Guerra entre Rusia y Georgia

4rafa4

pero quereis decir que el presidente de georgia va a dimitir?

Abhorash

Soy el unico que piensa que las demandas que ha hecho Rusia bien podia haberlas hecho sin bombardear puertos en la otra punta del pais, sin invadir ciudades fuera de Osetia del Sur, y sin un bloqueo naval?

Nerses

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7566323.html

""La ofensiva en Osetia del Sur puso punto y final a la restauración de la integridad territorial de Georgia. Ahora no se trata de dos provincias rebeldes (Osetia del Sur y Abjasia), sino de dos Kosovos" georgianos, considera el periodista ucraniano Vitali Portnikov.

Saakashvili "ha tomado un gran riesgo y ha perdido", sentencia Lukianov, que considera que la comunidad internacional terminará por reconocer, "quizá de aquí a unos diez años", la independencia de esos dos territorios rebeldes georgianos, que luego podrían unirse a Rusia."

Ojalá tenga razón.

OwNeaDoR-T

#718 Lección de historia: Hitler fue elegido democráticamente -> http://es.wikipedia.org/wiki/Hitler. Después fue cuando empezó a imponer el régimen dictatorial.

Veo que tienes la cabeza comida totalmente. Eres de los que llama dictador a Chávez y luego suelta que el presidente de Georgia es un presidente democráticamente elegido. Fíjate bien y analiza un poco los datos de los que se dispone:

-Historia:-

Nombre Período Notas

Zviad Gamsajurdia 26 de mayo de 1991 Forzado a renunciar tras un golpe de Estado

6 de enero de 1992

Presidencia Abolida 6 de enero de 1992 Eduard Shevardnadze fue designado Jefe del
5 de noviembre de 1995 Consejo de Estado de Georgia. En la práctica,
era el jefe de Estado.

Eduard Shevardnadze 5 de noviembre de 1995 Ahora oficialmente como Presidente, fue ele-
23 de noviembre de 2003 gido por 2 períodos y fue obligado a renun-
ciar a su cargo durante la "Revolución Rosa"

Nino Buryanadze 23 de noviembre de 2003 Presidenta de facto por dos meses después

25 de enero de 2004 de la "Revolución Rosa"

Mijeíl Saakashvili 25 de enero de 2004 Devino Presidente después de la "Revolución
Rosa". Ha tenido fuerte orientación pro occi-
dental

Comentario: Buen historial, sí señor!

-Datos electorales:-

Las elecciones parlamentarias limpias fueron celebradas el 28 de marzo de aquel año, donde el MND se aseguró la gran mayoría de los escaños (cerca del 75% de los votos) con solamente un único otro partido que alcanzó el umbral del 7% (la oposición derechista obtuvo el 7,5%). Se cree que estas han sido una de las elecciones más limpias que jamás haya tenido la Georgia independiente."

La participación en las elecciones presidenciales anticipadas que se celebran en Georgia era baja, del 16%, al mediodía local (las 09.00 en España), cuatro horas después del comienzo de la votación, informó la Comisión Electoral Central (CEC).

El portavoz de la CEC, Irakli Porchjidze, indicó que en la capital georgiana la participación era de poco más del 14% del censo electoral. En total, han sido convocados a la urnas poco más de 3,3 millones de ciudadanos.

Por otra parte, aunque no hay resultados del referéndum sobre el ingreso de Georgia en la OTAN, las encuestas muestran que los habitantes de este país, clave para Europa por los oleoductos que pasan por su territorio, darán un apoyo abrumante a la integración en la Alianza Atlántica

Comentario: 75% de los votos...ejem...sin comentarios. Nótese como se utiliza la expresión "se cree que éstas han sido..." Claro, si cuando a los que interesa quieren (EE.UU., por ejemplo) no hacen falta ser demasiado quisquillosos para controlar la pulcritud de unos comicios...claro que si se trata de otro país (ejemplo: Venezuela), que resulta por casualidad contraria a sus intereses, es algo fundamental para acreditar los resultados! (importante el dato de que también se votaba el ingreso de Georgia en la OTAN...sin intereses creados para los observadores americanos, lituanos y ucranianos)
Por cierto, una participación abrumadora... Democracia en Georgia FTW sí señor.

-Guerra-

1400 muertos es el saldo inicial de la ofensiva de Georgia sobre su provincia separaratista pro-rusa, Osetia del Sur, país aún no reconocido por la ONU.

Osetia del Sur se había separado de Georgia en 1990 para intentar unirse a la Federación Rusa, pero su estatus independiente no fue reconocido por los EEUU y la UE, aunque sí por Rusia. Georgia y Rusia llegaron a un acuerdo para que tropas rusas ejerzan una labor de vigilancia en Osetia del Sur, mientras su naturaleza politica no estuviera clara, pero la intención de Osetia de conformar parte de Rusia derivó en una situación hostil entre Moscú y el gobierno georgiano de Tblisi.

Anoche Georgia, según las primeras informaciones, ha invadido de manera abierta y total Osetia del Sur, y como resultado, entre los 1400 muertos hay una veintena de soldados rusos caídos.

Comentario: el presidente "democrático" de Georgia ordena OCUPAR una zona independiente "de facto" (ellos mismos firmaron un tratado con Rusia), mata a unos 1400 civiles...y entre ellos hay soldados rusos destinados en misión de vigilancia. Eso no es un...genocidio?...eso no es una acción desencadenante de guerra?

Obviamente tú serás un experto en Georgia que ha seguido la historia de ese país desde sus inicios y que conoce cada una de sus fases y presidentes, con lo que estos datos los tendrás más que sabidos (Nótese la ironía).
Yo te voy a decir sinceramente que no tenía ni idea ni del nombre del presidente de Georgia antes del conflicto...pero creo que con todos estos datos puedo afirmar que DE TODO, MENOS DEMOCRACIA.

PD: y ahora que he mirado todo ésto, realmente el primero en incumplir la legalidad internacional es Georgia cuando invade Osetia del Sur...ya que, de facto, y ACORDADO CON RUSIA, esa región era independiente ya.

Fuentes:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Saakashvili/gana/elecciones/Georgia/elpepuint/20080106elpepuint_6/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/05/internacional/1199539618.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_de_Georgia
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_en_Osetia_del_Sur_de_2008
http://es.wikipedia.org/wiki/Mije%C3%ADl_Saakashvili
http://es.wikipedia.org/wiki/Osetia_del_Sur#Las_presidenciales_y_el_refer.C3.A9ndum
http://fabbernoduerme.blogspot.com/2008/08/guerra-rusia-y-georgia-luchan-por.html

D

Joder macho,de hay tu nik no?¿

Nerses

#724 >>>>>> #718

XaPu69

#724 xDDD en serio tio me rio bastante contigo en serio =)

empecemos:

1.- Leccion 2 de historia: Sin salirme de la pagina que me has facilitado copio textual: Una semana antes de las votaciones, se produjo un incendio en el edificio del Reichstag y Hitler, tras acusar a la oposición comunista y social-demócrata del incendio, promulgó leyes de excepción, eliminando y persiguiendo a muchos adversarios políticos.
Es la 3º vez que lo copio, mira por si no te has enterado un sistema politico en el que se encarcela a los opositores NO ES DEMOCRACIA, no me voy a molestar en enseñarte lo que es la democracia, buscalo en wikipedia. Hitler no fue elegido democraticamente, mando arrestar opositores y eso no es precisamente democratico (lo cual me recuerda a un caso de un pais de 143.000.000 de personas, la diferencia es que lo de hitler paso hace mas de 70 años y lo de este pais, que creo que empezaba por R, paso el año pasado).

2.- Me parece divertido, si divertido es la palabra, es decir para 'demostrar' que un presidente no es democratico me copias todo el historial que ha tenido el pais??? Pues saco 2 conclusiones:

a) segun tu razonamiento nunca se podria pasar de dictadura a democracia
b) tu razonamiento es falso. en un pais de 40.000.000 de personas hubo una dictadura y ocurrio que paso a un regimen democratico... asi, de la noche a la mañana. Aunque claro, seguro que la CIA estaba detras.... y el MOSSAD y el MI6

Para terminar de demostrarte la democracia de Georgia te adjunto [wikipedia.org]

A pesar de esto, Saakashvili sigue gozando de gran popularidad en el país

Por cierto, me encanta eso de que la wikipedia es controlada por la CIA xDD realmente me he reido. Si no aceptas una victoria electoral ponte a llorar o a inventarte una trama terrorista como hace todo el mundo, pero no le eches la culpa a EEUU.

Otra cosa, te agradezco bastante que demuestres que se celebraron elecciones democraticas en Georgia asi me lo ahorras a mi, que te lo iba a poner. Llegados a este punto y puesto que parece que te crees unas cosas de wikipedia y otras no te agradeceria que me dieras pruebas de las irregularidades cometidas en las elecciones de Georgia, seguro que encontraras alguna... de lo contrario.... yo tambien se especular. (Y no me vengas con que la CIA ha destruido toda prueba)
Yo mientras tanto aporto datos. Por ejemplo en venezuela (porque lo has sacado tu) no necesito ni esperar a las elecciones para demostrar las irregularidades, aqui las tienes. Un presidente que cierra medios de comunicacion criticos con su regimen y disuelve las manifestaciones a hostias (con perdon por la expresion)
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_6701000/6701691.stm

Sobre el tema, muchas gracias por los enlaces, me ahorras que les busque, destaco un par de frases de uno de ellos.


Según la CEC, los comicios presidenciales serán supervisados por más de un millar de observadores extranjeros, incluidos 340 de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Los observadores internacionales avalan los resultados

Estoy seguro que el 99% de los observadores eran agentes de la CIA y por eso lo avalan.

3.-
Osetia del Sur se había separado de Georgia en 1990 para intentar unirse a la Federación Rusa, pero su estatus independiente no fue reconocido por los EEUU y la UE, aunque sí por Rusia.

Eso amigo mio y lo pongo aqui proviene de la ultima fuente que me has facilitado que resulta ser un blog de titulo 'Oceano de mercurio' que estoy seguro que conoce tanto del tema como el mismo Micky Mouse

Y te digo que es falso porque NI RUSIA ha reocnocido la independencia de Osetia. Y obviamente te adjunto enlace.

¹ sólo reconocido por Abjasia, República del Alto Karabaj, Transnistria (países no reconocidos) y por la república rusa de Osetia del Norte - Alania. [wikipedia.org]

Try again.

PD: Tengo los acentos jodidos, no los puedo poner, no ataques por ahi que te conozco ^^

M

#727 ataca por otro lado, porque lo de que hitler salio elegido democraticamente es cierto.

XaPu69

#728 Ahi arriba te he demostrado que no, por favor leelo. Que mania tiene la gente con considerar democracia meter un papel en una urna. Democracia es algo mas que eso.

¿Tu crees que arrestar opositores es democracia?

Strangelove

Por lo que estoy leyendo, debo hacer un inciso, viéndome obligado a participar en esta discusión:

Referencia a Ascenso al poder de Hitler

Según indica, apoyando lo que dice Xapu69 y como he podido contrastar en otros sitios, Hitler fue elegido en "falsa democracia". Esto es, que como perdió previamente las elecciones, se garantizó la victoria persiguiendo a la oposición y allanando a la fuerza su subida al poder.

En aquella época era bastante habitual tener revueltas y altercados con tiroteos y muertos, en vísperas de "elecciones democráticas", si es que alguien las puede definir así en el contexto de aquella época.

#728 Leete el link antes de asegurar algo.

Homyu

Se acaba la guerra en georgia pero la guerra para demostrar la superioridad a la hora de mirar la wikipedia no ha hecho mas que empezar en media-vida.

Hay algo nuevo?

XaPu69

#731 Pues si, un periodista holandes muerto en Gori a manos de los rusos.
Claro, eso no se sabe porque no se apellida Couso el periodista.
http://www.elpais.com/videos/internacional/Muere/periodista/holandes/Gori/bombardeos/rusos/elpvidint/20080812elpepuint_8/Ves/%3Fctn%3DV_galeria&aP%3Dmodulo%253DMDLPlayers%2526params%253Did%25253DV%252526anchor%25253D%252526view%25253DportadaActualidad%252526xref%25253D20080812elpepuint_8.Ves

P

me encanta entrar por aquí y leer las distintas opiniones de la gente, tanto del dia de hoy con la guerra esta como del pasado y tal con la union soviética o la alemania de Hitler, es algo muy interesante^^ y lo digo de verdad eh! sin segundas intenciones ni tonterías :P enriquece mucho.

pd: ya acabó definitivamente la guerra? cual es el balance?

Homyu

#732 te olvidas tambien de un camara georgiano, claro no se sabe porque no es del oeste de europa.

Eso no era nuevo, ya lo has dicho como 2 veces, y eso que la noticia es de hoy. Bueno tecnicamente de ayer.

Ya sabemos que irak llamo mucho mas la atencion, por culpa del psoe o lo que tu quieras, yo almenos agradezco que no se pongan a picar las cazerolas por cada guerra que se empieza.

#733 lo ultimo que lei situaba las bajas totales al torno de 2000 muertos, unos 1400 el primer dia y el resto en combates y bombardeos.

XaPu69

#734 yo almenos agradezco que no se pongan a picar las cazerolas por cada guerra que se empieza.

Que razon tienes

Strangelove

En respuesta a #733 y en general, a todos, yo por lo menos daré en breve un resumen bajo mi punto de vista de lo que ha ocurrido desde el Jueves hasta hoy, cuando se aclare un poco más la información y los datos sean algo mas exactos que los actuales.

Lo primero es lo primero, y es que se confirme de verdad que ya no hay mas tiros ni mas pepinazos, ni de los georgianos, ni de los rusos.

cHui_

xeryon

Me cuesta creer que esos comandos especiales esten formados por chechenos. Ni por rasgos fisicos, y simplemente, porque no tiene sentido que chechenia ayude a Rusia en sus conflictos caucasicos.

Primero, porque Chechenia fronteriza con Georgia y tambien es una republica caucasica. Y segundo porque Chechenia ya tiene lo suyo con las guerrillas.

Aunque viendolo por otro lado, siendo Chechenia un gobierno proruso es posible que este apoyando militarmente a Rusia. Pero no lo creo, ademas Rusia es inmenso, si Rusia quiere, puede hacer lo mismo que en Chechenia. Masacrar el pais entero, matar a todo periodista que este en territorio conflictivo, matar a civiles e iniciar un conflicto interno como pasa en Chechenia.

Yo el tema de Georgia no lo conozco, pero no me cabe duda alguna que es alguna trama del FSB (ex KGB) y que el cabecilla de todo esto es Putin. Todo conflicto que nace en Rusia y Caucasia es debido unicamente a Rusia y sus intereses.

Hace nada me hizo gracia un comentario de un general Georgiano que decia asi: "Rusia decia que no se intrometieran en sus asuntos a los demas paises con el tema de Chechenia, pues que no se intrometan en los nuestros"...

Me parece ya todo tan cinico, todos los gobiernos, las manipulaciones, que es inutil intentar que la gente razone y se de cuenta de lo que realmente sucede. No hay mas ciego que el no quiere ver.

Os recomiendo que veais el documental "El caso litvinenko", os depejara muchas dudas acerca de como es el gobierno Ruso, sucio, barbaro, y corrupto a mas no poder.

Homyu

#737 pues hombre, chechenia es una republica rusa ahora mismo, asi que responden ante su gobierno estatal y el gobierno federal. Ademas, fisicamente parecen gente del sur de rusia, con rasgos casi mediterraneos.

Y esa frase del general georgiano: "No se intrometan en nuestros asuntos" suena a que matar 1000 civiles en 24 horas sea como rellenar un formulario en transito.

Nerses

#737 No es cuestión de que Chachenia decida o no apoyar a Georgia sino que Rusia ha dicho: ejército de Chechenia a ayudar a Osetia, los chechenos ayudan a Osetia.

EDIT: ¿Crees que pensamos que los rusos son unos santos y SOBRETODO el Gobierno ruso? Son la misma mierda que EEUU pero en Eurasia.

Paso ya de discutir con XaPu, está todo mil veces dicho y demostrado y no quiero volver a repetirme.

Lo único que espero es que el genocida de Saakashvili esté entre rejas lo antes posible o si no que le pegue un tiro alguna organización terrorista de Osetia del Sur (si las hay).

cHui_

#736

Seguiran habiendo pepinazos aunque se diga lo contrario.

#739

Pensamos?
Si, pienso que mucha gente no conoce lo suficiente a Rusia. Si no es tu caso, no te des por aludido.

XaPu69

#729 Lo único que espero es que el genocida de Saakashvili esté entre rejas lo antes posible o si no que le pegue un tiro alguna organización terrorista de Osetia del Sur (si las hay).

Lo siento mucho, pero es tan probable como que en Rusia haya una democracia ^^

Nerses

#740 No es mi caso pero teniendo en cuenta que llevo leyendo las 25 páginas de este therad, te puedo asegurar que ninguno de los que han comentado ven a Rusia como una santidad (al menos por sus comentario se deduce eso)

#741 teniendo en cuenta lo mucho que te has equivocado en tus predicciones preferiría esperar a ver xD

XaPu69

#742 si si, me he equivocado muchisimo. De hecho las tropas Rusas no han entrado en Georgia, en realidad estan conquistando Neptuno.

pd: dijiste que no discutirias conmigo! ^^ xDD Eres incapaz de mantener lo que dices mas de un reply... interesante! xDDDDDD

Nerses

#743 Hombre, no me digas ahora que te has dado cuenta de que las tropas rusas han entrado en georgia. Ya era la hora... enhorabuena!!!

Por cierto, salta a la vista cómo Rusia se ha anexionado a Georgia.. pero totalmente eh...

Perdón debería haber dicho paso de discutir contigo en el #727 (por lo de Hitler y por lo muy democrático que es Georgia)

P.D. No me sorprendería mucho, si vemos una banderita de Rusia plantada en el Neptuno xDDDDDDDD

cHui_

#742

Hombre yo no me he leido las 25 paginas, pero suelo estar en 50 foros acerca de temas similares, y sueles encontrar cada cosa que te quedas flipao.

Homyu

#743 yo solo espero que te equivoques en la prediccion de que rusia va a substituir el gobierno georgiano, y como no tambien en la de que rusia no sera nunca una democracia plena.

#745 bueno, pues haciendote un resumen, nadie se ha puesto a usar argumentos de que esta guerra es buena porque la realiza la gran madre patria rusia.

Nerses

#743 Algo que insinuar al respecto?

XaPu69

#744 Eh eh lee #579. Yo he dicho como opcion que es posible que dimita el presidente de Georgia, dale tiempo que esto no ha acabdo.
pd: aprende a leer.

#746 Pues si, espero equivocarme yo tambien en ambas cosas. Nada me gustaria mas

Nerses

"Lo que Rusia quiere es anexionarse Georgia (o bien militarmente o en forma de titere como presidente del pais) y deponer a Saakashvili. Lo dije ayer a las 12 antes del avance de las tropas Rusas y todavia alguien decia que en ese conflicto Rusia eran los buenos y que habian intervenido para evitar una masacre, ahi lo teneis, asi evitan la masacre, produciendo ellos una."

Noooo... tu no dices que Rusia se quiere anexionarse a Georgia que va???

P.D. Aprende a comprender lo que escribes....

"-O bien Saakashvili no dimite, Rusia toma la capital, asalta el congreso y directamente pone a un presidente, puesto que tiene todo Goergia bajo su control militar. Vamos como el punto 1 anterior pero todavia mas descarado"

También se ha cumplido.. pero totalmente...

No sé ni por qué hablas en serio...

XaPu69

#749 deja de leer lo que quieres:

o bien militarmente o en forma de titere como presidente del pais
eso es lo que he dicho y lo que probablemente ocurra,dale tiempo repito

La conjuncion o bien.... o bien quiere decir que o se da una o se da la otra pero no las 2 a al vez.

Lengua de 1º. Sabes mas que un niño de primaria?

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Nerses
  • Homyu
  • Strangelove
  • Hank-Scorpio
  • xeryon
  • foxfire