Guerra entre Rusia y Georgia

rusillo_

¿verdad absoluta?.

Se llama logica, quien se a adentrado en un pais ajeno y quien a bloqueado el puerto de un pais ajeno a sido Rusia.

melonz

La única verdad absoluta es que EEUU puede ser influenciado por su pueblo ya que hay opiniones discrepantes, de ahí el acoso y derribo en prensa a sus operaciones.

No obstante, en Rusia todo el mundo apoya, en este caso, la intervención en Georgia, por lo que por mucho que salga en prensa y la gente haga /whine /manifest, el gobierno de Rusia en representación de su pueblo, se limpiará el culo y hará lo que deban hacer según su criterio.

Homyu

#691 Dejalo ya, ni tu vas a cambiar tu opinion por los argumentos que te de ni mucho menos yo por los que me puedas dar tu, asi que mantener una discusion sobre una cosa tan subjetiva es cuanto menos, una perdida de tiempo, y aun mas cuando yo ya lo he discutido con otro user que usaba los mismos arguemntos que tu.

xeryon

#691 Quien en 24h en una ofensia sobre su propio territorio soberano han echo que mueran mas de 1500 civiles? Cuando el ejercito ruso mando su ofensiva a Gori y de más pueblos desde donde la artilleria hacia blanzo a poblacion civil Osetia el número de muertos fue infinitamente menor..

No lo entiendo.. como se matan 1500 civiles en 24 horas? sin querer? y claro, como siempre olvidamos las acciones del ejercito georgiano actuando ya más a un grupo terrorista que a un ejercito.. como vestir de civil, francotiradores, lanzar morteros.. hay fotos por si no lo sabías

edit:

Nerses

#691 Supongo que con "país ajeno" te refieres a Osetia del Sur (que, por cierto estaba rogando ayuda a Rusia) y no a Georgia... Que sí, que han habido bombardeos en Georgia (bases militares o concentraciones del ejército) pero qué te esperabas que se quedaran parados mientras Georgia seguía atacando y le llegaban cada vez más armas de otros sitios (si te lees el therad sabrás de lo que hablo, no hace falta leerlo entero)

Estaría defendiendo a cualquier país que hubiera hecho una intervención contra lo que ha hecho Georgia, sólo que ha sido Rusia y no EEUU así que, al menos, debo reconocerles eso.

Te recuerdo que Georgia declaró TRES VECES Alto el fuego y no la respeto ni una sola vez.

También te recuerdo que ha sido la propia Rusia la que ha parado los bombardeos y no precisamente porque le estuvieran presentando Tratados de Paz.

NetDevil

#691 si te guias por lo q ciertos periodicuchos o ciertas cadenas de TV dicen... me parece q andas un poco mal encaminado...

Strangelove

Me está sorprendiendo bastante la "opinión politico-correcta" de los medios informativos. Ahora mismo, estoy viendo "LA SEXTA", y están claramente posicionados a favor del victimismo de Georgia, y de la dureza de Rusia, que debe dar explicaciones por su "actuación bélica" algo "extralimitada".

Acaban de comentar la profética obra de Tom Clancy, algo que yo ya dije hace bastantes páginas, y que por cierto, vuelve a apoyar la teoría de que la cadena de MediaPro visita MV xDD.

xeryon

Seguro que algunas imagenes las sacaron de aquí xD

Nerses

Saakashvili está dando una conferencia (que ahora mismo emiten por Euronews) donde dice que va a salir de de CEI.

Dice que la guerra la ha empezado Rusia (bueno me fio -3 de la palabra de un genocida)

wizar5

Seguro q si en el acuerdo de paz qeda q georgia se sigue qedando con los oleoductos, la guerra no se acabaria. Pienso q aki no hay ni malos ni buenos, dudo q haya buenos

fNtS

Estoy con #700, tan solo hay interesados.

Nerses

Rusia ha mostrado pruebas del genocidio que ha tenido lugar en Osetia del Sur... OTAN HA BLOQUEADO el caso. Es que al final va a pasar lo mismo que con el genocidio de los armenios por los turcos... EEUU sacará la cuestión cuando Turquía diga algo que no le gusta y Turquía le amenazará con quitar sus bases militares... en fin, que asco de EEUU

XaPu69

#699 Entonces de Putin no te fias ¿no?

Por cierto, algunos users de esta web han dado con el primer ejercito del mundo que antes de defender la toma de su capital se van a bombardear otro territorio.... Increible como os podeis tragar lo que dice el genocida (Putin). O sea que mientras toman las ciudades mas importantes de Georgia el ejercito en vez de defenderlas todavia bombardea Osetia ¿no? xDDD Da risa

Nerses

#703 Lo increible es que hayas ignorado mi comentario de #702 como si nunca hubiese existido...

No, de Putin me fio -2 (me fio más de él que de Saakashvili como habrás visto). Pero sí me fío de los 30.000 refugiados en Osetia y de sus declaraciones que mira ... ¡qué casualidad!... no sale por la TV ¬¬ (por Euronews sí, aunque no salen sus declaraciones...)

Ah y por cierto, Rusia se ha anexionado a Georgia ... HAS ACERTADO EN TODO!!!!

http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=250668

Leeros también las noticias que salen abajo.

XaPu69

Tienes razon. Sobre tu comentario en #702 que quieres decir exactamente con 'OTAN ha bloqueado el caso' Hasta donde yo se, a los genocidas se les juzga en el TPI pero no logro encontrar conexion. Bueno seguro que me diras que la CIA ha secuestrado al presidente del TPI y lo ha torturado hasta lograr que no se juzgue el caso.

#704 Vamos a ver, tu mismo has dicho que Rusia pedia unas contraprestaciones para dejar el alto el fuego. Tu te crees que unos genocidas van a dejar de bombardear Georgia porque si? Habran conseguido sus demandas, y probablemente de aqui a poco tiempo veas al presidente de Georgia dimitir, no cantes victoria que para empezar ni se han retirado de Georgia, solo han dejado el bombardeo.

EDIT: xDDD Por cierto el Sarkozy es un crack, el muy jeta ya se apunta el tanto
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=250651

xDDDD

Homyu

#705 hombre, es que el presidente de georgia debio dimitir en el mismo momento que se ofrecian tratados de paz y los rompia dos horas despues, ha demostrado su incompetencia en el cargo al no demostrar inteligencia y ofrecer vidas georgianas en un vano intento de vencer a los rusos.

Y no doy el argumento de autorizar o almenos no condenar la matanza de osetios (en caso de que el no diera las ordenes y los generales georgianos actuaran por su cuenta), lo que no solo deberia ser causa de su dimision si no tambien de su encarcelamiento, porque igual me sales con tus cosas contra rusia.

Nerses

#705 Rusia pedía contraposiciones en los Tratados de paz que se presentaba pero si no hubieras ignorado algunos comentarios y noticias verías como ayer Medvedev dijo que "la misión de paz" de Rusia estaba a punto de terminar y hoy la han terminado

Lo de OTAN, Rusia mostró las pruebas a OTAN para que se tenga evidencia de ello y OTAN los ignoró completamente y dijo que no se iba a comentar. Supongo que ahora vendrá el TPI.

En cuanto a Saakashvili... en mi opinión debería estar en la cárcel...

Pero aunque Saakashvili dimita (que, por cierto, es una lacayo de EEUU), EEUU pondrá a otro a su cargo, así que no te preocupes por la Unión Soviética... ah no... que es Rusia...

No sé si tendrá talante de negociador Sarkozy pero aprovechado es un rato xDD

XaPu69

#706 Pues hombre yo diria que una potencia extranjera no es quien para hacer dimitir a un presidente democraticamente elegido por su pueblo

#707 Agradeceria donde has visto que la OTAN haya ignorado las pruebas.
Y suponiendo que asi fuera vuelvo a insistir. ¿Que pinta la OTAN en todo esto cuando Georgia no es de la OTAN y la OTAN no ha intervenido? El encargado de juzgar esto es el TPI.

Las elecciones parlamentarias limpias fueron celebradas el 28 de marzo de aquel año, donde el MND se aseguró la gran mayoría de los escaños (cerca del 75% de los votos) con solamente un único otro partido que alcanzó el umbral del 7% (la oposición derechista obtuvo el 7,5%). Se cree que estas han sido una de las elecciones más limpias que jamás haya tenido la Georgia independiente,

si si, como en Rusia, toma lacayo de EEUU.

#710 Ok, ahora sigue a partir del 'suponiendo que asi fuera'. Porque que la OTAN ignore cosas sobre las que no tiene jurisdiccion me parece algo logico y evidente

melonz

Digais lo que digais, mandar a tus soldados y paisanos contra una trituradora de carne habría sido igual de inteligente que lo que ha hecho el presidente de Georgia.

Nerses

#708 Euronews, en directo, ahora mismo lo está comentando Medvedev, en una conferencia que da junto a Sarkozy.

EDIT:Me parece que has entendido mal mi comentario. No he dicho que la OTAN fuera a juzgarlo sino que se lo había presentado Rusia y OTAN decidió no hacer mucho caso al asunto... y ahora, por eso, los rusos se plantean presentar el caso ante el TPI.

Cuando acabe la conferencia, traeré noticias frescas

EDIT2: Sarkozy, tras la declaración de Medvedev acerca de la ignorancia de la OTAN, ha afrimado que si se presentan "informes" (es la traducción que más encaja :S), la UE (EEUU, ya se excluye) revisará lo ocurrido. Los "informes" se los van a presentar tanto Rusia como Georgia (dice que se han cometido crímenes de guerra contra Georgia).

Conlcusión: esto va a ir al TPI.

Lo que pasa es que ni Rusia ni EEUU (entre otros) han fimrado el Estatuto de la Corte.

Homyu

#708 es que lo gracioso es que no deberian ni hacerlo dimitir, pero bueno. El mismo, por propia voluntad, deberia darse de la cagada que ha echo, y en caso de que no lo hiciera, los georgianos deberian exigirlo.

Nerses

EE UU evalúa el anuncio ruso del fin de las hostilidades en Georgia

http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/evalua/anuncio/ruso/fin/hostilidades/Georgia/elpepuint/20080812elpepuint_1/Tes

Con el Presidente ruso en un crucero por el Volga, la atención mundial concentrada en los juegos de Pekín y Vladimir Putin asistiendo a su inauguración, el cálculo de Washington fue que el presidente georgiano podía resolver el asunto de Osetia del Sur en 24 horas y hacerlo irreversible

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080812/53518885135.html

melonz

Lo siento pero he encontrado esto y tengo que enseñarlo.

mOrK2

#713 ya lo habian puesto xD

u fail

mnbvc

si estados unidos acabara puteando a rusia y acabaran en guerra entonces si creo que me empezaria a ir pata abajo.

XaPu69

#710 Logico y normal, lo que no entiendo es porque Rusia ha querido meter a la OTAN en esto. Quien debe juzgar lo ocurrido es el TPI y parece que asi sera.

#711 Vale, eso si, que el quiera dimitr pues es su problema y su conciencia, el sabra. Otra opcion es que el mismo pueblo le exija la dimision lo cual es comprensible tambien. Pero nunca Rusia.

Nerses

#716 Me parece que tenemos dos concepciones bastante diferentes de "lo lógico" que en sí ya es un error. No sé que ves de lógico en que OTAN no quiera discutir acerca del asunto (cuando se trata de sólo eso, discutir). Vamos, yo siempre creía que DISCUTIR acerca de un asunto es algo que puede realizar cualquier organismo que se declare democrático...

Y respecto a lo "normal". Si te parece "normal" que el mundo moderno quiera cerrar los ojos ante los hechos de un genocidio pues se niega a discutir lo ocurrido y de parte de EEUU no ha habido ninguna manifestación de existencia del bombardeo de Tsjinvali (ellos nunca manipulan la opinión pública...), no te lo puedo negar... cada uno tenemos nuestra percepción de lo "normal".

En mi opinión lo "normal" es que el que comete un Genocidio vaya directo a la cárcel... Y respecto a lo "elegido democráticamente" (bajo circunstancias dudosas), verás, Hitler también fue elegido democráticamente...........................

XaPu69

#717 Pues es cierto, tenemos distintas concepciones. Para mi en la democracia no existe 'bajo circunstancias dudosas' o eres libre para elegir o no lo eres. Yo ya te he dado pruebas de que en Georgia es posible, dame pruebas de lo contrario. (Por cierto, en las elecciones de hitler no se daba democracia, repito, aunque no quieras verlo si se arrestan opositores como Hitler y alguno que otro mas... NO HAY DEMOCRACIA)

Nombres de gencidas que deberian estar encerrados. Como por ejemplo Karadzic 1 2 3 Responda otra vez.

Sobre lo de hablar con la OTAN... pues si, la verdad esque pueden habler pero para que?? Si no puede y no debe hacer nada la OTAN que en todo momento se ha mantenido al margen! Por supuesto que pueden hablar pero para no llegar a nada mejor no hablar. Que hablen los que pueden hacer algo

T-1000

Rusia entre su Armamento Nuclear y Biológico va sobrado para cualquier amenaza.

Nos montamos una mani contra esto?

Ah que no interesa....

:(

Nerses

#718 Según lo que tú dices, Georgia no es una democracia. Y te llevo dando las pruebas de circunstancias dudosas de sus elecciones e INMEDIATAMENTE reconocidas por la EEUU, desde hace 15 páginas. No es culpa mía que no leas mis enlaces.

Y respecto a Hitler, si eres capaz de discutir los datos proporcionados por los historiadores... adelante

Lo de genocidas.. muy bien.. nadie te lo discute...

"Sobre lo de hablar con la OTAN... pues si, la verdad esque pueden habler pero para que?? Si no puede y no debe hacer nada la OTAN que en todo momento se ha mantenido al margen! Por supuesto que pueden hablar pero para no llegar a nada mejor no hablar. Que hablen los que pueden hacer algo"

Para que el mundo tenga una idea de lo que ha pasado y para que cuando Rusia lo presente al TPI, el mundo no diga: "ORLY?" Porque creo que de lo ocurrido, en España, tenemos idea los 4 gatos de este foro que es algo normal teniendo en cuenta que lo informativos prefieren hablar de las fiestas de sus pueblos...¬¬
Y si son capaces de discutir sobre ello por qué lo evitan? Ah sí, que están los intereses de la EEUU metidos por el medio.

EDIT: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Rusia/acepta/plan/paz/UE/elpepuint/20080812elpepuint_3/Tes

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Nerses
  • Homyu
  • Strangelove
  • Hank-Scorpio
  • xeryon
  • foxfire