agua, uno de los muertos un hombre de 31 años era de Rostov-on-Don y una mujer de 22 de Kiev.. murieron al instante. (Normal, pepinazo de cañon en la cara.. :s)

Más fotos frescas:

Acaban de confirmar que han sido bombardeadas 15 nucleos urbanos Georgianos por los rusos durante la noche.

Más fotos:

MV Russian war coverage


Como dato curioso se están evacuando a ciudadanos Polacos de Georgia de manera "casi" oficial.. no se si esto es el preludio de algo por parte de estos.. ya que anteriormente dieron su total apoyo y ayuda de cualquier tipo a Georgia..

Nerses

#342 Marido vs Suegra xDDD

Al final esto va a acabar en una semanita y se va a llevar la vida de más de 20000 personas...

#243 y como se espeaba los rusos están pasando al ataque. De donde sacas las fotos?

Y de paso dinos alguna fuente o de dónde sacas la info.

Rusia ha bombardeado el aeropuerto militar de Tbilisi y ha movilizado sus buques (sí, varios) para "bloquear la entrada de las armas".

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Georgia/insta/poblacion/permanecer/unida/avance/enemigo/ruso/elpepuint/20080810elpepuint_1/Tes

Saakshivili compara la situación acutal con la vivida en 1921.

XaPu69

#343 ¿Como dices? ¿Nucleos urbanos?
Seguro que es una conspiracion urdida por los medios occidentales.

xeryon

Georgia se reagrupa y preparan la defensa de Gori, población que esta en Georgia. El ejercito ruso avanza hacia dicha ciudad.

Fuente

#345 Las fuentes que voy mirando no son occidentales.. salvo reuters y la bbc. Además de info en foros Rusos e Internacionales donde gente de Georgia relata cosas :S

Más fotos:

Hospital situado en Tskhinvali

Y los sotanos del hospital

Nerses

Por cierto, esto nos puede ayudar a hacer una idea de todo:

Argumentos georgianos

* Osetia del Sur es parte de su territorio, y es una cuestión de orden público a solucionar por el propio país, restaurando el ordenamiento constitucional. --> Falso, Osetia del Sur es independiente
* El no reconocimiento a los intentos secesionistas de Osetia del Sur, habiéndole ofrecido el presidente georgiano su reintegración con un gobierno autonómico, rechazado categóricamente por los osetios. ---> dicen que han cometido dos genocidios (sin contar el último) contra ellos así que no me sorprende en absoluto.
* Cualquier intervenión rusa era considerada una agresión. ---> verdadero
* Como democracía libre, dice garantizar el derecho a las minorías y desea convertirse en república multiétnica. De ahí el llamamiento a la comunidad internacional para recabar su apoyo. ---> Falso, si es lo que desea por qué bombardeó Tsjinval por la noche nada más empezar los JJOO.
* Las acciones bélicas fueron cuidadosamente planeadas por Rusia para agredir a Georgia. ---> aún habrá que ver eso.
* Las fuerzas de pacificación rusas son inaceptables por parte de los georgianos, habiendo solicitado que estas sean cambiadas por fuerzas de la OTAN y la Unión Europea. ---> Sí, y por eso hay que bombardearlas!!!
* Georgia afirma que la entidad rebelde de Osetia del Sur se sostiene del contrabando de armas, alcohol, drogas y tabaco, aunque también de las aportaciones de Rusia. ---> Sí y en Irak habían armas de destrucción masiva.

Argumentos rusos

* Rusia afirmó estar en misión pacificadora, después de los anteriores conflictos. ---> nadie se lo cree
* Los habitantes de Osetia del Sur en su mayoría tienen nacionalidad rusa, uno de los motivos porque al menos tendrían la obligación moral de intervenir. ---> Bien jugado
* Otra de las misiones rusas es la protección de la población civil. ---> blablabla
* Las fuerzas de pacificación rusa fueron atacadas por las georgianas en la capital, lo que legitima una intervención en su defensa. ---> Verdadero
* Las autoridades georgianas aprovecharon la inauguración olímpica para deshacer el status quo con un rápido golpe de mano tomando la capital osetia. ---> Verdadero
* Los georgianos han violado la legalidad internacional, ya que se comprometieron a no utilizar la fuerza para solucionar el conflicto en el acuerdo de paz de hace año y medio. ---> Verdadero y es el argumento más valioso e importante

Argumentos osetios [editar]

* No reconoce lazos históricos y culturales que lo unan a Georgia, sino a Osetia del Norte, actualmente parte de la Federación Rusa. ---> Informáos y veréis que tiene razón
* Los osetios se sienten incorporados a la fuerza en Georgia por decreto de Lenin de 1922 dentro de la constitución de la "Nueva Rusia Soviética". ---> Verdadero
* Han solicitado repetidamente la independencia del territorio, incluida la realización de un referendum en el 2006. ---> Verdadero
* El antecedente de la secesión de Kosovo es considerado como argumento para apoyar la petición de independencia. ---> Oportunista...
* Este ataque es el "tercer genocidio" de los osetios por parte de las fuerzas georgianas. ---> habrá que comprobarlo...

[wikipedia.org]

#345 Lo siento pero, como siempre, sigue sin haber una fuente para confirmarlo. Pero ya te habrás acostumbrado, supongo.

Lo de los 15 núcleos urbanos de dónde lo has sacado? Es que me sorprende en extremo que haya pasado eso sin que hubiese alguna razón militar detrás.

XaPu69

#347 pregunta a #343 que es de las fuentes.

Pero vamos, que ya te adelanto yo que la CIA, el MOSSAD y el MI6 han manipulado las fotos.....

PrinceValium

Algunos habláis como si fuesies agentes secretos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

xeryon

#347 Noticia

#348 Si, en algunas imagenes se puede ver que es atrezzo proporcionado por la CIA, la iluminación es obra del MI6 y el Mossad puso el toque al maquillando a los actores..

Parte de las milicias de Abjasia se situan a la rivera del rio Inguri que separa la región con Georgia.

Fuente

#351 Ok thx

foxfire

#350 La foto no pertence a un pueblo de Georgia sino a Osetia del sur lo pone en ruso xDDDDDD.

Ademas dicen ke atacan a los reservistas ke estan preparados para intervenir en el conflicto no a poblacion civil...

Nerses

#348, Sería difícil teniendo en cuenta que son rusas...

Si sigues siendo el mismo ignorante y aún no te has informado sobre el video es problema tuyo y no tengo la intención de solucionarlo. PUedes seguir pensando igual que siempre que los osetios son unos separatistas de mierda que no dejan en paz a los pobres georgianos que sólo estaban bombardeando su capital en son de paz y democracia...

Edit: se me ha adelantado #351

xeryon

Esta claro que siempre se cuela algo, Ruso no se y vi la noticia explicada en ingles.. pero bueno :s Si sabes Ruso ya sabes más que yo. Lo único que hago es poner aquí todo de lo que me voy enterando, pues a mi el tema me interesa.. pero si molesta decirlo y lo dejo.

Más fotos:
MLR de la Milicia de Abjasia

Tropas del Ejercito de Georgia

Tropas de Osetia del Sur

Tropas de Georgia

El presidente y Ministro de Defensa de Georgia hoy en Tskhinvali a 100km de la capital de Georgia.

Otra perspectiva de una imagen ya puesta

Otra imagen más del pepinazo al tanque..

Fuente


Hay rumores de que la Milicia de Abjasia ha bombardeado posiciones de Georgia en sus emplazamientos de Kodori.

mTh

#352

Un apunte sobre tu lista. Osetia del sur no es independiente. Se declaro independiente unilateralmente pero no ha sido reconocida por ningun pais ni organización... asi que "legalmente" no es independiente.

Nerses

#354 Eso ya lo hemos discutido... Yo mantengo la postura de que si luchas en una guerra sangrienta y logras sacar el ejército de un país que te dominaba, que por otro lado no guarda relación directa con tu cultura, ni con tu etnia, puedes considerarte todo lo independiente que quieras. Vamos que NO quieren estar en Georgia, NO tienen cosas en común y NO están siendo controladas ni por el parlamento ni por las fuerzas armadas de Georgia, sólo me queda la opción de verla como país independiente (igual que Abjasia, igual que Nagorno Karabaj, aunque para este último tendríamos que cambiar un poco el contexto)

mOrK2

#353, sigue informandonos hombre xD

A mi tb me interesa

XaPu69

Es como la republica independiente de mi casa. De hecho hoy se cumple el primer dia de mi independencia de facto.

Yo como Osetia me paso por el forro a toda la comunidad internacional.

JosE_Arcadio

no entiendo como se puede ser tan gilipollas como para meterse en estos fregados esque me hierve la sangre

Nerses

#357 En fin, cada vez demuestras tener menos idea sobre el conflicto.

xeryon

Soy yo o en esta imagen los todo terreno son de naciones unidas?

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Nerses
  • Homyu
  • Strangelove
  • Hank-Scorpio
  • xeryon
  • foxfire