Guerra en el PP. Génova quiso hacerle un Cifuentes a Ayuso.

B

#2815 mucha gente con ganas de ayudar de forma desinteresada con suministros médicos? Vaya chorrada, si había un desabastecimiento brutal y estaban todas las comunidades comprando donde podían a precios de oro. Estas noticias son de esa época también:

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/catalunya/2020-03-22/la-generalitat-denuncia-una-estafa-de-35-millones-en-la-compra-de-material-sanitario.html%3foutputType=amp

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/canarias/abci-desmantelada-estafaba-fondos-para-material-sanitario-covid-mas-millon-euros-202110281438_noticia_amp.html

https://www.google.com/amp/s/www.elindependiente.com/economia/empresas/2020/04/21/el-gobierno-aprueba-comprar-material-por-263-millones-a-una-empresaria-condenada-por-estafa/amp/

1 respuesta
Pelunarez
#2849Link34:

Que hay que explicar? Los servicios se pagan

Que dices que las comisiones son ilegales, y hasta donde yo sé (que admito no es mucho) no lo son. Si quisieras explicarlo encadenarías más de siete palabras en una respuesta, referenciando alguna normativa donde se expliquen los términos que estamos tratando o haciéndolo tú mismo.

Es como si yo te digo "bueno es que tú hablas del ADN y no del ARN, que es lo que se basa la vacuna, luego no tienes ni idea de lo que estás hablando y debes permanecer en silencio". Hombre, lo bonito sería que yo te explicase las bases del ADN, del ARN y de las vacunas para que tú entiendas mi postura, porque si no estoy quedando como un imbécil y soberbio.

Eh, que digo yo, es una sugerencia, ok?

1 respuesta
Flashattack

Cobrar comisiones en un contrato público no es delito eh. Otra cosa es que sea reprobable desde el punto de vista ético

1 respuesta
Link34

#2852 Lee de nuevo, como sugerencia, ok?

1 respuesta
Alhaken2

El PP ardiendo por los cuatro costados y los mártires de santa isabel con Podemos a cuestas

1 respuesta
Pelunarez

#2854 Muy bien, ahora han sido seis palabras. Creía que se podía razonar mínimamente contigo pero ya veo la pérdida de tiempo que supone.

1 respuesta
Link34

#2856 Pero como me vas a hablar de perdida de tiempo si te digo literalmente:

"Las comisiones no son ilegales"

Y me empiezas a soltar la soberbia de que si no sé que las comisiones no son ilegales, no shit sherlock te lo acabo de escribir, no si encima será mi culpa que te hayas obcecado en tu error

1 respuesta
Usopp

#2846 Vamos a ver, si tu hermana trabaja en una administración pública y concede un contrato de "seguros" a la empresa de un amigo de ambos y al final da la casualidad de que esa empresa te contrata a ti para llevar a cabo esos contratos, para saltarse la ley porque no te puede contratar directamente, legal, legal, no es XD

KaNiBaL_Cb

#2834 Todo esto dando por valido lo que dice la parte de Ayuso.

Hay artimañas que convierten todos estos chanchullos en legales perfectamente, y la ética no creo que vaya a incidir en la opinión de la gente que dice "Ayuso futura presidenta de España". No se como tornaran los acontecimientos, pero ahora mismo Ayuso va ganando claramente.

Endorfina

Ayuso casquibana. Espero que siga saliendo mierda por todos lados. Politicuchos no nos decepcioneis.

En otro orden de cosas.

¿Soy el único que ve como @MaviFe y @Pelunarez cada vez se llevan mejor?

¿Será este el inicio de una gran amistad.

1 respuesta
Pelunarez
#2855Alhaken2:

los mártires de santa isabel con Podemos

En las dos últimas páginas hay tres menciones de la palabra "podemos". Una es mía, como tiempo verbal del verbo "poder". Otra es de Dase, refiriéndose a que si esto fuera de Podemos (el partido) no se escarbaría ni la mitad, y la tercera es la tuya, dando pena porque de cuarenta comentarios alguien menciona en una ocasión a tus ídolos.

Para empezar el día no está mal, pero aquí estamos debatiendo lo ético y lo legal de lo que ha hecho Ayuso y su partido, aunque si te hace tilín podemos empezar a sacar casos muy, muy, muy similares que se han silenciado y afectaban al gobierno en el que estaban bien calladitos tus aclamados líderes, véase Ávalos, véase Illa, o si nos vamos a CCAA, véase Puig.

Así que deja de hacer el ridículo, que son las diez y media y te queda mucho día por delante.


#2857 no, no, tienes razón, he metido la pata hasta el fondo. No sé, supongo que había leído mal y tiré palante como un miura. Sorry. Reconduciendo la línea, ¿entonces no hay posibles ilegalidades cometidas por Ayuso o su entorno?

1 respuesta
Dase

Las verdades del barquero

Contractor
2 respuestas
Dase

#2863 Cuando decida entregar la cabeza de Egea quizás sea demasiado tarde.

De todas formas dudo mucho que esto se solucione simplemente quitando a Egea.

Ragest

#2863 recordemos que aceituno salio el otro día diciendo que los ha espiado a todos.

A ver si le echan y se va a poner a hablar xd

1 respuesta
SeYc

#2865 si quieren salvar algo y no hacer el mayor ridículo de la democracia, tendrían que echar a Ege, y Casado hacer las paces aunque sea para la galería.

Pero eso exigiría una coherencia que no tienen. Y además hay aún mas víboras que esos 2, no son Casado y Egea solo.

Si esto le pasase a otro líder de partido, aunque fuese él, el artífice de todo, los echaba a todos a la puta calle para salvar su cuello (un saludo a Pablito y Pedrito de parte de Gusana y Millhouse xD)
Casado el pusilánime no supo ni defender que tenía un máster

Alhaken2

#2861 "en las dos últimas páginas"

Cómo si el hilo tuviese cuatro!

B

#2853 Tampoco lo es. Qué rápido se olvida que Illa gastó 46.000€ de más por respirador en una sociedad con 3.000€ de capital social y pedidos que nunca llegaron.

Yo recuerdo que cuando no había mascarillas me mandaron una FFP2 y otro del gobierno dijo que era egoísta por usarla. Y eso después de decir que las mascarillas sanitarias no eran necesarias para luego reconocer que lo dijeron porque no las tenían.

Internet está bien para el acceso inmediato a la información, pero no hay que dejar de tener memoria...

MaviFe

#2834 pero es que Ayuso no ha confirmado que sean 55mil es que no hemos visto la factura hemos visto un comunicado que hemos creído como si fuera real. Es el problema de esta señora que dice siempre os voy a enseñar las pruebas y estas nunca salen.

Por el momento ya sabemos que ese comunicado tiene datos que son falsos y están puestos para justificar ese contrato.

Además no se lleva ninguna comisión es quien las compra. Se lleva el porcentaje de los gastos de gestión de todo este asunto. La empresa que era de otro sector y que no sabía utiliza al hermano de Ayuso para conseguir las mascarillas porque ellos no son capaces. Es decir que la empresa del amigo del hermano fue utilizada para que el hermano pudiera conseguir el contrato y con el precio más alto de las contrataciones de ese día.

#2860 si nosotros siempre nos hemos llevado bien.

6 respuestas
B

#2869 En el estado de derecho la acusación es la que tiene que probar la culpabilidad. Un dato para que marides ☺️

2 respuestas
MaviFe

#2870 que si que si pero que yo no voy a entrar en eso porque yo no me voy a posicionar nunca con un político para su defenda ante un posible caso de corrupción.

Quien quiera defender posibles casos de mordidas de políticos españoles que ponga en venta su propia conciencia.

Letalius

#2851 Yo intenté suministrar al estado pero jaja jijú. Conseguir mascarillas en China era complicado pero no tanto, sólo había que pagar por adelantado y más caro. Y mi comisión hubiera sido mucho menor.

1 respuesta
FerPina

#2869 Que datos falsos tiene el comunicado?

1 respuesta
MaviFe

#2873 los contratos de mascarillas que cita, hacen un cherry picking para justificar el propio contrato cuando no pone precios inventados.

Además el contrato habla de FFP2 y FFP3 y se escoge el precio más caro sin separar entre ellos pero llegar no llego ninguna mascarilla FFP3.

2 respuestas
B

La conciencia:

Yo aquí echo en falta al hermano, pero claro, me pongo en su lugar y digo "a santo de qué tengo que probar yo nada porque lo diga Casado, público o La Sexta".

2 respuestas
FerPina

#2874 hacen un hacen un cherry picking con los precios 100% para justificar los gastos. Sin duda. Eso no dice que sean falsos, solo que ponen los que inrteresan para que parezca mejor (pero son reales).

1 respuesta
MaviFe

#2876 si me pones el precio de una mascarilla FFP3 y me dices que es el precio de una mascarilla FFP2 me estas haciendo la trampa para justificarme que los precios no son tan distintos. Por tonto que no nos tomen al menos ante algo tan grave.

#2875 las pruebas son los contratos no un comunicado. No confundirse por favor.

Mañana el gobierno lanza un comunicado. "Todos los contratos de la pandemia han sido estudiados y se ajustan a la más estricta legalidad sin ningún tipo de trato de favor". Aplaudimos y asumimos que todo es correcto porque lo dice el comunicado.

2 respuestas
FerPina

#2869

La empresa que era de otro sector

Y? Mi propio jefe se puso a importar mascarillas drusnte la pandemia. El tenía experiencia importando material de china y aprovecho la pandemia para hacer pasta con su experiencia y contactos en china. No se qué quieres decir con esto.

Es decir que la empresa del amigo del hermano fue utilizada para que el hermano pudiera conseguir el contrato

Si, seguramente pero la cosa es como lo pruebas......

y con el precio más alto de las contrataciones de ese día.

Para nada era el precio más alto al mercado.

#2877 hay 1 fpp3 y varias fpp2. Claro que luego ponen el precio de la fpp3 para justificar un 50% menos cuando en verdad debería comprar las otras que van de 6.5 a 5.3 vs las suyas de 5. Esta más barato que las otras, si, pero evidentemente el de 10 está puesto para engañar. Pero no ha e que sea falso.

Es un comunicado con datos reales pero puestos de cierta forma que parezcan que la gestión fue mucho mejor de lo que fue.

1 respuesta
B

#2877

No confundirse, por favor.

KaNiBaL_Cb

Es que a Ayuso solo le hace falta sacar un comunicado escrito por ella misma como prueba, y todos diciendo, veis? tenía razón.

Tanto a Casado como a Ayuso se le debería exigir demostrar lo que dicen, que para eso tienen responsabilidades al mas alto nivel. No entiendo como os fiais de una y del otro no.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • JoDeR
  • Meleagant
  • Lexor
  • perche
  • MaviFe
  • Nerviosillo